No os extrañeis......

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
crazycop
Pesao
Pesao

#1 No os extrañeis......

Mensaje por crazycop »

El caso es que sé que seria mas facil preguntar esto en el foro de BMWMotos pero creo que la respuesta en este será,por experiencia,mas objetiva.El caso es que sigo emperradillo en la compra de la R1200GS pero estoy algo mosca con el tema de la fiabilidad de esta moto(siempre según lo leido en el foro BMWMotos...)Hay varios post abiertos en los que a bastantes usuarios se les ha ido el reten del primario....les suda aceite el fuelle del cardan...incluso algunos ahan tenido que cambiar el arbol entero con buje trasero incluido...tambien parece que es frecuente tener que cambiar la bombilla de cruce por fundirse(al parecer por el calor desprendido por el radiador de aceite)....y,al aprecer todos los fallos se manifiestan a partir de los 40.000km...en fin,que con los 15000 pavos largos que cuesta....no me apetece pasarme media vida en el taller por muchas satisfacciones que de esta moto(que seguro que las dá).Que opinion teneis de ella?....era mas "mejor" la 1150?será que presto demasiada atencion a comentarios malintencionados?Ya no se que pensar.....y teniendo de referncia la extraordinaria fiabilidad de nuestra V.....y costando la V 1000 un buen pico mas barata....A ver que me conatis....Saludos a todos!!
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Jorjoooooo!!!, tu que dices.
DL1000 . K5
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

freebiker tiene una y creo que esta muy contento con ella yo tambien sueño con esa moto para mi es preciosa de todas maneras que se manifiesten los que la tienen y nos den su opinion en primera persona sobre la machine
jose josito josete: la evolucion de la especie
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Tu mismo te has respondido
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: No os extrañeis......

Mensaje por spauser »

crazycop escribió:El caso es que sé que seria mas facil preguntar esto en el foro de BMWMotos pero creo que la respuesta en este será,por experiencia,mas objetiva.El caso es que sigo emperradillo en la compra de la R1200GS pero estoy algo mosca con el tema de la fiabilidad de esta moto(siempre según lo leido en el foro BMWMotos...)Hay varios post abiertos en los que a bastantes usuarios se les ha ido el reten del primario....les suda aceite el fuelle del cardan...incluso algunos ahan tenido que cambiar el arbol entero con buje trasero incluido...tambien parece que es frecuente tener que cambiar la bombilla de cruce por fundirse(al parecer por el calor desprendido por el radiador de aceite)....y,al aprecer todos los fallos se manifiestan a partir de los 40.000km...en fin,que con los 15000 pavos largos que cuesta....no me apetece pasarme media vida en el taller por muchas satisfacciones que de esta moto(que seguro que las dá).Que opinion teneis de ella?....era mas "mejor" la 1150?será que presto demasiada atencion a comentarios malintencionados?Ya no se que pensar.....y teniendo de referncia la extraordinaria fiabilidad de nuestra V.....y costando la V 1000 un buen pico mas barata....A ver que me conatis....Saludos a todos!!
Yo creo personalmente que BMW no fabrica mejor que nadie, al menos no mejor que los japoneses. Lo digo porque los alemanes tienen una fama de indestructibles que creo no se la merecen, independientemente de que eso no significa que sean malas motos.

Antes BMW motos era una división que la propia fábrica consideraba más o menos secundaria. De unos años para acá ha decidido ser, comercialmente hablando, una marca que pueda ofrecer variedad en modelos, motores, tipos de moto y precio... y todo esto hace que la marca se popularice.

Si te conviertes en alguien que de momento pasas de vender 100 motos a vender 1000 en unos pocos años... evidentemente controlar la calidad de esa producción ni es fácil ni suele ser igual. Suena a gilipollez pero te puedo asegurar que no lo es. Y resulta que la BMW GS 1200 es la que más éxito ha tenido de los últimos lanzamientos de la marca bávara. Imagínate tú que si tienen vendidas 1000 motos diarias (por decir una cantidad redonda) y fabrican solamente 1000... alguna habrá que no será perfecta; o algún problemilla puede haber en este u otro componente; etc. Y que se pueden obviar por ser "posibles" problemas, no necesariamente han de salir a flote... pues adelante.

La fama se la habrán ganado a conciencia, eso no lo voy a discutir, pero creo que a fecha de hoy BMW no fabrica más calidad que ningún otro fabricante japonés. Se pueden ver las cosas de muchas maneras, pero si alguna moto de algún problemilla pues ahí está.

