Tecnicas de conduccion en grupos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Tecnicas de conduccion en grupos
So... Vas en un grupo o solo, da lo mismo del lado del centro o del costado.. vas festejando ir en grupo y viendo que bonito se ve todo mundo conservando las posiciones y de repente.. alguien te rebasa a 200 km mas de lo que tu vas..
Ser rebasado (pasado) por otra moto sin tu advertirlo puede deberse a dos cosas:
A) Nunca miraste los espejos a que el colega se acercaba
B) Nunca el colega hizo la clasica sena con las luces altas para indicarte que te pasaria.
Cuando uno maneja moto se aplican de forma extrema las reglas de cortesia y muchisimo mas cuando vas en grupo o sea:
A) Nunca pases al lider. El es el que sabe donde va todo mundo
B) Siempre conserva al menos dos segundos con la moto que va delante tuyo.
C) La mejor manera para viajar en grupo son dos lineas alternadas, de esa manera todo mundo tendra espacio si hay un problema
D) Los nuevos o menos experimentados siempre viajan atras, seguidos muy de cerca por el swipper o ultimo conductor que tiene los mismos privilegios que el lider
E) No es muy bien visto irse pasando cuando todo mundo va mas o menos a la misma velocidad. Si te parece que el grupo va muy despacio, tal vez no sea el tipo de grupo que tu necesitas.
F) Los grupos se clasifican A, rapido, mucha experiencia; B, menos rapido pero experiencia media y C, los nuevos, cero o poca experiencia y motos de baja cilindrada.
G) Aun asi si debes pasar a alguien porque definitivamente va muy despacio asegurate que el colega sabe que va a ser pasado y espera que te indique que puedes pasar y te deje un espacio.. esto evita muuuchos malosentendidos.
H) Pasar a alguien en una formacion requiere que parte de la fila se reacomode o sea que.. paciencia y mucho cuidado.
I) Nadie quiere que su moto termine en el suelo, asegurate de estacionar no pegado al proximo colega; lo ideal es dejar el espacio justo.. por si alguna de las dos se cae al suelo no arrastre la otra..
Saludos
Ser rebasado (pasado) por otra moto sin tu advertirlo puede deberse a dos cosas:
A) Nunca miraste los espejos a que el colega se acercaba
B) Nunca el colega hizo la clasica sena con las luces altas para indicarte que te pasaria.
Cuando uno maneja moto se aplican de forma extrema las reglas de cortesia y muchisimo mas cuando vas en grupo o sea:
A) Nunca pases al lider. El es el que sabe donde va todo mundo
B) Siempre conserva al menos dos segundos con la moto que va delante tuyo.
C) La mejor manera para viajar en grupo son dos lineas alternadas, de esa manera todo mundo tendra espacio si hay un problema
D) Los nuevos o menos experimentados siempre viajan atras, seguidos muy de cerca por el swipper o ultimo conductor que tiene los mismos privilegios que el lider
E) No es muy bien visto irse pasando cuando todo mundo va mas o menos a la misma velocidad. Si te parece que el grupo va muy despacio, tal vez no sea el tipo de grupo que tu necesitas.
F) Los grupos se clasifican A, rapido, mucha experiencia; B, menos rapido pero experiencia media y C, los nuevos, cero o poca experiencia y motos de baja cilindrada.
G) Aun asi si debes pasar a alguien porque definitivamente va muy despacio asegurate que el colega sabe que va a ser pasado y espera que te indique que puedes pasar y te deje un espacio.. esto evita muuuchos malosentendidos.
H) Pasar a alguien en una formacion requiere que parte de la fila se reacomode o sea que.. paciencia y mucho cuidado.
I) Nadie quiere que su moto termine en el suelo, asegurate de estacionar no pegado al proximo colega; lo ideal es dejar el espacio justo.. por si alguna de las dos se cae al suelo no arrastre la otra..
Saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
Chapó!!!
Ojalá todo el mundo cumpliese esto.
En más de una salida en grupo he pensado.. 'esta es la última', por culpa de algún 'quemaillo'.
Un saludo.
Ojalá todo el mundo cumpliese esto.
En más de una salida en grupo he pensado.. 'esta es la última', por culpa de algún 'quemaillo'.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6PapaToni escribió:Gracias, Aquiles por compartirlo. :wa)
Me voy corriendo a cambiar mi firma. Ahora ya sé que nací "swipper" :oops: :oops:
Salut! :ch) :ch)
No sera para tanto hombre,...
-
- V.I.P.
- Contactar:
una mas:
si el grupo se estira y llegas a un cruce; asegurate que el que va detras de ti ve que direccion tomas, y si es necesario, esperas a que llegue (sin provocar peligro y de forma legal, claro)
si el grupo se estira y llegas a un cruce; asegurate que el que va detras de ti ve que direccion tomas, y si es necesario, esperas a que llegue (sin provocar peligro y de forma legal, claro)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
añadiria un matiz a esta norma,.... no solo hay que mirar en los cruces. Siempre hay que estar hechando un vistazo al retrovisor para comprovar que tu compañero sigue ahi detras, excepto Papatoni,... ai perdon,... excepto el swipperdaresa escribió:una mas:

