3Com 812 SOLUCIÓN problemas migración IP fija con YA.COM

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Elias_SA
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#1 3Com 812 SOLUCIÓN problemas migración IP fija con YA.COM

Mensaje por Elias_SA »

EDITADO para corregir un error en el valor del MTU e incluir los cambios en la configuración del correo saliente del tipo POP3

EN EL POST http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=142428#142428
Elias_SA escribió:.........mi proveedor de internet es YA.COM y mi router es el 3Com 812 por si alguien ha tenido problemas como yo y si ya los ha solucionado que me mande un correo y me lo esplique.... eliascm@ya.com
EN UN FORO DE INTERNET ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN


EL ENLACE ES:
http://www.abadiadigital.com/index.php? ... ic&p=21185

Y SU CONTENIDO:

Hola a todos.

Esta es una guía que he hecho a partir de la experiencia que he tenido con mi migración de ya.com a la red Albura. Siguiendo estos pasos que describo he logrado solucionar mis problemas de conexión. Aunque varias de estas cosas puede que ya se hayan hablado en este y otros foros, las reuno aquí todas, para facilitar las cosas a los que se encuentren con este problema, explicándolas de manera detallada. La mayoría de la información es gracias a "Luke", del foro de BandaAncha, que es el que realmente controla del tema . Espero que os sea de ayuda.

Si tu conexión de Ya.com funcionaba a través de Telefónica con IP fija (las conexiones antiguas que daba Ya.com) y te has quedado sin conexión con el router 3Com 812, es que te han migrado a Albura con ADSL2+ aunque con la misma velocidad que tenías antes, y el router, tal cual está configurado por defecto, no admite la nueva línea. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1//// Si no sincroniza el router (es decir, parpadea una luz naranja en el frontal), prueba a hacer lo siguiente (suponiendo que uses Windows, pero en otros SO sería similar):

1a Pulsa en Inicio/Ejecutar, teclea CMD y pulsa Aceptar
1b En la ventana de consola que te aparece teclea: IPCONFIG
1c Apunta la IP que que sale en el apartado "Puerta de enlace predeterminada".
1d Ahora teclea TELNET, un espacio y la IP que has apuntado antes. Por ejemplo: TELNET 192.168.1.1
1e Después te preguntará el nombre de usuario y contraseña del router y tras introducirlos, ya estarás en conectado por Telnet al router. Deberías saber ya el usuario y contraseña del router si has entrado otras veces en su interface web. Si no los has cambiado (cosa que deberías haber hecho), el usuario y contraseña por defecto suelen ser "adminya" y "yacomadm" (si configuraste el router con el cable serie utilizando el CD de instalación automático de Ya.com). Tras introducir el usuario y contraseña, aparecerá el "prompt" del router "3Com-DSL".
1f Teclear entonces el comando SHOW ADSL CONFIGURATION para ver el modo de modulación que tiene actualmente. Normalmente el modo que aparecerá será ANSI. Hay que cambiarlo a G.DMT
1g Para cambiarlo , se teclea SET ADSL OPEN DMT
1h Finalmente, poner SAVE ALL para guardar la configuración. Se sale de la sesión de Telnet con el comando QUIT. Tras unos minutos, debería sincronizar el router.

2//// Si sigue sin sincronizar (la luz sigue en naranja después de un par de minutos), puedes probar a actualizar el firmware del router. Aquí teneis un tutorial sobre cómo hacerlo: http://www.adslayuda.com/router_3com_812-2.html

3//// Si tu router ya sincroniza, pero sigue sin funcionar la conexión, asegúrate de que has configurado en tu router la nueva conexión por Albura correctamente. Si no lo hiciste, sigue estos pasos:

3a Pon la IP de la puerta de enlace predeterminada, que apuntaste anteriormente, en la barra de direcciones de tu navegador web, y pulsa Enter. Te preguntará el nombre de usuario y contraseña del router, igual la vez anterior. Tras introducirlos, entrarás en el interface web del router.
3b Pulsa en "Configuration" y después en el botón "Remote site profiles". Debería aparecer una única conexión configurada en la lista, normalmente llamada "internet". Si tiene otro nombre, apúntalo, ya que lo necesitarás luego. Selecciona esa conexión y pulsa el botón "Modify".
3c Si no tienes tu conexión configurada como "PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)", selecciona esa opción y en los campos "User name" y "Password", introduce el nombre de usuario y contraseña que te haya proporcionado Ya.com en las cartas que se supone que envían (aunque a mí no me han enviado nada). Si no tienes esos datos, suelen ser los siguientes:
Usuario: mgXXXXXXXXX@yacomadsl
(sustituye las X por el número de teléfono fijo donde tienes contratado el ADSL)
Contraseña: La misma que la contraseña que tengas en el área de clientes de la página acceso.ya.com
También hay gente que dice que cualquier usuario y contraseña vale, pero no lo he probado.
3d El resto de valores deberían ser igual que antes así que símplemente pulsa en Modify para guardar estos cambios

4//// Ahora deberías poder navegar (si no, prueba a modificar tus DNSs). Pero hay algunas páginas y servicios que no funcionan bien (Hotmail, GMail, Google Video...) y además muchos formularios tampoco funcionan bien y después de un rato, no se llegan a enviar los datos que pretendemos enviar a través de ellos. Existe un truco, que a mí me ha funcionado:

