Esta carta me ha parecido muy interesante
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ACHY
- V.I.P.
#1 Esta carta me ha parecido muy interesante
Extraido el foro AMM. Publicada en Motociclismo "carta de la semana"
CARTA ABIERTA A TODOS LOS PILOTOS ESPAÑOLES DEL MUNDIAL
Esta carta va dirigida a ti, que eres piloto español del mundial de motociclismo. No me conoces, soy uno más de los miles de aficionados que os seguimos carrera tras carrera, que aplaudimos vuestras gestas y nos emocionamos con vuestro pilotaje. Llenamos los circuitos para animaros, sacrificando días de trabajo, dejándonos parte del sueldo y palizas kilométricas encima de la moto, y estamos pegados al televisor cuando correis fuera del país.
El día 4 de Noviembre se celebró en Madrid una manifestación contra los guardarrailes, esas trampas que tenemos que lidiar a diario y rezar para no ser el siguiente en la larga lista de fallecidos que llevamos. Probablemente este tema no te afecte, porque tu corres en circuitos con un alto nivel de seguridad, con escapatorias amplias, asfalto en buen estado, con balas de pajas, colchones de aire, neumáticos, para que en caso de caida no te hagas daño. Nosotros no tenemos esa suerte. Tenemos que ir con mil ojos, sorteando gravilla, aceite, baches, grietas en el asfalto, no pisar las pinturas deslizantes, sortear coches y si por desgracia tienes una caida, intentar caer lo mejor posible y no darte contra el guardarrail.
Se que compañeros míos, en Cheste, se han intentado poner en contacto con vosotros, con vuestros relaciones publicas, con Dorna, con el IRTA, para que dierais apoyo a la manifestación y poner vuestro granito de arena, asistiendo con vuestra presencia y dando ánimos a todos los que soportamos ese día de perros, porque llovía y llovía sin parar. Vinieron moteros de todas partes de España, del norte, del sur, del este y del oeste, concienciados por una problemática que nos cuesta muchas vidas cada año. PERO NO VINISTEIS NINGUNO.
Te escribo porque me habéis decepcionado, TODOS. No tengo dudas de que como pilotos sois excepcionales, pero como personas dejáis mucho que desear. Solo os mueven los intereses y la pasta, y os importa un pimiento la afición. No somos patrocinadores que ponen dinero y a los que asistes en sus actos promocionales y otros compromisos, pero somos los que os estamos animando llueva, truene o haga sol.
¿Qué pasaría si no fuéramos ninguno a animaros? ¿Qué pasaría si no compráramos los productos de tus patrocinadores? Tal vez llegue un momento en que las gradas y las pelousses esten llenas de cruces en lugar de personas, porque si seguimos cayendo no habrá nadie que os pueda animar.
SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.
Espero que el mensaje llegue claro y nítido, porque ya hay bastantes que piensan igual que yo.
Un aficionado decepcionado.
Jose Antonio Casas-mayor Ferron
Socio Mutua Motera 3045
Miembro Moto Club Desperdigaos
MIembro de http://www.moterosenaccion.com
Salud y ..............
CARTA ABIERTA A TODOS LOS PILOTOS ESPAÑOLES DEL MUNDIAL
Esta carta va dirigida a ti, que eres piloto español del mundial de motociclismo. No me conoces, soy uno más de los miles de aficionados que os seguimos carrera tras carrera, que aplaudimos vuestras gestas y nos emocionamos con vuestro pilotaje. Llenamos los circuitos para animaros, sacrificando días de trabajo, dejándonos parte del sueldo y palizas kilométricas encima de la moto, y estamos pegados al televisor cuando correis fuera del país.
El día 4 de Noviembre se celebró en Madrid una manifestación contra los guardarrailes, esas trampas que tenemos que lidiar a diario y rezar para no ser el siguiente en la larga lista de fallecidos que llevamos. Probablemente este tema no te afecte, porque tu corres en circuitos con un alto nivel de seguridad, con escapatorias amplias, asfalto en buen estado, con balas de pajas, colchones de aire, neumáticos, para que en caso de caida no te hagas daño. Nosotros no tenemos esa suerte. Tenemos que ir con mil ojos, sorteando gravilla, aceite, baches, grietas en el asfalto, no pisar las pinturas deslizantes, sortear coches y si por desgracia tienes una caida, intentar caer lo mejor posible y no darte contra el guardarrail.
