Valoramos muy poco nuestras Stroms?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
burgmanes
Conocido
Conocido

#1 Valoramos muy poco nuestras Stroms?

Mensaje por burgmanes »

Hola a todos...

La verdad es que no escribo mucho por aqui, ya que no tengo mucho tiempo y tambien visito otro tipo de foros que se me llevan el poco tiempo que me sobra...

Pero mi pregunta biene dada a que veo estupefacto como se infravalora nuestras Stroms a la hora de venderlas....

Entiendo que se pierde dinero a la hora de vender una moto o cualquier otro vehiculo, pero de ahi a que una Strom del, por ejemplo, 2005 con 12.000 km, este valorada en unos 5.000 euros + o - pues me parece bastante fuerte, ya que entonces que significa, que mi Strom que es de Noviembre del 2004 con 45.000 km, la tengo que vender por...3.500/ 4.000 euros?

Todo esto os lo digo por que estoy viendo como la gente lanza precios de sus Strom de una manera un poco, " a lo loco" incluso un par de mensajes que parece que se haga una subasta, de haber quien es el que lanza un precio mas bajo de su Strom para que lo disfrute un tercero...

No hace muchos dias hablaba de este tema con un cliente que tiene un negocio de compra/venta, y tambien él me lo decia...que muchas veces los foros hacen mucho daño ya que infravaloramos nuestros vehiculos a la hora de venderlos, por muchas razones, (por prisas al venderlos, por necesidad, por no tener una idea de lo que se vende...etc...)y lanzamos un precio y a partir de ahi, todos siguen esa linea sin saber que dicho vehiculo a lo mejor se le podria sacer X dinero mas....

No se, a veces me ha tentado cambiar la Strom por algo mas grande y Turistico, pero desde luego si mi Strom la tengo que vender por menos de 5.000 euros(que ya es una cantidad irrisoria), creo que la disfrutare, por lo menos asta los 100.000 km, mal que mal, tendre la satisfaccion de disfrutarla al 100%...

Saludos y espero no os lo tomeis a mal......
Fernando

Lerida
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pienso que los primeros años de vida de una moto es cuando mas se infravalora,fijate motos con tiempo.......que valen igual con 5 años que con 8.......

no se ahora como estara el tema,pero hace unos años una cbr vieja eran 3000 euros,se compraba, se vendia a los 2 años en lo mismo......

Desde mi punto de vista las motos hay que aguantarlas unos años,y disfrutarlas,siempre y cuando estes agusto con ella
Tambien tengo muy claro que las motos dan mucho de si,y si las cuidamos........vamos que nosotros nos cansaremos antes de ella,que ella de nosotros

un saludo
sergio

pd:la mia tiene 2 años cumplidos y 23500 km,va como un reloj¿la cambiaria por 5000 euros?noooooooo ;-)
diegolobato
Tímido
Tímido

Mensaje por diegolobato »

yo busco una v strom y como es normal todos los precios me parecen caros jejejeje pero no deja de ser una moto de segundamano y sin garantías ,tambien por ejemplo la transalp de 650 la vendían por 8300 euros y ahora esta por 7300euros sobre que precio vende esta gente su moto? yo creo que cada uno ponga el precio que crea oportuno y que cada uno compre lo que crea conveniente y todos tan amigos no?esto es como todo en la vida
que pasa chicos
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Luego en los concesionarios hay otro problema,al tener unos años el valor de la moto te lo tiran por el suelo,independiemtemente de si el dueño fue muy cuidadoso o un autentico desastre

por lo tanto por mucho que la cuidemos..........mucho no nos van a dar,aunque tambien decir que yo cuido mucho mi moto para mi disfrute y no pensando en venderla.....

un saludo
sergio
diegolobato
Tímido
Tímido

Mensaje por diegolobato »

jejejeej efectivamente yo compre una kle 500 y la tuve que vender no sobre el precio de mi compra sino por el precio que estipulava el concesionarioporque estaba en oferta como unos 1200 euros por debajo y todo para vender la nueva versius que se le va a hacer por eso yo busco una de segundamano
que pasa chicos
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

No estoy del todo de acuerdo con lo que decís...

Se supone que aunque tu compres una moto de segunda mano, entre particulares, que yo sepa tiene que haber una garantia, un año, si no recuerdo mal......otra cosa es que, entre particulares se pacte el no hacerse cargo en caso de averias, etc....pero garantia hay....(si me equivo, rectificarme, que tambien puede ser)

Sobre los concesionarios, logicamente cuando vas a un concesionario, ellos siempre tiran hacia abajo, por pura logica..ellos despues deben de intentar sacar algun beneficio, tanto para meterselo en el bolsillo como para posibles averias que pueda venir en un futuro, segun garantia ofrecida....

Ya se que si una moto nueva esta de oferta, tienes que guiarte por ese precio y partir de ahi para vender la tuya, pero en este caso no es asi...ya que al fin y al cabo, hablo siempre refiriendome a la Strom

Normalmente, cuando vamos a un concesionario y nos dicen lo que nos dan por nuestras motos, nos ponemos las manos a la cabeza... sin embargo despues nuestras motos, no las llegamos a vender ni al mismo precio que nos ofrecian por ella en el concesionario...raro es que sea al reves...

Saludos
Fernando

Lerida
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

burgmanes escribió:No estoy del todo de acuerdo con lo que decís...

