Comando Centro BRICOKDD - Domingo 21
Moderador: Emecé
-
- V.I.P.
#1 Comando Centro BRICOKDD - Domingo 21
BRIKOKDD Domingo 21 hora 10 am en la gasolinera del Km 16,5 de la N-II sentido salida de Madrid (la del avión).
De hay Garval nos lleva a unas naves que le han deejado para poder hacerlo todo a cubierto.
Parece que ya tenemos los puños. Tengo un aviso de correos y mañana los recojo.
¿Quien se apunta para quedar y montarlos juntos?.
Lo suyo seria quedar enseguida para que quien lo quiera hacer por su cuenta tenga ya los puños.
Este sabado la gente creo que esta en Pinguinos. ¿Que tal el siguiente fin de semana? (el domingo 21 por si alguien trabaja el sabado)
Si alguien los quiere antes me pone un privado y quedo con el para darselos.
Yo por mi parte tengo ademas que montar una toma de corriente y seguramente aproveche y le haga la revisión.
Ojo aviso, creo que tengo bastante claro como se hace pero nunca he montado ni puños ni la toma.
Si alguien tiene algun sitio para trabajar a gusto nos vendria de perlas.
Sino yo conozco varios sitios en los que podemos hacerlo tranquilamente pero eso si al raso.
Pues eso que quien quiera montarlos en grupo que se apunte en la lista e ir diciendo que os parece la fecha para hacerlo.
1. david_dl650
De hay Garval nos lleva a unas naves que le han deejado para poder hacerlo todo a cubierto.
Parece que ya tenemos los puños. Tengo un aviso de correos y mañana los recojo.
¿Quien se apunta para quedar y montarlos juntos?.
Lo suyo seria quedar enseguida para que quien lo quiera hacer por su cuenta tenga ya los puños.
Este sabado la gente creo que esta en Pinguinos. ¿Que tal el siguiente fin de semana? (el domingo 21 por si alguien trabaja el sabado)
Si alguien los quiere antes me pone un privado y quedo con el para darselos.
Yo por mi parte tengo ademas que montar una toma de corriente y seguramente aproveche y le haga la revisión.
Ojo aviso, creo que tengo bastante claro como se hace pero nunca he montado ni puños ni la toma.
Si alguien tiene algun sitio para trabajar a gusto nos vendria de perlas.
Sino yo conozco varios sitios en los que podemos hacerlo tranquilamente pero eso si al raso.
Pues eso que quien quiera montarlos en grupo que se apunte en la lista e ir diciendo que os parece la fecha para hacerlo.
1. david_dl650
Última edición por david_dl650 el 21 Ene 2007 01:54, editado 5 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
-
- Pesao
Yo tb estoy por la labor, y tengo idea de montar una toma de corriente para alimentar el GPS, me podrías decir que material has comprado para intentar hacerme con él para en la brikokdd como tú ???, por aquí en Guadalajara creo que está complicado el tema de encontrar la toma de corriente, supongo que para cables y demás no habrá problema, ¿ puedes decirme donde lo has encontrado y por cuanto te ha salido ??.
V´sss, jejejeej, casi, casi tenemos puños !!!!!
Socio AMM 2982
-
- Tímido
Que bien !!! Gracias David... lo estaba esperando !!!
A falta de cerrar el día/lugar/hora yo también me apunto.
A parte de las :ch) :ch) , alguien sabe si tenemos que llevar alguna herramienta especifica (llaves allen o fijas, pegamento, bridas...) para que no nos falte de ná ??
;-) ;-)
Vsss
Majete
A falta de cerrar el día/lugar/hora yo también me apunto.
A parte de las :ch) :ch) , alguien sabe si tenemos que llevar alguna herramienta especifica (llaves allen o fijas, pegamento, bridas...) para que no nos falte de ná ??
;-) ;-)
Vsss
Majete
-
- V.I.P.
1. david_dl650
2. Llargu
3. Garval
4. Rubio
5. Majete
Quiero montarlo con las indicaciones de zizustrom:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187
Ademas de la toma creo que necesitaria conexiones Faxton, cable con toma de masa, fusible y portafusibles (5A), bridas y 1,5m de cable.
Todo esto no tendras problema para encontrarlo.
La toma voy a mirar en tiendas de nautica.
Aqui tienes tiendas en Madrid. Todavia no he preguntado en ninguna:
http://www.google.es/maps?hl=es&lr=lang ... l&ct=title
En total creo que seran unos 10 eur entre toma y material.
