Cronica de una caida
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Cronica de una caida
Hoy me cai... fue la primera vez en mas de 20 anos que me resbalo de una moto...
Iba no muy rapido a no mas de 40 km por hora; la carretera estaba superesbaladiza, habia niebla y las curvas se alternaban entre muy cerradas y abiertas...
Cual fue el error?? Me distraje; mire mis espejos por un segundo para ver si alguien me seguia y cuando vi para delante tenia la curva encima; frene (y alli vino el error) aplique mas presion al delantero que al trasero; sexy lady desaparecio de debajo mio, acostandose y yo fui al suelo...
En un segundo todas las recomendaciones dadas en multiples cursos sobre seguridad me vinieron a la mente... rodar para amortiguar el impacto, mantener los pies juntos, soltar la moto.. esperar un segundo o dos en el piso... Cuando me levante no tenia ningun rasguno; la jacket de seguridad y los pantalones de resguardo habian hecho su trabajo y no mas que un rasguno en la jacket donde la proteccion habia tocado el piso..
Sexy lady era otra historia.. manillar del embrague roto... cambio de marchas quebrado... espejo y luz izquierdas rotas... plasticos laterales izquierdos raspados... Uffff!!
La puse de pie; estaba en una curva y la neblina no dejaria ver a otros autos que se aproximaran (ni ellos a mi) asi que la movi hasta la entrada de una casa... Los duenos habian visto mi caida asi que vinieron a preguntarme si estaba bien... mecanicamente les dije que si... Pero sexy lady estaba con problemas..
Al tener el manillar del embrague roto, no podia ponerla en marcha ya que el sensor que detecta que lo tienes apretado no hacia contacto.. Use un trozo del cable de la luz que se rompio para cortocircuitarlo y ponerla en marcha...
Con dificultad pude poner la segunda y en segunda y con los intermitentes puestos vine hasta la mas cercana ciudad.. para ese entonces habia encontrado el truco de poder cambiar las marchas (mal que bien) y decidi no llamar a la asistencia en el camino (que tengo en mi seguro) sino traerla por mi mismo.
Fue un viaje de retorno pesado.. mucho trafico y yo que estaba enojado conmigo mismo por no haber seguido mis instintos respecto a que no era el mejor dia para rodar.
En el fondo podemos decir "no importa, los plasticos se arreglan" pero lo que me queda como experiencia es que las gomas que carga la vstrom en piso mojado no son muy confiables; la frenada no era como para que resbalaran.. tal vez habia aceite, la verdad que no se.. no estoy seguro.. Y la segunda leccion.. toda inversion en seguridad llamese cascos, jackets y demas no es dinero tirado.. Habria sido un golpe terrible si caia sin jacket..
Iba no muy rapido a no mas de 40 km por hora; la carretera estaba superesbaladiza, habia niebla y las curvas se alternaban entre muy cerradas y abiertas...
Cual fue el error?? Me distraje; mire mis espejos por un segundo para ver si alguien me seguia y cuando vi para delante tenia la curva encima; frene (y alli vino el error) aplique mas presion al delantero que al trasero; sexy lady desaparecio de debajo mio, acostandose y yo fui al suelo...
En un segundo todas las recomendaciones dadas en multiples cursos sobre seguridad me vinieron a la mente... rodar para amortiguar el impacto, mantener los pies juntos, soltar la moto.. esperar un segundo o dos en el piso... Cuando me levante no tenia ningun rasguno; la jacket de seguridad y los pantalones de resguardo habian hecho su trabajo y no mas que un rasguno en la jacket donde la proteccion habia tocado el piso..
Sexy lady era otra historia.. manillar del embrague roto... cambio de marchas quebrado... espejo y luz izquierdas rotas... plasticos laterales izquierdos raspados... Uffff!!
La puse de pie; estaba en una curva y la neblina no dejaria ver a otros autos que se aproximaran (ni ellos a mi) asi que la movi hasta la entrada de una casa... Los duenos habian visto mi caida asi que vinieron a preguntarme si estaba bien... mecanicamente les dije que si... Pero sexy lady estaba con problemas..
