¿Revisión a los 7000 km?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Sergio Clemente »

Buenos días a todos, tengo una Vstrom 800 Tech, comprada en marzo del 2025, le pasé la primera revisión a los 1000 km en abril de 2025 por lo que entiendo que le toca la siguiente revisión por tiempo en abril de 2026 y por kilómetros a los 12000, cual es mi sorpresa cuando con 6200 km me salta la alerta de que me quedan 800 km para hacer la revisión, me da que en el concesionario se han equivocado al poner el contador para la revisión o que me están intentando tangar, para hacerme una revisión a los 6000 km en vez de a los 12000, he llamado al concesionario pero el taller esta en obras y no abre hasta mañana.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?.
Un saludo a todos :drinks: .
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Chichu »

Sergio Clemente escribió: 12 Ene 2026 12:36 Buenos días a todos, tengo una Vstrom 800 Tech, comprada en marzo del 2025, le pasé la primera revisión a los 1000 km en abril de 2025 por lo que entiendo que le toca la siguiente revisión por tiempo en abril de 2026 y por kilómetros a los 12000, cual es mi sorpresa cuando con 6200 km me salta la alerta de que me quedan 800 km para hacer la revisión, me da que en el concesionario se han equivocado al poner el contador para la revisión o que me están intentando tangar, para hacerme una revisión a los 6000 km en vez de a los 12000, he llamado al concesionario pero el taller esta en obras y no abre hasta mañana.
Algo han hecho mal, yo hice la de 1000, 12000 y ahora me tocaría a los 24.000km...tengo tu misma moto... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pedro_75
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Pedro_75 »

Como te dice Chichu, se han equivocado seguro,👍
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Miguel 74
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Miguel 74 »

A mí han dicho a los 1000km y luego cada 12.000km. Habrá sido un error, no creo que en eso se mojen.

Un saludo
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por pabloski »

Sergio Clemente escribió: 12 Ene 2026 12:36 Buenos días a todos, tengo una Vstrom 800 Tech, comprada en marzo del 2025, le pasé la primera revisión a los 1000 km en abril de 2025 por lo que entiendo que le toca la siguiente revisión por tiempo en abril de 2026 y por kilómetros a los 12000, cual es mi sorpresa cuando con 6200 km me salta la alerta de que me quedan 800 km para hacer la revisión, me da que en el concesionario se han equivocado al poner el contador para la revisión o que me están intentando tangar, para hacerme una revisión a los 6000 km en vez de a los 12000, he llamado al concesionario pero el taller esta en obras y no abre hasta mañana.

Tendrás que pasar la revisión en abril de 2026. Aunque no llegues a los 13.000 km (12.000+1.000 de la primera revisión). El aceite, aunque le hayas hecho 500 kilómetros en un año, hay que cambiarlo cada 12 meses, porque cuando ha alcanzado la temperatura de funcionamiento aunque solo sea una vez, comienza a degradarse y cada 12 meses hay que sustitutorio.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Marc800
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Marc800 »

Buenas, a mi me pasó lo mismo. Se equivocaron y lo programaron para hacerla a los 6000, pero es a los 12000 o año como dicen los compañeros. Lo que se de primero. En mi caso la hice al año con 8000. Saludos.
Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#7 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Buenos días, pues aquí os dejo la conversación con el concesionario, lamentablemente están recomendando y programando las fechas en las motos para hacer las revisiones a los 6000 km, según ellos es una recomendación del concesionario, pero claro se pasan por el forro lo que dice Suzuki, ellos son concesionario oficial en Las Palmas, y habrá gente que caerá en la trampa y le sacan dos revisiones por cada una, y no son baratos, la revisión de los 1000 km me costó 220€, eso sí son muy amables y tienen muy buen trato con el cliente, una cosa no quita la otra, aquí el mas tonto hace relojes de cuco compañeros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Iceman07
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por Iceman07 »

Buenas!!

Son recomendaciones de los talleres oficiales.
En mi caso, al sellar el libro de garantía en la última revisión a los 11300kms, me dijeron y apuntaron que la próxima revisión la lleve al de un año o cuando tenga 20000kms...
Por lo que ellos me recomiendan que la lleve cada 8000kms...

Sí que es verdad que no hago tantos kms/año por lo que en mi caso cuadra bien y la acabo llevando por tiempo y no por kms...

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#9 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Pues a mi me parece una estafa, si se pone el aceite que recomienda el fabricante y el mismo fabricante dice que los cambios son a los 12.000 o al año, quienes son los concesionarios para reducir los intervalos de servicio?, lo hacen para facturar mas, yo tampoco voy a llegar al año a los 12.000 km pero estaré rondando los 10000.
Un saludo.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por pabloski »

Sergio Clemente escribió: 13 Ene 2026 12:53 Pues a mi me parece una estafa, si se pone el aceite que recomienda el fabricante y el mismo fabricante dice que los cambios son a los 12.000 o al año, quienes son los concesionarios para reducir los intervalos de servicio?, lo hacen para facturar mas, yo tampoco voy a llegar al año a los 12.000 km pero estaré rondando los 10000.
Un saludo.

Los servicios oficiales cada vez están más apretados en cuanto a beneficios y buscan la rentabilidad en cualquier capítulo. Pero el argumento de la "recomendación" es demasiado infantil. ¿Que es mejor cambiar el aceite a los 6.000 que a los 12.000? claro que sí y todavía mejor es cambiarlo a los 3.000, en lugar de esperar 6.000. De hecho, si estáis siguiendo estos días el Dakar, a las motos les cambian el aceite como mucho cada dos etapas.
Pero de lo que se trata es de buscar una medida racional entre la utilización del propietario, la seguridad de la mecánica y la economía de mantenimiento.

