RPM en velocidad crucero

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#1 RPM en velocidad crucero

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

pregunta a la comunidad: cuantas RPM llevan al ir a velocidad crucero ya sea en carretera o en ciudad... y a que RPM hacen cambios de marcha en modo racing o modo circulacion de ciudad o autovia.
quisieras sus comentarios

Saludos
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Es una pregunta muy abierta, depende de si es la 650 o la 1000, depende del estilo de cada uno, de la carretera, del tipo de conduccion.

De todas formas la zona optima del motor es alrededor del par maximo, pero claro, en la 650 si vas de paseo no vas a llevar el motor aullando a 7000 rpm, vas mas tranquilo, o al reves, si quieres subir un puerto de montaña cargado con paquete y equipaje no intentes subir rapido a 5000, tendras que bajarle una o dos marchas y estrujarla, es la diferencia con la 1000, que en esta abres el acelerador y ya está. ;-)

En autopista en velocidad de crucero para fiabilidad del motor no sobrepasaria en tiradas largas el 75/80% de las revoluciones del motor, aunque si vas a tope tampoco se rompen facilmente.
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos mas o menos, eso hago yo (con la 650).. normalmente de paseo intento ir por encima de 5000.. si vas mas agil, pos cambio sobre las 7000 en carretera con mas curvas, pero lo ke noto es ke es muy permisiva si la dejas caer de vueltas, tiene mucha respuesta. Supongo ke es por ser un Bicilindrico en V.
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

pero en calle por ejemplo circulando por la ciudad (yendo al curro) a que RPM hacen cambios de marchas?
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

pues yo depende de el trafico pero nose de 4000 a 6000 y a veces hasta 9000, eso si me tengo que plantear a ir cambiando a 3000-4000 que xupa mucho
Marce1

Mensaje por Marce1 »

Yo no entiendo mucho del tema, solo llevo un año con la moto y me gustaria que gente que lleva mas tiempo que yo me comentará los temas.
Mi conducción suele ser tranquila y no suelo pasar de 140 o 150 en autopista.
He observado que la monto cambia de sonido cuando pasa de 6200 a 6500 (DL 650), entiendo que eso parece que le cuesta mas o que no le gusta tanto, esas rpm son en 6 y la velocidad es de 135, 140, por lo que ami me sobra.

Alguien puede comentar esto.

Un Saulod a todos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Cuano pasas de 6000 si ke sube el ruido, pero deberias notar ke le cuesta menos y no mas, porke es donde la moto da potencia. Eso si, suena mas, pero notas ke tiene mas tiron. En marchas cortas se nota mas ke en sexta.
Al adelantar procura ke haga mucho ruido :D adelantaras antes.

vsssssssssss

Marce1

Mensaje por Marce1 »

Gracies por el conseju.
No soy asturiano pero mi mujer si, resulta que soy un manchego que sabe tirar la sidra.
En cuanto al tema, no me considero motero, ya que compre la moto porque estaba arto de los atascos y el uso que le doy es ir y volver todos los dias a Madrid desde el Escorial, pero los fines de semana está parada ya que escapo un poco arto de la carretera, tenemos un nenu, y la moto no es para tres.
Eso si cuando llevo unos dias que no la uso, tengo ganas de cojerla.
¿Será que me gusta?.
De todas formas, seguiré con mi estilo de conducir, pues me encuentro agusto, cambios suabes y aceleraciones normales, eso si, si hace falta, hasta el fondo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Jeje, no eres motero.. solo por razones practicas, pero cuando llevas dias sin subierte...
Asi ke sabes echar sidra? mas de uno por aki no sabe o no muy bien :oops:

Yo tambien suelo ir suave y sin bruskedades... aunke hay dias ke uno esta mas por la labor de enroscarle la oreja un poco.

Vsssssssssss

torrado
Asiduo
Asiduo

Mensaje por torrado »

yo en ciudad le suelo cambiar a las 5000rpm como mucho, no vale la pena estrujar el motor para nada, ademas chupas mas i tardas lo mismo, porque entre semaforo i semaforo...ya sabeis.

ahora cuando salgo por ahi, (curvitas) pues ya le subo, y cambio sobre las 7000 o mas!
:mrgreen:
socio amm 9190
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”