Al tener el manillar del embrague roto, no podia ponerla en marcha ya que el sensor que detecta que lo tienes apretado no hacia contacto.. Use un trozo del cable de la luz que se rompio para cortocircuitarlo y ponerla en marcha...
Con dificultad pude poner la segunda y en segunda y con los intermitentes puestos vine hasta la mas cercana ciudad.. para ese entonces habia encontrado el truco de poder cambiar las marchas (mal que bien) y decidi no llamar a la asistencia en el camino (que tengo en mi seguro) sino traerla por mi mismo.
Fue un viaje de retorno pesado.. mucho trafico y yo que estaba enojado conmigo mismo por no haber seguido mis instintos respecto a que no era el mejor dia para rodar.
En el fondo podemos decir "no importa, los plasticos se arreglan" pero lo que me queda como experiencia es que las gomas que carga la vstrom en piso mojado no son muy confiables; la frenada no era como para que resbalaran.. tal vez habia aceite, la verdad que no se.. no estoy seguro.. Y la segunda leccion.. toda inversion en seguridad llamese cascos, jackets y demas no es dinero tirado.. Habria sido un golpe terrible si caia sin jacket..
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#3
Compi aqui se dice que hay dois tipos de moteros: "los que han caido y los que estsan apunto" tu ya perteneces al primero !!!!!!!!!!!!
Bromas aparte lo importante ( por experiencia te hablo) es que tu estes bien, que si puedes te hagas un chequeo medico y "sexy lady " se puede "reparar" y volvera a ser la de antes!!!
Un abrazo y a cuidarse!!!!!!!!!!!!!!
Bromas aparte lo importante ( por experiencia te hablo) es que tu estes bien, que si puedes te hagas un chequeo medico y "sexy lady " se puede "reparar" y volvera a ser la de antes!!!
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#4
mucho cuidado con el agua MUCHO CUIDADOOOO, ya le vi las orejas al lobo una vez:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ramanillar
y desde entonces en mojado soy un seat seiscientos
al menos no fue mas aquiles, conformate solo con eso, otros no lo cuentan, es solo dinero
muchos animos!!
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al menos no fue mas aquiles, conformate solo con eso, otros no lo cuentan, es solo dinero
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Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#9 Re: Cronica de una caida
Esta es la parte positiva del mensaje, que gracias a los cursos, experiencia y material la caida ha quedado en una anécdota. :Paquiles_cuento escribió:
En un segundo todas las recomendaciones dadas en multiples cursos sobre seguridad me vinieron a la mente... rodar para amortiguar el impacto, mantener los pies juntos, soltar la moto.. esperar un segundo o dos en el piso... Cuando me levante no tenia ningun rasguno; la jacket de seguridad y los pantalones de resguardo habian hecho su trabajo ..
Tengo que hacer uno de esos cursos de seguridad.!!
Para el dolor de tu "sexy lady" creo que no hay cura... tan solo paciencia y € para dejarla como estaba. ;-)
Muchos ánimos ;-)
V's 

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#11
Aquiles, me alegra que no haya ido a más. Una pregunta por curiosidad la maneta del embrague se te rompió entera, o solo la parte final?. Lo digo porque esta maneta si no recuerdo mal está "vaciada" en la parte final por si hay una caída se rompa esta parte más "débil" y se pueda embragar con el resto de la maneta.
Otra pregunta, llevas los cubrepuños puestos? Si es así, te pararon algo el golpe?
Perdona mi curiosidad y me alegro que dentro de la trastada de haberte caído, no haya sido nada.
Salut! :ch) :ch)
Otra pregunta, llevas los cubrepuños puestos? Si es así, te pararon algo el golpe?
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#13
Pues qué mejor que no te haya pasado nada...tu Sexy Lady se recuperará con calma y money...
Por fiarme en mojado el otro día pegué una derrapada en una glorieta, sin ir rápido y con el coche, y diria que se debió además de la humedad de la niebla a algún vertido de gasóleo en ese trozo ya que últimamente los hijos de **** de una de las compañías de transporte urbano de la zona rellenan demasiado los depósitos tirándolo en las glorietas al pillar la curva.
Con un scooter casi voy a pastar con las ovejas y cabras hace un par de meses igualmente en otra glorieta de la zona por lo mismo creyendo que era agua.
Una putada pero me alegro que se haya quedado ahí aquiles_cuento...
Besotes
Por fiarme en mojado el otro día pegué una derrapada en una glorieta, sin ir rápido y con el coche, y diria que se debió además de la humedad de la niebla a algún vertido de gasóleo en ese trozo ya que últimamente los hijos de **** de una de las compañías de transporte urbano de la zona rellenan demasiado los depósitos tirándolo en las glorietas al pillar la curva.
Con un scooter casi voy a pastar con las ovejas y cabras hace un par de meses igualmente en otra glorieta de la zona por lo mismo creyendo que era agua.
Una putada pero me alegro que se haya quedado ahí aquiles_cuento...
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- maxipunto
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#14
pos que decir, que se siente....
somos mas de los que te piensas los que caemos alguna vez y ahora que estoy metido en lo de las piezas para las nuestras me entero de casi todas y la verdad es que unas buenas defensas quitan muchas muchas muchas penas para nuestras chicas.
lo importante, tu estas bien, y la moto con paciencia y dinero se soluciona.
ya sabes que estoy para lo que necesites.
un saludo.
maxi :-
somos mas de los que te piensas los que caemos alguna vez y ahora que estoy metido en lo de las piezas para las nuestras me entero de casi todas y la verdad es que unas buenas defensas quitan muchas muchas muchas penas para nuestras chicas.
lo importante, tu estas bien, y la moto con paciencia y dinero se soluciona.
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QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
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#15
Hola papa toni!PapaToni escribió:Aquiles, me alegra que no haya ido a más. Una pregunta por curiosidad la maneta del embrague se te rompió entera, o solo la parte final?. Lo digo porque esta maneta si no recuerdo mal está "vaciada" en la parte final por si hay una caída se rompa esta parte más "débil" y se pueda embragar con el resto de la maneta.
Otra pregunta, llevas los cubrepuños puestos? Si es así, te pararon algo el golpe?
Perdona mi curiosidad y me alegro que dentro de la trastada de haberte caído, no haya sido nada.
Salut! :ch) :ch)
La maneta del embrague se quebro completa exactamente donde abandona el soporte o sea toda la parte "fina" y es un vaciado (al menos en la mia) completo o sea no es hueco en el interior.
Numeros de la caida para que vayan viendo..
Reemplazo del plastico lateral: $36
Espejo izquierdo: $45
Luz lateral izquierda: $36
Cambio de marcha: $50
Maneta embrague: $12
..Por supuesto hare yo todo por mi mismo.. Un detalle.. por ejemplo sexy lady es celeste pero no vienen los plasticos celestes; te los venden negros opacos y tu debes pintarlo luego... Bajo estas condiciones he decidido no cambiar el plastico sino repintar el rayado (tengo un cunado que es especialista en plasticos) y eventualmente cambiarlos el dia que vaya a venderla.
Otra cosa.. las luces laterales las cambiare por otras mas simples y menos costosas porque ya es la segunda que se quiebra.. son demasiado alterosas y es lo primero que pega cuando caes.
Y otra cosa es mi propio temor.. me caere de nuevo??? me animare a acostarla como antes?? Nunca me habia pasado y se que la unica manera de ganarle de nuevo la confianza es salir a rodar.. pero por ahora esperare los dias soleados... en lluvia... Bueno en lluvia por anos sali con mi katana 750 y ni hablar de la ktm con la que hago locuras en los valles y montanas pero no se porque con la vstrom tenia siempre mas cuidado...
Ya veremos... los mantendre informados...
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#16
Uff, menos mal que la cosa solo qedo en daños materiales. Pero bueno,. Esto nos dice que hay que estar con mil ojos a los mandos de la moto. De todas formas las gomas que monta de serie nuestra V, dejan mucho que desear. Por si acaso estremar las precauciones. Por otro lado opino que las defensas no protejen ni intermitentes ni manetas, o sea que libras algun rasguño de los plasticos y poco mas. Aunque ya se sabe que a mas azucar mas dulce,. Vsss.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
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#17
Aquiles, me alegro que estés bien y que, en el fondo, la sexy también (aunque los gastos por caída siempre duelen, un arrastrón en carretera sin lesiones y que se arregla con menos de 200 euros es para tirar cohetes).Lo que te ha pasado está a la orden del día de todo motero. Aceites, arenas, gravillas, pinturas deslizantes, objetos de todo tipo, gas-oil, animales sueltos..... aparecen cuando menos te lo esperas.
