Embrague demasiado duro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Embrague demasiado duro
Desde que cogí la moto, una de las cosas que no me gustó, fue el tacto del embrague, lo notaba demasiado duro, y que salía muy lejos del manillar y con muy poca posibilidad de modular en salidas y bajos...
Está semana pasada le he instalado una bomba de embrague radial del AliExpress, y est ha cambiado por completo, ahora se puede usar el embrague perfectamente con dos dedos e incluso con uno. Al cambiar el ángulo de empuje del pistón de axial a radial, se puede modular mejor en bajas, a pesar de que el punto de fricción sigue siendo una franja muy pequeña. El modulado en bajas vueltas es más fácil.
Le voy a cambiar la maneta por una más corta, solo para dos dedos y que deje de molestar el resto de maneta que no uso.
Está semana pasada le he instalado una bomba de embrague radial del AliExpress, y est ha cambiado por completo, ahora se puede usar el embrague perfectamente con dos dedos e incluso con uno. Al cambiar el ángulo de empuje del pistón de axial a radial, se puede modular mejor en bajas, a pesar de que el punto de fricción sigue siendo una franja muy pequeña. El modulado en bajas vueltas es más fácil.
Le voy a cambiar la maneta por una más corta, solo para dos dedos y que deje de molestar el resto de maneta que no uso.
Última edición por Guiller00 el 06 Sep 2025 10:55, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo
#2 Re: Embrague demasiado duro
Fotos1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
#3 Re: Embrague demasiado duro
Fotos2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pabloski
- V.I.P.
#4 Re: Embrague demasiado duro
Qué buena aportación!!
La conexión eléctrica tiene ya el faston compatible o hay que cortar y empalmar??
Muchas gracias.
La conexión eléctrica tiene ya el faston compatible o hay que cortar y empalmar??
Muchas gracias.
-
- Nuevo
#5 Re: Embrague demasiado duro
La conexión no coincide pero se cambia en la.bomba, trae como 30cm de cable, así no se modifica la instalación de la moto.
La única pega es q se pierde el asistente de salida, el pequeño acelerón que da al engranar la marcha, (a mí personalmente no me aporta nada) esto se pierde porque el sistema del switch funciona al inverso, en la original el contacto está pulsado al pisar la maneta, y en la china, está siempre pulsado y se libera al soltar la maneta. Pero el funcionamiento es plug&play, dos cables y al conector.
Está que he cogido yo viene el switch mecánico como la de origen, hay otros que va el switch en la conexión del latiguillo hidráulico. Por mi experiencia previa en el enduro ese sistema vuelve el.embrwfuw algo esponjoso, no sé si en estas de carretera se apreciará o no.
A vosotros también os ha parecido duro el embrague o es cosa mía...?
La única pega es q se pierde el asistente de salida, el pequeño acelerón que da al engranar la marcha, (a mí personalmente no me aporta nada) esto se pierde porque el sistema del switch funciona al inverso, en la original el contacto está pulsado al pisar la maneta, y en la china, está siempre pulsado y se libera al soltar la maneta. Pero el funcionamiento es plug&play, dos cables y al conector.
Está que he cogido yo viene el switch mecánico como la de origen, hay otros que va el switch en la conexión del latiguillo hidráulico. Por mi experiencia previa en el enduro ese sistema vuelve el.embrwfuw algo esponjoso, no sé si en estas de carretera se apreciará o no.
- pabloski
- V.I.P.
#6 Re: Embrague demasiado duro
Yo tengo ahora la V800DE que el embrague es de cable y no me parece nada duro y es bastante dosificable. Pero he tenido con anterioridad 2 V-Strom 1000 y al principio me parecía poco modulable, pero le puse otras manetas y adquirieron un tacto más agradable. No obstante yo tengo "manazas" y pocos embragues me resultan duros, mi caso no sirve para una gran mayoría.Guiller00 escribió: ↑06 Sep 2025 11:44 La conexión no coincide pero se cambia en la.bomba, trae como 30cm de cable, así no se modifica la instalación de la moto.