2. Llargu
3. Garval
4. Rubio
5. Majete
Pues estoy todavia en ello.rubio escribió:Yo tb estoy por la labor, y tengo idea de montar una toma de corriente para alimentar el GPS, me podrías decir que material has comprado para intentar hacerme con él para en la brikokdd como tú ???, por aquí en Guadalajara creo que está complicado el tema de encontrar la toma de corriente, supongo que para cables y demás no habrá problema, ¿ puedes decirme donde lo has encontrado y por cuanto te ha salido ??.
Quiero montarlo con las indicaciones de zizustrom:
Ademas de la toma creo que necesitaria conexiones Faxton, cable con toma de masa, fusible y portafusibles (5A), bridas y 1,5m de cable.
Todo esto no tendras problema para encontrarlo.
La toma voy a mirar en tiendas de nautica.
Aqui tienes tiendas en Madrid. Todavia no he preguntado en ninguna:
http://www.google.es/maps?hl=es&lr=lang ... l&ct=title
En total creo que seran unos 10 eur entre toma y material.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- machotedehellin
- Conocido
#9 puños
el machotedehellin tambien se apunta a la brico y tambien le gustaria instalar la toma de corriente. david si de aquí al dia 21 fueses a comprar la toma de corriente estanca, si no te importa estaría interesado en una tambien. te mando un privi.
saludos a todos y esperemos estar calentitos muuu pronto!!
saludos a todos y esperemos estar calentitos muuu pronto!!
Hellín, Ciudad del Tambor.
V 650 Negra
V 650 Negra
- machotedehellin
- Conocido
#10 puños
y el día 21 por la mañana me vendría de perlas, me subo el sabado por la tarde, tomamos unas :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) no virtuales sino reales y el domingo por la mañana espero que sin resaca..... aaaaaa trabajarrrrr en la bricoKDD.
saludos!!!!
saludos!!!!
V 650 Negra
V 650 Negra
-
- V.I.P.
Bueno, vengo de correos y:
HABEMUS PUÑOS :-/ :-/ :-/
14 puñitos con sus correspondientes cables.
Del resto que comentais:
Los que vengais editar y apuntaros vosotros mismos en la lista.
En cuanto a lo que hay que llevar pues como podeis imaginar lo que necesiteis para montarlo. Mirar en el foro que esta todo explicado.
El que quiera cinta en el puño que se la lleve, el que quiera ponerlos con pegamento, pues lo mismo, etc....
Creo que para los puños se necesita destornillador, cuter, disolvente para pegamento, papel de lija, arandela el que quiera alargar un poco el manillar (los puños son un pelin mas largos que los originales) cinta vulcanizada, pegamento, la tipica conexión para empalmar cables y la herramienta necesaria para hacerlo todo.
Si alguien tiene un buscapolos ideal para ver si hay corriente. Yo no tengo.
Por mi parte llevo herramientas peros si los 14 trabajamos con un solo juego nos pueden dar las uvas.
Yo tambien creo que lo mejor es quedar prontito y despues de montarlo todo tomarnos unas :ch) :ch) :ch)
Machotedehellin tienes un privado.
Las explicaciones de Zizustrom es para la toma de corriente (la de tipo mechero de 12V). Hay otra forma mas sencilla que es cojiendo la corriente de a mangera que va al contacto pero a mi me gusta mas la que te he puesto.
HABEMUS PUÑOS :-/ :-/ :-/
14 puñitos con sus correspondientes cables.
Del resto que comentais:
Los que vengais editar y apuntaros vosotros mismos en la lista.
En cuanto a lo que hay que llevar pues como podeis imaginar lo que necesiteis para montarlo. Mirar en el foro que esta todo explicado.
El que quiera cinta en el puño que se la lleve, el que quiera ponerlos con pegamento, pues lo mismo, etc....
Creo que para los puños se necesita destornillador, cuter, disolvente para pegamento, papel de lija, arandela el que quiera alargar un poco el manillar (los puños son un pelin mas largos que los originales) cinta vulcanizada, pegamento, la tipica conexión para empalmar cables y la herramienta necesaria para hacerlo todo.
Si alguien tiene un buscapolos ideal para ver si hay corriente. Yo no tengo.
Por mi parte llevo herramientas peros si los 14 trabajamos con un solo juego nos pueden dar las uvas.
Yo tambien creo que lo mejor es quedar prontito y despues de montarlo todo tomarnos unas :ch) :ch) :ch)
Machotedehellin tienes un privado.