-
- Moderador
muy educativo!!!!!!!
Me ha gustado sobre todo por que en mi grupo de amigos lo hacemos mas o menos como lo indicas tu, pero jamas me hubiera ocurido pensar que hay normas escritas sobre el tema!!!!!
Me ha gustado sobre todo por que en mi grupo de amigos lo hacemos mas o menos como lo indicas tu, pero jamas me hubiera ocurido pensar que hay normas escritas sobre el tema!!!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Por alusiones :oops: , eso me pasó porque aún no había regulado el sulfurador. Con la boquilla de 3/4 de galón que me dieron en la tiendaboolean escribió:añadiria un matiz a esta norma,.... no solo hay que mirar en los cruces. Siempre hay que estar hechando un vistazo al retrovisor para comprovar que tu compañero sigue ahi detras, excepto Papatoni,... ai perdon,... excepto el swipperdaresa escribió:una mas:
si el grupo se estira y llegas a un cruce; asegurate que el que va detras de ti ve que direccion tomas, y si es necesario, esperas a que llegue (sin provocar peligro y de forma legal, claro). Puede haber sufrido aun percance/averia/fuga en el sulfurador/... y haberse quedado descolgado sin necesidad de encontrarse en un cruce.

Con el sulfurador regulado, la moto va mucho más fina.
- SQVStrom
- V.I.P.
Sin duda; pero....¿Has oido hablar del nuevo scottsulfuradoiler?PapaToni escribió: Por alusiones :oops: , eso me pasó porque aún no había regulado el sulfurador. Con la boquilla de 3/4 de galón que me dieron en la tiendano sulfuraba lo bastante y la combustión de gases no era la óptima.
Dicen que regula automáticamente la boquilla de galón en función de la temperatura ambiente, velocidad media en millas/hora y proximidad al mar.
Cuentan de uno que tenía tus mismos problemas y ahora puede salir con sus amigos hasta de noche, e incluso en camiseta de algodón!!
Sólo lo venden en una de las TELETIENDAS de las madrugadas; pero ahora no recuerdo en cual.
Si alguien del foro lo recuerda....
Sabia frase.aquiles_cuento escribió:Cuando uno maneja moto se aplican de forma extrema las reglas de cortesia y muchisimo mas cuando vas en grupo
Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
-
- V.I.P.
- Contactar:
NO FOTO=NO SCOTTSULFURADOILERSQVStrom escribió:Sin duda; pero....¿Has oido hablar del nuevo scottsulfuradoiler?PapaToni escribió: Por alusiones :oops: , eso me pasó porque aún no había regulado el sulfurador. Con la boquilla de 3/4 de galón que me dieron en la tiendano sulfuraba lo bastante y la combustión de gases no era la óptima.
Salu2

- SQVStrom
- V.I.P.
PapaToni escribió: NO FOTO=NO SCOTTSULFURADOILER![]()
![]()
![]()

No ha sido fácil; pero he podido acceder a una de la innumerables páginas de la TELETIENDA INTERNACIONAL y he podido bajarme una foto.
No es de la versión para la VStrom porque el de la V lógicamente es más grande

¡¡¡¡¡Adivina dónde va instalado!!!!!

