desgaste kit transmision

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
risko
Asiduo
Asiduo

#1 desgaste kit transmision

Mensaje por risko »

alguien es tan amable de explicarme como medir el desgaste de la cadena.
existe un método por el cual mides un numero de eslabones con el calibre y puedes calcular la elongación

en algun sitio lo he leído pero no recuerdo donde

que kit recomendáis ?

gracias de antemano
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

en el librito de mantenimiento de la moto te sale
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

por eso me sonaba tanto de haber lo leído

gracias

cuanto os está durando la transmision en la 650?
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

con un buen mantenimiento de cadena hya quien la ha estirado mas de 25000 km, pero lo normal esta entre los 18000 y 20000 ( siendo generosos)

Yo llevo un kit remus de competi ( con un diente menos en el piño de ataque) que por ahi dicen ;-) que le quita salida y que yo compenso con un tubo de escape Leovinci

Pero quien lo ha probado le ha gustado mucho
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo le puse el kit ke trae de serie, un did 525. Por cierto, si lo pillas en louis te vendrá el ke es sinfin, es decir, sin eslabon de cierre. Los eslabones de cierre los venden sueltos tambien adios gracias.
A mi me duro 33000 kms, en la 650. Lo podria haber estirao algo mas, pero la verdad es ke hacia algo de ruido. Pa cambiarlo me cague en to lo ke se mena pa aflojar la tuerca del piñon, y eso ke usamos una pistola de golpeo, ke en teoria deberia aflojarlo sin problemas. Debieron de echar fijatornillos por kilos.

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

la mia tiene 23500 km y la verdad no he notado nada diferente de cuando era nueva..........

¿que sintomas os delatan para cambiar el kit?

la verdad que una media de 30000 km esta bien

un saludo
sergio
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

el mio lleva camino de 27000 y no parece estar mal por eso quería calibrarlo

para cambiarlo uno mismo es necesaria la herramienta para desmontar la cadena no?
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

El mio lleva 42000 kms y lo cambiare en la siguiente revision por precaucion, porke el mecanico lo vio y no se creia ke tuviese tantos kms, decia ke como mucho parecia ke tuviese 30.000, pero nunca hubiese pensado ke tantos y ke ademas estaba bastante bien.

El scottoiler hace maravillas, jejejeje.

Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

ok gracias Mariano , acabo de comprobarlo y la medida aprox es de 318,00 no sé lo que me durará ese 1.4 mm que tengo de margen. si alguien está estrenando cadena puede poner la medida que tiene nueva para tener referencias

gracias por la info.

felices fiestas (':mrgreen:')
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

La referencia es... cambiar kit de transmisión.
ImagenImagenImagen
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

Hola...

Pues yo me uno al club de los "cuarentones" ....

Yo llevo 45.000 km y aun llevo el kit de transmision de serie y mi mecanico dice que esta bien y que aun no me lo cambia,ademas de que no se oye ningun ruido extraño, asi que asta los 50.000 km(ahora se las paso cada 10.000 km) que la llevare a la revision, veremos que me dice...(y la engraso con spray.)

Saludos
Fernando

Lerida
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

hola burgmanes has medido la elongacion de la cadena (21 pins)?

ese dato sería muy util, pues por lo que se ve los kilómetros recorridos no son el factor determinante?
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

risko escribió:hola burgmanes has medido la elongacion de la cadena (21 pins)?

ese dato sería muy util, pues por lo que se ve los kilómetros recorridos no son el factor determinante?
La verdad es que no sabria decirte nada sobre esto que me preguntas.....

No manejo muy bien el tema....

Cuando la tenia en garantia se la llevaba cada 6.000 km, a mi mecanico en lleida y el se encarga de ponerla a punto(tensado y engrase) despues yo, solo me he ocupado de que no le falte grasa nunca(soy muy obsesivo con la grasa, a veces creo que asta me paso y todo..rara es la semana que no la engraso) pero tensar, no la he tensado nunca yo....(no me aplico en hacerlo)....

A los 42.000 km y con dos años se le acabo la garantia y decidi pasarle las revisiones cada 10.000 km, entonces para que ya sea siempre en numeros redondos se la llevare a los 50.000 km y veremos que me dira...

Solo que me pusiera una sola duda sobre su fiabilidad, la cambiara sin dudarlo, pero si no el ve que todo esta correcto seguire con ella...aunque reconozco que esta mas que amortizada y yo, muy contento...

Asta hace 9 meses siempre he ido solo, pero desde dicho mes voy acompañado con parienta habitualmente y veo que no a repercutido en su duracion....

A lo mejor algunos pensareis que es una locura que con esos kilometros siga con la misma transimision, pero....

1º Me fio de mi mecanico, ya que esta mas que aburrido de cambiar, transmisiones, ruedas, llantas, etc...en todo tipo de motos, motos de cross, Supermotards(llevan un equipo de Cross y Supermotard) "Motos Grau."

