Unas dudas sobre las V-STROM 650 - 1000.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Por cierto Achy lo tuyo se llama EMPEÑO Y TENACIDAD!!! me alegro de que no dejes que nada te haga disfrutar de lo que quieres y te gusta.
A ti featito, pues que, las diferencia entre la 650 y la 1000 son básicamente de motor. El consumo de mi DL 1000 es bajísimo para una moto de su cilindrada, mi anterior moto siendo una 750 gastaba mucho más. Me hago 320 km. sobrados con el tanque lleno. Mi velocidad generalmente está sobre los 120, 140 o 160, según lo tarde que salga de casa y hago 50 km. diarios.
La diferencia del peso no es mucha, tu VFR pesa más k la mil seguro.
La estatura tiene arreglo (mira a Achy) y por comodidad la strom no te va a defraudar, sea cual sea su cilindrada.
En finssss como siempre, la ultima respuesta la tiene el que pregunta.
Salu2.
A ti featito, pues que, las diferencia entre la 650 y la 1000 son básicamente de motor. El consumo de mi DL 1000 es bajísimo para una moto de su cilindrada, mi anterior moto siendo una 750 gastaba mucho más. Me hago 320 km. sobrados con el tanque lleno. Mi velocidad generalmente está sobre los 120, 140 o 160, según lo tarde que salga de casa y hago 50 km. diarios.
La diferencia del peso no es mucha, tu VFR pesa más k la mil seguro.
La estatura tiene arreglo (mira a Achy) y por comodidad la strom no te va a defraudar, sea cual sea su cilindrada.
En finssss como siempre, la ultima respuesta la tiene el que pregunta.
Salu2.