Se supone que aunque tu compres una moto de segunda mano, entre particulares, que yo sepa tiene que haber una garantia, un año, si no recuerdo mal......otra cosa es que, entre particulares se pacte el no hacerse cargo en caso de averias, etc....pero garantia hay....(si me equivo, rectificarme, que tambien puede ser)

Sobre los concesionarios, logicamente cuando vas a un concesionario, ellos siempre tiran hacia abajo, por pura logica..ellos despues deben de intentar sacar algun beneficio, tanto para meterselo en el bolsillo como para posibles averias que pueda venir en un futuro, segun garantia ofrecida....

Hola

Segun la ley si un profesional te vende un usado tiene 1 año de garantia, pero si es entre particulares no hay garantia a no ser que se trate de un vicio oculto (vamos, por ej:que sepas que el motor esta gripado y no le digas nada al comprador...)

Pero lo que se suele hacer es que la tienda te vede la moto haciendote una venda directa entre particulares... la tienda nunca la llega a poner a su nombre y la pasa directamente del que la entrega al comprador... por lo que tampoco tendria ese año de garantía (otra cosa es que Judicialmente podria llegar a tenerla... si los demandas despues de algun problema)

Y sobre los precios de venta.... es como todo... lo marca el mercado, y lo ves desde puntos de vista muy distintos si eres vendedor o comprador. Pero yo no creo que se este infravalorando la Vstrom .... normalmente el primer año pierdes entre un 10 - 15% como mínimo (800 - 1200.-€) .. el segundo entre 15-20%... y a partir del 3-4º año es cuando mas se devalúa... y despues del 4º ya hay poca variación respecto a los siguientes, evidentemente todo ello influenciado por el nº de km que tiene la moto.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

¡Hola amigos! apoyo y estoy totalmente de acuerdo con la opinion de dasaSW. De todas formas hay ke reconocer ke hay motos y motos ¿habeis echado un vistazo a los precios de una honda africa twin por ejemplo (10 o mas años y piden 4500-5000€ con 50-60mil km.) o una BMW gs 1150 (con 6-7 años y piden 8500-9500€). Yo valoro la moto en cuestion ,año y km y a parte los extras ke es un valor añadido. Prefiero el trato directo con el propietario pues siempre te puede informar mejor de los detalles de la moto y hablando se entiende la gente ganando las dos partes, el conce, es mas frio, ésta és la pieza y vale tanto, ni esplicaciones ni peros y en absoluto pienso ke nuestra Strom esta infravalorada por eso me la compre nueva, para lo ke me iba a ahorrar prefri estrenarla yo.
Aprobecho para felicitaros las navidades, saludos y Vsss desde Gasteiz. .-8
Imagen Imagen
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Burgmanes, estoy de acuerdo contigo en ke para malvender mi Vstrom, me la kedo y la disfruto todo lo ke pueda, ahora, lo hago porke, como muy bien dice DasaSW, el precio de la moto, a partir del 4º año se devalua mucho menos ke los primeros años, es decir, ke te compensa mas aprovecharla por lo menos 5 años + o -, ke no venderla a los 2 o 3 años, ke aun keda mucha moto, la pagaste entera y la vas a vender demasiado barata, creo ke hacer esto es tirar el dinero, ahora, es mi opinion, alla cada cual.

Mi objetivo cuando compre la Vstrom era llegar a los 100.000 kms, y solo llevo 42.000 kms en tres años, osea ke aun tengo V para rato :mrgreen:

Vssssssstrom.

PD: Seguramente cuando la cambie sera por el nuevo modelo de Strom ke haya en ese momento, me ha gustado tanto ke pienso repetir. Si cambiase de moto seguro ke echaria en falta muchas cosas de la V asi ke me kedo con la misma ke me satisface en todo lo ke lo pido.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Antonio

Mensaje por Antonio »

En el tema de vehículos de 2ª mano, entran muchas variables: antigüedad, estado, km., extras, etc. Pero sobre todo, el valor de mercado del mismo vehículo, nuevo. Esto es para mí, lo que más condiciona el precio de venta de un vehículo de 2ª mano. Y más en el caso de vehículos de gama económica como las V.

Si os fijais, siempre se ha dicho que las Harleys o las BMW, no pierden mucho valor en le mercado de 2ª mano. Esto no es muy cierto. Pierden lo mismo que cualquier otra moto. Lo que ocurre, es que el valor de salida (o precio de mercado), es tan elevado, que la depreciación en % es menor. Ejemplo: si cogemos una V de enero del 2005 (valor de compra: 7.800 euros) y la vendemos 2 años después, le ponemos una depreciación de 2000 euros vemos que ha perdido un 25,64% del valor. En cambio, ahora cogemos una BMW del mismo periodo, con un valor inicial de 15.000 euros y le ponemos una depreciación de 3000 euros. La pérdida es de un 20%. Aún perdiendo más dinero, la perdida en % es mayor (y no estoy seguro de que una BMW perdiera tanto en 2 años).

Conclusión: comprar siempre motos caras, jajaja.

De todas maneras, si os sirve de orientación, yo considero que una pérdida de en torno al 20% anual, en mis vehículos es aceptable, teniendo en cuenta de que al cabo de 5 años, alcanzará su valor residual (ese que como comentan más arriba, no baja aunque pasen más años).
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Cuanto más bajo es el precio de una moto nueva, más se deprecian las de segunda mano para evitar eso de "por 1000 euros más me la compro nueva". Entonces, una VStrom con uno o dos años, por 6500 euros no se vende, o cuesta de vender.

En cambio en motos más caras de segunda mano, la depreciación puede ser menor pero en valor absoluto el ahorro empieza a ser "atractivo" para el comprador (ejemplo R 1200 GS con un año, nueva vale 15.000, y las venden a 12.000, eso es un 8% pero el ahorro son 3000 euros).

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”