Se que compañeros míos, en Cheste, se han intentado poner en contacto con vosotros, con vuestros relaciones publicas, con Dorna, con el IRTA, para que dierais apoyo a la manifestación y poner vuestro granito de arena, asistiendo con vuestra presencia y dando ánimos a todos los que soportamos ese día de perros, porque llovía y llovía sin parar. Vinieron moteros de todas partes de España, del norte, del sur, del este y del oeste, concienciados por una problemática que nos cuesta muchas vidas cada año. PERO NO VINISTEIS NINGUNO.
Te escribo porque me habéis decepcionado, TODOS. No tengo dudas de que como pilotos sois excepcionales, pero como personas dejáis mucho que desear. Solo os mueven los intereses y la pasta, y os importa un pimiento la afición. No somos patrocinadores que ponen dinero y a los que asistes en sus actos promocionales y otros compromisos, pero somos los que os estamos animando llueva, truene o haga sol.
¿Qué pasaría si no fuéramos ninguno a animaros? ¿Qué pasaría si no compráramos los productos de tus patrocinadores? Tal vez llegue un momento en que las gradas y las pelousses esten llenas de cruces en lugar de personas, porque si seguimos cayendo no habrá nadie que os pueda animar.
SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.
Espero que el mensaje llegue claro y nítido, porque ya hay bastantes que piensan igual que yo.
Un aficionado decepcionado.
Jose Antonio Casas-mayor Ferron
Socio Mutua Motera 3045
Miembro Moto Club Desperdigaos
MIembro de http://www.moterosenaccion.com
Salud y ..............
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- HansLeMans
- V.I.P.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Ejem!!!Ahora que espabilen e intenter dar ejemplo si señor!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Esta carta me ha parecido muy interesante
Seamos realistas,... pensais realmente que la gente dejara de ir a Cheste, Jerez o a Montmeló por este motivo? QUe lo hagan un 5 o un 10% de los aficionados influidos por esta carta puede que si, pero nada mas.... Apenas se va a notar en las gradas o en el pelús.ACHY escribió:SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.
Que es muy bonito imaginar el circuito vacio en dia de gran Premio? si,... impactante, pero muy lejos de la realidad.
No quito meritos a la carta pero hay que tocar con los pies en la tierra y pensar que nadie se va a saltar las citas de Chaeste o Jerez por el simple motivo que ninguno de los "pros" hayan venido a la manifestacion. Pensad tambien en el jaleo que les hubiera supuesto a ellos,... gente pegada a ellos todo el rato, algun que otro gallito intentando impresionarles con sus "habilidades" moteras, etc,... que no hayan venido no significa que no denuncien a los guardarailes y a la gente que los permite colocar
No os tomeis a mal mis palabras, a veces suelo causadr este efecto pq puede que no me exprese muy bien pero solo las digo para que se despierte de un sueño idilico y se vea que las cosas no son a veces tan faciles como se pintan
Saludos
- ALBERT
- V.I.P.
Es cierto, es una carta interesante.
Cualquier ayuda , provenga de donde provenga, siempre en bienvenida para la lucha contra los guardarailes .... pero de aquí a pedir que la gente deje de asistir a los Grandes Premios .....hay un abismo.
No solo los pilotos profesionales de moto tendrían que asistir a las manifestaciones, cualquier colectivo con soporte mediatico es de agradecer en dichas 'manis'
Cuando más se hable del tema mejor y si para ello aparece el colectivo de medicos de cabezera dado su apoyo a la lucha ,,,, pues mejor.
Tambien es recliminable la ausencia de otros colectivos ... de hecho es una batalla que nos afecta A TODOS
Cualquier ayuda , provenga de donde provenga, siempre en bienvenida para la lucha contra los guardarailes .... pero de aquí a pedir que la gente deje de asistir a los Grandes Premios .....hay un abismo.
No solo los pilotos profesionales de moto tendrían que asistir a las manifestaciones, cualquier colectivo con soporte mediatico es de agradecer en dichas 'manis'
Cuando más se hable del tema mejor y si para ello aparece el colectivo de medicos de cabezera dado su apoyo a la lucha ,,,, pues mejor.