4a Entrar otra vez por Telnet, como expliqué arriba en los pasos "1a" a "1e". Una vez estemos dentro, teclear:
SHOW VC internet
El nombre ese de "internet" es el nombre con el que está registrada la conexión en el router. Si ese comando devuelve el mensaje "failed because item is not in table" es porque la conexión no se llama "internet" (realiza el paso "3b" para ver cómo se llama en realidad). Comprueba también que esté escrito exactamente en minúsculas o mayúsculas, según esté registrado en el router, ya que distingue entre unas y otras (en los routers configurados automáticamente con el CD de Ya.com, la conexión se llamará "internet" en minúsculas).
4b Si lo has escrito bien, aparecerá una lista de parámetros de la conexión. Mira el valor de MTU. Si es 1500, prueba a bajarlo un poco (1496 parece ser el valor óptimo para nuestras conexiones). Para ello, primero sal del comando Show tecleando QUIT cuando aparezca la línea "Press return or type More for more; type Quit to stop output". Volverá a aparecer el prompt "3Com-DSL".
4c Ahora teclear los siguientes comandos (cambiando "internet" por el nombre que tengais, si es otro distinto):
DISABLE VC internet
SET VC internet MTU 1496 EDITADO antes ponia 4196
ENABLE VC internet
SAVE ALL
QUIT

5////
Si este cambio no es suficiente, además de cambiar el valor del MTU en el router, hay que cambiarlo en la tarjeta de red a la que tengamos enchufado el router.

5a Para ello, se puede utilizar la utilidad Dr. TCP que se puede descargar de aquí: http://www.dslreports.com/front/DRTCP021.exe
5b Una vez descargada, y abierta, seleccionar la tarjeta de red (también vale para puertos ethernet integrados en placa base) en el desplegable "Adapter Settings". Si teneis puertos firewire en el ordenador, os aparecerá algún "Adaptador de red 1394". NO selecciones ese adaptador, ya que no tiene nada que ver con el puerto ethernet donde teneis enchufado el router. Hay que seleccionar el adaptador de red que coincida con la marca de la tarjeta de red que tienes o del chipset de la placa base que controla el puerto ethernet integrado en placa.
5c Ahora, teclear en el campo MTU el mismo valor que se puso en el router en el paso "4c". En este caso, 1496. Pulsar en "Save" y en "Exit".
5d Por último, para que surta efecto este cambio, hay que desconectar el adaptador de red y volver a conectarlo. Para ello, hacer lo siguiente:
5e Ir a Inicio/Panel de control/Conexiones de red (en el menú de inicio por defecto de Windows XP, también está en Inicio/Conexiones de red)
5f Pulsar con el botón derecho del ratón en el adaptador donde esté conectado el router. Normalmente se llamará "Conexión de área local". En Windows XP se puede además ver debajo (en modo "Ver/Mosaicos") el nombre del fabricante (el mismo que se seleccionó en el paso "5b").
5g En el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho en ese adaptador, seleccionar la opción "Desactivar". Después, volver a pulsar con el botón derecho del ratón en el mismo adaptador y seleccionar "Activar".

Tras realizar estos últimos pasos a mí me funcionan ya bien todas las páginas y servicios que he probado (toquemos madera... :roll: ).

También existe otra aplicación más completa que el Dr. TCP para configurar el MTU y otras propiedades con sus valores óptimos: http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe
Realizando el test de esa aplicación (pestaña "Largest MTU") se puede determinar cuál es el MTU (Unidad Máxima Transmisible) más grande que es posible poner (cuanto más bajo sea, más se puede resentir la velocidad, ya que en cada paquete que se transmite se añade una cabecera de 28 bytes, y cuanto más pequeños sean los paquetes que se transmiten, la información tendrá que fragmentarse en más paquetes, añadiendo más información a transmitir y ralentizando ligeramente la conexión). En principio, según ese test, parece ser que el valor óptimo es el mencionado 1496.

Espero que esta guía os haya servido de ayuda a todos los que esteis en la misma situación.

¡Saludos!

OMA

EDITADO PARA PONER LOS CAMBIOS EN LA CONFIGURACIÓN DE CORREO SALIENTE DEL TIPO POP3

Por cierto se me olvidó incluír lo de los cambios en las cuentas de correo saliente ya que donde pone SMTP debe poner SMTP2 y hay que activar la casilla que pone mi servidor requiere autenticación
Última edición por Elias_SA el 19 Nov 2006 19:46, editado 2 veces en total.
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#2

Mensaje por seveyn »

Ostras!!!!
Gracias muchas Elías...yo estoy por cambiar en breve...por lo menos sabré a que atenerme si sucede algo de esto.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#3

Mensaje por Elias_SA »

seveyn escribió:Ostras!!!!
Gracias muchas Elías...yo estoy por cambiar en breve...por lo menos sabré a que atenerme si sucede algo de esto.
Nieves, yo he estado una semana sin conexión y encima la carta de ya.com me llegó con 10 días de retraso... Y por si fuera poco el retraso van y me mandan las instrucciones de otro router (el 9003 de USRobotics)Así que me toco investigar para arreglarlo.
Despues de cinco llamadas a S.Tecnico dos de ellas de 70 minutos, conseguí tener conexión de internet pero limitada (no conectaba el MSN, ni tenia correo hotmail, ni correo saliente aunque entraban todos) hasta que encontré la solución anterior.
Por cierto se me olvidó incluír lo de los cambios en las cuentas de correo saliente ya que donde pone SMTP debe poner SMTP2 y hay que activar la casilla que pone mi servidor requiere autenticación
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