Como os organizáis las rutas?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#1 Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

Me gustaría saber como os organizáis las rutas.
Que aplicación usáis? Yo solía usar Maps ya que después de probar muchas y algunas de pago, acaban llevándote por sitios que a veces no son muy buenos.
Luego ya pasé a chatgpt y gemini para que la IA hiciera el trabajo duro. Pero luego tenía que andar exportando y sin tocar el tema de la cobertura. He probado osmand y buscar rutas hechas o pegarte muchas horas buscando carreteras y sitios que ver.
Como nada de eso me terminaba de convencer, estoy haciendo una yo mismo con lo que a mi me gustaría que hiciera.
Como platearíais una ruta vosotros? Solo salir a rodar, muchas curvas y llegar al destino o preferís paradas chulas, tomar algo, un buen pincho...
Abro el melón
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por pabloski »

Jony_a escribió: 02 Dic 2025 03:11 Me gustaría saber como os organizáis las rutas.
Que aplicación usáis? Yo solía usar Maps ya que después de probar muchas y algunas de pago, acaban llevándote por sitios que a veces no son muy buenos.
Luego ya pasé a chatgpt y gemini para que la IA hiciera el trabajo duro. Pero luego tenía que andar exportando y sin tocar el tema de la cobertura. He probado osmand y buscar rutas hechas o pegarte muchas horas buscando carreteras y sitios que ver.
Como nada de eso me terminaba de convencer, estoy haciendo una yo mismo con lo que a mi me gustaría que hiciera.
Como platearíais una ruta vosotros? Solo salir a rodar, muchas curvas y llegar al destino o preferís paradas chulas, tomar algo, un buen pincho...
Abro el melón
Esto es algo tan personal como elegir el color de la moto. Y lo bueno de esta actividad de ocio viajera es que cada uno podemos adaptar la ruta a nuestros gustos y aficiones. Y tampoco es lo mismo un itinerario de mañana de domingo para hacer unas curvas y volver a comer a casa, que una escapada de fin de semana completo, que un viaje de largo recorrido de varias semanas.

Y para muchos es de gran ayuda seguir recorridos ya realizados por alguien, copiando el track y repitiéndolo, mientras que para otros es más gratificante diseñar ellos mismos la ruta. No creo que haya un criterio que se pueda universalizar.

Desde hace varios años yo diseño mis propias rutas (luego las publico por si alguien se puede beneficiar del track o los waypoints). Ahora utilizo GPX Studio, que permite visualizar incluso pistas de tierra por donde se puede ir con una moto trail, y después cargo el recorrido en el móvil. De manera indistinta empleo OsmAnd (para mí, el mejor con mucha diferencia) o Maps.me aunque, muchos compañeros que me conocen bien lo saben, todavía recurro a los clásicos mapas de papel para diseñar trazados muy largos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

Es lógico que una app que prepara rutas para alguien que le gusta prepararse las propias rutas, no sea su solución. Va mas dirigido a los que no quieren pasar horas viendo mapas, usando diferentes programas para al final hacer una ruta. Puedes planificarte lo mas gordo, exportar el gpx y hacer los arreglos que quieras. También pondré la opción de compartir ruta y que se pueda valorar, así que ya habrá rutas planeadas por diferentes zonas para los que no quieran complicaciones.
Quiero que sea variado y fácil para todos. Es imposible agradar a todos, pero que no disguste mucho...
Lo intentaré, Veremos que sale.
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”