Comparativa en Motociclismo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stormy
- V.I.P.
#1 Comparativa en Motociclismo
En la revista Motociclismo nº 2.028, la que ha salido hoy, tienen la comparativa entre la Transalp, Versis y V-Strom. Como siempre la ganadora es la Suzi, no es para menos.
La verdad es que tenía ganas de pillarme la revista para leer la comparativa, pero ya que me has desvelado el final, no la compro, jejeje.
De todas maneras, como dice Feaito, esas comparativas valen para darles su justo valor, aunque en este caso, no deja de ser sorprendente, como una moto que no es novedad, supera a la que si lo es. Es igual que en la comparativa del "Alpen Mater". Cuando el rio suena...
De todas maneras, como dice Feaito, esas comparativas valen para darles su justo valor, aunque en este caso, no deja de ser sorprendente, como una moto que no es novedad, supera a la que si lo es. Es igual que en la comparativa del "Alpen Mater". Cuando el rio suena...
-
- Cansino
Estoy de acuerdo en ke no te puedes fiar de las comparativas de las revistas, pero tambien es cierto ke lo ke suelen hacer es darle mas bombo al modelo nuevo, sacandole pegas al ke ya esta en la calle, pero el problema se llama VSTROM, ke como casi no tiene pegas, ke le vas a hacer
Ya estuve hablando en otro foro con un amante de las HONDA, "porke HONDA es HONDA" ese es su fundamento, ya le dije ke mejor no comparasemos la Transalp (ke el tuvo una) y la V, a lo cual me respondio ke es ke no se pueden comparar porke son dos conceptos distintos .... he de reconocer ke me dejo sin palabras .... ante tanta ignorancia
Simplemente le dije ke hasta ahora, solo conozco una moto ke siempre sale airosa en todas las comparativas ke la meten, VSTROM650, por mucho ke kieras, por algo sera, ¿no?. Hasta ahi llego la discusion. Ke conste ke yo no tengo nada en contra de la Transalp, pero si en gente de este tipo y la tipica frase "porke HONDA es HONDA" .... uffff. De hecho si no hubiese existido la V, seguro ke me hubiese comprao la Transalp .... mentira, hubiese sido la GS 650
El caso es ke Suzuki ha creado una moto impresionante sin pretenderlo, y parece ser ke las demas marcas no saben o no pueden, de momento, sacar un modelo superior a este (siempre teniendo en cuenta los precios, claro) y, como ya dije en otro foro, me parece vergonzoso ke un modelo del 2004 ganara el Apen Master del 2006, cuando se supone ke deben de mejorar los modelos ke ya existen. Un 0 muy grande para las fabricas en ese aspecto, menos para Suzuki ke no tiene porke superar sus propios modelos hasta llegado el momento.
Perdon por el tocho, es mi modesta opinion.

Ya estuve hablando en otro foro con un amante de las HONDA, "porke HONDA es HONDA" ese es su fundamento, ya le dije ke mejor no comparasemos la Transalp (ke el tuvo una) y la V, a lo cual me respondio ke es ke no se pueden comparar porke son dos conceptos distintos .... he de reconocer ke me dejo sin palabras .... ante tanta ignorancia

El caso es ke Suzuki ha creado una moto impresionante sin pretenderlo, y parece ser ke las demas marcas no saben o no pueden, de momento, sacar un modelo superior a este (siempre teniendo en cuenta los precios, claro) y, como ya dije en otro foro, me parece vergonzoso ke un modelo del 2004 ganara el Apen Master del 2006, cuando se supone ke deben de mejorar los modelos ke ya existen. Un 0 muy grande para las fabricas en ese aspecto, menos para Suzuki ke no tiene porke superar sus propios modelos hasta llegado el momento.
Perdon por el tocho, es mi modesta opinion.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Tímido
Usagi, realmente piensas que la DL 650 es mejor que la GS 1200 ???usagi escribió:Un 0 muy grande para las fabricas en ese aspecto, menos para Suzuki ke no tiene porke superar sus propios modelos hasta llegado el momento.
En lo que coincido contigo es en lo de Honda es Honda. Honda lleva unos años estancada viven de la fama del as CBRs 600´92, CB 500, la gama VFR y la XX. Es una fama merecida, pero anticuada.
La 600 RR o la 1000 RR. MECANICAMENTE son inferiores a la competencia. No hablo de estetica.
La VARADERO, es la peor Maxitrail de todas, y podriamos seguir
Un saludo !!
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
DL1000K6
-
- Cansino
No, si ya sabia ke alguien tenia ke soltar lo de la GS 1200, a ver feaito, he puesto entre parentesis (error mio, deberia haberlo puesto en mayusculas) "SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LOS PRECIOS, CLARO", entonces no comparemos una moto de unos 7 u 8 mil euros con una de 14000, es ke si por lo ke vale la BMW, no es mejor, pegale fuego a la BMW.
Cuando yo me compre la moto, mi presupuesto era NO MAS DE 8000€, creo ke no soy el unico con este problema, por lo tanto me ratifico con lo ke he puesto de Suzuki, ya ke las demas motos ke has puesto se pasan de largo de ese presupuesto para poder disfrutar de una "GRAN MOTO".
Mis ganas locas poder disfrutar de una GS 1200
, pero soy uno de esos tantos afectados ke primero tengo ke pagar una casa
y todo lo ke eso conlleva, ya sabes ke si la presidenta de la comunidad de Madrid no llega a final de mes, imaginate yo ;-)
Cuando yo me compre la moto, mi presupuesto era NO MAS DE 8000€, creo ke no soy el unico con este problema, por lo tanto me ratifico con lo ke he puesto de Suzuki, ya ke las demas motos ke has puesto se pasan de largo de ese presupuesto para poder disfrutar de una "GRAN MOTO".
Mis ganas locas poder disfrutar de una GS 1200

