Muy buenas señores.
Como he podido combrobar en el foro, la regulación del amortiguador trasero no está muy clara y depende del gusto y sobre todo del peso de cada uno. Perooooo... ¿ es cierto que desde el pomo de regulación del amortiguador sólo afectamos a la altura del asiento y no a la dureza del amortiguador ?
Y otra cosa, ¿afecta la altura de la moto de dicho amortiguador a la geometría de la moto? Es decir, o son manías mías, o en algunas posiciones de dicho amortiguador, noto como la moto se vuelve más inestable en curvas de la parte delantera. Toco el pomo y la cosa varía pero no sé por qué.
Para una mayor estabilidad de delante, que creéis que será mejor? Subir la moto de atrás? Es decir que se vean mas rayitas en el amortiguador, o al contrario, bajarla para que se aproxime a una custom y volverla más pesada de delante?
No sé si este razonamiento es correcto, pero es lo que me dice la lógica.
Qué opináis de todo esto? A mejor sólo son manías mías, y el comportamiento de la moto es siempre el mismo.
Gracias a todos.
Dudas sobre el amortiguador trasero
- david750
- Asiduo
Cuando actuas sobre el pomo de atrás lo que tocas es la precarga del muelle. Lo que quiere decir es que hacen falta más kilos para que se "baje" la moto, se dice que la moto se sube de atrás pero en realidad lo que pasa es que con solo tu peso no se hunde tanto de atrás. Notas la moto inestable porque al tocar solo atrás y la moto no hundirse por igual descompensas la moto. Mi consejo: cuando voy solo el de atrás en dos/tres rayas, con paquete 5/6.
Si subes la moto de atrás (en nuestras motos lo que puedes hacer es soltar los tornillos de las tijas y subir las barras de horquilla, pero ojo 3/5 mm solamente) lo que notarás es que la moto es más agil en curvas y cambios ráppidos de dirección pero lo que es estabilidad puedes si te pasas perder algo.
Si subes la moto de atrás (en nuestras motos lo que puedes hacer es soltar los tornillos de las tijas y subir las barras de horquilla, pero ojo 3/5 mm solamente) lo que notarás es que la moto es más agil en curvas y cambios ráppidos de dirección pero lo que es estabilidad puedes si te pasas perder algo.
-
- Cansino
No goose, no son manias tuyas, como dice david750, actuas directamente sobre la precarga del amortiguador trasero, y por supuesto ke varia el comportamiento de la moto.
Esta bien jugar con el amortiguador para ver como varia el comportamiento de la moto, pero eso si, apuntate como viene de origen y si al final no te gusta como la dejas, vuelve al principio, si, si, como Hansel y Gretel con las miguitas de pan, jejeje. Un saludo, y haber si kedamos algun domingo ke nos pilla cerca, de hecho yo suelo salir con los chicos del Vsss y Rafagas ke esta en San Vicente.
Vssssssssstrom.
Esta bien jugar con el amortiguador para ver como varia el comportamiento de la moto, pero eso si, apuntate como viene de origen y si al final no te gusta como la dejas, vuelve al principio, si, si, como Hansel y Gretel con las miguitas de pan, jejeje. Un saludo, y haber si kedamos algun domingo ke nos pilla cerca, de hecho yo suelo salir con los chicos del Vsss y Rafagas ke esta en San Vicente.
Vssssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Luca
- V.I.P.
Como te han dicho los compañeros, el pomo te indica la "precarga" que para que tu lo entiendas es la resistencia que hace el amortiguador al hundirse, cuando se comprime devuelve "X" kg por cm^3, para que la respuesta sea suave al "rebote" lleva aceite y nitrógeno comprimido, si te fijas, lleva como una especie de tormillo que pone S H, la S es blando y la H duro, si lo pones en S el rebote será muy rápido y no frenará apenas al muelle, si lo pones en la H frenará el rebote ralentizando la suspensión.
Resumiendo, si subes mucho la precarga, debes subir el ajuste de rebote, girando un poco el tornillo hacia la H, mi opinión, yo peso 80 kg y mi ajuste es: 1/4 ´de vuelta de tornillo hacia H y 1+1/2 Vueltas de precarga.
La horquilla delantera puedes endurecerla poniendo un sae mas denso y apretando la precarga pero te lo desaconsejo.
Resumiendo, si subes mucho la precarga, debes subir el ajuste de rebote, girando un poco el tornillo hacia la H, mi opinión, yo peso 80 kg y mi ajuste es: 1/4 ´de vuelta de tornillo hacia H y 1+1/2 Vueltas de precarga.
La horquilla delantera puedes endurecerla poniendo un sae mas denso y apretando la precarga pero te lo desaconsejo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz