Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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#26 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Correcaminos »

Yeeeeepaaaa....que casi me la pierdo. Disfrutad mucho de vuestro viaje sin rumbo...y hacednos participes en la medida de lo posible. Desde la distancia os seguimos.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
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#27 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Dónde menos lo esperas surgen sorpresas en un viaje. Estábamos en la situación perfecta para pasar una noche muy tranquila, con un entorno espectacular y en un camping casi vacío de gente. Pasadas las 10 de la noche empezamos a escuchar música a un volumen muy alto: acudimos a la recepción del camping y nos informan de que es una pizzería cercana que pone música muy alta hasta la media noche... por fortuna así fue y alrededor de las 12 de la noche el ruido cesó y pudimos descansar hasta que ha salido el sol sobre las 6:30 de la mañana.

Hoy no nos apetecía cocinar y hemos desayunado en la cafetería del camping, con lo que nos hemos puesto en marcha temprano: algo imprescindible para evitar las peores horas de calor en la carretera.
Los primeros kilómetros nos han llevado hasta la comarca natural de Garfagnana, donde las carreteras son más enrevesadas y siempre se circula por los valles de alguno de los cientos de cursos de agua que caracterizan esta zona.
Carretera típica de la comarca de Garfagnana.jpg
Pero nos hemos metido de lleno en la Toscana, árboles y ríos han desaparecido y el sol calentaba con justicia. Al medio día hemos decidido parar en un bar de la localidad de Siena para descansar y reponer los líquidos que estábamos perdiendo con el sudor.

Para abreviar la ruta, hemos continuado por la autovía gratuita que comunica Siena con Perugia y, 25 kilómetros antes de llegar a esta localidad, nos hemos desviado una docena de kilómetros para pasar el resto del día en el lago Trasimeno. Antes de las 3 de la tarde ya estaba montada nuestra tienda de campaña en un camping al que ya hemos venido en otra ocasión y nuestros cuerpos preparados para meterse en la piscina.
Camping en el lago Trasimeno.jpg
La tarde ha pasado muy tranquila, hemos caminado por un sendero junto a la orilla del agua hasta la localidad de Monte del Lago y, para rematar la jornada, nos hemos metido a cenar en una pizzería para celebrar que ya llevamos una semana de viaje.
Lago Trasimeno.jpg
Motores y temperaturas
Durante más de tres horas hemos circulado con tráfico bastante denso con el termómetro marcando 35° de temperatura ambiente. No es el escenario ideal para conducir una moto cargada hasta los topes entre coches, camiones, furgonetas, rotondas, semáforos... pero era lo que tocaba hacer hoy.
Mientras la V-Strom 800 DE se mantenía en movimiento la temperatura del líquido refrigerante estaba entre 84 y 85 grados, prácticamente lo mismo que marcaba en invierno. Sin duda el funcionamiento y la eficiencia de este motor son fantásticos.
Ante el uso intensivo al que estamos sometiendo las motos, comprobamos el nivel de aceite casi a diario y, en estás condiciones tan duras, ninguna de las dos motos han gastado una sola gota de aceite en los 3.000 km que llevamos de viaje.
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#28 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

la etapa del día, final lago Trasimeno.jpg
Dejamos atrás los Apeninos Apuane.jpg
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#29 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Seguid así de bien...y nos lo cuentas Pablo. :ok: :ok:
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#30 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Italia está viviendo una ola de calor y, aunque al borde del lago Trasimeno deberíamos poder disfrutar de una temperatura algo más llevadera, lo cierto es que la noche ha sido tórrida. Hemos dormido por que el cansancio acumulado nos hace caer en la cama como sacos de cemento, pero, desde que ha salido el sol pasadas las 6 de la mañana, el calor empezaba a apretar.

A la vista de que el día sería difícil de digerir con temperaturas superiores a los 30°, Raquel ha confeccionado una ruta ascendiendo al macizo central de los Apeninos, de manera que pudiéramos disfrutar de una mejor sensación térmica.

