Retomando la bajada Sevilla - San P. de Alcántara.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

Hablendo de la cuestión documental,creo que mejor llevo la de soporte en mini-dvd,que es también bastante compacta,pequeñita,y además ésta si la se manejar un poquito.Además así te dejo el disco finalizado cuando acabemos y tu te encargas de la edición y colocación del mismo en el foro.
El zomm es 800 en digital y 20 en optical.
De todas formas me llevo el librito por si las moscas.
La HD es técnicamente más completa,pero trae tantas posibilidades y chorradas,que si no sabemos bien como manejarla,la podemos caga*.......pero si te atreves con ella a mi no me importa llevarla.
Asi que ya sabes,Kubrick,dime que te parece...
Hasta más ver..
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Ahora salgo a dar un rule para compritas y miraré sitios variados.

En principio se me ocurren dos:

Uno pijito pero muy bueno en el que podráimos aparcar en la misma puerta (La Jaralera, en la entrada a S Pedro desde Ronda, detrás de la BP): 30 eypos más o menos. Me acerco que creo que tienen menú.

Un gallego donde se come de escándolo pero en zona 'regular' con precios parecidos .

Otra opción es irnos a comer a Puerto Banús. Un amigo es dueño de un Japonés y si os gusta esa comida, me hace un buen precio. También tendráimos las motos justo al lado.

Pregunto a mi señora si se le ocurre otra cosa.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

A mí me da lo mismo , para la comida no tengo ningún problema , lo que veais ;-)
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

felix_gt escribió:Ahora salgo a dar un rule para compritas y miraré sitios variados.

En principio se me ocurren dos:

Uno pijito pero muy bueno en el que podráimos aparcar en la misma puerta (La Jaralera, en la entrada a S Pedro desde Ronda, detrás de la BP): 30 eypos más o menos. Me acerco que creo que tienen menú.

Un gallego donde se come de escándolo pero en zona 'regular' con precios parecidos .

Otra opción es irnos a comer a Puerto Banús. Un amigo es dueño de un Japonés y si os gusta esa comida, me hace un buen precio. También tendráimos las motos justo al lado.

Pregunto a mi señora si se le ocurre otra cosa.

Un saludo.
!!!!UUUUHHHHHH!!!!
!!Esto se está poniendo interesante!!!!
Por comodidad,yo creo que el primero puede ser una opción buena y no parece demasiado cara.......y el japo...nunca he probado sus viandas,pero si el tópico del pescaíto crudo es verdad.....paso.Si es eso,un tópico,pues..!!!BANZAAAIIIIII!!
Saludos y gracias por tu información.Nos vemos. :ch) :ch)
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Jo, esto está cogiendo una pinta estupenda. De las de no olvidar en mucho tiempo...
Lanzatti, traete la cámar que quieras... Felix, como experto en la zona lo que digas está bien, aun estoy a la espera de un tlfno. de contacto Felix. Recuerdo que el punto de reunión en Sevilla es en la puerta de TODOMOTO a las 9:30 de la mañana (aprox.).

Un saludo!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

tened cuidado amigos!!!!

de verdad, no flipéis demasiado eh?? Queremos leer vuestra crónica pronto jejej.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sherryman »

tranki, Sevisoft, que vamos a organizar nosotros una y nos desquitamos.

V´ss
AMM Socio nº 13049

Mensaje por Sevisoft »

eso eso sherryman jejejej
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Perdonad la tardanza he etadoel fin de semana en el campo y no funcionaba la conexión antes de irme. Speedo te he mandado mi teléfono en un privi.

'ta mañana
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

que tengais buen viaje y pasadlo bien
a vivir que son 2 dias
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

estoy deseando leer vuestra crónica
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

A la siguiente nos apuntamos nosotros, eh sevisoft?
a vivir que son 2 dias
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Ya estarán esta gentuza a medio camino de Sevilla.

Hemos echado un buen rato, con 'vuelta por asturias' incluida.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

felix_gt escribió:Ya estarán esta gentuza a medio camino de Sevilla.

Hemos echado un buen rato, con 'vuelta por asturias' incluida.
Ya te digo!!
Yo acabo de llegar, vaya día de curvas , ha sido un día completo!!
Estoy reventado la protección areodinámica de la 800 st deja mucho que desear , así que ya colgaré las fotos y escribiré mis impresiones mas adelante.
Eso sí he disfrutado muchísimo con unas curvas excelentes y mejor compañía , encantado de conoceros a los tres y ya sabeis que a la próxima vez que baje enlatado repetimos y me pillo la 1200 gs :mrgreen:

:wa) Hasta pronto........
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Bueno, solo para saludar porque estoy destrozao!!!

