Dentro de poco me toca hacer el cambio de aceite a la niña (V1000), y como acaban de cumplirse los 2 años de garantía y paso de que me "sableen" en el servicio oficial, como con mis motos anteriores voy a hacerlo yo mismo, ya que la dificultad es mínima.
Bien: pues habrá que comprar lo que se necesita: el aceite y el filtro del aceite.
Entre semana ando siempre sin tiempo, así que hoy sábado, cuando he tenido un rato, me he acercado al concesionario oficial Suzuki de Salamanca ("Ramón Rodríguez e Hijos") y como estaban a punto de cerrar he aparcado como he podido enfrente de un vado de garaje, he entrado a la tienda a toda pastilla, he pedido el susodicho filtro, lo he cogido, pagado y he salido zumbando antes de que me multasen...
Bueno, pues el caso es que con las prisas no lo he mirado en la tienda ( :-3 :-3 :-3 pa mi) y después, ya en casa, lo miro y SORPRESA:
NO ES EL FILTRO ORIGINAL ("SUZUKI"): ES UN FILTRO MARCA "N" (¿¿¿???) con referencia (escrita en la caja) 07-ND375(H103).
Entiendo que Suzuki no fabrica filtros, ni bombillas, ni pastillas de freno... todo eso lo compra a industrias auxiliares especializadas. Es lógico y normal, pero lo que me tiene mosca son varias cosas:
1.- PRECIO: 13 €... por este precio entiendo que me deberían dar un filtro "encarecido" con el logo de Suzuki, ¿no?. No estoy en contra de marcas de la industria auxiliar, pero pagarlas a precio de recambio original... Y es más: el filtro original de la GPZ-500 me sale por unos 9 €.- ¿Será más barato ir al cocesionario Kawa y pedir el de la KLV-1000?.
2.- El filtro viene en una caja con la foto de una moto, el logo del fabricante (Una especie de "N" con una pelotita que orbita alrededor... véanse fotos adjuntas). En una de las solapas de la caja viene la inscripción "07-ND375(H103)", que entiendo que es la referencia del filtro.
Y por último una pegatina del importador en España: Industras VICMA S.A., en la que vienen un montón de motos a las cuales está dedicado el filtro. Entre ellas está la DL-650, pero no aparcece la 1000... Creo que el filtro de ambas es el mismo, pero no estoy 100% convencido.
3.- Lo que más me jo*e: En el filtro en sí NO PONE NADA: ni referencia o modelo, ni nº de lote, NI LA PROPIA MARCA DEL FABRICANTE, ni modelos de moto a los que se puede montar... NADA, salvo una inscripción, en chino y en inglés, diciendo que se humedezca la junta con aceite antes de montar, que se apriete a un par máx. de 1,2 kg x m y que tras montarlo se arranque el motor para verificar que no hay fugas. Bien, los consejos son útiles, pero... ¿quien me dice que es el filtro adecuado?. ¿Y que es equivalente al original Suzuki?, ¿Y que no hay un error entre el filtro y la caja?.
4.- Hay un post por el foro:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=champion
en el cual aparecen filtros equivalentes al original. En dicha lista no aparece mi filtro marca "N" (¿será la inicial de Nisupa CO Ltd?

Dicho todo lo anterior imploro el consejo de vuestras mercedes, a ver que haríais:
1.- devolverlo por las buenas
2.- devolverlo montando el pollo en el concesionario oficial Suzuki por vender elementos NO originales, o hacerlo al menos sin mención expresa de ello, o por hacerlo a precio de recambio original :evil:
c.- montarlo tranquilamente porque soy el único que no sabe que dicha marca "N" que es la más mejor del mundo mundial...
etc, etc, etc...
Vsss
PD.- Aquí van unas fotos de filtros de la marca "N", para que veáis su logo y me digais si os suena; fotos extraidas del importador "Industrias VICMA S.A" ( http://www.vicma.es/catalogo/motos/ )