Petate en asiento trasero con top case instalado

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
carloshdeg
Nuevo
Nuevo

#1 Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por carloshdeg »

Buenos días compis,
Estoy viendo cómo instalar un petate de quita y pon para los viajes. Lo quería llevar en el asiento trasero (viajes no acompañado). Tengo instalado top case. Alguna recomendación?
Si he visto que no podría abrir el top case si pongo el petate en el asiento trasero...

Gracias y saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DL650A 2012
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido

#2 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por Ivan-alc-1979 »

Buenas, yo llevo una maleta top case de GIVI Máxima de 56L y para viajes pongo una bolsa estanca de 50L de Kemimoto, de las normales. No me da problemas para abrir la maleta rígida.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

carloshdeg
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por carloshdeg »

Dónde y cómo llevas colocada la bolsa estanca?
DL650A 2012
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido

#4 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

No tengo ahora una foto de las dos maletas puestas al mismo tiempo, porque últimamente quito la rígida para viajes largos. Pero en esta puedes ver que el petate en el asiento trasero deja espacio de sobra al topcase. Igual es la mía en concreto, no sé, pero se abre dejando la tapa vertical, sin topar con la bolsa.

Luego si puedo te paso una foto de las dos.

Saludos.Imagen

Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido

#5 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Aquí se aprecia:
Imagen

carloshdeg
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por carloshdeg »

Parece que el soporte del top case en tu modelo estuviera como más suspendido en el aire.

El petate está amarrado a la moto únicamente desde los laterales? Es estable?
DL650A 2012
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido

#7 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

El soporte que llevo es el de DLZ. Creo que queda más alto que el de GIVI, por ejemplo. Es todo metálico y con soportes a los lados.

En la foto la bolsa va suelta, sólo la puse para la foto. Normalmente la pongo con las cintas que lleva, que van con enganches de clip grandes, pasadas por las agarraderas del pasajero, y como mucho le pongo un gancho elástico después por seguridad. Todo venía con la bolsa. Queda bien sujeta y no se mueve nada. Además hace de respaldo si te echas hacia atrás en el asiento, y es hasta cómodo :-)

frillo
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por frillo »

Hola. Yo también le pongo para los viajes una bolsa estanca (Givi, 50l.). Ahí me entra todo el material de camping. Pero la fijo con cinchas de nylon con hebilla metálica autofrenable, una a cada lado. Si la cargas lo más plana posible para que apoye bien en el asiento, permite abrir la maleta trasera y las laterales. Dos consejos: Que no quede ningún trozo de correa sobrante del amarre colgando, por lo molesto del ruido con el aire y por el riesgo de enredo en la rueda. Y que la bolsa no abulte demasiado por los laterales pues puede tapar visión trasera por los espejos.
carloshdeg
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Petate en asiento trasero con top case instalado

Mensaje por carloshdeg »

Ivan-alc-1979 escribió: 19 Oct 2025 10:40 El soporte que llevo es el de DLZ. Creo que queda más alto que el de GIVI, por ejemplo. Es todo metálico y con soportes a los lados.

En la foto la bolsa va suelta, sólo la puse para la foto. Normalmente la pongo con las cintas que lleva, que van con enganches de clip grandes, pasadas por las agarraderas del pasajero, y como mucho le pongo un gancho elástico después por seguridad. Todo venía con la bolsa. Queda bien sujeta y no se mueve nada. Además hace de respaldo si te echas hacia atrás en el asiento, y es hasta cómodo :-)
Pinta bien el soporte para ampliar espacio en caso necesario. Muchas gracias!
frillo escribió: 19 Oct 2025 23:31 Hola. Yo también le pongo para los viajes una bolsa estanca (Givi, 50l.). Ahí me entra todo el material de camping. Pero la fijo con cinchas de nylon con hebilla metálica autofrenable, una a cada lado. Si la cargas lo más plana posible para que apoye bien en el asiento, permite abrir la maleta trasera y las laterales. Dos consejos: Que no quede ningún trozo de correa sobrante del amarre colgando, por lo molesto del ruido con el aire y por el riesgo de enredo en la rueda. Y que la bolsa no abulte demasiado por los laterales pues puede tapar visión trasera por los espejos.
A qué lugar fijas con cinchas cuando dices a cada lado? A las agarraderas del pasajero?
Gracias por los consejos compi!
DL650A 2012
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”