-
- Nuevo
#7 Re: Embrague demasiado duro
Para puntualizar sensaciones diría que con la bomba nueva se reduce el movimiento de la maneta, pero al quedar una dureza para princesas se dosifica mejor en ese pequeño movimiento de maneta. Al ser accionamiento radial la linea de salida de presión es recta, cuando en la original de accionamiento axial la linea de salida es curva, entonces varía a menos el movimiento de la maneta. (No sé si me explico claro y/o si sabes la diferencia de funcionamiento de cada tipo de bomba).
En mi caso, tengo los dedos bastante largos y la palma ancha, que no gruesa, llegó a coger bien las manetas pero me falta algo de fuerza. De hecho me lié con esta modificación porque desde que cogí la moto llevo con un dolor considerable en esa mano. (Tampoco ayuda el trabajo q tengo) En estas dos semanas q estoy haciendo pruebas se me está aliviando poco a poco.
En mi caso, tengo los dedos bastante largos y la palma ancha, que no gruesa, llegó a coger bien las manetas pero me falta algo de fuerza. De hecho me lié con esta modificación porque desde que cogí la moto llevo con un dolor considerable en esa mano. (Tampoco ayuda el trabajo q tengo) En estas dos semanas q estoy haciendo pruebas se me está aliviando poco a poco.
-
- Cansino
#8 Re: Embrague demasiado duro
No se que moto tienes,, pero lo primero que me gustó de la 1000XT 2018 fue la suavidad del embrague, venía de la Varadero 1000, Transalp etc y menuda diferencia, y por supuesto se le puede regular si se quiere que actue cerca o lejos del puño...
-
- Nuevo
#9 Re: Embrague demasiado duro
La mia es v1000 de 2016 y me pareció insufrible desde el primer día, salía demasíado lejos, demasiado duro y si lo acercaba me molestaba al ir a cogerlo.
Tuve ocasión de toquetear una 1050 y es otra guerra, muchísimo más suave, el caso q mirando los despieces de los modelos 2016, 2018 y luego la 1050, no veo cambios reseñables en el sistema, la bomba es la misma, el actuador si cambia de referencia y es compatible, y el paquete de campana es similar, a cambio de unas arandelas q si son diferentes, pero no actúan en el desembrague como tal.
Tuve ocasión de toquetear una 1050 y es otra guerra, muchísimo más suave, el caso q mirando los despieces de los modelos 2016, 2018 y luego la 1050, no veo cambios reseñables en el sistema, la bomba es la misma, el actuador si cambia de referencia y es compatible, y el paquete de campana es similar, a cambio de unas arandelas q si son diferentes, pero no actúan en el desembrague como tal.
-
- Cansino
#10 Re: Embrague demasiado duro
Pues cosa rara, si has probado la 1050 ya viste lo suave que es y supongo que la mia del 2018 tiene el mismo sistema, la tuya del 2016 no viene con el liquido en el volante al igual que el de frenos?. Ya por ese sistema dicen que es por lo que es tan suave...
-
- Nuevo
#11 Re: Embrague demasiado duro
Si, el sistema es el mismo, bomba de embrague, cilindro receptor y paquete de embrague, todo igual desde q salió el modelo en 2014 hasta hoy. Lo único q cambia es una referencia en el cilindro receptor, por fuera son iguales, pienso q haya variado el diámetro interior a menos y ya varía todo. Más o menos a la inversa de lo que he hecho yo, que le he variado el diametro interior a más en la bomba. Pero esto es conjetura mía... No he tenido ocasión de probarla en marcha , en parado si la noté muy suave.
Cambiar el cilindro receptor por el más nuevo era la otra posibilidad, pero empecé toqueteando por lo más barato.
Cambiar el cilindro receptor por el más nuevo era la otra posibilidad, pero empecé toqueteando por lo más barato.
-
- Cansino
#12 Re: Embrague demasiado duro
Ok ya nos dirás a ver que tal el invento, espero que todo mejor... saludos