-
- Tímido
Muchas gracias ACHY por tu LIBRO DE CONSEJOS !!! jod*r que currada. Yo mido 1,68 asi que creo que con cortar los soportes y bajarla 1,5 cm tanto de delante como de detras, me valdria.
Gracias por los datos de la autonomia ZUKISTROM... para mi tambien es importante. Salir por Europa y estar pendiente de repostar con 200 km.. es un incordio, ademas de "peligroso"
Un saludo
Gracias por los datos de la autonomia ZUKISTROM... para mi tambien es importante. Salir por Europa y estar pendiente de repostar con 200 km.. es un incordio, ademas de "peligroso"
Un saludo
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
DL1000K6
- ACHY
- V.I.P.
"Yasimoto" . En fin, q si alguien sabe de alguno por la zona centro q lo haga bien y a un precio razonable (¿30€?) estoy dispuesto a volver a intentarlo.
Por cierto ACHY, al alargar las bieletas, ¿no habría q endurecer el amortiguador?, hidráulico y muelle, claro.
A mi el zapatero me cobro, si mal no recuerdo sobre 10€ o algo así. Si quieres puedo volver a preguntar para que sepas exactamente el precio así como el nº de tlf. Puedes mirar si té compensa enviárselas por correo para que él té ponga unas pequeñas alzas. También si quieres puedo pasarte unas fotos de mis botas con las alzas puestas y las de mi marido que están de serie y poder ver la diferencia.
Si té animas yo me ofrezco para hacer de "recadera" con el tema de las botas.
En cuanto a lo del amortiguador. Pues si voy sola, no lo pongo el amortiguador más duro, pero si salimos mi marido y yo entonces si, pero un poquito solo.
FEAITO "Muchas gracias ACHY por tu LIBRO DE CONSEJOS !!! jod*r que currada. Yo mido 1,68 así que creo que con cortar los soportes y bajarla 1,5 cm. tanto de delante como de detrás, me valdría. "
No hay de que, las gracias para las monjas ;-). Para bajarla 1,5cm., si he hecho bien los cálculos, las bieletas tendrían que ser de 146 mm. entre centros.
V'ssss
Por cierto ACHY, al alargar las bieletas, ¿no habría q endurecer el amortiguador?, hidráulico y muelle, claro.
A mi el zapatero me cobro, si mal no recuerdo sobre 10€ o algo así. Si quieres puedo volver a preguntar para que sepas exactamente el precio así como el nº de tlf. Puedes mirar si té compensa enviárselas por correo para que él té ponga unas pequeñas alzas. También si quieres puedo pasarte unas fotos de mis botas con las alzas puestas y las de mi marido que están de serie y poder ver la diferencia.
Si té animas yo me ofrezco para hacer de "recadera" con el tema de las botas.
En cuanto a lo del amortiguador. Pues si voy sola, no lo pongo el amortiguador más duro, pero si salimos mi marido y yo entonces si, pero un poquito solo.
FEAITO "Muchas gracias ACHY por tu LIBRO DE CONSEJOS !!! jod*r que currada. Yo mido 1,68 así que creo que con cortar los soportes y bajarla 1,5 cm. tanto de delante como de detrás, me valdría. "
No hay de que, las gracias para las monjas ;-). Para bajarla 1,5cm., si he hecho bien los cálculos, las bieletas tendrían que ser de 146 mm. entre centros.
V'ssss
-
- Asiduo
Muy buenas, a propósito del tema, yo tengo una V 650 y estaba pensando cambiarla por la 1000. Así que este post me ha venido de perlas. Aún así, sigo teniendo dudas, como siempre. Me he leído todas las pruebas y comparativas de la 650 habidas y por haber, y alguna de la 1000. Y mientras que a la 650 prácticamente nadie le encuenta defectos, a la 1000 parecen achacarle muchas cosillas.
Unas preguntillas para quien haya tenido las dos: ¿Qué hay de cierto en esos defectillos de los que siempre han acusado a la 1000: turbulencias, vibraciones, falta de suavidad, falta de freno, ... etc.? ¿En general recomendais la 1000 sobre la 650 para todo uso? Yo estoy encantado con mi 650, la uso a diario por ciudad, pero también hago muchos viajes con dos personas y maletas y a veces se queda corta de motor.
Muchas gracias
Unas preguntillas para quien haya tenido las dos: ¿Qué hay de cierto en esos defectillos de los que siempre han acusado a la 1000: turbulencias, vibraciones, falta de suavidad, falta de freno, ... etc.? ¿En general recomendais la 1000 sobre la 650 para todo uso? Yo estoy encantado con mi 650, la uso a diario por ciudad, pero también hago muchos viajes con dos personas y maletas y a veces se queda corta de motor.
Muchas gracias
-
- Asiduo
¿¿¿Nadie contesta??? Yo me compraría la 1000 ahora mismo pero no me gustaría arrepentirme, porque me pregunto: ¿no ha ganado la 650 el Alpen Master? ¿No se supone que la 650 es la moto más completa y equilibrada del mercado? ¿No echaré en falta la suavidad y la finura de la 650?
Venga, que alguien que haya tenido las dos se anime y me de un consejillo. Gracias
Venga, que alguien que haya tenido las dos se anime y me de un consejillo. Gracias
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
A vé groningen, la 650 fue presentada para el Alpen Master porque se suponía que para los rivales presentados iba a ser suficiente y ACERTARON
. Sin querer quitarle méritos a la v650, que queda más que demostrado que es una moto completísima, la V1000 lo que viene hacer es con su par motor, abrir pizco más el abanico de posibilidades para la gente un poco más inquieta, con un pco más de peso únicamente, no mucho, no creas. V650 190 kg. en vacío. V1000 208kg. y en altura sólo 5mm. más que la 650.-
Sobre los problemas que mentas te puedo decir que, mis dos últimas motos han sido trail, XT600 y XTZ750. Para la gente que está acostumbrada a manejar naker o simplemente de sport o racing, las trail parecen que frenan menos por su recorrido de horquillas más largos y suaves, siendo posiblemente cierta esa sensación. Yo con mi V DL1000 no he notado nada de eso, al revés, como vengo de motos mas suaves de suspensión, mi strom siento que frena mucho más.
También es cierto que tuve "problemillas"con mi strom. entre las 1500 y las 3000 r.p.m. a veces me daba explosiones o síntomas de quererse parar. Me cambiaron la centralita pero seguía con los problemas hasta que, haciendo caso de mi amigo CANARYSTROM y de los post de este Foro genial, me subieron un diez por ciento los bajos y a 1300 rpm. el ralentí, que es como realmente viene en el manual. El resultado ha sido que se acabaron las explosiones y con ellas, el "problemilla". Ahora pues te puedes imaginar, superrrrrrrrrrrrcontento con mi pedazo de moto.
Para más inrri, suzuki ibérica sigue sin tomar nota hasta el momento (que yo sepa, haber si alguién con una K7 1000 lo confirma) de éste problemilla que causa muchas molestias y contratiempos, por lo que no comprendemos el porqué no lo corrigen de fábrica.
Aparte de eso, pues lo dicho, un peazoooooooo de máquina, eso sí, igual que la 650 sólo que esta última es un poquitín más dócil.
Ahora eliges tú. Si te gusta la alegría y la emoción, elige la Vstrom. Si te gusta el picante, tira pá lante y elige su versión DL1000 pues la adrenalina te hará surgir.
Por cierto en consumo están por ahí las dos.
Salu2.