No sé, a mí hay algunos modelos de BMW que me gustan pero nunca compraría ninguna moto por ser BMW, Ducati o lo que sea. NO al menos descansando en su reputación. Me la compraré porque me gustará y se acabó.

Asegúrate que el concesionario BMW cercano a tu casa sea de los que defiende al cliente de verdad, y no a la fábrica (o que te mire por encima del hombro, que en BMW es frecuente), y creo que no te lamentarás de haber comprado la GS.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Todas las marcas absolutamente todas van a coste quiero decir que su meta es producir muy muy barato y vender mas o menos caro para beneficio de la marca, te lo digo en el ejemplo de los vehiculos de lujo que son los que yo reparo y te puedo asegurar que los componentes por ejemplo de ferrari son los mismos que utilizan en sus mandos de luces los alfa romeo o los fiat pero con la diferencia que te puedas imaginar brutal en los precios
jose josito josete: la evolucion de la especie
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

totalmente de acuerdo con espauser
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Creo que te estas enparanollando!!!!!!!!

a mi me gusta mucho la F 800 S/ST pero leiendo en el foro de BMW motos que dicen que si se paran, que si sudan, que si desprenen mucho calor, ......, cada vez me lo pienso mas el comprarmela!!!!!!!

Pienso como spauser, que los japoneses si tienes muchisimo mas resuelto, el tema de control de calidad cosa que tanto italianos como Alemanes les cuesnta un poquio mas.

No obstante, son motores ( los boxer) como los de la V-strom, sobradamente probados y muy fiables.

lo que ya no estoy tan de acuerdo es es en pagar un extra por un simbolito, si realmente no lo vale!!!!!!!

Ahora mismo, la v-strom 1000 esta a la altura de una gs o una varadero, o caponord,....

ahora mismo bmw no ofrece algo que no lo ofrezcan estas marcas
Imagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Voy a intentar explicarte lo que me llevó a comprar un GS...

Si que es cierto que hay un numero de GS1200 que estan, o han dado problemillas...lejos esta la 1200 de la fiabilidad de la 1150, lease 150.000Kms que lleva mi cuñau sin abrir el motor y sin hacer embrague... ;-)

Todavia no hay una 1200 requeteprobada como las 1150 lo fueron, pero esta claro que tecnologicamente la 1200 es muy superior...yo siempre he sido antibmueble, hasta que después de mucho negarlo, probé la GS, lo admito, fué un gran fallo mio, la GS es otro rollo de moto, aquello curva de otra manera, frena distinto, uno siente que lleva un buldozer bajo las piernas y que nadie te puede...después de muchas salidas con BMW, empezé a leer mucho sobre la GS, la filosofia es otra, los viajes, los desiertos, cruzar paises, bajo consumo, motor boxer a palmo y medio del suelo (1150) hacen que no haga falta tocar el freno cuando curvas :mrgreen: .

Si que es cierto que algunas han fallado, yo no tengo motivos de queja en 6000 kms que llevo, pero te quiero ser sincero, si vienes de una Strom, la GS te decepcionará en los primeros 1500/2000kms, pero a partir de ahi amigo mio...jejejeje...la cosa cambia, os empezais a compenetrar y te acostumbras al ronco ruido del motor boxer... ;-)

Es cierto que la moto esta sobrevalorada, pero eso es como todo, es cada uno que debe valorar si debe dedicar sus recursos que tanto le cuestan a ganar en una moto, hay gente que se gasta 6000€ en una bici, yo sinceramente si no lleva motor no vale mas de 60€... :mrgreen: así que cada uno sabe que le pide er corasón.... :P

La GS en verano suelta mucho calor por los cilindros, es cierto, que cuando te páras en los semaforos te cagas de lá caló...pero una vez en marcha todo se olvida...por otro lado en invierno es un buen calefactor para als piernas... ;-)

Los Japoneses todavía no tienen todo resuelto tal como dices...estos aun no se han puesto las pilas para desarrollar un producto como la GS...si que tienen algunas trails, pero no es lo mismo...hay que reconocer que no son lo mismo... :cry:

Si que nos enfada los excesivos precios de BMW, pero si vas a tener moto para 6/7/8 años todo irá bien... ;-)

Si tienes preguntas concretas a las que yo pueda responder...dispara que para eso estamos...pero solo te digo una cosa, la GS no es una Strom son 2 motos completamente opuestas, si esperas tener la suavidad de la strom y el silvido de una Japonesa, la GS no es tu moto... ;-)
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hombre...en consumos le gana la DL 650 jeje...

