Estoy preocupado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Estoy preocupado

Mensaje por Ernestrom »

Hola a todos, como alguno de vosotros sabeis hace diez dias o asi que estrené mi nueva k.7 ABS y hay un tema que me preocupa y que me ha ocurrido en los tres paseos que me he dado alrededor de unos 600 kms, se me duerme la mano derecha hasta el punto de que me duele bastante y necesito parar para moverla y que circule la sangre para que se me pase, a los 15 o 20 kms. de salir ya empiezo a notar un hormigueo que posteriormente se me convierte en casi insoportable, yo no noto unas vibraciones que me lo puedan producir ni los kms. han sido por carreteras bacheadas, en fin que no le encuentro una explicacion y queria saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido y ha podido solucionarlo, hasta incluso he pensado si podia ser producto de los puños calefactables o algo así, pero lo que está claro es que me esta jorobando y no me deja disfrutar, por lo que estoy preocupado.

Gracias y un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#2 hormigueo

Mensaje por Pérezman »

A mi me pasaba en la moto anterior, que iba menos erguido, en esta se me atonta un poco pero ya a partir de los 200 Kms.

V´sss
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Estoy preocupado

Mensaje por Mamut »

Ernestrom escribió:Hola a todos, como alguno de vosotros sabeis hace diez dias o asi que estrené mi nueva k.7 ABS y hay un tema que me preocupa y que me ha ocurrido en los tres paseos que me he dado alrededor de unos 600 kms, se me duerme la mano derecha hasta el punto de que me duele bastante y necesito parar para moverla y que circule la sangre para que se me pase, a los 15 o 20 kms. de salir ya empiezo a notar un hormigueo que posteriormente se me convierte en casi insoportable, yo no noto unas vibraciones que me lo puedan producir ni los kms. han sido por carreteras bacheadas, en fin que no le encuentro una explicacion y queria saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido y ha podido solucionarlo, hasta incluso he pensado si podia ser producto de los puños calefactables o algo así, pero lo que está claro es que me esta jorobando y no me deja disfrutar, por lo que estoy preocupado.

Gracias y un saludo
mmmmhhhh..... nueva k.7 ABS ? mmmmm.....

mira, esto que te pasa les pasa a algunas personas que son incompatibles con la moto.
Si quieres, te hago un favor:
lo mejor que puedes hacer es vendermela a un precio "razonable" (50% por ejemplo)
No es que quiera abusar de tu problema, no. Es por hacerte un favor. Porque todos los del foro ya tienen moto. Y eso del ABS... que quieres que te diga.... no les mola mucho, sabes?
En fin, tu dirás...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

A mi también me pasa pero no tanto como a tí... eso es la postura que aún no la hemos cogido.

mamut, no cuela, jejejeje
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

es cierto lo de tokoto, yo por ejemplo lo pase mal con los hombros, es cuestion de acostumbrarse a la postura

y si no... pues tomar medidas y amputar por lo sano
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Es posible que tengas "síndrome de Túnel Carpiano", a mi me pasa ligeramente con el ratón, tengo un familiar que lo ha tenido y se ha operado (anestesia local y en 15 minutos) de las dos muñecas, básicamente es que el nervio mediano se oprime, ves al medico y que lo miren.

Y repito....... que es posible y que es leve....no es para alarmarse, el medico te dirá lo que te pasa con seguridad.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

A lo mejor no te ayuda en nada, pero ¿has probado cambiando un poco la inclinación del manillar?
feaito
Tímido
Tímido

Mensaje por feaito »

Fenix_jm escribió:Es posible que tengas "síndrome de Túnel Carpiano", a mi me pasa ligeramente con el ratón, tengo un familiar que lo ha tenido y se ha operado (anestesia local y en 15 minutos) de las dos muñecas, básicamente es que el nervio mediano se oprime, ves al medico y que lo miren.

Y repito....... que es posible y que es leve....no es para alarmarse, el medico te dirá lo que te pasa con seguridad.
Creo que por ese lado no encontraras la solución. A un amigo le operaron del tunel carpiano, pero notaba molestias en el dia a dia. No solo cuando montaba en moto.

