chirrido agudo en los frenos (arreglado)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 chirrido agudo en los frenos (arreglado)

Mensaje por daresa »

se trata de la pinza trasera
hoy ha empezado de repente como si se hubiese metido un corcho o una piedra en la pinza del freno

me he bajado y he comprobado girando la rueda con la mano, como suena un chirrido metalico cada vez que el disco da una vuelta completa, siempre en el mismo punto

las pastillas estan bien y el disco no parece desviado
crei que se iria al rato porque no lo he visto importante pero llevo toda la tarde de compras y con el dichoso ruido

suena bastante fuerte asi que no puedo pasar del tema... alguien podria decirme a que se debe?

suena como al pasar un tenedor por el plato, estridente metalico :evil: :evil:
Última edición por daresa el 08 Ene 2007 17:18, editado 1 vez en total.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

No pasa na...debe ser alguna chinita o un poco de polvo en las pastillas...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Vaya por delante que temas mecánicos no son lo mío, pero hace un par de semanas me pasó lo mismo y por eso me he atrevido a contestar:
Últimamente no cojo la moto lo que quiero y al ir a comprar pan a la gasolinera :oops: por eso de ir cogiéndola y que no se agote la batería, me encontré con ese molesto ruido :evil: . No sé vosotros, pero a mí me crispa los nervios y ya estaba pensando en cambiar pastillas, etc. A la semana siguiente la volví a coger y el ruidito había desaparecido... Suciedad? Expediente X? Poltergeist? Spauser con una Vstrom? :mrgreen: Quién sabe.

En cuanto a lo tuyo, se me plantean unas preguntas.
Puede ser que se hayan cristalizado las pastillas?
Últimamente has hecho una frenada muy fuerte?
Son las de serie?
Cuántos kms llevas?
Igual digo una tontería, pero quizás la pinza tiene un desgaste irregular o alguna impureza, si tienes bien el grosor, puedes (con muchísimo cuidado) tocar levemente el freno trasero en marcha para provocar un desgaste uniforme..???
Salut! :ch) :ch)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

gracias por las respuestas

pero es que el ruido es fuerte de verdad, que suena como un grito!!

he descartado desgastes ya que apenas toco el trasero y ya he comprobado que estan bien... cristalizado?? no se pero no tendria causa-efecto, y si, las de serie y 17000km

ocurrio en un camino de vuelta a casa (no me puedo aguantar) asi que me inclino mas por lo que dice jorjo, pero claro, siendo un punto concreto del disco... acojona
seguire atento a ver si desaparece y si sigue ahi, pues volvere a daros la brasa
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Ostras daresa, descartados todos los puntos anteriores .... yo de tí acudiría a un taller ... con los frenos no se juega, un fallo 'tonto' en este campo y nos quedamos sin tus inestimables participaciones en el foro

:wa)
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Seguramente sea una arenilla de nada. Pero estate atento por si acaso.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

gracias albert, siendo el trasero puedo permitirme ver como evoluciona la cosa...

sin embargo, si veis que llevo tiempo sin volver al foro y empiezan los frenos a haceros ruidos raros....
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo desde que manché un poco de barro la moto (maldito charquito) me chirría la moto (sobre todo alante) pero será eso, mi*rda en la pinza de freno...
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pos quillo Daresa puedes hacer 2 cosas:

Vas al elefante azul, metes 1€ y lavas la moto con el agua caliente a presión como siempre (si lo haces) y pones la lanza en el freno mientras giras la rueda trasera (si tienes caballete), con esto solía desaparecer los ruidos en las motos que he tenido.

Otra opción es desmontar la pinza de freno, sacar las pastillas y lijarlas a mano con una lija de grano fino para metales (suele ser roja) no mucho solo 4 pasadas, coger un trapo y limpiar con disolvente el disco de freno, después lo montas todo y lo pruebas aver que tal.

Ah se me olvidaba, si desmontas las pinzas y las pastillas, ya de paso deja impolutos los pistones de la pinza (lo que empuja la pastilla) igual se te queda frenado y se sobrecaliente y por eso hace ese chirrido.

Espero haberte ayudado, cuentanos si se soluciona.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

no se si es bueno meter agua a presion en las pinzas, luca... algo lei en el manual de la moto

de todas formas parece que el problema se esta solucionando, porque ya casi no oigo nada
a ver si para mañana el ruido ha desaparecido del todo, gracias por las respuestas!!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

jejeje, eso es que has desgastado la piedrilla como yo este fin de semana, mi V ha dejado de chirriar de alante.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues eso debe ser tokoto, porque hoy ya no suena nada de nada... tres viajes al trabajo y arreglado!!!

menos mal
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:pues eso debe ser tokoto, porque hoy ya no suena nada de nada... tres viajes al trabajo y arreglado!!!

menos mal
Eso, eso, menos mal. Nos tenías a todos en vilo... :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Me alegro que se haya arreglado sólo. :wa)
Cerrado

Volver a “CHASIS”