NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
Hola compañeros, resulta que hace un mes y medio mas o menos deje 12 dias sin tocar la moto y al darle al contacto todo se encendió bien pero al pulsar el arranque solo hacia ( clip..clip) me dió por apretar el embrague y arranco´sin problemas pensé que era la bateria pero comprobé con un polimetro y estaba bien pero como tiene 4 años...... el caso es que lo dejé estar, y hoy en las mismas circustancias 11 dias parada me lo ha vuelto hacer y ha vuelto a arrancar igual apretando el embrague,le ha ocurrido a alguien??? de que puede ser?? la moto tiene 4 años misma bateria y 52.000 km.Un saludo desde Alcobendas-Madrid
- Chichu
- Moderador
#2 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
Hay ciertos modelos de las VStrom que para arrancar siempre tienes que coger el embrague...al menos en mi V650-2010 y la V1000 2014...Jesús M.C escribió: ↑25 Ago 2025 23:10 Hola compañeros, resulta que hace un mes y medio mas o menos deje 12 dias sin tocar la moto y al darle al contacto todo se encendió bien pero al pulsar el arranque solo hacia ( clip..clip) me dió por apretar el embrague y arranco´sin problemas pensé que era la bateria pero comprobé con un polimetro y estaba bien pero como tiene 4 años...... el caso es que lo dejé estar, y hoy en las mismas circustancias 11 dias parada me lo ha vuelto hacer y ha vuelto a arrancar igual apretando el embrague,le ha ocurrido a alguien??? de que puede ser?? la moto tiene 4 años misma bateria y 52.000 km.Un saludo desde Alcobendas-Madrid

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Conocido
#3 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
En las 650 nuevas no es necesario apretar el embrague para arrancar.
Si la batería está en mal estado quizá no tenga suficiente "fuerza"... al apretar el embrague desacoplas el eje secundario del cambio con lo que debe mover menos piezas...
Otra posibilidad es que la moto "crea" que tiene una marcha puesta... en ese caso es normal que no arranque sin accionar el embrague (aunque yo diría que si pasa eso al darle al botón no hace nada... ni clip clip...). Parece que es habitual que se ensucie el sensor de marcha y de valores incorrectos.
En cualquier caso, una vez revisados cables, contactos, etc., creo que ante la duda de un fallo de la batería que ya tiene unos años lo más recomendable sería cambiarla (antes puedes probar con unas pinzas y ver si así arranca sin embrague).
Un saludo.
Si la batería está en mal estado quizá no tenga suficiente "fuerza"... al apretar el embrague desacoplas el eje secundario del cambio con lo que debe mover menos piezas...
Otra posibilidad es que la moto "crea" que tiene una marcha puesta... en ese caso es normal que no arranque sin accionar el embrague (aunque yo diría que si pasa eso al darle al botón no hace nada... ni clip clip...). Parece que es habitual que se ensucie el sensor de marcha y de valores incorrectos.
En cualquier caso, una vez revisados cables, contactos, etc., creo que ante la duda de un fallo de la batería que ya tiene unos años lo más recomendable sería cambiarla (antes puedes probar con unas pinzas y ver si así arranca sin embrague).
Un saludo.
-
- Cansino
#4 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
En mi modelo 1000XT 2018, ya lo pone incluso el manual. Cuando la batería está baja de carga y no tira de arranque, se aprieta el embrague y así ayuda para el arranque. De hecho cuando estoy tiempo sin cogerla y al tener alarma, me suele pasar y se pone en marcha apretando el embrague. Cuando la uso a veces a diario o si hago una ruta larga, ya la batería se carga y la pongo en marcha sin problemas sin apretar el embrague. Pero claro es en mi modelo. No obstante para que la batería no me dure poco, si estoy varios días sin cogerla le pongo un mantenedor de batería que va al enchufe de 220V y así la batería está recibiendo su carga y no se agota.
-
- Nuevo
#5 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
He estado haciendo comprobaciones y no es de la bateria,creo que es del sensor que va al lado de la maneta del embrague, que me esta dando fallo como si hubiera una marcha metida, por eso al apretar el embrague arranca sin problemas.
-
- Conocido
#6 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
No creo que un fallo en el sensor del embrague provoque que la moto crea que tiene una marcha metida... estando en punto muerto es indiferente apretar el embrague o no hacerlo (aunque si lo aprietas el arranque sufre menos).
Pero si lo que falla es el sensor de marchas y la moto cree que tiene una engranada sí que tiene sentido que al accionar el embrague arranque y si no lo aprietas no lo haga...
Otro sensor que suele provocar fallos en el arranque puede ser el de la pata de cabra (este tampoco es raro que se ensucie)... pero lo mismo... estando en punto muerto no debería intervenir...
Un saludo.
Pero si lo que falla es el sensor de marchas y la moto cree que tiene una engranada sí que tiene sentido que al accionar el embrague arranque y si no lo aprietas no lo haga...
Otro sensor que suele provocar fallos en el arranque puede ser el de la pata de cabra (este tampoco es raro que se ensucie)... pero lo mismo... estando en punto muerto no debería intervenir...
Un saludo.
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: NO ARRANCA LA MOTO COMO SI FUERA DE BATERIA
El "sensor" de la maneta no es un sensor, es simplemente un microrruptor (Interruptor).
Si lo puentes sabras si falla o no, no se de que modelo estamos hablando , pero en la 650 ( modelo L) si no aprietas el embrague no arranca y si, es un fallo bastante comun.
Otro fallo comun en las de doble faro, es el boton de arranque que se quema por exceso de consumo ya que aguanta 2 bombillas de 55W que vienen a ser unos 10Amperios ( Una salvajada para un interruptor/pulsador)
Gasss i cul capatras