La operación, es rapida, sencilla.. aunque tienes un mes de rehabilitación con cada mano... y como no te lo hacen en las dos a la vez.... 2 Meses y pico...

Seguro que es la falta de costumbre.... prueba a calentar y a hacer estiramientos en la mano antes de montar.

Un saludo
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A mí me pasa lo mismo. Este verano las pasé canutas :evil: ya que se me dormían ambas manos. El cuñao que es informático me comentó que debía ser una mala postura y que pusiera una almohadilla delante del teclado para que las muñecas trabajaran rectas y la verdad es que ha funcionado bastante.
Aún se me duermen pero ya apenas roncan... :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Estoy con Fenix_jm, yo tenía exactamente los mismos sintomas que tú, son increíblemente dolorosos, la mano se duerme hasta doler, aunque la estes moviendo, me operaron de la mano, y todo estupendo......casi, hasta ahora, que me he vuelto a romper el escafoides de la misma mano.
Ve al médico y que te lo vean.
Saludos y a mejorarse.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Pero hay un par de soluciones faciles.. Una es sumarle los contrapesos en las puntas del manillar para reducir las vibraciones (y reducir el adormecimiento) Otra es instalarle a los manillares unos soportes que ayuden a mantenerlos controlados con la mano semiabierta.
Basicamente el adormecimiento se produce por demasiada presion en el manillar e imposibilidad de bajar el brazo...
..Ademas que en invierno el frio no ayuda para nada..
Otro consejito es instalar un control automatico de velocidad para poder bajar el brazo (como si podemos hacer con el izquierdo).
En fin.. son ideas.. a algunos le resultaran unas a otros otras...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

A mi cada vez me pasa menos, supongo que tambien podra ser lo tenso que vamos al principio, luego, al ir mas relajado como que se va quitando, ya casi ni lo noto, pero al principio estaba todo el santo dias sacudiendo la mano (¡¡¡LA MANO!!!) el que me viera pensaria, ños este tipo esta alucinando con la moto, cosa que tambien es verdad.
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Bueno de antemano gracias a todos y ya voy viendo posibles causas.

Como dice tokoto falta de constumbre, pues la verdad que puede ser ya que con la otra moto no me pasaba.
Aunque por lo que mas apuesto es por el puñetero raton y que sea una posible tendiditis la causante de esto? ire al medico de todas formas y se lo comentare.

Gracias compis y os ire comentando de momento mañana tengo preparada una rutita de unos 400 me llevaré las aspirinas "manda co*****"
Imagen
screwy
Cansino
Cansino

Mensaje por screwy »

A mi me pasaba algo similar, y era por los guantes que me apretaban demasiado la zona donde se unen los dedos.

Ya ves que tonteria.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
HUNTER73
Nuevo
Nuevo

Mensaje por HUNTER73 »

lo del tunel carpiano como te han comentado te pasaria siempre.yo tengo un amigo que se le ponen los antebrazos como piedras en cuanto hace cualquier cosa...no solo en la moto.
ve al medico...pero si que puede ser falta de costumbre.cuando me compre la cbr...las primeras semanas me queria morir.no solo por las manos,si no por todo el cuerpo.pero al poco tiempo,cuando te vas relajando y la moto se hace parte de ti todo tu cuerpo se relaja.es como montar a caballo.para mi la experiencia mas dolorosa que he pasado hasta que me relaje y ahora no me duele na de na.

ve al medico...pero debe de pasarsete con el tiempo.
Dany_Cuellar
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Dany_Cuellar »

sin duda alguna la causa mas probable es el sindrome del tunel de carpiano, a mi me pasa, y es por un pinzamiento.
Villa de Cuellar
"Isla Mudejar en un Mar de Pinares"

La venganza es un plato que se sirve mejor frio
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Ni carpianos ni na!:mrgreen: A mi me pasaba en el brazo izquierdo, pero lo he solucionado moviendo el manillar un poco hacia delante, lo cual me hace ir un poco mas estirado. Procura mantener la espalda tan recta como puedas durante el viaje, una buena faja ayuda mucho.

:-/ :-/ :-/
Hasta el infinito...
Imagen
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Ep!!