A las 8 de la mañana estábamos pagando el camping y, para ir más rápido, no hemos desayunado y hemos comenzado la ruta por la autovía de Perugia pero, al llegar a Foligno, nos hemos metido de lleno en los Montes Sibillini (parque natural), uno de los macizos más bellos de los Apeninos.
Altiplano de Castelluccio di Norcia, al fondo el pico Vetore.jpg
Esta región ya la hemos visitado en otras ocasiones y conocíamos el Monte Prato, el Altiplano de Castelluccio de Norcia, el Monte Vetore... Pero no nos cansamos de disfrutar de esos paisajes tan especiales.
Para llegar hasta la zona del Gran Sasso hemos vuelto a pasar por Amatrice que, nueve años después del terremoto que sufrió en agosto de 2016, todavía muestra cicatrices muy claras de aquella catástrofe.

En el horizonte han empezado a formarse castillos de nubes (de evolución vertical) y hemos decidido buscar alojamiento junto al lago de Campotosto. Un agroturismo con camping nos ha servido a la perfección para montar el campamento antes de que empezara a tronar y, a los pocos minutos, comenzase a llover.
Agriturismo camping en el lago de Campotosto.jpg
La previsión es que mañana amanezca soleado, pero lo que más nos agrada es que la temperatura ha bajado por debajo de los 20 grados y esta noche vamos a poder descansar sin sofocos por el calor.
Un mirador privilegiado del Gran Sasso.jpg
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#31 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en Campotosto.jpg
Lago de Campotosto con el Gran Sasso de fondo _edit_147855392192189.jpg
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#32 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Esta crónica la escribo hoy desde la terraza de un apartamento ubicado en la localidad de Lama dei Peligni, en el Parque Natural de Majella, rodeados por montañas de más de 2.700 metros de altura, donde permaneceremos un par de días. En cada uno de nuestros viajes siempre dejamos algún día "sin moto" para descansar, hacer visitas turísticas y recomponer el equipo: hoy ha tocado, pero la historia comenzaba ayer por la tarde...

Ayer terminaba esta bitácora alegre, porque había indicios de tormenta y la temperatura bajaría, pero la cosa fue mucho más lejos. Sobre las 6 de la tarde cayeron algunas gotas de lluvia y escuchamos truenos en las cimas cercanas, pero al rato se despejó y nos olvidamos de mirar al cielo.

Sobre las 9 de la noche, cuando ya estábamos preparados para meternos en la tienda a leer, comenzó a llover de manera bastante intensa. Como las previsiones eran de lluvia habíamos instalado la tienda en modo "catástrofe" (plástico bajo el suelo biselado con piedrecitas para evitar que el agua que escurre la tienda circule bajo el suelo y vientos bien tensados) y no temíamos por un buen chaparrón, pero, a partir de las 10 de la noche, comenzó a tronar de manera intensa y se desató un temporal de agua que duró hasta bien entrada la madrugada.

Por fortuna viajamos con una tienda nueva, ya tuvimos precaución de comprarla lista para estas vicisitudes (soporta columnas de agua de hasta 5000 mm en el suelo y 3000 en el doble techo: hay que gastarse el dinerito en estas cosas) y hemos amanecido totalmente secos y habiendo pasado una noche realmente confortable escuchando tronar, sintiendo el golpeteo del agua en la tienda y sabiéndonos a salvo.
Abandonamos el Gran Sasso y el lago de Campotosto.jpg
Ha amanecido un día muy luminoso, totalmente despejado, la temperatura alrededor de los 14 grados y todos los indicios de la tormenta de anoche muy presentes: nos ha costado un buen rato escurrir el agua de la cubierta exterior de la tienda y secarla al sol antes de guardarla.

Las previsiones para los dos próximos días son malas: hay aviso de gota fría (DANA) en el sur de Italia y Raquel ha modificado la ruta para continuar visitando lugares pintorescos de Italia.

Hemos descendido desde el Gran Sasso (anoche dormimos a 1.500 metros de altura) hasta las cercanías de L'Aquila, desde donde hemos atravesado las carreteras más espectaculares de los Parques Naturales de Sirente-Velino y Majella. La ruta ha resultado excasa en kilómetros (unos 200) pero nos ha llevado cerca de seis horas, paradas incluidas, por lo enrevesado de estos trazados.
Atravesando los Abruzzos.jpg
Esta parte de Italia es muy buena para viajar en moto, apenas hay turismo y la naturaleza se muestra en todo su esplendor: si alguno decide visitar Italia en moto... que ponga su meta un poco más allá de los Dolomitas. No sé arrepentirá.