Tambien es recliminable la ausencia de otros colectivos ... de hecho es una batalla que nos afecta A TODOS
-
- V.I.P.
#7 Re: Esta carta me ha parecido muy interesante
Probablemente tienes razón, pero... puede que haya otras formulas de apoyar esto incluso más efectivas que la propia asistencia a las manifestaciones, por ejemplo con su participación en los medios de comunicación, mostrando su compromiso de manera continua y rotunda para solucionar este problema, pero....me da la sensación que esta gente no se compromete con nada sin nada a cambio.boolean escribió:Seamos realistas,... pensais realmente que la gente dejara de ir a Cheste, Jerez o a Montmeló por este motivo? QUe lo hagan un 5 o un 10% de los aficionados influidos por esta carta puede que si, pero nada mas.... Apenas se va a notar en las gradas o en el pelús.ACHY escribió:SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.
Que es muy bonito imaginar el circuito vacio en dia de gran Premio? si,... impactante, pero muy lejos de la realidad.
No quito meritos a la carta pero hay que tocar con los pies en la tierra y pensar que nadie se va a saltar las citas de Chaeste o Jerez por el simple motivo que ninguno de los "pros" hayan venido a la manifestacion. Pensad tambien en el jaleo que les hubiera supuesto a ellos,... gente pegada a ellos todo el rato, algun que otro gallito intentando impresionarles con sus "habilidades" moteras, etc,... que no hayan venido no significa que no denuncien a los guardarailes y a la gente que los permite colocar
No os tomeis a mal mis palabras, a veces suelo causadr este efecto pq puede que no me exprese muy bien pero solo las digo para que se despierte de un sueño idilico y se vea que las cosas no son a veces tan faciles como se pintan
Saludos
Estas personas, como cualquier deportista de élite tienen un tirón mediático impresionante, que por desgracia, solo se ejerce para atender a sus intereses económicos, comerciales, etc... bien ejerciendo de carteles andantes o mostrando un gusto desmedido chupa-chups, por ejemplo.... ¿el resto?, pues el resto es ego y vanidad en estado puro.
Sin duda creo que sería la mejor manera de colaborar en este asunto y muy efectiva.... ufff!, me ha enfadao un poco esto, jod*r!. :evil:
salud.
DL1000 . K5
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
tienes toda la razon pericuto pero que esperabas? son profesionales, es su fuente de ingresos (competicion y petardeo comercial, los dos juntitos), no son hermanitas de la caridad.
Se podrian estirar un poquito si, pero no se,.... los representantes de todos los pilotos tendran TODOS algun parentesco con el que manda a colocar los guardarailes, y por eso no permiten que los pilotos asistan, yo que se....
Se podrian estirar un poquito si, pero no se,.... los representantes de todos los pilotos tendran TODOS algun parentesco con el que manda a colocar los guardarailes, y por eso no permiten que los pilotos asistan, yo que se....

- ACHY
- V.I.P.
Yo estoy de acuerdo con esta carta, por eso la he colgado en el foro.
En algunos post veo: Achy escribió.... yo lo único que he hecho es
Extraer del foro AMM. Publicada en Motociclismo la "carta de la semana"
Entiendo que lo que pide no se va ha llegar hacer. Los aficionados no van a dejar de asistir a los grandes premios, está claro.
Esta carta esta escrita desde el punto de vista de su autor y puede que él si deje de asistir a los circuitos, pero está claro que es eso, su punto de vista, que simplemente, puede ser compartido o no.
En cuanto a que pilotos profesionales y conocidos hubieran hecho acto de presencia en la manifestación hubiera estado más que bien, pero está claro que ellos se mueven arreglo lo que sus "jefes" les marcan en la agenda. Pero de todas formas ellos podrían haber hecho llegar algún tipo de manifiesto y eso no implica romper ningún compromiso con las marcas que los patrocinan y si mostrar su apoyo al colectivo, colectivo que por otra parte los apoya y sigue.