-
- Tímido
Te pido disculpas, he leido de pasada tu post y no me di cuenta del comentario de los precios. MIL PERDONES ( EN MAYUSCULAS :D :D)usagi escribió:No, si ya sabia ke alguien tenia ke soltar lo de la GS 1200, a ver feaito, he puesto entre parentesis (error mio, deberia haberlo puesto en mayusculas) "SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LOS PRECIOS, CLARO", entonces no comparemos una moto de unos 7 u 8 mil euros con una de 14000, es ke si por lo ke vale la BMW, no es mejor, pegale fuego a la BMW.
Además es un comentario acertado, me rio de comparativas absurdas de motociclismo donde meten motos como la F4 AGUSTA con lo que cuesta, como las Benelli con lo que se venden..., etc...
Yo no digo que no haya que informar sobre ese tipo de motos, pero la mayoria del mercado no gasta ese tipo de motos.
Yo prefiero las pruebas a fondo que hace LA MOTO. No me gustan las comparativas multiples, porque en 4 hojas dos son de fotos y toca repartir las otras dos entre 4 motos.
TITULO. RUTERAS DE MEDIA CILINDRADA
LA CBF 600, LA FAZER 600, LA Z 750 Y LA BANDIT 650....
A las dos semanas
TITULO. RIVALES EN SUZUKI
LA BANDIT Y LA SV 650
A las dos semanas
SUZUKI CONTRA KAWA
LA SV 650, LA DL 650, LA VERSIS Y LA Z750
A las dos semanas, ahora toca sin carenar,
NAKED DESNUDAS
LA FAZER, LA BANDIT, LA CBF 600
y podeis seguir asi...... haciendo combinaciones...... cuando la mejor manera de explicar la DL 650 es una prueba a fondo que hizo Cesar Agui (E.P.D.) que casi hace que salga pitando a comprarmela.
Vaya tocho !!!
Un saludo
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
DL1000K6
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, nada más leer el post sobre la prueba en la revista MOTOCILISMO, he salido a comprarla, (tengo el kiosko al lado), y el resultado es indiscutible, máxime cuando el que escribe el reportaje, es el piloto que ganó el Alpen Master 2006 con la V.
Resultado para no enredar mucho.
V-Strom: Ganadora por goleada, excepto en un solo detalle, donde dice que en ciudad es un poco pesada. En lo demás la primera en todo.
Kawa Versys: 2ª Está bien, pero no es la V.
Honda Transalp : 3ª, Muchos años a cuestas, y por detrás de las dos, pero sigue siendo fiable.
Resultado:
Todos aquellos que tengan las eternas dudas, ya saben, si leen la revista, dudas aclaradas.

Resultado para no enredar mucho.
V-Strom: Ganadora por goleada, excepto en un solo detalle, donde dice que en ciudad es un poco pesada. En lo demás la primera en todo.
Kawa Versys: 2ª Está bien, pero no es la V.
Honda Transalp : 3ª, Muchos años a cuestas, y por detrás de las dos, pero sigue siendo fiable.
Resultado:
Todos aquellos que tengan las eternas dudas, ya saben, si leen la revista, dudas aclaradas.