Brujuleando por internet hemos encontrado un apartamento bien equipado en la localidad que he referido al principio, queríamos llegar a primera hora de la tarde, pues la previsión de tormentas era patente. Las motos están bajo un techado y, nada más llegar, hemos lavado toda la ropa que llevábamos en el equipaje, incluyendo la de conducir la moto: ya lo iba necesitando.
Aprovechando la parada técnica hemos hecho una colada completa.jpg

Y, para los más curiosos, os añado un dato sobre el Parque Natural de Majella: «La Montaña Madre que te cuida y te bendice por siempre», la Majella (Maiella) se alza a tan solo 30 kilómetros del mar, dominada por el Monte Amaro (2795 m sobre el nivel del mar), que es el segundo pico más alto de los Apeninos.

Mañana no arrancaremos las motos, pero intentaré hacer una crónica con algunas vivencias de este viaje.
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#33 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en Lama de Peligni.jpg
Se prepara temporal en el Parque Natural de Majella.jpg
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#34 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

En cualquier rincón, de cualquier país, a poco curioso que seas, podrás encontrar infinidad de atractivos que para el foráneo pueden pasar desapercibidos pero que, al mezclarte con la población, van revelándose como auténticos descubrimientos.

Nos hemos despertado tarde, sin prisa alguna. La luz que entraba por la ventana del dormitorio estaba velada por el manto de nubes grises que lo cubrían todo, dejando tanto la montaña, como el valle sobre el que nos encontramos escondido tras una densa capa de niebla. Eran las previsiones meteorológicas y nada nos ha extrañado.

Con total relax hemos preparado un desayuno pantagruélico (ayer por la tarde visitamos un par de comercios locales de Llama dei Peligni para llenar el frigorífico) tras el cual tocaba un paseo para descubrir los secretos de este pintoresco pueblo, situado en el corazón del Parque Nacional de la Majella.

Martes, día de mercadillo: nada muy diferente a los que se montan en las poblaciones españolas, pero con ese aire festivo que rodea a todo lo italiano. Después hemos ascendido hasta el convento franciscano, desde donde pudimos disfrutar de las mejores vistas del pueblo.
Convento franciscano di Sant'Antonio.jpg
Para rematar el paseo hemos caminado por la parte más elevada del pueblo, en su límite con los senderos de montaña que nacen aquí mismo adentrándose en las cumbres más elevadas de la Majella, para descender hasta un horno de pan donde comprar unos "sfogliatella", que son unos hojaldres, con forma de empanadilla, rellenos de una crema de frutos secos típicos de esta localidad.
Sfogliatella.jpg
Además de comer tranquilamente en una mesa que no se mueve cuando el plato pesa demasiado, hemos aprovechado para revisar todo el equipaje y hacer un mantenimiento a las motos, comprobando que están en perfectas condiciones para continuar durante muchos miles de kilómetros de viaje.

La previsión meteorológica informa de una notable mejoría en el norte de Italia que será hacia donde nos dirijamos mañana con la pretensión de seguir descubriendo rincones en este fantástico país... pero sin ningún destino programado: nos encontramos realmente a gusto con esta dinámica de viaje y así seguiremos durante las próximas jornadas.
Lama dei Peligni.jpg
Hasta ahora, todos nuestros viajes tenían un objetivo y un destino claro, aunque sin programar las etapas, ni los itinerarios, pero en esta ocasión hemos decidido dejarnos llevar por la curiosidad que nos despiertan los mapas, visitando rincones que nos han parecido interesantes: y así os lo seguiremos contando.
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#35 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Las motos, bajo techo, protegidas de la lluvia.jpg
Valle del río Aventino, desde Lama dei Peligni.jpg
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#36 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Vaya viaje tan guapo, y si es a lo que va saliendo mucho mejor...seguid disfrutando y contándolo, gracias pareja. :drinks: :ok:
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#37 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Storm »

Espléndido viaje. ¿Tenéis alguna web o algo para encontrar/reservar los campings en Italia y Francia?
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#38 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Chichu escribió: 18 Jun 2025 11:10 Vaya viaje tan guapo, y si es a lo que va saliendo mucho mejor...seguid disfrutando y contándolo, gracias pareja. :drinks: :ok:

Hoy, dos horas antes de pararnos en un camping, aún no sabíamos dónde íbamos a dormir: esto es viajar, el turismo es otra cosa, tan digna como esta... pero diferente.