Enhorabuena x la máquina, es una PASADA. A todos los niveles.

Imagen

Pero la V es la V y no le tiene mucho que envidiar. La V es INCREIBLE, lo da TODO y no exige NADA.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Fijaros que ancha es...
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

jorjo007 escribió:Voy a intentar explicarte lo que me llevó a comprar un GS...

Si que es cierto que hay un numero de GS1200 que estan, o han dado problemillas...lejos esta la 1200 de la fiabilidad de la 1150, lease 150.000Kms que lleva mi cuñau sin abrir el motor y sin hacer embrague... ;-)

Todavia no hay una 1200 requeteprobada como las 1150 lo fueron, pero esta claro que tecnologicamente la 1200 es muy superior...yo siempre he sido antibmueble, hasta que después de mucho negarlo, probé la GS, lo admito, fué un gran fallo mio, la GS es otro rollo de moto, aquello curva de otra manera, frena distinto, uno siente que lleva un buldozer bajo las piernas y que nadie te puede...después de muchas salidas con BMW, empezé a leer mucho sobre la GS, la filosofia es otra, los viajes, los desiertos, cruzar paises, bajo consumo, motor boxer a palmo y medio del suelo (1150) hacen que no haga falta tocar el freno cuando curvas :mrgreen: .

Si que es cierto que algunas han fallado, yo no tengo motivos de queja en 6000 kms que llevo, pero te quiero ser sincero, si vienes de una Strom, la GS te decepcionará en los primeros 1500/2000kms, pero a partir de ahi amigo mio...jejejeje...la cosa cambia, os empezais a compenetrar y te acostumbras al ronco ruido del motor boxer... ;-)

Es cierto que la moto esta sobrevalorada, pero eso es como todo, es cada uno que debe valorar si debe dedicar sus recursos que tanto le cuestan a ganar en una moto, hay gente que se gasta 6000€ en una bici, yo sinceramente si no lleva motor no vale mas de 60€... :mrgreen: así que cada uno sabe que le pide er corasón.... :P

La GS en verano suelta mucho calor por los cilindros, es cierto, que cuando te páras en los semaforos te cagas de lá caló...pero una vez en marcha todo se olvida...por otro lado en invierno es un buen calefactor para als piernas... ;-)

Los Japoneses todavía no tienen todo resuelto tal como dices...estos aun no se han puesto las pilas para desarrollar un producto como la GS...si que tienen algunas trails, pero no es lo mismo...hay que reconocer que no son lo mismo... :cry:

Si que nos enfada los excesivos precios de BMW, pero si vas a tener moto para 6/7/8 años todo irá bien... ;-)

Si tienes preguntas concretas a las que yo pueda responder...dispara que para eso estamos...pero solo te digo una cosa, la GS no es una Strom son 2 motos completamente opuestas, si esperas tener la suavidad de la strom y el silvido de una Japonesa, la GS no es tu moto... ;-)
Estupedo relato amigo. ;-) Algo así de claro y sincero esperaba yo. ;-) ;-) ..por ahora voy a probarla dando una vueltecita.. .-1 ..a ver como "siento" eso del telelever....y voy a interesarme tambien por la V1000,que,aun alicatandola hasta el techo(barras,maletas y top case..)me sale por un buen pico mas barata que la GS. .-2 ...Pero,joé!!es que esa dichosa maquina se me ha metido en la cabeza. :-3 ...como cuando se te mete una cancion tonta y eres incapaz de dejar de tararearla... :lol: .pos eso...Gracias a todos y si alguien aporta algun detallle mas será bienvenido.Saludos :wa) :wa)
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

A parte de lo que te ha dicho Jorjo, que tiene más rzón que un santo es que la mayoria de problemas que ha dado hasta ahora la GS , ya están resueltos, pues una moto que ya tiene una antiguedad de 2 años y todos esos problemillas, ya los han ido puliendo.
Yo tuve una caida en parado a la semana de tener la moto, a raiz de aquello la moto me daba tirones cuando le enroscaba fuerte, la lleve al taller y me cambiaron una bobina y las 4 bujias en garantia, yo sigo pensando que fué a causa de la caida, tambien tuve que cambiar la pantalla, pues se habia agrietado por los tornillos de sujeción, tampoco tuve ningún problema con la garantia.
Y el tema maletas, las compré Krauser, tienen más capacidad que las Bmw y son más baratas(sobre los 900euros) en Unika motos. Ahora estoy a la espera de que los reyes magos me traigan las defensas de motor Hepco&becker, también a traves de Unika.
Si te gusta la moto no lo dudes, yo no la cambio por nada.