El conector que nos han dado es para los puños. Por un lado se conecta a la toma que hay de la bocina con un simple Clik y el otro extremo se une a los cables de los puños.rubio escribió:Una pregunta, zizustrom habla de pelar cables y demás, con el conector ese de Suzuki que traen no se pueden conectar sin tanta historia ??.
V´ss
Las explicaciones de Zizustrom es para la toma de corriente (la de tipo mechero de 12V). Hay otra forma mas sencilla que es cojiendo la corriente de a mangera que va al contacto pero a mi me gusta mas la que te he puesto.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- machotedehellin
- Conocido
#13 puños
estoy de acuerdo con todos, prontito que somos muchos.
si sobra tiempo tambien montaremos tomas de corriente.
con gente así da gusto. saludos y el 21 nos vemos.
si sobra tiempo tambien montaremos tomas de corriente.
con gente así da gusto. saludos y el 21 nos vemos.
V 650 Negra
V 650 Negra
-
- V.I.P.
Me preguntais varios por enlaces para montar los puños y las tomas.
Insisto en que yo no los he montado nunca y me guio por lo que han puesto otros foreros. Si buscais por puños y tomas de corriente encontrareis un monton de información.
Si alguien que los ha montado puede aportar o rectificar lo que yo pongo mejor que mejor.
A mi los que me han parecido mas interesantes son:
Para la toma de corriente el que os puse arriba de Zizustrom.
Yo es como lo voy a hacer.
La otra forma es con un cuter rajar con cuidado la manguera de cables que van al contacto. Buscar el cable naranja (el mismo que aparece en las fotos de Zizustrom cuando sale de la bateria) y conectar el positivo de la toma de corriente. Lo mejor con un vampiro que es una toma que sin cortar el cable toma corriente de el. El otro cable de la toma de corriente llevarlo a masa.
Para los puños tengo otros dos y lo malo es que el que para mi es mas interesante ha perdido las fotos:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5754
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5898
Tambien me preguntais varios por la arandela a la que me he referido arriba. Os cuento:
Al parecer por lo que viene en los post, el puño del acelerador se queda un poco apretado al tener una medida un poco mas larga que los de Suzuki.
Para que ajusten bien y el juego de acelerador se haga de forma correcta, la mayoría a optado por perforar el final del puño (los SAITO vienen cerrados al final y nosotros tenemos que hacer un agujero para que se pueda poner despues el contrapeso.
Para esto es imprescindible un cuter. Tambien es necesario porque hay que cortar una pestaña de la caña del acelerador para que entre bien.
Lo que hay que hacer es entre el puño y el contrapeso poner una arandela de PVC o de otro material que no se oxide entre el final del manillar y el contrapeso. De esta manera el acelerador hace el juego mejor.
Las medidas (siempre por lo que viene en los post) serian de 1,5 cm.
Hay gente que lo ha resuelto de otra manera, por ejem desplazando un poco la piña. Me parece mas complicado porque la piña tiene un lugar especifico en el manillar y el moverla es complicado.
Ayer abri los mios para tener mas claro lo que nos haria falta:
Las bridas vienen incluidas. Comprarlas solo si quereis montar tomas de corriente.
El cable de Suzuki se conecta directamente a la toma que hay detras del radiador por un extremo. En el otro extremo hay que cortar los cables y empalmarlos al positivo y negativo de los puños por lo que hay que comprar cualquier tipo de mecanismo para empalmarlos. Por ejem los tipico blancos de electricista con los tornillitos. En cualquier caso tambien los podeis enrollar y encintar pero es una chapucilla.
Aunque no es necesario porque conectandolo a la toma de la bocina ya vendra preparado. Los cables de los puños vienen con portafusibles (con fusible incluido de 5A). Yo personalmente se lo voy a mantener. Prefiero la doble seguridad.
Chicos no se mas del tema y espero que os sirva a los que me decis que los vais a montar por vuestra cuenta.
Si me surge algo mas tendre que improvisar sobre la marcha.
Rubio te quito de la lista porque me dices que lo haces por tu cuenta.
Te digo un dia para quedar la semana que viene en cuanto se decante el resto de la gente para no hacer varios viajes.
Benjamin, me preguntas cuanto tiempo se tarda. Sinceramente ni idea pero creo que en esas 4h que hablas si dara tiempo.
Insisto en que yo no los he montado nunca y me guio por lo que han puesto otros foreros. Si buscais por puños y tomas de corriente encontrareis un monton de información.
Si alguien que los ha montado puede aportar o rectificar lo que yo pongo mejor que mejor.
A mi los que me han parecido mas interesantes son:
Para la toma de corriente el que os puse arriba de Zizustrom.
