La recogí el viernes por la tarde, y el sábado le hice unos 150 km. Llegué a una zona de curvas de la Sierra Norte de Sevilla y... uf, cómo entra, se mantiene y sale de ellas.
En este momento tiene ya el doble de km, está todavía en el primer rodaje, y también me estoy rodando yo con ella. Lo primero, neumáticos y frenos, y adaptarme al cambio (asistido). No he podido salir más porque las temperaturas que tenemos en estos días por aquí lo hacen imposible (el aire que sale del radiador directamente a las pantorrillas es infernal), pero ya me he dado cuenta del potencial que promete por la combinación del chasis que utiliza, suspensiones semiactivas, motor con par enorme desde poco más del ralentí (sin pasar todavía de 5.000 rpm).
Hace dos noches salí por carreteras cercanas, y las luces apuntaban al suelo muy poco más adelante de la rueda delantera: no habían regulado ni en fábrica ni en el concesionario la iluminación, por lo que ayer tarde me puse manos a la obra. Retirar las tapas laterales es muy fácil; más que en mi querida XT amarilla de 2018 (tenía más piezas, y se complica un poco más). Simplemente se trata de ponerla frente a una pared y trastear en los tornillos de regulación para subir ambos faros hasta la altura correcta. El manual de usuario no explica este proceso, pero sí el libro de taller, que conseguí algún tiempo después de encargarla; aunque está en inglés, se entiende perfectamente (salvo algún detalle técnico que se me puede escapar). El resultado fue espectacular: con la equipación que Yamaha denomina "Matrix Led" se hace de día, incluso rellenando el interior de curva en inclinación.
La moto se completa con una equipación de electrónica de primer nivel, con asistencias para todo, gracias en gran parte a la IMU que tiene en su interior, que gobierna y da apoyo a todos los sistemas.
Todavía estoy a la espera de que me coloquen las maletas laterales (no muy grandes, sólo 30 l), que completaré con un baúl, también pendiente de suministro de su soporte.
Por lo demás, de líneas, diseño y color, me encanta.
Ya echaremos una carrera