Y siempre la puedes pagar a plazos :mrgreen:

Saludos y bmwsssssssssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
toofastjuanito

Bmw no es santo de mi devocion, pero a favor de ellas, debo decir que es la trail mas vendida y que por estadistica, es normal que haya gente que no este contenta, pero cuantos la tienen y estan encantaos de la vida?
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

crazycop escribió:Pero,joé!!es que esa dichosa maquina se me ha metido en la cabeza. :-3 ...como cuando se te mete una cancion tonta y eres incapaz de dejar de tararearla... :lol: .pos eso...Gracias a todos y si alguien aporta algun detallle mas será bienvenido.Saludos :wa) :wa)
Ahí ya lo has dicho todo: cómprate la GS. Todos coincidimos en que es una buena moto ;-) Y tú te vas a ir a la cama durmiendo mejor que nunca...

Te podremos decir que si merece la pena esa pasta o no... pero eso es totalmente subjetivo. Si te gusta esa moto y se sabe a ciencia cierta que es una gran moto, ni pruebes la vstrom 1000.

Consejo de amigo ;-)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pues yo entre la v-strom1000 y la gs...........me pillo la v-strom y con la diferencia me hago un buen par de viajes alpinos ;-) ;-) ;-)

No digo que la moto no tenga algo diferente(la gs),que sea mas exclusiva,que de un cierto estatus...........muchas veces estatus pelatus :mrgreen: :mrgreen: ,por que no se si os fijais que bmw vende mas creditos que motos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........pero cuando olles,que si dan problemas,que si las revisiones caras,que si las maletas se caen.............ah y que por mucho que le quieran quitar importancia,andar con la garrafa de aceite en la maleta.....a ver si gasta,si no gasta.........lo siento pero no.casualmente la v ni otras muchas motos no gastan nada ;-)

por logica la v-strom,aunque tambien te pregunto¿las motos son logicas?

pd:no digo que no me guste,simplemente espongo una idea pienso que coherente

un saludo
sergio
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola.

Yo llevo bastante tiempo por el Foro de Bmwmotos y tengo varios amigos y muchos conocidos con modelos de BMW. Te puedo decir que yo era de los que pensaba que mi proxima moto seria una BMW y ahora te digo lo contrario, dudo mucho que me comprara una moto de esta marca aunque me tocase la loteria. No estoy diciendo que sean malas motos, sino actualmente BMW no es sinonimo de fiabilidad (mas bien al contrario). Yo compro una moto para disfrutar, no para que me de problemas, aunque despues la garantia responda, ni para que se pase semanas en el taller, ni para que para hacer una revision necesiten una semana, ni para que me claven 300€ minimo porque tienen un precio hora abusivo. Te hablo desde el conocimiento de amigos que tienen estas maquinas y que les pasa todo esto. Yo siempre he llevado mi moto a la revision por la mañana y la he recogido por la tarde del mismo dia, algo impensable en los talleres BMW segun me han comentado siempre mis amigos cuando se lo he contado. Yo les digo lo mismo cada vez: ¿si me cobran mas o menos 3-4-horas de mano de obra, porque tengo que dejarla una semana en el taller?

Aunque lo pueda parecer, no soy anti-bmw. Todas las marcas en general han bajado el nivel de calidad de sus productos, pero BMW es la unica que yo sepa que en los dos ultimos años ha tenido problemas en el 100% de sus nuevos modelos, unos mas importantes y otros menos, pero problemas al fin y al cabo. Eso para mi dice mucho.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

sergio_vstrom escribió:No digo que la moto no tenga algo diferente(la gs),que sea mas exclusiva,que de un cierto estatus...........muchas veces estatus pelatus :mrgreen: :mrgreen: ,

un saludo
sergio
Sergio...creo que te equivocas y te sorprendería mucha gente que lleva una BMW...aunque hay de to en la viña esta que nos ha tocau vivir... ;-)

A y por cierto, yo cuando llevo mi moto al taller, también la llevo por la mañana y por la tarde la tengo lista pa correl... :mrgreen:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

pienso que no me equivoco,por el siguiente motivo.............tanto en las motos bmw,como en los coches,claro que hay gente que tiene mucho poder economico,o al menos saneado y compra sin que eso suponga un agujero economico..............pero tambien hay otra mucha gente pillada con un "select" que para mi pienso que puede ser una encerrona......por que a la larga,no devuelves tu moto por que te dan dos duros,no puedes pagar el resto por que es una pasta............entonces puedes cambiarla por otra mas gorda.........la pelota sigue creciendo y creciendo.........