Encantao de conoceros (a los nuevos) Jacob, ya sabemos qué moto no comprarnos jejeje.
Por otra parte Felix ha sido un anfitrión de los de quitarse el sombrero, fijaros si es buen anfitrión que no nos ha dado una vuelta por Marbella sino 14 (tirando por lo bajo) y encima me ha invitao a un tiovivo a dar vueltas y mas vueltas.
Bueno después de tanto empacho de vueltas y una comida digna de los jeques que por allí aparcan sus yates, hemos aparcado nuestras motos y vuelto a la rutina diaria, esperando que otro día como hoy quede señalado pronto en nuestra agenda.

Mañana haré la crónica mas extensa con fotos incluidas para calentar el ambiente.

Un saludo!
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

speed285 escribió:Bueno, solo para saludar porque estoy destrozao!!!

Encantao de conoceros (a los nuevos) Jacob, ya sabemos qué moto no comprarnos jejeje.
Por otra parte Felix ha sido un anfitrión de los de quitarse el sombrero, fijaros si es buen anfitrión que no nos ha dado una vuelta por Marbella sino 14 (tirando por lo bajo) y encima me ha invitao a un tiovivo a dar vueltas y mas vueltas.
Bueno después de tanto empacho de vueltas y una comida digna de los jeques que por allí aparcan sus yates, hemos aparcado nuestras motos y vuelto a la rutina diaria, esperando que otro día como hoy quede señalado pronto en nuestra agenda.

Mañana haré la crónica mas extensa con fotos incluidas para calentar el ambiente.

Un saludo!
Pero que mamonaso que eres!!! :mrgreen:
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Os voy a ir dejando las pruebas de la salida......

En la entrada a Ronda por San Pedro , para ir cambiando de montura y llamar al amigo Félix.
Imagen

Imagen

Y aquí tomando un tentenpié en la famosa Venta del Madroño, que se estaba muy bien al solecito.

Imagen

Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

MAS MAS .... QUIERO MAS. La BMW parece bonita pero...¿es que no han sido satisfactorias vuestras sensaciones?? contad contad
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

Sevisoft escribió:MAS MAS .... QUIERO MAS. La BMW parece bonita pero...¿es que no han sido satisfactorias vuestras sensaciones?? contad contad
POS ALLÁ VA EL TOCHO DE CRÓNICA.....

La parte gráfica queda a merced de los voluntariosos compañeros,que fueron los que hicieron "afotos".Lo mío pues,se circunscribe a meras sensaciones........

Dada la confianza establecida de forma recíproca sobre las "aptitudes" moteras de los que acudimos,y viendo que se daban las circunstancias inmejorables para ello,convertimos la preciosa mañana invernal y soleada en un ensayo sobre sensaciones a los mandos de tres monturas diferentes que nos fuimos intercambiando,a saber:
la V-650 de Speed,la "futita" BMW 800 ST alquilada por Jacob,y la V-1000 de mi menda.

Debido a un fallo detectado en principio por el propio Jacob al sacar la ST del concesionario,que al final no tuvo mayor trascendencia,si bien parece ser un defecto genérico de la 800(se para la mu perra cuando menos te lo esperas),yo pasé de pillarla,asi que dejo ésta parte del relato a sus dos "probadores",Speed y Jacob,que teniendo ambos la V-650,sabrán transmitiros con detalle las comparaciones,virtudes y defectos de la alemana frente a nuestras "Zuzi"....

Respecto a las V,ellos llevaron la 1000(tienen los dos la 650)un buen puñado de km.,asi que ya manifestarán sus impresiones,y yo hice lo propio con la 650,y como creo que es un debate siempre vivo en el foro(el dilema 650-1000)allá va mi modesta opinión:

Resumiendo en pocas palabras,que es mucho resumir para lo que da de sí el tema,la seis y medio,para mí,es una máquina más equilibrada que la 1000,aunque adolece del par de ésta.En concreto me quedé de piedra al comprobar que en sexta a 4500 rpm.,la 650 rula a 75-80 km/h mientras que la 1000 va ......!!!!a 140km/h!!!!.

Los 20 ó 25 kilos de menos de las 650,le confieren una agilidad pasmosa en curvas cerradas y enlazadas,entrando con una nobleza y facilidad en las mismas que haría palidecer de envidia a la 1000,que es mucho más "perra" a la hora de obedecer,cuestión agravada si cabe al disponer del mismo sistema y potencia de frenado que su hermana pequeña,pero con más peso y la misma goma tanto delante como detrás........yo creo que su mayor poder de aceleración(ahí si que se nota la diferencia ....... y mucho),queda un poco eclipsado por la mayor agilidad y descaro con la que se lleva la 650,aunque con el crono en la mano yo creo que la 1000 en manos de un "carbonilla" experimentado,llega al final del puerto antes que la 650,pero el tío que la lleve realizará un esfuerzo físico que sin duda se ahorra el de la seis y medio.

Yo que tengo la mil,al coger la 650 me parecía imposible que sus geometrías y dimensiones(excepto claro está,el peso)fuesen sobre el papel tan parecidas,pues da la sensación de ser mucho más menuda,y lo más extraño.........que pesa la mitad.

A lo que íbamos,que se me va la olla y no paro.......para grandes rutas,con amplios curvones de 3ª,4ª,5ª..........hacer muchos km. a buen ritmo sin fatigar en exceso el motor,con equipaje y compañía.......o simplemente porque te gustan las "amotos macizas"(mejor que sobre que falte),para mí,sin dudarlo,la 1000........ahora bien,para uso en ciudad,salidas fin de semana con los colegas a las curvitas de montaña y un uso más intensivo y diario,si éste es tu perfil........también si dudarlo te digo que la moto que más alegrías te dará será la 650.

Así pues,y a grandes rasgos,estas son las "sensaciones" que he tenido a lo largo de la perfecta jornada motera en que se convirtió la Ronda-San Pedro Alcántara del día 8 de Enero,en compañia de gente que con la que se puede ir al fin del mundo.(Un abrazo para vosotros,Speed y Jacob,sin cuya colaboración(no todo el mundo te presta alegremente su moto sin más)no habría soltado el tocho que te acabas de tragar inpunemente,je,je,je.

Un saludo especial al amigo Félix,que "desinteresadamente" nos mostró con todo detalle las circunvalaciones,rotondas,semáforos,ruta gatronómica y variedad de vehículos con que comparte su existencia........y encima nos invitó a comer.Öle tus omelettes!!!

Supongo que sobre el tema 650-1000,habrá opiniones para todos los gustos,asi que os animo a vertirlas en el foro(si alguien sabe hacerlo,por favor que inserte éste post como nuevo tema)y así dejar de una vez zanjada la duda existencial que planea o planeará sobre los presentes y futuros usuarios de nuestras,no lo dudeis,magníficas máquinas

Lo siento,ya se que me he pasado,pero es que el tema "da pa tanto",que se me van los dedos de paseo por el teclado y es que los tengo que atar......

Saludos a totus.Un chalao. :-2

!!!Ea,ya lo eché tó!!!
Imagen
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Y... comienza la crónica:
A eso de las nueve y media, un pelín pasadas, o sea las 10 menos veinte, llegué a la puerta de TODOMOTO con una temperatura ambiente de 5º todos provistos con buena ropa para combatir el frío, que si para los tiarrones del norte 5º es nada, para nosotros es frio de co*ones!!!. Mientra que Jacob insistía y repetía que ya realizó el pago del alquiler de la flamante BMW 800 St, los del concesionario decía que no tenían conocimiento de nada, y mientras llamaban allí y preguntaban aquí, nosotros nos salimos a montar el artilugio (monumento a la ingeniería) que preparé para la cámara que Lanzatti gentilmente se ofreción a ceder para intalarla en mi moto y así tener documento gráfico de tal azaña.

Sobre el papel y en parado el artilugio prometía y era genial, pero luego en las pruebas de campo resultó ser un fiasco!!! :cry: .

muestra del artilugio:
Imagen

Imagen

Imagen
Casi una hora después; por Fin, Jacob tenía moto (muy bonita eso si) nos fotografiamos delante del concesionario, que dicho sea de paso es una pasada porque en la misma calle está BMW, HD y Kawa y todos del mismo dueño, en fin de sueños se vive...

Imagen

Partimos para Ronda, el día era estupendo para ir en moto. Lanzatti y yo intercambiamos monturas, el comienzo de nuestra andadura recorria pequeñas laderas con curvones que se podían hacer a alta velocidad. Llegamos a Algodonales (ya en la provincia de Cádiz) repostamos e intercambiamos monturas otra vez, yo en la BMW Lanzatti en la mia y Jacob en la 1000 de Lanzatti (caballo grande, ande o no ande). Llegamos a Ronda y para la bajada cada uno con su moto comenzamos a rodar, ya he dicho que el artilugio que prometía fue un fiasco pero por lo menos lo intentamos.

pasado el medio día comenzamos la bajada, curva y mas curva, una pasada y el paisaje inmejorable. Llegamos a la venta El Madroño a reponer fuerzas y a comentar la jugada.

Imagen

Imagen

Llamamos a nuestro amigo Felix y continuamos la bajada, cuando en una curva di por primera vez en el avisador izquierdo (vaya susto!!!) antes mi pie me advirtió varias veces que tenía que tenenerlo muy pegadito a la moto.
Este era el escenario de la bajada a la costa:

Imagen

Imagen

Ya en Marbella con nuestro anfitrión encabezando la marcha buscamos un sitio para comer... solo lo buscamos pero... no lo encontramos. Asi fuimos a parar a un gran centro comercial donde si que comimos, y muy bien por cierto. Felix como gran anfitrión que es nos invitó a todos. Tomamos café y luego una distendida charla.

Imagen
Nos despedimos de Felix y emprendimos la marcha a Sevilla, otra subidita trepidante y emocionante para Ronda luego Sevilla, donde nos despedimos, Jacob entregó su BMW y Lanzatti aun le quedaba 150 Km mas (hay que quitarse el sombrero, se cargó 700 Km).

En fin esto es todo, como probé las tres motos que ibamos pondré otro post con mis impresiones (siempre personales) de cómo va cada una.

Un saludo!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Muy buena crónica amigos. Espero que se haga otra en mejores fechas
a vivir que son 2 dias
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sherryman »

Definitivo, Sevisoft:

Hay que ir a la venta el Madroño. :mrgreen: :mrgreen:
Lo de la bajada a S. Pedro es secundario :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, si hay algún vidrio, aunque sea un fiasco, ponedlo en youtube pa que lo veamos.

V´sss
AMM Socio nº 13049

Mensaje por Sevisoft »

y tanto que si... jejeje

fotos increibles..... cómo os lo montásteis. En fin, ya os daremos envidia nosotros cuando vayamos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, bueno... qué bien os lo pasásteis. Lanzatti, magníficas impresiones, a ver si las cuentan Jacob y Speed
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Mariano.- escribió:Bueno, bueno... qué bien os lo pasásteis. Lanzatti, magníficas impresiones, a ver si las cuentan Jacob y Speed

Mariano; para el uso que le damos a la moto hemos acertado de lleno!!!.
La 650 se mueve como pez en el agua por la ciudad, es mas ágil, ya en carretera entra mejor en curvas y sale antes de estas. Por contra la 1000 es muy pesada y tosca en ciudad, se nota los kilitos de más, cuesta bastante meterla en la curva y no veas si es curva-contracurva... Si la frenada en la 650 es su punto débil, imaginaos la 1000 con los mismos frenos y el mismo neumático. Eso si tiene un "par" muy bajo: a velocidades de crucero de 160 Km/h va como un tren (AVE) y en curvones amplios no se mueve ni un milímetro. A esas velocidades cuando nuestra moto va a 7000 - 8000 rev/min la 1000 va a 5000 - 5500.
A parte he notao que bibraba un poco, pero me ha dicho Lanzatti que uno de los contrapesos no es el suyo y que a lo mejor está un poco descompensada, también hay que decir que delante llevaba los TW y detrás unos nuevecitos BW.

La BMW es otro mundo a parte, para empezar la posición de conducción es horrorosa, por lo menos para mi (dos metros), la cúpula no protege nada a partir de 140, se carga mas peso en las muñecas y las estriberas están muy atrás. La moto estaba equipada con maletas, puños calefactables, ABS, etc. Cuando la coges necesitas un periodo de adaptación, luego le vas pillando el tranquillo y luego te va gustando cada vez mas este juguetito, pesa menos que las nuestras, entra en curva con falicidad y se maneja casi como una vici, te pide ir subidito de vueltas y en marchas cortas, frena de escándalo y acelera bastante bien aunque yo personalmente esperaba mas (85 CV en rueda, 98 en motor). Y una cosa que no me gustó nada aunque a mi no me pasó pero si a Jacob y es que bajando de marchas y a bajas revoluciones la moto se para, si se para... hay que arrancarla y seguir, y cuidadín que se bloquea de atrás.

Como juguetito, no está mal, para hacer curvitas es divertida, pero para el día a día, prefiero la DL 650. Además que se te pare una moto de mas de 10.000€ me parece una pasada.

Por lo que a mi respecta, en este mini "Alpen Masters" gana la misma moto que en el otro Alpen Masters; la DL 650.

Un saludo!
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”