cuantos km?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 cuantos km?
Me gustaria saber mas o menos , cuantos km creeis que se pueden hacer en un dia, partiendo de la base de que llevo, 2 meses con la moto,y no creo que este muy preparado,(fisicamente me refiero), es que quiero hacer un viaje largo de unos 800 km en dos dias y me gustaria saber si lo veis factible
Yo creo que rutas de 400 kilómetros diarios son más que factibles. A m me daba palo pero ya he hecho varios de más de 150 kilómetros y sin ningún problema porque lamoto te invita a hacer más y más kilómetros.. Cuando haga buen tiempo tengo pensado hacer una viajes de como mínimo 500 kilómetros ida/500 kilómetros vuelta (Lleida-Bilbao-Lleida)
Hombre, lo que no pretenderás es hacer 400 kilómetros de un tirón, eso no lo hago yo ni con mi TDI que es un mechero consumiendo gasoil... Yo en estos viajes de 150 kilómetros no he sentido ningún tipo de cansancio, acaso dolor en la mano derecha (debe ser lo síndrome del túnel carpiano) porque me ha tocado viajar con niebla, viento... y los nervios se agudizan y me da por apretar e manillar. Sin embargo, haces una paradita de 5 minutos si te sientes cansado para echar una meadita o tomarte un café y... como nuevo... Por lo menos este es mi caso...carlos escribió:Pero tokoto yo tambien he hecho viajes de hasta 200, pero hablamos del doble, y la verdad es que con 200km la espalda ya iba un poquito justa, lo que no se es si te paras media horita, luego puedes seguir como nuevo
-
- Cansino
Hace años hice Madrid-Sevilla en el mes de noviembre, viento y agua todo el camino y tela de frío, en una Yamaha SR 250 que no pasaba de 90 km/h. Salí de Madrid sobre las 11 de la mañana y llegué a Sevilla a las 20.00 o 21.00(no me acuerdo exactamente de la hora).La moto cargada hasta los topes y yo llevaba en la espalda una mochila que pesaba un huevo y parte de otro. Creo que hice tres paradas, y llegué. Reventado, pero llegué.
Con la V-strom que es un mundo aparte se puede ir al fin del mundo parando solo para lo imprescindible.
Todo depende de las ganas que tengas de moto y de dónde esté tú umbral del dolor (Personalmente soy bastante cabezón y masoca así que como ejemplo general no sirva pero como uno particular pués ya ves hasta donde se puede llegar.)
Edito: Sí, lo veo totalmente factible.
Con la V-strom que es un mundo aparte se puede ir al fin del mundo parando solo para lo imprescindible.
Todo depende de las ganas que tengas de moto y de dónde esté tú umbral del dolor (Personalmente soy bastante cabezón y masoca así que como ejemplo general no sirva pero como uno particular pués ya ves hasta donde se puede llegar.)
Edito: Sí, lo veo totalmente factible.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Moderador
bueno eso depende de lo duro que tengas el culo!!!!!!!!!!!
;-6 ;-6 ;-6
Yo con poco mas de 4 meses me hice Santiago d Compostela Valencia (1024 km) del tiron, parando para repostar y comr alguna cosilla,total 12 h repartidas asi
5 repostajes ( el otro compañero tiene una traga depositos xjr 1300) a una media de 10 minutos repostaje aprox 1 h.
1 hora entre almuerzo y comida.
Hora de salida de Santiago a las 8 de la mañana
;-6 ;-6 ;-6
Yo con poco mas de 4 meses me hice Santiago d Compostela Valencia (1024 km) del tiron, parando para repostar y comr alguna cosilla,total 12 h repartidas asi
5 repostajes ( el otro compañero tiene una traga depositos xjr 1300) a una media de 10 minutos repostaje aprox 1 h.
1 hora entre almuerzo y comida.
Hora de salida de Santiago a las 8 de la mañana
-
- Asiduo
Este verano 4 tiradas de mas de 700 km de Madrid hasta la Stella Alpina en una r100r cargada hasta los topes y con dos.
http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/viewf ... 22ae0ae1ac
El año pasado Cadiz- Villatobas y vuelta en dos dias no consecutivos en Noviembre con una sr250. En este viaje si que sabian bien los carajillos,
salu2
http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/viewf ... 22ae0ae1ac
El año pasado Cadiz- Villatobas y vuelta en dos dias no consecutivos en Noviembre con una sr250. En este viaje si que sabian bien los carajillos,

salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

- chiricaua
- Pesao
- Contactar:
carlos escribió:Ostias chiricaua , tu si que has respondido a mi pregunta, cuantas horas estuviste en lo alto de la moto?
Pués sin contar las paraditas, unas 10 horas.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
-
- Conocido
Supongo que depende del tipo de carretera. Quiza deberias pensar en horas en lugar de Km ya que 400 km por autopista, autovia o algo parecido se hacen bastante bien, claro que habra que parar a repostar con lo cual quizas no llegas a 400km; pero por carreteras reviradas 400km son unos cuantos .
V's
V's