Mi consejo es que montes en moto ya, sin miedo. Y si puede ser en la Strom mejor. Es la mejor forma de no coger fobias. Como en la doma de caballos. Aquí mando yo. Si me tiras, me levanto y te vuelvo a montar.
En cuanto a los pensamientos cuando te caes... me asombras. Hay veces que lo único que haces es sumar euros según ves como se arrastra la moto: 150+35+80+.... párate de una veeeeez
Animo y a la carretera cuanto antes.
Saludos,
Mi consejo es que montes en moto ya, sin miedo. Y si puede ser en la Strom mejor. Es la mejor forma de no coger fobias. Como en la doma de caballos. Aquí mando yo. Si me tiras, me levanto y te vuelvo a montar.
En cuanto a los pensamientos cuando te caes... me asombras. Hay veces que lo único que haces es sumar euros según ves como se arrastra la moto: 150+35+80+.... párate de una veeeeez
Animo y a la carretera cuanto antes.
Saludos,



#18
Hola Aquiles , siento lo de tu caida y a la vez me alegra saber que tu estas bien.
Yo me cai el pasado dia 1 y las consecuencias han sido parecidas (por fortuna). Las condiciones climaticas tambien fueron similares , carretera humeda y curvas enlazadas .
Lo que mas me molesto fue que conducia con precaucion y en ningun momento toque los frenos , en una curva a derechas simplemente se fue la rueda delantera y al suelo.... .
Estoy pensando en cambiar los neumaticos por unos 100% de carretera , aunque estos TW solo tienen 8000 Kms.
¿Quedo afectada la direccion? Yo a simple vista no veo el manillar doblado , pero noto que en marcha no esta todo alineado.
Papa Toni , yo llevo los cubremanos y se rompio al caer , pero salve la maneta de freno. Me van bien para el frio.
Saludos !!!
Yo me cai el pasado dia 1 y las consecuencias han sido parecidas (por fortuna). Las condiciones climaticas tambien fueron similares , carretera humeda y curvas enlazadas .
Lo que mas me molesto fue que conducia con precaucion y en ningun momento toque los frenos , en una curva a derechas simplemente se fue la rueda delantera y al suelo.... .
Estoy pensando en cambiar los neumaticos por unos 100% de carretera , aunque estos TW solo tienen 8000 Kms.
¿Quedo afectada la direccion? Yo a simple vista no veo el manillar doblado , pero noto que en marcha no esta todo alineado.
Papa Toni , yo llevo los cubremanos y se rompio al caer , pero salve la maneta de freno. Me van bien para el frio.
Saludos !!!
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#20
ferman escribió:Aquiles, me alegro que estés bien y que, en el fondo, la sexy también (aunque los gastos por caída siempre duelen, un arrastrón en carretera sin lesiones y que se arregla con menos de 200 euros es para tirar cohetes).Lo que te ha pasado está a la orden del día de todo motero. Aceites, arenas, gravillas, pinturas deslizantes, objetos de todo tipo, gas-oil, animales sueltos..... aparecen cuando menos te lo esperas.
Mi consejo es que montes en moto ya, sin miedo. Y si puede ser en la Strom mejor. Es la mejor forma de no coger fobias. Como en la doma de caballos. Aquí mando yo. Si me tiras, me levanto y te vuelvo a montar.
En cuanto a los pensamientos cuando te caes... me asombras. Hay veces que lo único que haces es sumar euros según ves como se arrastra la moto: 150+35+80+.... párate de una veeeeez
Animo y a la carretera cuanto antes.
No creas.. ese fue mi segundo pensamiento.. uffff!! cuanto me va a costar esto??
Y el peor costo.. la artillera aun no sabe nada.. cuando vea a sexy lady.. voy a dormir con la iguana por un laaargo rato....
Ahh una cosita... yo no tengo cubremanos.. pero no creo que hubieran ayudado en la caida..