El aceite se empieza a degradar desde el mismo momento que arrancas una moto nueva por primera vez y llega a su temperatura de funcionamiento: los componentes y aditivos sufren un proceso de oxidación progresivo y ese es el motivo por el que se aconseja cambiarlo una vez al año, sin determinar el kilometraje que hayamos cubierto.

Pero dentro del motor no hay un cerebro que analiza los kilómetros que hacemos y lanza consejos, por eso es bueno seguir las recomendaciones del fabricante ya que, supuestamente, ellos han realizado pruebas estáticas y dinámicas tras las que han elaborado un programa de mantenimiento y que es el que respalda la eficacia de la garantía en caso de tener que recurrir a ella.

Hay muchas personas que cambian el aceite antes de los plazos marcados por el fabricante y, en determinados casos, no es ninguna tontería, ya que la lubricación de una moto tiene ciertas peculiaridades que la diferencian, por ejemplo, de las de un coche.

-Menos cantidad de aceite: en el cárter de una moto hay entre 1,8 y 3 litros de aceite (dependiendo de la cilindrada y de si cambiamos los filtros), por lo que su degradación es más acelerada.
-Embrague bañado: los discos de embrague utilizan el mismo aceite que el resto del motor y todas las partículas procedentes del deterioro de los elementos de fricción terminan en el cárter. Si llevamos a cabo una conducción muy exigente, con permanentes patinadas de embrague, hay que estar atentos al grado de oscurecimiento, para detectar si está demasiado sucio.
-Caja de cambios compartida: los coches, y muchas otras maquinas, montan cajas de cambio segregadas del motor y utilizan incluso un lubricante de mayor densidad para el correcto funcionamiento de los engranajes, pero en las motos sólo hay un tipo de aceite que es el que lubrica todos los componentes. Si los discos de embrague desprenden partículas de resinas fenólicas quemadas, los piñones del cambio arrojan virutas metálicas que terminan mezcladas en el aceite (aunque suele haber imanes en la parte baja del cárter para atrapar las partículas más grandes).

Normalmente yo respeto los plazos que marcan los fabricantes pero, si el uso que le estoy dando a la moto es muy exigente (viajes a Marruecos, temperaturas muy elevadas, conducción deportiva o velocidades altas...) reduzco el mantenimiento a veces a la mitad de lo recomendado por el fabricante. Pero, desde luego, un mecánico, por muy visionario que sea, no es quien para determinar, sin saber qué utilización le estás dando a la moto, que reduzcas a la mitad los periodos de mantenimiento.

Otro dato: si os fijáis en el manual de usuario, hay muchas motos que asignan un mantenimiento para EE.UU y Australia (más corto) y otro para Europa (más prolongado). Esto responde a que en esos países, por un lado, hay temperaturas extremas (en el proceso de arranque y pasar de frío a calor es cuando más se deteriora un lubricante) y, sobre todo, porque la aplicación de las leyes de protección al consumidor y las garantías se aplican de manera muy estricta y las marcas prefieren pecar de cautos y acortar los mantenimientos antes de tener que afrontar el coste de muchas reparaciones que podrían haberse evitado con más atención mecánica.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#11 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Totalmente de acuerdo contigo, cuando corría cambiaba el aceite a mis motos cada 5/10 horas de uso, dependiendo de la cantidad a las Ktm Smr 450 de Supermotard cada 5 horas porque solo llevan 1,1 litro de aceite y a las 600/1000 cada 10 horas, se entiende que las tiraba a matar, pero con esta moto hago un 65/35 ciudad/carretera y con una conducción suave, con lo cual el motor no sufre y a su vez el aceite no se ensucia tanto de virutas y ferodo, además, hoy los aceites tienen una gran calidad y mantienen sus propiedades durante muchos kilómetros.
Lo que me molesta es que hay mucha gente que estará pringando y pasando 2 revisiones cuando tenían que pasar solo una, mas beneficio para el concesionario en detrimento de la economía del propietario.
jose9871
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por jose9871 »

Hola Sergio,me puedes explicar que es eso que dices que "me salta la alerta..."??
Donde o como te salta esa alerta??
Saludos
Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Esa alerta salta cuando te faltan 800 km para la revisión o se aproxima la fecha de revisión, se enciende al poner el contacto y dur 3 segundos y se quita.
jose9871
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por jose9871 »

Ah vale,si se apaga entiendo que no dará problemas en la ITV ,porque si los diera sería ya el colmo
Saludos
Sergio Clemente
Nuevo
Nuevo

#15 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Esto no tiene nada que ver para la ITV, puedes estar tranquilo.
oskotrv
Nuevo
Nuevo

#16 Re: ¿Revisión a los 7000 km?

Mensaje por oskotrv »

Buenas tardes compañeros! Al tener la moto dos años y por recomendación de fabricante, llámese garantía… me cambiaron el refrigerante. He visto que encima del radiador llevamos una goma (en la tech), no sé si no me había fijado en ella o si no la han dejado bien colocada. Me podríais enviar foto de cómo la tenéis vosotros a ver si está todo bien? Ralladas de tikismikis :descojono: :descojono:
Graciasssssssss
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”