- chiricaua
- Pesao
- Contactar:
Dos cosas:
1- Si alguien es swipper, ese soy yo, no creo que me superes papatoni
, Bueno que decida boolean que tambien me ha visto, o no, como siempre voy el ultimo :oops:
;-6
2-El " SCOTTSULFURADOILER ", yo loS llevaba y me loS quitaron.
1- Si alguien es swipper, ese soy yo, no creo que me superes papatoni

;-6
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
- SQVStrom
- V.I.P.
Vaya!!!chiricaua escribió:
;-6
Pues si que lo siento!!!
Es que van muy buscados!!!
-
- V.I.P.
Pues yo añadiría un consejo más:
A la hora de adelantamientos en nacionales, ponerse a la derecha del carril al sobrepasar al coche adelantado (así dejaremos hueco en caso de apuro de nuestro compañero que viene detrás)
A la hora de adelantamientos en nacionales, ponerse a la derecha del carril al sobrepasar al coche adelantado (así dejaremos hueco en caso de apuro de nuestro compañero que viene detrás)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- V.I.P.
- Contactar:
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Puede que en las salidas en que hemos ido juntos no me haya fijado si vas o no vas de swipper pero deja que dude que seas mejor swipper que Papatonichiricaua escribió:1- Si alguien es swipper, ese soy yo, no creo que me superes papatoni, Bueno que decida boolean que tambien me ha visto, o no, como siempre voy el ultimo :oops:

-
- V.I.P.
- Contactar:
Por alusiones, yo (en este aspectoboolean escribió:Puede que en las salidas en que hemos ido juntos no me haya fijado si vas o no vas de swipper pero deja que dude que seas mejor swipper que Papatonichiricaua escribió:1- Si alguien es swipper, ese soy yo, no creo que me superes papatoni, Bueno que decida boolean que tambien me ha visto, o no, como siempre voy el ultimo :oops:
![]()
![]()
(sin mala leche lo digo para ambos, eh...)

Boolean, tú tienes más mala milk que un Danone caducado. :evil:
Por cierto, vamos a dejar estos "roces" ya que entorpecemos el post tan interesante de aquiles y que pueden interesar a más usuarios.
Por mi parte pido disculpas. :oops:
He estado buscando swipper y creo que por una errata el término correcto es sweeper. Si buscáis en google sale esto:
sweeper:
1 noun person barrendero,-a
2 noun machine barredora
3 noun in football defensa mf escoba, líbero mf

Me cuadra, ya que si es el último del grupo, está ejerciendo las funciones de moto-escoba. ;-)
- ALBERT
- V.I.P.
Otra costumbre muy buena es señalar con el pie si hay un poco de gravilla o cualquier cosa susceptible de ser resbaladiza.
El que va primero tiene tooooooodo el campo de visión para empezar a marcarlo y los demás , al no ver tanto tramo de carretera, se van traspasando el gesto y la información. :-/ :-/
Para evitar que alguien termine
es importante señalar con el pie derecho si la gravilla está a la derecha ... que ya os conozco ....
Muy útil en las carretera de por aquí que están llenas de cacas de vaca
El que va primero tiene tooooooodo el campo de visión para empezar a marcarlo y los demás , al no ver tanto tramo de carretera, se van traspasando el gesto y la información. :-/ :-/
Para evitar que alguien termine