yo siempre dije que si a bmw le quitasemos la chapita........ muchas cosas iban a cambiar

un saludo
sergio

pd:para mi bmw tiene modelos muy buenos,diferentes y que se desmarcan,pero otros modelos son unos mas del mercado,eso si a precio de elite
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Po fale... ;-5
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

spauser escribió:
crazycop escribió:Pero,joé!!es que esa dichosa maquina se me ha metido en la cabeza. :-3 ...como cuando se te mete una cancion tonta y eres incapaz de dejar de tararearla... :lol: .pos eso...Gracias a todos y si alguien aporta algun detallle mas será bienvenido.Saludos :wa) :wa)
Ahí ya lo has dicho todo: cómprate la GS. Todos coincidimos en que es una buena moto ;-) Y tú te vas a ir a la cama durmiendo mejor que nunca...

Te podremos decir que si merece la pena esa pasta o no... pero eso es totalmente subjetivo. Si te gusta esa moto y se sabe a ciencia cierta que es una gran moto, ni pruebes la vstrom 1000.

Consejo de amigo ;-)
No me cabe duda de que lo eres ;-) (un buen amigo....)pero al final he desechado la idea martilleantede sacarme la BMW.Me explico:
Resulta que el modelo SIN SERVO no lo tienen hasta Marzo(no me fio de los problemas,muchos,que he oido acerca de este elemento.....y por algo lo habrá quitado BMW....).El "asunto" .-2 no baja de 15.000 Leuros en el "mejor" de los casos....Y el acabose. :evil: ...el trato en el servicio oficial(hablo por mi y por referencias de conocidos que han comprado alli...)de una localidad muuuuyyyy cercana a Jerez es poco menos que lamentable. :-3 ...que te hacen un FAVOR vendiendote vamos....2 ejemplos:1,Un compi del trabajo saco una hace 2 meses y al dejarle este caer que había visto mejores precios en otros servicios oficiales el dueño del concesionario le acompaña al taller y le dice....¿ves esas motos acumulados ahí(en un rincon...)?no son de clientes mios y se esperarán al final para cualquier reparación o revision,conque tú veras lo que haces....2,este mismo compi le comentólas virtudes de la V1000....y le dice este "peazo de profesioná"....ya sabes lo que tienes que hacer,comprartela!!
Tras haber estado yo tambien alli y solo de saber esto me cago pensando en el trato que recibiré porque pensaba comprarla en Madrid :cry: ....
Por otro lado...tras ver el precio de las revisiones.....he llegado a la conclusion de que me es mucho mas interesante y lógica la V1000:La conozco,no necesito probarla porque SÉ que va de pm....pasada la 1ª revision,si me parece se las hago yo(aun a riesgo del tema de la garantia...)porque es muy facil y sencillo....está superprobada y corregido el pequeño defectillo de los tirones en baja....y me la saco(la moto. :mrgreen: ....)por 10.000 leuros cortos...con caballete y baul de 46L.....le pongo las defensas y el indicador de marcha Gipro de mi V650....y la tengo alicatá hasta el techo.....y quizas hasta le endiñe las V35 pa las kedadas....
No dejaré de admirar la BMW,es una gran moto,pero salvo que me toque "el niño"....me quedo con la V1000.
Gracias a todos por vuestras opiniones,especialmente a los que teneis la GS... :wa) :wa)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

eso si la adventure de tu abatar es sencillamente .........ALUCINANTE

pena de no tener talla para esa moto(solo 170 cm)ah.........y de no tener unos 20000 eurillos sueltos........ ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues nada hijo mío, lo principal es que te quedes satisfecho y sobretodo CONVENCIDO de lo que haces ;-)

Disfruta mucho de la nueva jaca y ya dirás :P
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

seguro que no daras vueltas en la cama crazy??

en mi caso suelo tirar por el corazon (suerte que dio con la V...) ya que las veces que me he guiado por la cabeza nunca me ha dejado satisfecho, siempre acabo mirando las cosas que queria de reojo

no se si me explico... ejemplo:

me he comprado el motorola v3x a sabiendas de la poca durabilidad de la bateria
pero era el movil que me gustaba....
resultado, cargo el condenado movil cada dos dias si llega
conclusion, me da igual, es el que me gustaba, con cualquier otro hubiese estado jod*d* por dentro

suerte tienes si tu cabeza convence al corazon... yo no puedo (jeje, que malo soy)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
toofastjuanito

no valen lo que cuestan, no son competitivas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”