Vosotros sabéis bien cual es esta forma de viajar, necesitáis pocas explicaciones 😊😊😊
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#39 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Storm escribió: 18 Jun 2025 13:56 Espléndido viaje. ¿Tenéis alguna web o algo para encontrar/reservar los campings en Italia y Francia?

Nada especial, solo tienes que seleccionar una chincheta en Google y escribir: "camping cerca".
Aunque preguntamos mucho a la gente, por suerte hay alojamientos que todavía no están en internet y solo llega a ellos preguntando.
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#40 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

pabloski escribió: 18 Jun 2025 18:30
Chichu escribió: 18 Jun 2025 11:10 Vaya viaje tan guapo, y si es a lo que va saliendo mucho mejor...seguid disfrutando y contándolo, gracias pareja. :drinks: :ok:
Hoy, dos horas antes de pararnos en un camping, aún no sabíamos dónde íbamos a dormir: esto es viajar, el turismo es otra cosa, tan digna como esta... pero diferente.
Vosotros sabéis bien cual es esta forma de viajar, necesitáis pocas explicaciones 😊😊😊
Aunque a veces,pocas, puede costar encontrar algo... :wink: :ok:
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#41 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Hoy la ruta ha sido un poco más "intensa" de lo normal y embelesados por las carreteras secundarias (y alguna que otra pista) de las regiones de los Abruzzos y Marche se nos han pasado cerca de 9 horas sobre la moto, para recorrer unos 300 kilómetros.

Desde el apartamento donde hemos pasado los dos últimos días hemos podido escuchar una tremenda tormenta que ha durado casi toda la noche. Sobre las 7 de la mañana ha dejado de llover, pero el cielo seguía muy cargado de nubes.

Con las motos ya cargadas y el cuerpo bien descansado, hemos comenzado la ruta a las 8:30 de la mañana. La temperatura no pasaba de los 20° y, aunque la carretera estaba todavía mojada, se podía circular ligero.

La ruta trazada recorría toda la vertiente oriental del Parque Natural de Majella, atravesando muchas enrevesadas carreteras que todavía no han sido reparadas tras el terremoto de 2016. Durante las dos primeras horas la velocidad media que hemos conseguido apenas llegaba a los 40 km/h. Baches, badenes de grandes dimensiones, cunetas hundidas, curvas deformadas... La carretera parecía un parque de atracciones, y hubiera sido divertido si no fuera por el intenso tráfico de vehículos pesados con el que hemos tenido que convivir.

Para evitar las vías principales hemos elegido algunos tramos de pistas que, si las vías asfaltadas son deficientes, en estas otras nos ha tocado lidiar con algún tramo de barro, consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

Después de un paseo por el barro.jpg
A media mañana nos hemos dado cuenta de que llevábamos 430 kilómetros sin repostar y hemos aprovechado para llenar las motos de gasolina y tomar unos capuchinos. También las motos han pasado por la manguera para quitar los pegotes de barro que se venían de viaje con nosotros.

Cada 400 kilómetros toca la misma rutina.jpg
Como consecuencia de las lluvias la temperatura ha bajado casi 10 grados y daba gusto circular con la moto atravesando las estribaciones del Parque Nacional de los Montes Sibillini. A primera hora de la tarde hemos parado en un supermercado para hacer algo de compra para la cena y el desayuno de mañana, aprovechando una sombra detrás del establecimiento para montar un picnic improvisado con el que recuperar fuerzas para terminar la jornada.

Buscando por internet habíamos visto un camping familiar en las montañas que rodean la localidad de San Severino Marche: pasada las 5 de la tarde hemos conseguido montar el campamento, darnos un baño en la piscina y preparar una cena reconfortante.
El camping de hoy en la región de Marche.jpg
El camping (Le Farfalle) está totalmente apartado de las carreteras, se accede por una pista de tierra, es de una familia holandesa y tiene hasta hamacas de cuerdas entre los árboles y una cama elástica gigante. Qué pena sólo pasar una jornada en lugares como este... pero si queremos seguir descubriendo rincones como este nos toca continuar.
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#42 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en San Severino Marche.jpg
Y si el camping tiene cama elástica.jpg
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#43 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Storm »

pabloski escribió: 18 Jun 2025 18:32
Storm escribió: 18 Jun 2025 13:56 Espléndido viaje. ¿Tenéis alguna web o algo para encontrar/reservar los campings en Italia y Francia?