Yo hace dos semanas que la tengo y se me están poniendo los brazos de Conan el Bárbaro. Es falta de costumbre, tensión y falta de acostumbrarse a la nueva posición en la nueva moto.

Espero que con el tiempo se pase.. es más, estoy seguro: en cuanto nos relajemos un poco al conducir la moto.

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Se duermen porque apoyamos el peso del cuerpo en esa mano, solo se trata, como dice Quimi de ir un poco más derecho para tener los brazos relajados al máximo. ;-)
boones
Asiduo
Asiduo

Mensaje por boones »

tonijims escribió:Ep!!

Yo hace dos semanas que la tengo y se me están poniendo los brazos de Conan el Bárbaro. Es falta de costumbre, tensión y falta de acostumbrarse a la nueva posición en la nueva moto.

Espero que con el tiempo se pase.. es más, estoy seguro: en cuanto nos relajemos un poco al conducir la moto.

DEW
Efectivamente, se te ira pasando según te vayas acostumbrando a la postura y te "sueltes" con la nueva montura. Yo estrujaba los puños muchisimo al principio, pero en cuanto te acostumbres a la moto, a sus reacciones, a su peso, y no te "estrese" el llevar una moto nueva, se te pasará.
Saludos... :wa)
Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho .
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

quillo, como andas de cervicales y de carga en hombro, el cambio de postura te ha podido afectar cuando antes no te afectaba
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Pablo vstrom escribió:quillo, como andas de cervicales y de carga en hombro, el cambio de postura te ha podido afectar cuando antes no te afectaba
Gracias a todos de verdad, y lo que yo creo es que efectivamente esto de las cervicales y mi tendiditis serán causas mas que suficientes para este problema, no obstante hoy aunque me ha dado la lata ha sido mas llevadero, aunque ya os digo que ya tengo cita con la fisio pa que me ponga las pilas con unas cuantas sesiones.

Salu2
Imagen
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Podeis estar tranquilos mientras no os quedeis dormidos conduciendo la moto :mrgreen:
jose josito josete: la evolucion de la especie
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteee...

A ver, compis... no saquemos de madre las cosas, que aquí el amigo va a terminar operao de las verticales y de la muñeca por un problema de sobrecarga articular, macho...

Y de un mes de rehab. por muñecaaaa... según el curro, pero normalmente son 10 días y a funcionar.

Y para confirmar-descartar un Túnel, pues lo primero es la clínica que uno tiene; pregúntate: en condiciones normales hay hormigueo o no ? en reposo o no ? más de día o de noche ? al mantener la muñeca doblada hacia arriba (en extensión, vaya) aparece hormigueo y dolor antes de los 20 segundos (signo de Phalen) ? al dar golpecitos sobre la muñeca da calambre/hormigueo en los dedos de la mano (signo de Tinnell) ?

Si a algunas respuestas (especialmente a los signos) dices que sí, pues casi que te programen ya la electromiografía... (prueba diagnóstica que confirma-descarta un atrapamiento nervioso y lo localiza) y por lo tanto da o descarta la indicación quirúrgica.

Si no, pues modifica la posición tanto de la espalda como de los hombros-muñecas (para ello has de mover el manillar hacia detras-adelante o incluso levantarlo con elevadores o bajarlo) y verás que alivio; es cuestión de ergonomía.

Yo tengo la pesima costumbre-vicio de extender los brazos del todo, y aparte del hormigueo en las manos (más en la dcha) me duelen los codos. El problema es que soy perezoso para cambiar la posición del manillar... y no tengo conocimientos ni herramientas. Y además, al día siguiente de un viaje (como a Cazorla) ya ni te cuento: tengo la mano y los dedos como salchichas...

Un truquillo: mientras no arregles lo de la posición... tómate algún antiinflamatorio suave (tipo Ibuprofeno) un ratillo antes de salir y verás como las molestias disminuyen bastante.

Pues eso, que no te preocupes demasiado chaval (ah ! Y no le eches la culpa a la moto: piensa que al Hayden no le calzas la moto del Dani ni en broma... y es una cuestión de posición, nada más).

Salu2 y ráfagas en UveMil ;-4

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”