Os cuento... resulta que ayer, con 2500 kms, en mi Vstrom falló el freno delantero... creía que sería del líquido de frenos o algo así... los síntomas es que se bloqueaba el freno de golpe y saltaba el ABS, desbloqueándolo, pero bloqueándolo de nuevo... en fin... QUE ME HA jod*d* UNA JARTÁ.
La he llevado al taller y me ha dicho el mecánico que se habrá jod*d* la cédula del ABS, que no me preocupe, que es cambiarla y punto... Esperémoslo, koño... que soy de los primeros que se pillan la K7 y yastoy con la wena suerte.
Bueno, a lo que iba... el mecánico me ha quitado los fusibles, la he probado y es como una moto normal, sin ABS... por lo que, las dudas de si el modelo con ABS estaban capacitadas para entrar en campo, la respuesta es: SI!!!
Mi mamita me enseñó a ver el lado positivo de las cosas... así que... me alegro, después de todo. :-/
Hola. Desde luego interesante el fallo que has tenido, pero sigo sin interpretar correctamente la descripción. Si el abs falla, lo máximo que te puede pasar es que te quedes sin abs, pero, que yo sepa, en ningún caso, jamás, te podrá bloquear la rueda (el ABS no ejerce potencia de frenado, al contrario, la saca).
Cuando dices que bloquea-desbloquea... no hablas del funcionamiento normal, no? Estos abs, se nota perfectamente en la maneta cuando entra, y notas los "pulsos". Si intentas clavar el freno en algo deslizante, el funcionamiento es como describes (bloquea, desbloquea, bloquea....) y todo esto te transmite unos "golpes" a la maneta de freno. Todo esto muy rápido, claro, pero haciendo ese proceso de bloqueo-desbloqueo.
Comentas que se "bloqueaba el freno de golpe"... te refieres a que vas conduciendo tan normal, y de repente, sin enterarte ni previo aviso la moto se clava de delante? Eso sería peligrosisimo (pa matarse), y denunciable creo yo (aunque sigo pensando que un ABS no puede provocar eso). Te refieres a que te hace eso?
Lo habías probado antes y habías apreciado como funciona claramente?
Desde luego, cuantas más cosas, más elementos para averiarse. Cada día tengo más claro que el ABS es un gran invento, pero dudo mucho que lo pagase en una moto mía (menos problemas, mantenimiento más facil, etc...)
En el coche me pasó algo parecido, se me encendió el chivato de fallo en el sistema de frenos. Como estaba en un pueblo perdido de Galicia y en día festivo la asistencia no pudo hacer nada. Solución, desconectar el fusible con lo que el coche se quedó sin ABS, pero pude solventar el problema de la vuelta a casa. Tu caso es semejante, ya me imaginaba que si quitas el fusible los frenos van a funcionar sin problema.
Amigo Pablo, no es que el ABS me frene la rueda, es que, al frenar yo, frena bruscamente en relación a la fuerza ejercida en la maneta... es como si al frenar, estuviera apretando todo lo posible...
Me he tirado con ella 2500 kms sin ese problema...
Pues si que es raro ese fallo, hasta donde yo se la DL K7 ABS no lleva serbofreno asi que es algo muy raro lo que te ha pasado y no veo yo como puede influir el ABS en que la moto frene mucho mas de lo que tu apretas la maneta.
compañero alex-vespacito.... quizás es que es complicado explicarse en los foros, y comprenderlo...
pero no me entero... es como si tu apretases poco, y la moto frenase mucho (como si fuese brusca en la frenada)? Como ha dicho mrfloppy, la Strom (ni ninguna otra que se precie : )monta servofreno que podría ser lo que incrementase la potencia... desde luego sería intersante saber cual es el problema, pero es muy raro.
De todos modos si dices que sacando el fusible del ABS (desconectandolo) ya notas que va de otro modo, entonces el problema estára en el ABS, sin duda... pero sigo intentando averiguar el motivo, porque es raro, raro, raro....
Tal y como dice PabloDL, no tiene que ver y por ende no tiene que influir en nada que funcione o no funcione el ABS con el que la moto te multiplique el poder o la fuerza de la frenada como si llevara un servo-freno al estilo de las BMW.(Tremenda mi*rda).
Si falla el ABS, pues lo normal es que no entre el ABS y punto pelota, todo lo más, y aunque seria raro, es que te quedaras sin freno completamente,(que tampoco tendria lógica, todo lo más dependiendo de los duendes electricos) pero de ahí a que multiplique la fuerza de frenada es totalmente incomprensible, ya que para esto necesitaria una bomba de freno parecida a la que ya comenté famoso servo.
Alex lo que comentas me parece realmente co*onudo.... no es que me alegre que tengas problemas con el abs, sino que este se pueda desconectar. Esta claro que más cómodo sería un interruptor, pero bueno tampoco anda uno todo el día por tierra.
Otra buena noticia es que hayas tenido la averia en garantía, cuantas más roturas tengas ahora menos probabilidades habrá de tenerlas después.
Referente a lo del comportamiento de la avería quizás tenga una explicación: el abs tiene dos partes, la primera de ellas es la que detecta el bloqueo de la rueda y la segunda es una pequeña bomba que da presión y la quita (repetidas veces) al freno, haciendo que este funcione de manera intermitente y no se bloquee. Lo que ocurre es que esta bomba no es progresiva a la fuerza que tengas en la maneta, por lo que si funciona lo hace al máximo. Probablemente en tu abs se haya roto lo que es el sistema de detectar el bloqueo, de manera que desde que frenes piensa que esta bloqueado y lo que hace es quitar la presión de tu frenada y "sustituirla" por el bloqueo intermitente del abs. Como todo ocurre en milésimas de segundo, lo que tu notas es que desde que frenas salta el abs y te "clava" la moto. Sin duda es un coñazo porque el que vaya detrás tuya puede chocar contigo, además de darte sensación de inseguridad al no poder controlar la fuerza de la frenada, pero no te quedarás sin frenos o estos bloqueados.
Lo raro es que al comenzar a andar la moto, en el chequeo del sistema, no se de cuenta de que algo anda mal.
En cualquier caso, creo que es una buena noticia el que lo podamos desconectar, pero es importante recordar que una vez se le pongan los fusibles hay que parar y desconectar la moto y volver a arrancar para que el sistema vuelva a funcionar.
Por curiosidad: ¿vas ahora con el led rojo encendido por no estar funcionando el abs? ¿quitaron los dos fusibles o solo uno?