-
- Pesao
:wa) MI EXPERIENCIA EN VIAJES ES.
EL PRIMER DIA,PUEDES HACER,1000 KM PERO EL SEGUNDO DIA Y LOS SUCESIVOS,A PARTIR DE LOS 600, YA EMPIEZAN A PESAR.... :ch)
EL PRIMER DIA,PUEDES HACER,1000 KM PERO EL SEGUNDO DIA Y LOS SUCESIVOS,A PARTIR DE LOS 600, YA EMPIEZAN A PESAR.... :ch)
-
- Asiduo
Estoy contigo, piensa que cuando mas dias peor. Pero los 2 o 3 primeros puedes hacer km tranquilamente (500Km, 600Km... 800Km).olivastrom escribió::wa) MI EXPERIENCIA EN VIAJES ES.
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

- ALBERT
- V.I.P.
Nosotros cuando planificamos viajes , por ejemplo Barcelona- Jerez , nos marcamos etapas de unos 400-500 Km.
Creo que es la medida justa, vas parando a cada deposito a estirar las piernas y cuando llegas al final de la etapa aún estás con ganas de dar una vuelta por ahí y disfrutar de la parada.
Viajar en moto tiene que ser un placer y no un suplicio ... sinó te cojes el tren
Es solo mi opinión
Creo que es la medida justa, vas parando a cada deposito a estirar las piernas y cuando llegas al final de la etapa aún estás con ganas de dar una vuelta por ahí y disfrutar de la parada.
Viajar en moto tiene que ser un placer y no un suplicio ... sinó te cojes el tren

