a ver los entendidos.....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
crazycop
Pesao
Pesao

#1 a ver los entendidos.....

Mensaje por crazycop »

Estoy considerando cambiar mi V por una R1200GS que me tiene comío el coco....pero por ajustes de presupuestos me planteo no incluir el ABS que cuesta "solo"1236 Leuros....con lo que la máquina se quedaría +/- en 14.000 Euros justos,incluyendo baul(Givi,no original)y cubrepuños,lo demás me parece prescindible pero me asalta la duda del ABS,sobre todo orque no estoy familiarizado con el sistema integral asistido de estas motos.¿creeis que es indispensable el ABS?¿Es tan paculiar el sistema asistido de estas motos?Agradecería vuestras opiniones,sobre todo de los que tengan experiencia con este modelo.Saludos :wa)
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Buena noches crazycop. Como viste en Xilxes yo tengo la GS1200, y tenia las mismas dudas que tú.

Ahora despues de seis meses y mas de 13000km, no he tenido necesidad de ABS en ningún momento.

Si cuando hablas del sistema integral asistido te refieres al telelever y paralever, la verdad es que es un poco peculiar pues cuando frenas la moto no se hunde de delante. Otra cosa a tener en cuenta es que el cardan no se comporta como la cadena es mas brusco, sobre todo a la hora de reducir marchas, si quieres bajar más de una marcha se te clava que da gusto, es mejor bajarlas de una en una y con antelación, no esperando al ultimo momento.

Lo que si encuentro imprescindible son los puños calefactables, además de las defensas de motor, que ya tengo pedidas a Unikamotos (segun el foro de BMW las HB son las mejores), pues una caida tonta y los cilindros quedan que dan pena.

Otra cosa es el asiento bajo, simpre dependiendo de tu altura y esto no incrementa el precio de la moto.

Bueno no si te he ayudado ó te he liado más, pero es mi humilde opinión.

Saludos y hasta la proxima.

Vsssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo no te puedo ayudar ..... pero lo que creo es que TODAS las motos que traen a Espeña , vienen con el ABS instalado y que si la quieres sin él, tendrán que pedirla expresamente para tí, con la demora que eso representa

Al menos es lo que me contaron a mi cuando me la miré ( allá por el 2004 )

Suerte
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: a ver los entendidos.....

Mensaje por fazerblanes »

crazycop escribió:Estoy considerando cambiar mi V por una R1200GS que me tiene comío el coco....pero por ajustes de presupuestos me planteo no incluir el ABS que cuesta "solo"1236 Leuros....con lo que la máquina se quedaría +/- en 14.000 Euros justos,incluyendo baul(Givi,no original)y cubrepuños,lo demás me parece prescindible pero me asalta la duda del ABS,sobre todo orque no estoy familiarizado con el sistema integral asistido de estas motos.¿creeis que es indispensable el ABS?¿Es tan paculiar el sistema asistido de estas motos?Agradecería vuestras opiniones,sobre todo de los que tengan experiencia con este modelo.Saludos :wa)
Otoro...otoro que se pasa pal lao oscuro de la fueeeeeeeeersa.... si ejjjke.... :mrgreen: Un saludo campeón :wa) :ch)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: a ver los entendidos.....

Mensaje por spauser »

crazycop escribió:¿creeis que es indispensable el ABS?¿Es tan paculiar el sistema asistido de estas motos?
Pues al ABS no afecta para nada la conducción y comportamiento de ninguna moto... salvo que lo necesites :lol: O sea que si entra en acción será porque estás en un apuro o algo aprecido, y así sí que agradecerás tenerlo. Lo que no sé es hasta qué punto este tipo de situaciones pueden llegar a ocurrir.

Respecto al funcionamiento en las BMW, salió bastante mi*rda hace ahora un año (creo) y la fábrica no admitió ninguna responsabilidad pero este año ya las hay con otro tipo de ABS que evita el problema aquel tan famoso del que no me acuerdo :oops: Por algo será.

Vamos, que tú mismo pero el ABS pienso que es un grandísimo avance en las motos. Y si es desconectable ya te cagas :D

Suerte :wa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

En realidad no es el ABS lo que (presuntamente) fallaba en las Bmw, sino el Servofreno. Desde septiembre de este año (creo) ya las sacan con frenada convencional delante y servoasistida detrás. Sacad vuestras propias conclusiones.