En algunos post veo: Achy escribió.... yo lo único que he hecho es
Extraer del foro AMM. Publicada en Motociclismo la "carta de la semana"
Entiendo que lo que pide no se va ha llegar hacer. Los aficionados no van a dejar de asistir a los grandes premios, está claro.
Esta carta esta escrita desde el punto de vista de su autor y puede que él si deje de asistir a los circuitos, pero está claro que es eso, su punto de vista, que simplemente, puede ser compartido o no.
En cuanto a que pilotos profesionales y conocidos hubieran hecho acto de presencia en la manifestación hubiera estado más que bien, pero está claro que ellos se mueven arreglo lo que sus "jefes" les marcan en la agenda. Pero de todas formas ellos podrían haber hecho llegar algún tipo de manifiesto y eso no implica romper ningún compromiso con las marcas que los patrocinan y si mostrar su apoyo al colectivo, colectivo que por otra parte los apoya y sigue.
Los pilotos en temas de marketing y demás, osea, cara al público son unas tristes marionetas, básicamente como el resto de deportistas de élite, les traen y les llevan de un sitio para otro a promocionar cosas, visitar lugares casi sin saber donde están pero la leche digo yo que habrá gente ajena al merchandaising de las dos ruedas que les informe de lo que pasa en el mundo real, no sé, sus club de fans... Encima en este tema su mera presencia alzando la mano les hubiera proporcionmado, aparte de publicidad gratis una moral que no la ganas ni con dopamina, epo, clembuterol... no sé si me explico
-
- Moderador
Ole ole y ole!!!!!!!!!!!
La verdad que si se echa de menos ese apoyo por parte de las personas que representan la maximo dentro del motociclismo, pero no solo a ellos si no tambien a los diferentes dirigentes de las diferentes asociaciones Nacionales y territoriales
La verdad que si se echa de menos ese apoyo por parte de las personas que representan la maximo dentro del motociclismo, pero no solo a ellos si no tambien a los diferentes dirigentes de las diferentes asociaciones Nacionales y territoriales
- Mariano.-
- V.I.P.
Muy buena la carta, los pilotos podrían mojarse un poquito. Tampoco les supondría tanto, una colaboración, un manifiesto, una pequeña grabación en vídeo... ¿Tiempo? No les ocuparía tanto: a Fonsi le sobraba para salir en muchas cadenas en ciertos programas.
-
- V.I.P.
Realmente la carta toca la fibra y estoy de acuerdo con ella totalmente, no obstante tampoco veo en ella ninguna exaltacion ni convocatoria para dejar de acudir a ningun sitio, simplemente dice que pasaria y lo que pasaria es que dejariamos de ser la mejor aficion del mundo y perderiamos muchos dias de fisfrutar preparando y realizando estos viajes. De todas formas y lo lanzo como una idea no estaria de mas y de cara al proximo campeonato organizar una protesta previa a la gran fiesta que se organiza en cada una de nuestras ciudades donde se realizan los grandes premios, alli la convocatoria esta hecha y el sabado por la tarde se podia realizar, tanto en Jerez como en Montmelo y posteriormente en Cheste.
Un saludo
Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- stormbringer
- Administrador
Es muy posible, e incluso más probable, que también tengan parentesco y/o amistad con moteros que han perdido la vida por culpa de un guardarail.boolean escribió:Se podrian estirar un poquito si, pero no se,.... los representantes de todos los pilotos tendran TODOS algun parentesco con el que manda a colocar los guardarailes, y por eso no permiten que los pilotos asistan, yo que se....
- - - - - - - - - -
Como siempre, todos los puntos de vista son muy respetables; pero si pilotos con "tirón" mediático no pueden ir a una manifestación (para no dañar su imagen, para no disentir con los demás, por cuestiones políticas... por lo que sea) no debieran auto eximirse de apoyar iniciativas contra los guardarailes o similares.
Igual que llevan una "pegatina" de Coca-Cola, Motul, Elf o Chupa-Chups, bien podrían llevar una que hiciera referencia al tema de los guardarailes.
Unas les aportan dinero, la otra les aportaría dignidad... y solidaridad con un colectivo que les apoya de forma inconcicional.
