GPS y error del velocímetro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
humphrey
Conocido
Conocido

#1 GPS y error del velocímetro

Mensaje por humphrey »

No puedeo leeros con la asiduidad que yo quisiera, por lo que igual este tema ya está tratado. Si es así, lo olvidais y ya está.

He comprobado que el velocímetro de la V tiene un error por exceso de un 10% a cualquier velocidad. Vamos que no pilla 200 ni de coña aunque el velocímetro se empeñe en decir lo contrario.

¿Alguien puede confirmarlo?

He utilizado un receptor GPS marca Royaltek RBT-2010 con un TomTom funcionando en una Palm TX.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Real como la vida misma tiene un 10% de error a 110 vas a 100 de Gps o asi, lo que tiene una ventaja para que te coja un radar te tienes que poner mas burro.

Vsssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#3 velocidad

Mensaje por Pérezman »

Tengo entendido que prácticamente todos los vehiculos, o al menos la gran mayoría, marcan una velocidad superior a la real.

En todas las revistas que he visto que tratan la V hablan de marcador a 200 y real de 186 a 189. Para mi, que estoy mayor, está bien.

V´sss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Efectivamente la vstrom tiene un pequeño error en el velocímetro: peca de optimista.

En mi bandit es aún más acusado: a 142 de marcador creo que son unos 132 reales :oops:

Tal vez incluso menos... con lo que ahora paso por las autopistas y autovías a 135 y cuando llega el radar de turno, igual :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Es cierto y pasa en casi todos los velocimetros o por lo menos los de las motos que yo he tenido y es algo que no me explico por que motivo no son mas exactos, todo se perfecciona pero esto parece ser que no se termina de rematar, pasa igual con el cuentakilometros, sales con un grupo se ponen los parciales a cero en el mismo sitio y cuando vuelves a cada uno le marca distinto, con la moto de un amigo en recorridos de 400kms. aprox el siempre hace unos 15 mas que yo...............pa morirse jajajaja
Saludos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

a mi me paso parecido

a 130 de marcador la moto no llegaba a 120 reales,como bien dice esta muy bien como margen para las fotos,y a mi por lo menos no me atrae el hecho de que pille o no pille los 200........

sim embargo en el coche,que yo tambien pensaba que aumentaba la realida no es asi,va justo justo igual que el gps,por lo tanto los 140 de marcador no son 130 reales y no foto,si no que son 140=foto :evil:

un saludo
sergio

pd:yendo a 200 ¿te da tiempo a mirar el gps y el marcador? ;-)
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

En todos los vehículos suele pasar esto... el más acusado que he notado fue en una de mis vespas, que cuando marcaba 85 km/h iba a 110 km/h... y yo buscando soluciones porque decía que no andaba una mi*rda... AJAJjajajaJA
Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Esto se hace por seguridad. Imaginaos que marca exacto y se descalibra un 5% para arriba...

Las marcas de coches y motos con ese margen de seguridad se lavan las manos.

Me imagino yo, vaya.
Última edición por elbinguero el 19 Dic 2006 11:32, editado 2 veces en total.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues yo mas bien pienso que lo hacen por marketing.
Todos o casi todos los vehiculos que he visto mienten en el velocimetro. Esto proporciona efecto placebo de ''lo que anda mi coche/moto y ademas que poco consume para lo rapido que he ido''.
Incluso muchos ordenadores de viaje te marcan un consumo optimista.
Si alguna casa marcase la velocidad y consumo real pareceria que anda menos y consume mas que otros modelos de otra marca.

Para salvar los radares siempre cuento un 10% de error de velocimetro y otro 10% que por ley tienen que descontarte por posible error del radar. No llego al limite de estos valores por si las moscas pero de hecho en zonas de limitación a 120Km/h siempre paso a 140km/h de marcador y nunca me llego ninguna multa.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

En el viajecito de este verano surgio la duda y decidimos probar.
Haber..... la strom, la varadero y la gs tienen ese pequeño fallo, la unica moto que circulaba clavá era la Caponord. Hicimos la puebra con un gps Garmin.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 desaajustes

Mensaje por Mamut »

Y digo yo....
-no será que estos desajustes en los KMS/HORA sean debidos al cambio de horario de verano e invierno?
-otra causa posible (habria que confirmarlo con los compis de allí) seria al diferencia horaria entre la peninsula y Canarias. ¿A ellos también les pasa?

No todo van a ser errores mecánicos o electrónicos, no?

OK OK !!! yo solito..... :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: desaajustes

Mensaje por fazerblanes »

mamut escribió:Y digo yo....
-no será que estos desajustes en los KMS/HORA sean debidos al cambio de horario de verano e invierno?
-otra causa posible (habria que confirmarlo con los compis de allí) seria al diferencia horaria entre la peninsula y Canarias. ¿A ellos también les pasa?

No todo van a ser errores mecánicos o electrónicos, no?

OK OK !!! yo solito..... :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
;-6 ;-6 ;-6 Ke cashoooondo...
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Yo creo k todos los vehiculos tienen este "margen" de error, un dia entre colegas,estuvimos mirando el error en los coches k teniamos cada uno y ninguno iba clavado..el k mas tenia era el mio 11 km/h y el k menos 4 km/h....no se cual sera la razon, pero la verdad k va uno mas trankilo sabiendo k tienes un margen para sonreir en la foto; si te cojen......jajjajaj!!!!

Los radares en autopista ya no saltan a 140 km/h como antes, ahora saltan a 133 km/h (reales me refiero ehhhhh),si no me equivoco creo k obecede a k el error del radar se estima en un 10% sobre la velocidad real del vehiculo,suponiendo k esta sea de 120 pues son 12 km/h;por eso lo ponen a 133 km/h( ese km/h de mas lo pondran para cubrirse las espaldas.......)asi se lo explico el agente a mi novia la semana pasada cuando la multaron a 138 km/h; asi k no os confieis con k hasta 140 km/h no salta que ahora ya no es asi.......(por lo menos no todos.....)

Un saludo.....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
yosep
Pesao
Pesao

Mensaje por yosep »

El otro dia en la autopista al lado de un C4 por la noche, pude ver el contakilometros del C4 cuando iba paralelo y a el le marcaba 120 y a mi casi 130, la unica cosa positiva de marcar de mas es que cuando nos hechen una fotico seran en vez de quitarnos 3 punticos nos quitaran 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wa)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

sacado de otro foro,un hilo muy interesante sobre los radares,segun dicen no en todas las comunidades autonomas salta a 132 km/h.............

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1166215054

saludos
sergio
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”