Yo es como lo voy a hacer.
La otra forma es con un cuter rajar con cuidado la manguera de cables que van al contacto. Buscar el cable naranja (el mismo que aparece en las fotos de Zizustrom cuando sale de la bateria) y conectar el positivo de la toma de corriente. Lo mejor con un vampiro que es una toma que sin cortar el cable toma corriente de el. El otro cable de la toma de corriente llevarlo a masa.
Para los puños tengo otros dos y lo malo es que el que para mi es mas interesante ha perdido las fotos:
Tambien me preguntais varios por la arandela a la que me he referido arriba. Os cuento:
Al parecer por lo que viene en los post, el puño del acelerador se queda un poco apretado al tener una medida un poco mas larga que los de Suzuki.
Para que ajusten bien y el juego de acelerador se haga de forma correcta, la mayoría a optado por perforar el final del puño (los SAITO vienen cerrados al final y nosotros tenemos que hacer un agujero para que se pueda poner despues el contrapeso.
Para esto es imprescindible un cuter. Tambien es necesario porque hay que cortar una pestaña de la caña del acelerador para que entre bien.
Lo que hay que hacer es entre el puño y el contrapeso poner una arandela de PVC o de otro material que no se oxide entre el final del manillar y el contrapeso. De esta manera el acelerador hace el juego mejor.
Las medidas (siempre por lo que viene en los post) serian de 1,5 cm.
Hay gente que lo ha resuelto de otra manera, por ejem desplazando un poco la piña. Me parece mas complicado porque la piña tiene un lugar especifico en el manillar y el moverla es complicado.
Ayer abri los mios para tener mas claro lo que nos haria falta:
Las bridas vienen incluidas. Comprarlas solo si quereis montar tomas de corriente.
El cable de Suzuki se conecta directamente a la toma que hay detras del radiador por un extremo. En el otro extremo hay que cortar los cables y empalmarlos al positivo y negativo de los puños por lo que hay que comprar cualquier tipo de mecanismo para empalmarlos. Por ejem los tipico blancos de electricista con los tornillitos. En cualquier caso tambien los podeis enrollar y encintar pero es una chapucilla.
Aunque no es necesario porque conectandolo a la toma de la bocina ya vendra preparado. Los cables de los puños vienen con portafusibles (con fusible incluido de 5A). Yo personalmente se lo voy a mantener. Prefiero la doble seguridad.
Chicos no se mas del tema y espero que os sirva a los que me decis que los vais a montar por vuestra cuenta.
Si me surge algo mas tendre que improvisar sobre la marcha.
Rubio te quito de la lista porque me dices que lo haces por tu cuenta.
Te digo un dia para quedar la semana que viene en cuanto se decante el resto de la gente para no hacer varios viajes.
Benjamin, me preguntas cuanto tiempo se tarda. Sinceramente ni idea pero creo que en esas 4h que hablas si dara tiempo.
Última edición por david_dl650 el 12 Ene 2007 12:08, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola david,david_dl650 escribió:Me preguntais varios por enlaces para montar los puños y las tomas...
Este post me gustó y como muchas cosas interesantes del foro, me hice un pdf para cuando me tuviera que instalar los puños. Del segundo, yo mismo mismamente

Por cierto, ando buscando el dichoso conector de bocina y con el lateral desmontado y el radiador basculando no lo veo. Las fotos que colgaste son buenas pero no lo sé ver. Sabes por dónde debo buscar?
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
David,david_dl650 escribió: Lo que hay que hacer es entre el puño y el contrapeso poner una arandela de PVC o de otro material que no se oxide entre el final del manillar y el contrapeso. De esta manera el acelerador hace el juego mejor. No se si la arandela hay que ponerla en los dos puños pero como seran muy baratas yo me llevare dos...
Con una, para el derecho, es suficiente. No se necesita para el izquierdo.
-
- V.I.P.
Pues nos vendra de perlas.
Te pongo el privado.
En cuanto a lo de la toma se que estaba encintado y muy cerca de la bocina pero no se mas. Localiza primero la bocina y tiene que estar justo detras.
Miedo me da cuando nos toque a nosotros. Tu estas con la moto abierta y no lo ves. Yo dando consejos sin haberlo visto nunca.
A ver si nos arrojan algo más de luz en tu post.
Te pongo el privado.
En cuanto a lo de la toma se que estaba encintado y muy cerca de la bocina pero no se mas. Localiza primero la bocina y tiene que estar justo detras.
Miedo me da cuando nos toque a nosotros. Tu estas con la moto abierta y no lo ves. Yo dando consejos sin haberlo visto nunca.