Y todos, absolutamente todos, aún tienen algún hueco libre en el mono... y en la moto !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Todo lo dicho esta bien, pero hay que recordar que nosotros, los aficionados, somos el dinero que a ellos les entra en modo de esponsors. Somos nosotros los que compramos las marcas, asi que, señores patrocinadores y representantes de los pilotos.. yo les digo!! " Poner los piececitos en el suelo y colaborar como colaboramos todos en iniciativas importantes relativas al mundo de las dos ruedas, SIN NOSOTROS NO SOIS NADIE, así que no nos cabreís". Colguemos esta carta en todos los foros que podamos, y seguro que sacaremos muchísimo y abriremos muchos ojos cerrados (como los míos hasta ahora, por ejemplo).
Oséaaaaaaaaaaaase!!! un programa de televisión que nada tiene que ver con las motos colabora y ellos no son capaces siquiera de hacerse eco???, esto empieza a ponerse serio.
Esa carta es la verdad de todas las verdades y como tal, debe ser rápidamente divulgada. Seguro que no tardarán en llegarnos PowerPoint sobre estos hechos, a nuestros correos, animo a que así sea.
Salu2. y un punto pá tí ACHY.
Oséaaaaaaaaaaaase!!! un programa de televisión que nada tiene que ver con las motos colabora y ellos no son capaces siquiera de hacerse eco???, esto empieza a ponerse serio.
Esa carta es la verdad de todas las verdades y como tal, debe ser rápidamente divulgada. Seguro que no tardarán en llegarnos PowerPoint sobre estos hechos, a nuestros correos, animo a que así sea.
Salu2. y un punto pá tí ACHY.

- spauser
- V.I.P.
Una carta clara y sincera, yo pienso que o empezamos a ir repartiendo algún garrotazo que otro a todo aquel que se lo merezca o al final todo queda en aguas de borrajas y nadie se acuerda de nada... y nosotros igual :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- MARSANTA
- Pesao
Estoy totalmente de acuerdo con la carta de esta persona.
Yo he sido muy aficionado a las carreras hace algunos años pero ya hace bastante tiempo que no asisto a las carreras ya que han perdido interés para mi. Incluso ni lo sigo por televisión.
Esto lo digo habiendo sido un humilde piloto que participé en algunas carreras de superbikes que yo me costeaba.
Es indudable que el apoyo de los pilotos es muy importante en este asunto por su repercusión mediatica, pero parecen de otro mundo.
Hubiera sido mucho mas relevante la concentración con su asistencia, pero yo personalmente me quedo con la emoción que me suspuso volver a ver y saludar a mi maestro Andres Perez Rubio.
Por lo tanto creo muy licito este reproche hacia el motociclismo deportivo en toda su extensión.
Saludos compañeros.
Yo he sido muy aficionado a las carreras hace algunos años pero ya hace bastante tiempo que no asisto a las carreras ya que han perdido interés para mi. Incluso ni lo sigo por televisión.
Esto lo digo habiendo sido un humilde piloto que participé en algunas carreras de superbikes que yo me costeaba.
Es indudable que el apoyo de los pilotos es muy importante en este asunto por su repercusión mediatica, pero parecen de otro mundo.
Hubiera sido mucho mas relevante la concentración con su asistencia, pero yo personalmente me quedo con la emoción que me suspuso volver a ver y saludar a mi maestro Andres Perez Rubio.
Por lo tanto creo muy licito este reproche hacia el motociclismo deportivo en toda su extensión.
Saludos compañeros.
Me identifico plenamente con el contenido de esta carta, me parece que endiosamos absurdamente a personas por el simple hecho de ser rapidos, guapos, buenos jugadores de futbol, o cualquier cualidad menor, y sin embargo, para mi, las personas no se miden por esas minucias, sino por sus valores humanos, de los que estos señores como tantos otros, han exhibido grandes carencias. La culpa, a mi juicio, es de aquellos que encumbran a personas huecas, vacias y superficiales, o sea los aficionados que despues de ver el desprecio absoluto que tienen por ellos, siguen peregrinando a alabarlos en los circuitos y en todos sus actos publicos. Esperaba mas de los maximos beneficiarios de la aficion motera.
-
- Cansino
las cosas claras como el agua, asi me gustan a mi. lo bueno es q es una verdad como un castillo