-
- Cansino
Pues a mi esa prueba de Cesar fue lo que me convenció definitivamente. Se podía notar el entusiasmo.feaito escribió:usagi escribió: y podeis seguir asi...... haciendo combinaciones...... cuando la mejor manera de explicar la DL 650 es una prueba a fondo que hizo Cesar Agui (E.P.D.) que casi hace que salga pitando a comprarmela.
Vaya tocho !!!
Un saludo
Un saludo.
-
- Cansino
- Contactar:
- HansLeMans
- V.I.P.
si, la verdad es que nunca, en los dos años que tuve la V, conseguí ni acercarme a los 7 litros.
De todas maneras, en estas comparativas siempre encuentras fallos tontos, que te hacen pensar que los probadores no se fijan todo lo que uno desearía: en el cuadro de equipamiento, la V figura sin "warning" de serie. Será que el tipo no encontró el botón?.
De todas maneras, en estas comparativas siempre encuentras fallos tontos, que te hacen pensar que los probadores no se fijan todo lo que uno desearía: en el cuadro de equipamiento, la V figura sin "warning" de serie. Será que el tipo no encontró el botón?.
-
- Cansino
En eso estoy de acuerdo, de hecho, si miramos las puntuaciones (por partes) ke se le dan a cada moto cada vez ke salen en una comparativa, podemos comprobar ke van cambiando, como lo de el consumo 7,3 litros, a ver si se confundieron y cogieron la 1000feaito escribió:
Te pido disculpas, he leido de pasada tu post y no me di cuenta del comentario de los precios. MIL PERDONES ( EN MAYUSCULAS :D :D)
Tampoco kiero ke pienses ke me he enojado, lo ke pasa es ke a traves del ordenador parece todo mas seco, simplemente keria decir ke hay ke comparar motos del mismo sector o cilindrada o caballos o precio, ke si no se nos va el santo al cielo ;-)
Además es un comentario acertado, me rio de comparativas absurdas de motociclismo donde meten motos como la F4 AGUSTA con lo que cuesta, como las Benelli con lo que se venden..., etc...
Yo no digo que no haya que informar sobre ese tipo de motos, pero la mayoria del mercado no gasta ese tipo de motos.
Yo prefiero las pruebas a fondo que hace LA MOTO. No me gustan las comparativas multiples, porque en 4 hojas dos son de fotos y toca repartir las otras dos entre 4 motos.
TITULO. RUTERAS DE MEDIA CILINDRADA
LA CBF 600, LA FAZER 600, LA Z 750 Y LA BANDIT 650....
A las dos semanas
TITULO. RIVALES EN SUZUKI
LA BANDIT Y LA SV 650
A las dos semanas
SUZUKI CONTRA KAWA
LA SV 650, LA DL 650, LA VERSIS Y LA Z750
A las dos semanas, ahora toca sin carenar,
NAKED DESNUDAS
LA FAZER, LA BANDIT, LA CBF 600
y podeis seguir asi...... haciendo combinaciones...... cuando la mejor manera de explicar la DL 650 es una prueba a fondo que hizo Cesar Agui (E.P.D.) que casi hace que salga pitando a comprarmela.
Vaya tocho !!!
Un saludo

El articulo de Cesar Agui, me afecto igual ke a Felix, sali disparao a comprarmela .... ke fotos y ke articulo, me convencio de lleno. Ke pena ke ya no este entre nosotros, y cuanto ha perdido la revista desde su ausencia, aun asi la considero la mejor.
Vssssssssstrom.
Para fallitos...
Mirar que reprís que tiene la Kawa, vamos que en 14 m desde parado ya se pone a 100 km/h. Me parece que eso ni las del GP, jejeje
La verdad es que la Kawa la he visto por mi ciudad y es muy bonita de ver pero... eso que sólo es muy bonita...
Gracias por poner el artículo Vespacito
Mirar que reprís que tiene la Kawa, vamos que en 14 m desde parado ya se pone a 100 km/h. Me parece que eso ni las del GP, jejeje
La verdad es que la Kawa la he visto por mi ciudad y es muy bonita de ver pero... eso que sólo es muy bonita...
Gracias por poner el artículo Vespacito
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pero vamos a ver!!!! Los que no tienen una "V" y estan interesados en adquirir una, está bien que se gasten el dinero en comparativas etc...... ¡¡Pero el que ya tiene una "V" que dude de sus prestaciones ante la competencia y que necesite leerlo en una revista, es que no sabe la moto que tiene entre sus manos!!
Salu2 y mássss FEEEEE.
Salu2 y mássss FEEEEE.

- palistrom
- V.I.P.
zukistrom escribió:Pero vamos a ver!!!! Los que no tienen una "V" y estan interesados en adquirir una, está bien que se gasten el dinero en comparativas etc...... ¡¡Pero el que ya tiene una "V" que dude de sus prestaciones ante la competencia y que necesite leerlo en una revista, es que no sabe la moto que tiene entre sus manos!!
Salu2 y mássss FEEEEE.
Nooooo, lo que nos pasa es que nos gusta comprobar que no estamos afectados por ninguna sustancia. Que es cierto lo que sentimos en las carreteras retorcidas de montaña.... Vamos, como a la novia que le gusta que le digas que la quieres, jejejej
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.