Muy útil en las carretera de por aquí que están llenas de cacas de vaca

-
- V.I.P.
- Contactar:
Ahora que recuerdo, yendo en mountainbike cuando me cruzo con endureros, el de delante levanta el brazo para señalar a los compañeros nuestra presencia. Si el tramo es lento y pasan a muy poca velocidad el último motero indica que ya no vienen más motos.
-
- V.I.P.
Esta de PM, pero yo tambien añadiria algo.
* Cuando circulas solo o en grupo y la persona que te sigue va mas rapido, es bueno darle paso.
* Cuando hacemos una concentra, a los de los chalequillos tambien es bueno hacerselo facil.
Mirar los retrovisores nunca esta de mas, especialmente cuando circulas en grupo.
Tambien es bueno guardar la distancia con el de delante, a nadie le gusta ir oyendo mas la moto de otro que la propia ....... (esto linka con el primer punto)
* Cuando circulas solo o en grupo y la persona que te sigue va mas rapido, es bueno darle paso.
* Cuando hacemos una concentra, a los de los chalequillos tambien es bueno hacerselo facil.
Mirar los retrovisores nunca esta de mas, especialmente cuando circulas en grupo.
Tambien es bueno guardar la distancia con el de delante, a nadie le gusta ir oyendo mas la moto de otro que la propia ....... (esto linka con el primer punto)
-
- V.I.P.
- Contactar:
PapaToni escribió:Por alusiones, yo (en este aspectoboolean escribió:Puede que en las salidas en que hemos ido juntos no me haya fijado si vas o no vas de swipper pero deja que dude que seas mejor swipper que Papatonichiricaua escribió:1- Si alguien es swipper, ese soy yo, no creo que me superes papatoni, Bueno que decida boolean que tambien me ha visto, o no, como siempre voy el ultimo :oops:
![]()
![]()
(sin mala leche lo digo para ambos, eh...)
) soy insuperable.
![]()
Boolean, tú tienes más mala milk que un Danone caducado. :evil:
Por cierto, vamos a dejar estos "roces" ya que entorpecemos el post tan interesante de aquiles y que pueden interesar a más usuarios.
Por mi parte pido disculpas. :oops:
He estado buscando swipper y creo que por una errata el término correcto es sweeper. Si buscáis en google sale esto:
sweeper:
1 noun person barrendero,-a
2 noun machine barredora
3 noun in football defensa mf escoba, líbero mf
Me cuadra, ya que si es el último del grupo, está ejerciendo las funciones de moto-escoba. ;-)
..Efectivamente papa tony el termino correcto es sweeper o sea el que barre o cierra el grupo..
Por aca en grupos bien armados el sweeper lleva un pequeno handie portatil para comunicarse con el lider cualquier problema (un celular tambien puede funcionar si hay senal en todo el camino).
Es cierto hay ciertas senas especificas que hace el lider.. indica con su pierna derecha o izquierda si hay huecos o basura en el camino.
Por ejemplo para indicar que llevas la senal de giro puesta (y ya giramos todos hace como cinco kilometros atras) el de adelante te lo muestra con un puno que abre o cierra sobre su hombro.
Ya saben que si necesitan pasar a alguien, usen las luces altas para indicarselo y esperen la senal de conveniencia para que el colega les de paso.
Y cuando van a preparar un grupo, senales claramente que tipo de grupo es.. clase A??? clase B?? o clase C???
Y si son muchos (digamos mas de 30...) mejor hacer dos grupos separados para no ocupar mucho espacio en la autopista.
TODO mundo debe estar enterado por donde van a ir hacia donde hay que girar (un mapita fotocopiado y preparado de antemano no es mucho trabajo realmente) y establecer puntos predeterminados para reencontrarse.
Todos estos consejos pueden parecer simples pero ayudan un monton a la hora de relajarse y simplemente dar vueltas mirando el paisaje
http://www.nuevastecnologias.webs.com
- SQVStrom
- V.I.P.
...y todo ello acompasado con .... EL RITMO....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=ritmo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=ritmo