Tengo un colega con una R1150R y la batería le da por saco cada dos por tres, y se huele que es por el servofreno (que tira de batería).

Respecto a ABS sí / ABS no, yo voto que sí, aunque en Bmw es como para pensárselo, jod*r que caro... pero bueno ya puestos... qué más da 15.000 o 16.000... ;-)

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

freebiker escribió: Ahora despues de seis meses y mas de 13000km, no he tenido necesidad de ABS en ningún momento.

s
Joer, pues no te pongas casco, que seguramente tampoco hayas tenido necesidad de él en ningun momento....

Eso si... el dia que los necesites.... preparate....

NO LO DUDES, CON ABS.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Buf, la R1200GS, amo esta moto pero odio su precio... el día que sea muchimillonario esta estará en mi garaje, entre otras...
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Despues de pegarme una h*s*i* como un pan de kilo, a causa de bloquear los frenos, me dije, la próxima con ABS
No lo dudes, si no lo usas pues mejor, pero nunca está de más
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Buf, la R1200GS, amo esta moto pero odio su precio... el día que sea muchimillonario esta estará en mi garaje, entre otras...
Lo has clavao...
Salut! :ch) :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

...Te lo pondre de esta forma para que lo comprendas.. un ABS instalado es como tener un condon siempre en el bolsillo... mejor tenerlo que no a la hora de necesitarlo.. y a ambos lo necesitaras en un momento de urgencia.. Yo definitivamente te diria y en una moto de esa cilindrada que el ABS es necesario...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

estoy con los demas, que mas te da financiar 14 que 15 mil euracos? ya puestos...

ademas es una inversion en seguridad, y yo en ese caso no suelo pensarmelo, no estas preguntando por puños calefactables o picos de pato, ademas desconectable!! mas quisieran algunos....
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

parece que la respuesta esta clarita...yo pensaba parecido pero tambien teniendo en cuenta que casi nunca hace falta.....y que sale por un pico....(y no de pato)...Mis dudas venian por el funcionamiento(mejor dicho....los fallos..)del servo por problemas de bateria(o viceversa),no me apetece quedarme sin frenos por un fallo tonto de corriente....En cuanto a la fiabilidad....pienso que toda una BMW y con lo que cuesta....jod*r,no deberia fallar nunca pero esto de la fiabilidad creo que es una loteria(pero de las que nadie quiere que le toque.jejeje).Seguiré buscando..por lo pronto he encontrado una unidad de 2007(sin vervo ya....)en Madrid por 14.300Euros con puños calefactables,cubrepuños,ABS y tulipas blancas...creo que es muy buen precio pero me malvaloran mi V mucho...esperaré...Gracias a todos!!
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

¿ Os habeis planteado, que el ABS falla tambien?
Tengo un amigo con la moto que hablais, que le pasaba como a freebiker, que en muchos meses no lo habia necesitado, y el día que lo necesitó....SORPRESA¡¡¡¡........
El ABS se había ido de vacaciones, y se fué al suelo, no se que mi*rda de suciedad se le habia metido en nosequé lector... total que ahora problemas para ver quien se hace cargo de la reparación.
En fín supongo que será un caso extremo.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Con ABS sin duda y sin servo...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

crazycop escribió:parece que la respuesta esta clarita...yo pensaba parecido pero tambien teniendo en cuenta que casi nunca hace falta.....y que sale por un pico....(y no de pato)...Mis dudas venian por el funcionamiento(mejor dicho....los fallos..)del servo por problemas de bateria(o viceversa),no me apetece quedarme sin frenos por un fallo tonto de corriente....En cuanto a la fiabilidad....pienso que toda una BMW y con lo que cuesta....jod*r,no deberia fallar nunca pero esto de la fiabilidad creo que es una loteria(pero de las que nadie quiere que le toque.jejeje).Seguiré buscando..por lo pronto he encontrado una unidad de 2007(sin vervo ya....)en Madrid por 14.300Euros con puños calefactables,cubrepuños,ABS y tulipas blancas...creo que es muy buen precio pero me malvaloran mi V mucho...esperaré...Gracias a todos!!
Este mismo tema (fiabilidad), puedes tratarlo muy amenamente en el foro de bmwmotos.com :lol:

