ACCIDENTE-SEGURO-PERDIDA GARANTIA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

#1 ACCIDENTE-SEGURO-PERDIDA GARANTIA

Mensaje por anblanenco4 »

Buenos días:
os comento lo que me ha pasado hace poco por si alquien tiene más idea que yo y me aconseja qué hacer.
Hace 1 mes un coche me golpeó en un lateral y como consecuencia me ha rayado la cúpula delantera tanto foco como chásis sin ninguna rotura. Al no haber acuerdo entre las partes, tenemos que hacer atestados y que los seguros se apañen entre ellos. Mi seguro me manda a un taller a la peritación que no es casa Suzuki. La reparación es bien sencilla( quitar una cúpula y poner otra ). Me encuentro por la calle al mecánico de la casa Suzuki y me dice que si no me la arreglan ellos después puedo tener problemas con la garantia ( que me atenga a las consecuencias ). Hablo con mi seguro y me dicen que la casa Suzuki no la tienen ellos como taller concertado en mi ciudad ¿ Qué hago ? ¿ Me pueden obligar a repararla dónde yo no quiero ? Pese a ello ¿ puedo tener problemas con la garantia en un futuro? Gracias y perdón por el tochazo
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

A ver lo que yo creo es que ellos no te pueden obligar a reparar en un taller concreto. Pienso que la ventaja del taller concertado es que no tienes que pagarlo tú al hacer la reparación sinó que ellos cobran directamente de la compañia de seguros. Si decides hacerlo en otro taller, tendrás tu que pagar la reparación y después cobrar de la compañía. No se si me he explicado bien.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

En cuanto al tema de garantias, segun ponen en un articulo de la moto o de solomoto de este mes, tengo las dos y no se en cual esta , indican q mientras los cambios no afecten al funcionamiento de la moto , no debe afectar alas garantias.

En cuanto al taller lo mejor es uno concertado, puesto q si no lo es y pagas tu, es seguro q tardaras en cobrar.

Saludos y suerte :D
la vida es bella, disfrutala
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por anblanenco4 »

gracias a los 2 por la rápida respuesta. Pienso que al afectar únicamente a un cambio de pieza ( que encima es una sóla carcasa ) la garantia no debe verse afectada. De todas formas una vez se solucione el problema os contaré algo más. Gracias nuevamente
Dakar
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Dakar »

Yo he tenido un accidente parecido y precisamente el viernes me cambiaron la cupula, el carenado y el parabrisas, yo di parte a la compañia y cuando me aceptaron el siniestro me indicaron que la llevara al taller que yo quisiera que iria un perito a verla, como estaba en garantia la lleve a un consecionario oficial y no he tenido ningún problema, nadie te puede exigir que la lleves a un taller o a otro, seguramente los concertados sean más rapidos, y en cuanto a la garantia no creo que afecte en nada. Si sigues teniendo problemas te aconsejo que te informes en alguna asociacion de consumidores.

Saludos.
torrado
Asiduo
Asiduo

Mensaje por torrado »

yo haría lo que ha dicho dakar, acude a la asociación de consumidores, ahi seguro que te dicen lo que tienes que hacer. Y si hace falta le pones una denuncia al taller en la oficina del consumidor y punto. faltaria mas que vayan amenazando!
socio amm 9190
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Cuando firmaste la poliza del seguro, ¿ponia donde tenias ke llevar la moto en caso de accidente? me imagino ke NO, entonces, la puedes llevar donde tu kieras, lo unico es lo ke dice Acuen, ke tardaran mas en pagarte.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

En buena lógica te deberían permitir llevar la moto al taller oficial para evitar toda causa de pérdida de garantía ;-)

Por otro lado, también es cierto que si solamente es un plástico no debe afectar a la garantía repares donde repares la pantalla :P Y encima si vas a un concertado ya te despreocupas de pagar y cobrar a posteriori ;-)

Dicho lo cual, si te quedas más tranquilo llévala al oficial... pero el tío que te ha dicho eso desde luego ha mirado su bolsillo (aunque el taller no sea de él) y ha discurrido más bien poco :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Por partes compi!!!!!!!!!

Primero or reparar un elemento que noafecta a la mecanica de tu vehiculo, se puede reparar en cualquier taller, vamos que si pa poner unas bombillas tienes que ir al taller oficial, asi les den por c...... la putada es que en caso que se pusieran bordes tendrias que denunciarlos, pero la ley te dari a ti la RAZON!!!!!!!!!!

Segundo NINGUNA COMPAÑIA DE SEGUROS puede OBLIGARTE a llevar a reparar tu moto al taller que ellos te manden, el asegurado tiene libre eleccion de taller DIGA LO QUE DIGA la CIA.

Por lo que llevala donde te apetezca

La ley te asiste y ellos (Unos y otros ) no tienen razon.

Un saludo!!!!!!!!!!!!
Imagen
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

No te pueden obliagar a llevarla al taller que ellos digan. Ahora bien, tendrás que llevarla al taller que tú digas, pagar religiosamente tu reparación de acuerdo a la peritación (que es ajena e independiente del taller y de la compañía) y luego con tu facturita y la copia de la peritación te la tendrán que pagar.

Los talleres concertados son acuerdos que hacen las compañías con los talleres para llevarse una tajadita del asunto (descuentos que le hace el taller a la compañía).
A tu favor tienes que en el taller concertado llevarías la moto y la recojerías reparada, y solo firmarías conformidad de que te han reparado la moto.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

batistet escribió:Por partes compi!!!!!!!!!

Primero or reparar un elemento que noafecta a la mecanica de tu vehiculo, se puede reparar en cualquier taller, vamos que si pa poner unas bombillas tienes que ir al taller oficial, asi les den por c...... la putada es que en caso que se pusieran bordes tendrias que denunciarlos, pero la ley te dari a ti la RAZON!!!!!!!!!!

Segundo NINGUNA COMPAÑIA DE SEGUROS puede OBLIGARTE a llevar a reparar tu moto al taller que ellos te manden, el asegurado tiene libre eleccion de taller DIGA LO QUE DIGA la CIA.

Por lo que llevala donde te apetezca

La ley te asiste y ellos (Unos y otros ) no tienen razon.

Un saludo!!!!!!!!!!!!
Si te lo dice Batistet, hazle caso ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”