En el foro de los Vespacitos me proponen hacerlo en Semana Santa y aseguran que habría bastantes interesados y a mi... me parece bien perooooo... no puedo negarlo, me come la impaciencia :-/ :-/ y las ganas y lo peor es que mi compañera Marian en vez de tirar del bocado :oops: :oops: me azuza así queeee... cn q hubiera otro par de impacientes/as

---HOJA DE RUTA
El mapa general con toda la ruta y luego el detalle en 4 cuadrantes (se ven las pernoctas...)

DIA 1
Cena conjunta en Granada para repasar a las 20 h
Salida de Almería a las 23:59 con destino a Melilla.
Kms recorridos: 175 km
Día 2
Llegada a Melilla sobre las 6 h (hora marroquí).
Desayuno en Melilla y vuelta rápida.
Cruzamos la frontera hacia el norte para visitar el Cap das Tres ForÇas, uno de los lugares más bonitos de Marruecos... a sólo 12 km (pista media) al norte de Melilla.
Bajada hasta Oudja. Cogemos habitación y dejamos equipaje.
Visita a la ciudad y a las fuentes de Sidi Yahia Ben Yunes y si quedan ganas, tiempo y es propicio.. cruzamos la frontera y vemos la ciudad de Tlemecen en Argelia.
Kms. recorridos: 189/255
Día 3
380 km por el borde del desierto y de la frontera argelina: Oujda - Figuig

Día 4
Figuig - Er Rachidia
Y si da tiempo después de coger habitación, visita a las Gargantas du -Ziz:

Kms recorridos:329/399/459 dependiendo de si visitamos el desfiladero y si está practicable la pista al torcer al oeste después de Figuig..
Día 5
Er Rachidia - Ouarzazate
Con visita obligada a la espectacular Garganta du Todra (Todgha)

Y si se viene alguien que escale, me hecho las pie de gato y hacemos algo que el material lo alquilan alli (de confianza :-1 ) y están las mejores vías de Marruecos
Y al Valle du Draa (sólo adentrarnos unos cuantos kms pq el valle tiene 164...):

Y dormiremos en Ouarzazate (aquí, en Marrakech y en el Todra es en los únicos sitios que he estado antes de este periplo) que tiene una preciosa y enorme kasbha restaurada donde rodaron algunas escenas de La Guerra de las Galaxias.y discoteca con chevechitas ;-2 Aquí nos quedaremos en el relajante riad Salam, que si bien no es barato, después de tantos kms de desierto nos vendrá bien una buena cama y posterior desayuno en jardín junto a cascadas ;-).
Kms. recorridos: 476 (visitas incluidas).
Día 6
Ouarzazate - Marrakech - Essaouira
Al poco de salir, por la mñn, hacemos el impresionante puerto (1800 m) que cruza el macizo del Toubkal ( ya veréis q carreterita

...Y llegada a Essaouira,

Donde si es en Semana Santa cuando vamos intentaré tener alquilada para esa noche esta casa-riad:

Kms recorridos: 370
Día 7
Tras una visita a la ciudad, termina el núcleo del viaje, pq los que quieran (o tengan...) sin darse una paliza muy brutal pueden llegar en el día hasta Tánger, embarcar a las 21h y volver a casita (salvo que sean de más arriba de Despeñaperros...) porque de los 720 km q hay de Essaouira a Tánger + de 400 son por autovía o buenas carreteras.
Los que podamos llegar al otro día haremos una preciosa carretera local por la costa hasta otra bonita ciudad costera Safí. Y luego pararemos tb a ver Rabbat con especial mención a los monumentos y murallas que dejaron los nazarís andalusíes ;-) .
Dormimos allí o en Asilah que hay un buen y barato hotelito en la misma playa
Embarcamos en Tánger a las 14 h (hora local), con algún kilo menos, la cartera tb pierde peso pero el saco de recuerdos llenito, llenito..
Kms recorridos. 720 + Algeciras - Hogar.
Total kilómetros: 2639/2835
Días: 6/7 (sin contar el de embarque que salimos por la noche y ha podido trabajar uno...)
Presupuesto aprox. par 1 VS con 2 personas (si es una pues se ahorra como un 35-40%
Pasajes Ferry: 104 + 114=218 €
Hoteles: 5/6 x 50= 250/300 €
Gasolina:150/170 €
Comida y otros: 6/7 x 35=210/245 €
Total: 828/933 €
No me gustaría que fuéramos más de 6 ó 7 máquinas (+es difícil ya tomar decisiones consensuadas...) pero en la medida que consolidemos esto con suficiente antelación se pueden conseguir buenísimos descuentos. Este es el presupuesto para irse sin preparar nada 1 ó 2 parejas ahora en navidades...
Si nos vamos en Semana Santa intentaré ir teniendo controlado tb los hoteles con reserva y precio y lo iré colocando en esta hoja.
Sus Califales excelencias tienen la palabra.. :-/ :-/ :ch) .-1 .-1 .-1 .-1