Es muy entretenido y suele levantar ampollas entre algunos bemeuvistas radicales.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Hola crazycop, tengo un amigo que esta de vendedor en bmw de la calle Jorge Juan de Madrid y le pregunte sobre este tema, su respuesta fue que de unas 600 motos que matricularan este año aproximadamente tan solo unas treinta o asi han ido sin abs y me añadio que si la moto que los pidan sin el piden el 50 por ciento del pago de la moto al realizar el pedido con el sentido de que el cliente no se venga para atras ya que luego sin abs cuesta bastante venderla.
Como veras no te hago comentarios tecnicos sobre el sistema pero las cifras de ventas son escandalosamente radicales y mas que significativas.

Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Buenas, yo la compré sin ABS, y la entrega fué inmediata, pedida el lunes y entregada el viernes.

Lo de comparar el casco con el abs es como comparar la velocidad con el tocino, como bien dice Chiricahua, cuanto mas necesitas algo no te funciona," ley de murphy".

Si sabes coducir, estando siempre atento y alerta y sabes controlar la moto no necesitas abs.

Si vas a 200km po hora y te revienta una rueda, el abs no te salvaria, ¿por que no són macizas las ruedas?. Si circulas bien no tienes que tener ningún problema.

Yo sin Abs lo tengo claro, tu haz lo que creas conveniente.

Un saludo.
PURA VIDA
AMM.nº12785
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

freebiker escribió:Buenas, yo la compré sin ABS, y la entrega fué inmediata, pedida el lunes y entregada el viernes.

Lo de comparar el casco con el abs es como comparar la velocidad con el tocino, como bien dice Chiricahua, cuanto mas necesitas algo no te funciona," ley de murphy".

Si sabes coducir, estando siempre atento y alerta y sabes controlar la moto no necesitas abs.

Si vas a 200km po hora y te revienta una rueda, el abs no te salvaria, ¿por que no són macizas las ruedas?. Si circulas bien no tienes que tener ningún problema.

Yo sin Abs lo tengo claro, tu haz lo que creas conveniente.

Un saludo.
Amigo mio, creo que te has equivocado...pero bueno...tu picpo... ;-)
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

elbinguero escribió:
crazycop escribió:parece que la respuesta esta clarita...yo pensaba parecido pero tambien teniendo en cuenta que casi nunca hace falta.....y que sale por un pico....(y no de pato)...Mis dudas venian por el funcionamiento(mejor dicho....los fallos..)del servo por problemas de bateria(o viceversa),no me apetece quedarme sin frenos por un fallo tonto de corriente....En cuanto a la fiabilidad....pienso que toda una BMW y con lo que cuesta....jod*r,no deberia fallar nunca pero esto de la fiabilidad creo que es una loteria(pero de las que nadie quiere que le toque.jejeje).Seguiré buscando..por lo pronto he encontrado una unidad de 2007(sin vervo ya....)en Madrid por 14.300Euros con puños calefactables,cubrepuños,ABS y tulipas blancas...creo que es muy buen precio pero me malvaloran mi V mucho...esperaré...Gracias a todos!!
:

Este mismo tema (fiabilidad), puedes tratarlo muy amenamente en el foro de bmwmotos.com :lol:

Es muy entretenido y suele levantar ampollas entre algunos bemeuvistas radicales.
Ahí le has dao!!. :mrgreen: ...Mira que es chula la moto,mira que es de las mas vendidas(con lo que cuesta..)mira que es TODA una BMW....pero en su mismo foro(me registré ayer)hay muchos que lamentan su fiabilidad.....algo del reten del primario....el cardan....el buje trasero....cuadro de relojes.....bombilas....sin mencionar el famoso SERVO que ya parece que han dejado de instalar para pasarse a la frenada convencional....vamos,que casi se me quitan las ganitas(que tengo muchas. :lol: ..)de gastarme 15000E :evil: en ella y sacarme por 10000 la V1000 con algun extra.. ;-) ;-) ....Es que acojona. ;-) ...y conociendo la fiabilidad de la V(tanto la 650 como la 1000)....chico,que estoy hecho un lío... :lol:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”