2º Por que tengo amigos que han llegado a esta cifra sin problemas e incluso asta los 70.000 km, sin problema alguno..y no son precisamente lentos en carretera...
De todas maneras cuando vaya al mecanico me informare sobre esto.

Saludos
Fernando

Lerida
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

se trata de medir la distancia entre 21 pasadores de la cadena , osea 10 eslabones completos y el siguiente. si esta medida es igual o mayor que 319.4 mm pues toca cambio
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

risko escribió:se trata de medir la distancia entre 21 pasadores de la cadena , osea 10 eslabones completos y el siguiente. si esta medida es igual o mayor que 319.4 mm pues toca cambio

Imagen
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

ok, mañana lo miro y os cuento........que hoy me olvidao el metro!

Saludos
Fernando

Lerida
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Burgmanes, cual es la tuya 650 o 1000?, si es la 650, porke cada 10.000 kms las revisiones, en el manual te dice ke a los 6000, yo la paso siempre cada 5000, depende de cuanto kieres ke te dure tu montura, pero personalmente me gusta cuidarla mucho, esos euros ke te ahorras, hace ke tu motor envejezca antes por no rodar con aceite adecuado. Solo es un consejo, lo ke no se es cada cuanto se revisa la 1000.

Vsssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
burgmanes
Conocido
Conocido

Mensaje por burgmanes »

usagi escribió:Burgmanes, cual es la tuya 650 o 1000?, si es la 650, porke cada 10.000 kms las revisiones, en el manual te dice ke a los 6000, yo la paso siempre cada 5000, depende de cuanto kieres ke te dure tu montura, pero personalmente me gusta cuidarla mucho, esos euros ke te ahorras, hace ke tu motor envejezca antes por no rodar con aceite adecuado. Solo es un consejo, lo ke no se es cada cuanto se revisa la 1000.

Vsssssstrom.

Primero de todo...Risto, Perdona que todavia no he medido la distancia que me pediste sobre la cadena....ya sabes..navidades por medio....haver si durante la semana lo mido y salimos de dudas...

Y ahora explico lo que me pregunta el compañero usagi...

La mia es la 650 y las revisiones segun marca el libro de Suzuki son cada 6.000 km, (no cada 5.000 km) mientras este la moto en garantia..

La mia se le acabo la garantia hace un mes y decidi hacerle las revisiones cada diez mil por diversas razones....

Una de ellas, por que me biene mejor a la hora de bajarla a Lerida ya que yo vivo a 30 km y 6.000 km se hacen enseguida y cuando no era para una revision era para los neumaticos y por mi trabajo no me biene bien escaparme tan amenudo...

El aceite que ahora le pongo es diferente al que le ponia antes, hable con mi mecanico y le comente esto y acordamos de ponerle uno de mejor calidad para que no se degradara en esos 10.000 km, pero tambien te digo que el de "serie" aguanta perfectamente esos 10.000 km..

Y mas en nuestras motos, otra cosa sería que fuera una deportiva, que por su manera de entregar pontencia y con lo revolucionadas que normalmente se les hace trabajar seria mas que logico hacerle ese cambio de aceite mas amenudo....
pero vaya, que con la variedad de aceites que hay hoy dia, y de la buena calidad que son, creeme si te digo que la mayoria de veces el aceite sale intacto...(lo veo en cada revision que lo han cambiado en mi Strom)

Te aseguro que no es por ahorrarme un duro en sus revisiones, ya que gracias a Dios no me hace falta, de momento.."La revison mas barata, es la que se hace uno mismo"...
Pero tambien te diré, que mucho dinero he tirado por hacer caso de esas revisiones que teoricamente marcan los libros de las marcas...

Como me explicas que Suzuki haga las revisones a sus motos cada 6.000 km, Honda cada 12.000 km y para colmo de los colmos, por ponerte un ejemplo Piaggio en unos cuantos de sus Megas, las revisones son cada 3.500 km.....que te parece? te explico las razones? No creo que haga falta, verdad.....

No digo que tu no lo hagas bien, pero te puedo garantizar que mi moto esta impecable.....

Saludos!
Fernando

Lerida
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Me habeis dejao rallao con medir la cadena, yo las cambio cuando se gripa algún eslabón, se quedan los dientes del plato en forma de aleta de tiburón o muy finos, o cuando ya no se puede alargar más la rueda en las 2 tuercas del ajuste(las rallitas que ponen en el bascualante, si ya no se ve ninguna pues cadena nueva), en mis otras motos (monocilíndricas) duraban 20.000/30.000 km, en la dl650 mía lleva 20.000 km y está nueva la cadena (benditos bicilíndricos en v), al tener la curva de par plana no machaca la cadena, y si no haces caballitos ni tonterías pues mas dura aún (tanto que si cardán que si nosequé de las bmw, joé la cadena de esta moto dura un huevo!)
Lo mejor es hacer como dice el burgmanes, siempre limpia siempre con aceite.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “CHASIS”