Sobre los problemas que mentas te puedo decir que, mis dos últimas motos han sido trail, XT600 y XTZ750. Para la gente que está acostumbrada a manejar naker o simplemente de sport o racing, las trail parecen que frenan menos por su recorrido de horquillas más largos y suaves, siendo posiblemente cierta esa sensación. Yo con mi V DL1000 no he notado nada de eso, al revés, como vengo de motos mas suaves de suspensión, mi strom siento que frena mucho más.
También es cierto que tuve "problemillas"con mi strom. entre las 1500 y las 3000 r.p.m. a veces me daba explosiones o síntomas de quererse parar. Me cambiaron la centralita pero seguía con los problemas hasta que, haciendo caso de mi amigo CANARYSTROM y de los post de este Foro genial, me subieron un diez por ciento los bajos y a 1300 rpm. el ralentí, que es como realmente viene en el manual. El resultado ha sido que se acabaron las explosiones y con ellas, el "problemilla". Ahora pues te puedes imaginar, superrrrrrrrrrrrcontento con mi pedazo de moto.
Para más inrri, suzuki ibérica sigue sin tomar nota hasta el momento (que yo sepa, haber si alguién con una K7 1000 lo confirma) de éste problemilla que causa muchas molestias y contratiempos, por lo que no comprendemos el porqué no lo corrigen de fábrica.
Aparte de eso, pues lo dicho, un peazoooooooo de máquina, eso sí, igual que la 650 sólo que esta última es un poquitín más dócil.

Ahora eliges tú. Si te gusta la alegría y la emoción, elige la Vstrom. Si te gusta el picante, tira pá lante y elige su versión DL1000 pues la adrenalina te hará surgir.

Salu2.

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues si lo que necesitas o sientes que te falta motor, yo te animo a que des el salto, esa sensación no la vas a tener con la 1000.groningen escribió:Muchas gracias zukistrom,
yo ya tengo la 650, lo que dudo es si subirme a la 1000 o quedarme como estoy. Supongo que lo que espero es que alguien me anime definitivamente a pasarme a la 1000.
Salu2.

-
- Tímido
ALE ALE ALE VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... FIERAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!groningen escribió:Muchas gracias zukistrom,
yo ya tengo la 650, lo que dudo es si subirme a la 1000 o quedarme como estoy. Supongo que lo que espero es que alguien me anime definitivamente a pasarme a la 1000.
Ala Ya estas animado !!!!

Solo puedo decirte que aunque, por lo que he leido, la 650 parece suficiente..... conducir una 1000 es otra historia. No pienses en que una 1000 es para coger 250, o para acelerar más... que lo es. Pero donde de verdad aprecias unbuen motor debajo del culo es a ritmo normal. Cuando puedes practicar una conducción tipo monomarcha.
No sé si me explico bien...
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
DL1000K6
-
- Asiduo
Gracias por los ánimos, ya estoy casi decidido.feaito escribió: ALE ALE ALE VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... FIERAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!
Ala Ya estas animado !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Mis dudas se centran en si notaré la 1000 muy brusca comparada con la 650. Y también me pregunto qué hay de cierto en esos culebreos a alta velocidad, especialmente con maletas, que comentan en las revistas.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
.groningen escribió:también me pregunto qué hay de cierto en esos culebreos a alta velocidad, especialmente con maletas, que comentan en las revistas.
Mira yo tengo el baúl central de 48 litros sharf y yo sólo hasta 220km/h. sin problemas en tiempo normal. Con viento considerable a 190 km/h empieza a moverse (cosa lógica por la turbulencia de tu cuerpo sobre el mismo), pero ya estamos hablando de velocidades muy altas, por debajo de eso sin ningún problema.
Con dos personas, con viento o sin él no se mueve nada.
Salu2.

-
- Asiduo
Gracias a todos por los consejos y explicaciones, cada vez lo tengo más claro.
Lo único que no me habeis comentado es el tema de la marcha a baja velocidad, en ciudad principalmenete ¿No cocea el motor al abrir gas? se circula comodamente?
Lo único que no me habeis comentado es el tema de la marcha a baja velocidad, en ciudad principalmenete ¿No cocea el motor al abrir gas? se circula comodamente?