A ver si nos arrojan algo más de luz en tu post.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
OK gracias.PapaToni escribió:David,david_dl650 escribió: Lo que hay que hacer es entre el puño y el contrapeso poner una arandela de PVC o de otro material que no se oxide entre el final del manillar y el contrapeso. De esta manera el acelerador hace el juego mejor. No se si la arandela hay que ponerla en los dos puños pero como seran muy baratas yo me llevare dos...
Con una, para el derecho, es suficiente. No se necesita para el izquierdo.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
- Contactar:
Yo en principio me apunto, pero me tienen que dar permiso mis dos fierecillas ... asi que me apunto pero no puedo garantizar que vaya ... cuando vaya llegando el Domingo ya concreto.
Gracias David por el curro que te estas pegando.
V'ssss
Gracias David por el curro que te estas pegando.
V'ssss
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"

R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"

-
- V.I.P.
- Contactar:
Un apunte. En el post que puso stormbringer (el que se perdieron las fotosdavid_dl650 escribió:...Para esto es imprescindible un cuter. Tambien es necesario porque hay que cortar una pestaña de la caña del acelerador para que entre bien..
Otra cosa es la pestaña que va en el lado interior del manillar.
Edito para colgar foto donde se aprecian las 2 pestañas (Una en el lado interior del manillar y la otra pegada al lado del contrapeso:

Opción A: Con una mola de mesa o similar comérsela para que el puño de goma pueda entrar hasta llegar a la caja del botón del RUN. Hay fotos en el segundo post que mencionas, vigilando siempre de no tocar donde va fijado el cable del gas.

Inconveniente: Tienes que quitar la caña, necesitas más maquinaria y te ahorras la arandela.
Ventaja: Queda visualmente más limpio.
Opción B: Dejas esta pestaña tal cual y añades el casquillo.
Inconveniente: El puño se ve más separado.
Yo he escogido la opción B. ;-)
P.D.: Es muy difícil explicarlo sin fotos. Intentaré editar y colgar alguna.
-
- V.I.P.
A ver que falta gente:
Por supuesto que si alguien mas se quiere apuntar para montar otra cosa o simplemente para bajarse unas birritas, se le dara una calida acogida :-5 :-5 :-5
Machotedehellin / OK BrikoKDD
David_DL650 / OK BrikoKDD
Benjamin / No puede
Rubio / No puede
Radian / SIN NOTICIAS
Uge / Por confirmar
Groningen / SIN NOTICIAS
Llargu / OK BrikoKDD
SergioV / SIN NOTICIAS
Garval / OK BrikoKDD
Majete / OK BrikoKDD
Joselu / SIN NOTICIAS
Por supuesto que si alguien mas se quiere apuntar para montar otra cosa o simplemente para bajarse unas birritas, se le dara una calida acogida :-5 :-5 :-5
Benjamin / No puede
Rubio / No puede
Radian / SIN NOTICIAS
Uge / Por confirmar
Groningen / SIN NOTICIAS
Llargu / OK BrikoKDD
SergioV / SIN NOTICIAS
Garval / OK BrikoKDD
Majete / OK BrikoKDD
Joselu / SIN NOTICIAS
Última edición por david_dl650 el 15 Ene 2007 08:30, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- seveyn
- Administrador
Benjamin / No puede
Rubio / No puede
Radian / SIN NOTICIAS
Uge / Por confirmar
Groningen / SIN NOTICIAS
Llargu / OK BrikoKDD
SergioV / SIN NOTICIAS
Garval / OK BrikoKDD
Majete / OK BrikoKDD
Joselu / SIN NOTICIAS
seveyn / OK bricoKDD
jota-pepe / ?
Por cierto, yo voy en coche, si alguien meter algo dentro como, por ejemplo, unas birritas, un jamoncito, un par de tortillas...será un placer perderme de camino....
digoooo, que no!!que no!!!, que será un placer acercároslas... ;-)
Benjamin / No puede
Rubio / No puede
Radian / SIN NOTICIAS
Uge / Por confirmar
Groningen / SIN NOTICIAS
Llargu / OK BrikoKDD
SergioV / SIN NOTICIAS
Garval / OK BrikoKDD
Majete / OK BrikoKDD
Joselu / SIN NOTICIAS
seveyn / OK bricoKDD
jota-pepe / ?
Por cierto, yo voy en coche, si alguien meter algo dentro como, por ejemplo, unas birritas, un jamoncito, un par de tortillas...será un placer perderme de camino....

Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...