La direccion como fue "en el aire" no se torcio ni nada.. lo peor se lo llevo el plastico lateral...
Saludos,
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#21
[quote="MUSTANG"]Hola Aquiles , siento lo de tu caida y a la vez me alegra saber que tu estas bien.
Yo me cai el pasado dia 1 y las consecuencias han sido parecidas (por fortuna). Las condiciones climaticas tambien fueron similares , carretera humeda y curvas enlazadas .
Lo que mas me molesto fue que conducia con precaucion y en ningun momento toque los frenos , en una curva a derechas simplemente se fue la rueda delantera y al suelo.... .
Estoy pensando en cambiar los neumaticos por unos 100% de carretera , aunque estos TW solo tienen 8000 Kms.
¿Quedo afectada la direccion? Yo a simple vista no veo el manillar doblado , pero noto que en marcha no esta todo alineado.
Sabes una cosa? estos no tienen ni 2000 km pero tambien estoy pensando en cambiarlos por stick... Yo SIEMPRE ando en asfalto y prefiero cambiar cada dos meses que "acostarme" y rezar que se prenda en el asfalto..
En cada una de las moto que tuve (menos la ktm que es enduro pura) tuve stick... asi que sip.. definitivamente los neumaticos que trae son "solo" buenos en buen tiempo y carretera... a cambiarlo si queremos algo mejor..
Me parece que voy a buscar un par de brigstone BT020.. O metzeler tourance...
Yo me cai el pasado dia 1 y las consecuencias han sido parecidas (por fortuna). Las condiciones climaticas tambien fueron similares , carretera humeda y curvas enlazadas .
Lo que mas me molesto fue que conducia con precaucion y en ningun momento toque los frenos , en una curva a derechas simplemente se fue la rueda delantera y al suelo.... .
Estoy pensando en cambiar los neumaticos por unos 100% de carretera , aunque estos TW solo tienen 8000 Kms.
¿Quedo afectada la direccion? Yo a simple vista no veo el manillar doblado , pero noto que en marcha no esta todo alineado.
Sabes una cosa? estos no tienen ni 2000 km pero tambien estoy pensando en cambiarlos por stick... Yo SIEMPRE ando en asfalto y prefiero cambiar cada dos meses que "acostarme" y rezar que se prenda en el asfalto..
En cada una de las moto que tuve (menos la ktm que es enduro pura) tuve stick... asi que sip.. definitivamente los neumaticos que trae son "solo" buenos en buen tiempo y carretera... a cambiarlo si queremos algo mejor..
Me parece que voy a buscar un par de brigstone BT020.. O metzeler tourance...
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#22
Con cualquiera de ellos (brigstone BT020.. O metzeler touranceaquiles_cuento escribió: Sabes una cosa? estos no tienen ni 2000 km pero tambien estoy pensando en cambiarlos por stick... Yo SIEMPRE ando en asfalto y prefiero cambiar cada dos meses que "acostarme" y rezar que se prenda en el asfalto..
En cada una de las moto que tuve (menos la ktm que es enduro pura) tuve stick... asi que sip.. definitivamente los neumaticos que trae son "solo" buenos en buen tiempo y carretera... a cambiarlo si queremos algo mejor..
Me parece que voy a buscar un par de brigstone BT020.. O metzeler tourance...
) haras mas de 15.000 km ( como minimo) a no ser que sea un "racing"
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#23
Lo pongo aqui que es su sitio
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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- Cansino
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#24
Siento la caida aquiles y con respecto a que estes bien aunque sea retorico me alegro que no haya pasado mas que daños materiales aunque tambien son daños morales pero no debes de pensar que si hubieses hecho esto o hubieses lo otro a lo mejor no habria pasado.... esto a pasado y punto con un poco de dinero y cariño por tu parte se arregla. venga buena suerte
jose josito josete: la evolucion de la especie
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- Cansino
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#25
Hola.
Siento lo de tu caida. Lo bueno de todo es que tu estás bien. La moto se arregla con unos dolares.
Animos
Siento lo de tu caida. Lo bueno de todo es que tu estás bien. La moto se arregla con unos dolares.
Animos
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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