Es solo mi opinión
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Me parece que si vas por autopista lo normal seria entre 500 y 600 km diarios y por no mas de un dia; despues debes ir reduciendo porque el cuerpo acumula cansancio.
Por aca son "normales" los dias de 600 millas (960 km) pero la verdad que me parecen supercomplicados.
Tengo un amigo que casi se mata con una goldwing en una recta sin trafico en texas... se durmio porque venia de hacer 500 millas diarias por una semana... La goldwing quedo abrazada a un poste (la destruyo completamente) y el tipo se paso dos semanas en el hospital.. cuando salio la mujer le habia plantado el divorcio y ya no tenia ni casa donde ir... asi que m'hijo.. calmese a la hora de plantear km por dia...
Por aca son "normales" los dias de 600 millas (960 km) pero la verdad que me parecen supercomplicados.
Tengo un amigo que casi se mata con una goldwing en una recta sin trafico en texas... se durmio porque venia de hacer 500 millas diarias por una semana... La goldwing quedo abrazada a un poste (la destruyo completamente) y el tipo se paso dos semanas en el hospital.. cuando salio la mujer le habia plantado el divorcio y ya no tenia ni casa donde ir... asi que m'hijo.. calmese a la hora de plantear km por dia...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
Yo me he llegado a hacer 800 Km parando solo para repostar y un cigarrito. Eso sólo el primer dia del viaje para llegar a destino. La 650 sin problemas. Yo ducha y a cenar (en cualquier deportiva te vas a la cama del tirón).
Luego si vas a estar mas tiempo rulando es mejor no darte esas palizas. Yo prefiero el resto de los dias como mucho unos 200-250 Km y tener tiempo de comer y ver cositas de la zona.
Luego si vas a estar mas tiempo rulando es mejor no darte esas palizas. Yo prefiero el resto de los dias como mucho unos 200-250 Km y tener tiempo de comer y ver cositas de la zona.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- chiricaua
- Pesao
- Contactar:
Sastamente, yo lo hice un día, pero evidentemente el segundo día no hubiera podido con tantos.olivastrom escribió::wa) MI EXPERIENCIA EN VIAJES ES.
-------------------------------------------------------
-
- Cansino
ALBERT escribió:Nosotros cuando planificamos viajes , por ejemplo Barcelona- Jerez , nos marcamos etapas de unos 400-500 Km.
Viajar en moto tiene que ser un placer y no un suplicio ... sinó te cojes el tren![]()
Es solo mi opinión
Apuntate esto ke ha dicho Albert ke es una verdad como un templo, la moto se disfruta no se sufre.
De todas formas decirte ke suelo hacer viajecillos largos anualmente, Benidorm-Jerez, Benidorm-Pingüinos, Benidorm-Zaragoza, Benidorm-Granada, y unos cuantos mas, todos del tiron y paramos para lo justo. He hecho alguno de estos viajes en coche y paro igualmente, a mi personalmente se me agarrotan las piernas en coche y tambien necesito parar a descansar y estirar las piernas.
Solo hay una cosa ke si ke hace ke me apetezca llegar antes con la moto, y es kitarme toda la "armadura" ke uno lleva encima, no veas el descanso cuando la dejas y te das una ducha, al final creo ke es lo ke mas me agota, llevar todo esto durante todo el viaje, ke aunke no lo parezca, todo junto pesa mogollon y al final el cuerpo lo nota.
Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- spauser
- V.I.P.
La verdad es que depende totalmente de quién sea y qué ruta hagas, etc. Son muchas variables a tener en cuenta como para establecer una media...
Yo, para jod*r*s bastante las estadísticas
, en mi viaje a Assen me arreé 1426 kms el último día... y ya llevaba sus buenos 4000 kms!!!
Reconozco que eso es un palizón del carajo, y no lo recomiendo salvo cabezonería o necesidad verdadera. Sin embargo sí veo factible unos 500 kms diarios en rutas continuas de varios días.
Para palizones puntuales, yo bajo mi punto de vista creo que todo lo que pase de 800 kms ya es un muy buen recorrido para una sola jornada.
Luego viene que si no estás acostumbrado o sí a ir en moto, que si esto o aquello y bla bla bla.
Otra cosa: si la ruta se hace buscando curvas entonces hay que reducir el kilometraje a la mitad.
Y si es autovía todo el rato pues tal vez se pueda hacer algún kilómetro más.
Eso sí, independientemente del ritmo lo que hay que tener más que claro es que si apetece parar pues se para. Es importantísimo. El día de los 1426 kms yo creo que paramos (JihCCl venía también pero finalmente no hizo tantos kms) unas 7-8 veces, tal vez más. Es preferible hacer paradas pequeñas pero alguna que otra más que no una grande y luego palizón de kms... Lo que sí es conveniente es que cad vez que se pare se pueda echar un trago o descanso y meter gasolina a la vez, así cunden más los kms ;-)
Así son las cosas y así se las contamos en RadioSpauser
Yo, para jod*r*s bastante las estadísticas

Reconozco que eso es un palizón del carajo, y no lo recomiendo salvo cabezonería o necesidad verdadera. Sin embargo sí veo factible unos 500 kms diarios en rutas continuas de varios días.
Para palizones puntuales, yo bajo mi punto de vista creo que todo lo que pase de 800 kms ya es un muy buen recorrido para una sola jornada.
Luego viene que si no estás acostumbrado o sí a ir en moto, que si esto o aquello y bla bla bla.
Otra cosa: si la ruta se hace buscando curvas entonces hay que reducir el kilometraje a la mitad.
Y si es autovía todo el rato pues tal vez se pueda hacer algún kilómetro más.
Eso sí, independientemente del ritmo lo que hay que tener más que claro es que si apetece parar pues se para. Es importantísimo. El día de los 1426 kms yo creo que paramos (JihCCl venía también pero finalmente no hizo tantos kms) unas 7-8 veces, tal vez más. Es preferible hacer paradas pequeñas pero alguna que otra más que no una grande y luego palizón de kms... Lo que sí es conveniente es que cad vez que se pare se pueda echar un trago o descanso y meter gasolina a la vez, así cunden más los kms ;-)
Así son las cosas y así se las contamos en RadioSpauser

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Asiduo
Lo siento, despues de leer todos vuestros mensajes, me ha parecido una mariconada la pregunta que he hecho,la verdad es que me djais flipao,(y hablando de mariconadas, mas de uno tiene que tener el culo mas que acostumbrado al dolor¿
no?)

- yosep
- Pesao
Yo la primera vez hice de barcelona-valencia 375km ni nos enteramos yo y mi ´´rosi´´, al dia siguiente valencia-cuenca llegue reventado no sentia los brazos, del viento que hacia y sujetar mi aprilia pegaso un infierno, supongo que todo depende de la moto que lleves las condiciones meteorologicas y todo eso.
:-
:-
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE