Duración pastillas freno blandas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
boti
Pesao
Pesao

#1 Duración pastillas freno blandas

Mensaje por boti »

A los que habéis cambiado las originales por unas más blandas, con una conducción alegre, preferentemente por carreteras reviradas, podríais indicarme aprox. la duración en km. de las mismas.

Es que me estoy planteando el cambio de las pastillas de freno delanteras, y el mecánico me recomendó unas de metal sinterizado, peeeeeeeeeero con una duración de unos 4-5.000 km. :cry: lo cual me parece muy poquísimo, es asín o se ha pasao par de pueblos el mushaho, :-3 lo que yo busco no es goma de borrar, sino algo más blando que las originales pero con una duración mínima de 12-13.000 km.

Qué opinaís?

Vsssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Je, pues hoy concretamente me han clavao 65 € por las pastillas traseras en el concesionario Suzuki, no se a cuanto estan de otras marcas (como Galfer), pero al final he decidido poner las originales porke tampoco me kejo y como las de casa me han durao algo mas de 40.000 kms, pues repito. Creo ke me preocupan mas otras cosas ke las pastillas de freno, prefiero invertir mejor en neumaticos o en suspensiones, ke al final es lo ke mas ayuda a la frenada. No creo ke las originales sean tan malas, despues de todo nuestra V es mas bien una moto para hacer turismo mas ke para hacer conduccion deportiva. Para conduccion deportiva mejor la SV.

Yo es ke tengo las dos, por eso dedico cada una a lo suyo, jejejeje.

Vssssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Haciendo una conducción de la que indicas y animado por los comentarios del foro, cuando cambié las traseras (30.000 km.) pedí que me montaran unas algo más blandas, porque desde hacía tiempo las originales no me daban confianza :oops: ya que suelo montar con acompañante.

Me montaron unas EBC FA174 (39 € c/iva) y creo que la frenada ha ganado en firmeza pero sobre todo en progresividad, reaccionando mejor a las frenadas en las que el delantero se queda corto y le vas pidiendo poco a poco más al trasero.
De momento llevo 12.000 kms. con ellas y creo que al menos me durarán otros tantos.

Recomendable el cambio, pero como tú dices, tampoco creo que haga falta nada 'racing', a no ser que se quiera ir mejorando tiempos en cada apurada .-5 .

Un saludo. ;-)
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Si utilizas un poco el freno motor no necesitas tanto freno, pero si quieres ganar mordiente monta latiguillos metálicos y unas Galfer moradas (no se la referencia) son baratas y mas blandas que las de serie, pero si eres un "frenadol" de la pradera las calentarás mucho y es mejor unas doble H de Galfer sinterizadas (color cobre), pero como dice el personal, si no llevas gomas de asfalto (bt020 pitol etc..) la moto frena peor, igual cambiar las ruedas es mejor solución (aunque frenar un poquito antes y tumbar un poquito más y abrir un poquito antes será la solución más barata y seguramente vayas más rápido).
Pero lo dicho, es una trail, no pretendas que frene como una R6, de duración pues 10.000 15.000 km
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “CHASIS”