Nada especial, solo tienes que seleccionar una chincheta en Google y escribir: "camping cerca".
Aunque preguntamos mucho a la gente, por suerte hay alojamientos que todavía no están en internet y solo llega a ellos preguntando.
:good: Que siga todo bien y podamos continuar disfrutando de estas crónicas.
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#44 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Calor. Ha vuelto a castigarnos de pleno atravesando la campiña de la región de Marche. Hemos llegado a ver temperaturas por encima de los 40° pero, para nuestro alivio, la ruta ha sido un "tiovivo" entre lomas, colinas, oteros, vaguadas y barrancos, haciendo un continuo "subibaja" que ha permitido que, cada poco tiempo, el alivio de la temperatura en las cumbres compensara el sofoco de los valles.

Hemos salido antes de las 9 para aprovechar el frescor matutino, pero al atravesar la ciudad de Matelica, antes del medio día, ya veíamos temperaturas irracionales en los termómetros de las motos.

En estos casos acortamos las paradas: cada hora, aprovechando un área de picnic, una zona fluvial, o, simplemente, la sombra que puede proporcionar el techado de una gasolinera o el de un centro comercial, nos detenemos para beber algo de líquido, estar las piernas y quitarnos durante unos minutos la chaqueta, los guantes y el casco: es mano de Santo para conseguir que el trayecto sea mucho más llevadero.
Parque Nacional del Monte Cucco.jpg
Subimos hacia el norte de Italia. Ya estamos por encima de Florencia y la temperatura, sobre todo por las noches, es mucho más llevadera.

Hemos dejado atrás los Montes Sibillini, el Parque Nacional del Monte Cucco y estamos en las montañas del Parque Nacional de la Foresta Casentinesi, donde es casi imposible encontrar en las carreteras, durante cientos de kilómetros, un solo tramo recto. Desde luego, si quieres hacer un máster en curvas, este es el lugar.

Como colofón de la ruta hemos ascendido hasta el mítico Passo Muraglione, un templo motero sin parangón en otros países (es como un perro de la Cruz Verde, pero a lo bestia) y donde, dada la cercanía con la ciudad de Catolica, existe un altar viviente del malogrado Marco Simoncelli.

Este paso de montaña es curioso: antiguamente se atravesaba por caminos de herradura y se llamaba «Colla di Pratiglione». Entre 1832 y 1836, el Gran Duque de Toscana, Leopoldo II, mandó construir una carretera para carruajes que conectara la capital, Florencia, con la región de la Romaña-Toscana hasta Terra del Sole. Simultáneamente a la carretera, se construyeron en el paso una casa de guardacaminos y un pequeño hotel . El ingeniero que diseñó la vía de comunicación, Alessandro Manetti , mandó construir un muro de piedra para proteger a los viajeros de los fuertes vientos que con frecuencia azotan este collado. El nombre del paso deriva del muro o muraglione.
El Muro del Muraglione.jpg
Un poco cansados de las miles de curvas recorridas y del calor soportado, en plena bajada del Muraglione, hemos encontrado un camping metido en un frondoso bosque, donde la temperatura es muy agradable y la espesura de la vegetación aseguraba mucha sombra.
Camping en San Benedetto in Alpe.jpg
Estamos muy cerca de la localidad de San Benedetto in Alpe, por donde hemos paseado antes de dar por finalizada esta jornada.
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#45 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en San Benedetto in Alpi.jpg
Detrás de Raquel se puede ver el muro cortavientos de la cumbre.
Descenso del Passo di Muraglione.jpg
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#46 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por jucarmari »

Vaya con el pico Uccello, que preciosidad. Pero yo lo subiré cuando saquen la película. 😄
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#47 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

aquí seguimos a la espera de tus relatos... :drinks: :ok: :ok:
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#48 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Se acabaron los Apeninos. Sabíamos que al salir del Parque Nacional de los Montes Casentinesi dejaríamos atrás las montañas y que deberíamos cruzar la llanura que separa estas montañas de los pre-Alpes. Eso suponía rodar por las carreteras del valle del río Po, bastante cargadas de tráfico pesado, pero resultaba inevitable si no queríamos atravesar la Emilia Romana, con características similares.

Hemos amanecido con la tienda bastante mojada y con parte de la ropa que lavamos ayer empapada. Menos mal que ha salido el sol muy pronto y, mientras desayunábamos y recogidos el equipo se ha secado casi todo. El truco para secar las prendas que todavía están húmedas es ponerlas en la tapa de las maletas sujetas con una cinta elástica: en poco tiempo, entre el viento que genera la moto al desplazarse y el sol que pega de lleno en esas tapas, la ropa está totalmente seca.

La ruta ha sido rápida, casi todo el rato circulando por carreteras nacionales, incluso con tramos de autovía, pero era la única manera de evitar el paso por el centro de ciudades como Imola o Ferrara.

A las 2 de la tarde estábamos haciendo el chequing en un camping que está a 800 metros del centro de la ciudad de Verona, sobre las colina del castillo de San Pietro: ha sido premeditado, ya que así podríamos disponer de toda la tarde para pasear por la ciudad de Romeo y Julieta.
Camping San Pietro en Verona.jpg

A las 3 de la tarde ya nos habíamos duchado y la tienda de campaña estaba totalmente montada, ahí que hemos bajado de la colina hasta el centro de Verona.

Esta es una ciudad perfecta para pasear, todos los lugares que tienen interés cultural o arquitectónico están ubicados dentro del casco antiguo y en pocas horas puedes hacer un recorrido de gran interés.
El balcón más celebre de la historia, el de Julieta Capuleto.jpg

Al finalizar la tarde hemos aprovechado para degustar las pizzas de masa de sémola que hace Vincenzo (por aquí dicen que es la mejor pizza del mundo) y, de paso, hidratarnos con un buen Spritz (Aperol o Campari), de los que puedes pedir en alguna del centenar de terrazas que hay en todas las calles.

Mañana nos iremos acercando hacia los Alpes italianos. Aunque nuestra idea original hubiera sido bajar más al sur para cruzar hacia Grecia en ferry, el exceso de calor que estamos soportando estos días nos ha hecho recapacitar en busca de un escenario algo menos cálido. Es fin de semana y tendremos que agudizar en ingenio para evitar las zonas más congestionadas por el turismo.

Ya ha pasado de los 10.000 km
La V-Strom 800DE con la que empecé a rodar en enero ya tiene más de 5 cifras en el marcador. Me hubiera gustado poder haber circulado más con ella en algún que otro viaje, pero el invierno ya sido muy impertinente con los moteros y hasta bien entrada la primavera no he podido hacer algún recorrido interesante.

La V-Strom 800DE ya pasa de los 10.000km.jpg
Me acoplé enseguida a ella, durante las dos primeras semanas de uso adapté las suspensiones a mi manera de conducir y tubelicé las ruedas: a partir de ahí solo he tenido que engrasar de vez en cuando la cadena y mirar la presión de los neumáticos. Todo lo demás han sido satisfacciones.

En estos más de 10.000 km puedo confirmar la fantástica configuración de este motor, de un rendimiento sobresaliente y un consumo muy bajo, y la homogeneidad que ha conseguido Suzuki con el funcionamiento entre el bastidor y las suspensiones. De todas las motos que he tenido (con esta 46) es con la que menos me canso en las tiradas largas de viaje y la que me permite pasar del uso en vías rápidas asfaltadas a tramos de tierra con mayor facilidad.

Todavía son muy pocos kilómetros para hablar de fiabilidad, pero todo apunta a que, una vez más, Suzuki ha construido una moto a prueba de bombas en la que no necesitamos estar pendientes de la mecánica salvo para los mantenimientos programados.
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Última edición por pabloski el 21 Jun 2025 14:04, editado 2 veces en total.
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#49 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Ruta del día con final en Verona.jpg
Verona desde el Ponte Pietra.jpg
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#50 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por jucarmari »

Voy a dejar Netflix, vuestra serie es mejor que las de la plataforma. Sin asesinatos, robos, fantasmas ni zombis. Y los protagonistas mucho más guapos. ¡Donde va a parar!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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