examen del A
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 examen del A
¿Habeis oido algo sobre añadir una nueva prueba al circuito del examen de moto?, ayer un examinador me contaba que quieren que el aspirante ponga la moto a 50 km/h en 3ª, y esquive un obstaculo, para inmediatamente despues hacer la frenada. Me veo haciendo las practicas en la puerta de urgencias.... ¿Tu sabes algo de esto Pedales?.
-
- Conocido
Un saludo, yo aprobe este miercoles, y no sabes lo k me alegro.......no he tenido noticias de nada de eso k tu comentas, pero si corren rumores por el foro de k a partir de este año kieren kitar lo de las limitaciones e imponer k recien sacado el carnet, solo puedes llevar una 250 durante un tiempo,despues hasta una 400 y despues de 2 o 3 años el resto de cilindradas....yo intente buscar algo oficial al respecto y no encontre nada.....pero supongo k con el tiempo no tardaran en endurecer tanto el examen como los requisitos para conducir una moto........(hay tanta gente con ella limitada solo en papeles.........)
En fin k no hay nada "oficial" pero yo k tu adelantaba en lo posible el examen, para esquivar la entrada en vigor de cualkier nueva ley o reforma.......
un saludo.....
En fin k no hay nada "oficial" pero yo k tu adelantaba en lo posible el examen, para esquivar la entrada en vigor de cualkier nueva ley o reforma.......
un saludo.....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
-
- Cansino
- Contactar:
Yo hablo sin conocimiento de causa pero creo que esa prueba es muy arriesgada para hacerla en un examen, imagina el que no a tocado en su vida una moto las hostias que meteran., no creo de veras que hagan esa locura y esperemos que sea asi,
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- Cansino
si cuando yo me examine ya habia alguno q se pegaba una ostia a la hora del frenado, imagianate si hay q meter 3ª, eskivar y frenar...... las autoescuelas no van a tener dinero para pagar reparaciones de las motos
-
- Conocido
JAJAJJA!!!adivina kien va a pagar las reparaciones....?Si ahora valen las clases a 30 euros......pues a partir de ahora las pondran a 40, encima vas a tener k dar mas numero de clases ya k tienes otra prueba mas dificil...asi k.....el carnett va a salir por un pico.......yo di 7 clases, mas 2 examenes(aprobe a la segunda), mas tasas de examen y matricula.....etc.Y me salio todo por 479 euros........Eso sin romper nada ehhhhh??!!!!ajjajajajajja!!!!
Un saludo........
Un saludo........
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Yo rompí dos manetas de embrague de una SR, la primera mea culpa, la segunda por no atropellar a un compañero que le dio por hacer de espontáneo mientras hacía el trébol en prácticas, lo peor es que sufrí un medio esguince porque como iba con botas militares, al caer el tobillo se me quedó aprisionado bajo la moto... Lo peor de todo es que al día siguiente me examinaba... pero... aprobé...
- pedales
- V.I.P.
#7 Re: examen del A
Pues no he oido nada, pero bulos raros se oyen continuamente.toofastjuanito escribió:¿Habeis oido algo sobre añadir una nueva prueba al circuito del examen de moto?, ayer un examinador me contaba que quieren que el aspirante ponga la moto a 50 km/h en 3ª, y esquive un obstaculo, para inmediatamente despues hacer la frenada. Me veo haciendo las practicas en la puerta de urgencias.... ¿Tu sabes algo de esto Pedales?.
Preguntaré por ahi a ver
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- Cansino
a eso lo llamo yo radio manparo y en la tele radio patio. no te creas na de na. cambiar una cosa asi es bastante complicad ya q tiene q ser aprovado y publicado. asi q por ahora na de naPues no he oido nada, pero bulos raros se oyen continuamente.
Preguntaré por ahi a ver
-
- Conocido
joeer, q passada! ;-) El espontaneo tenia el mal de san Vito? o te salio desnudo por el trebol con una pancarta ;-)ToKoTo escribió:Yo rompí dos manetas de embrague de una SR, la primera mea culpa, la segunda por no atropellar a un compañero que le dio por hacer de espontáneo mientras hacía el trébol en prácticas, lo peor es que sufrí un medio esguince porque como iba con botas militares, al caer el tobillo se me quedó aprisionado bajo la moto... Lo peor de todo es que al día siguiente me examinaba... pero... aprobé...

Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
- Luca
- V.I.P.
Todavía recuerdo al profesor de la autoescuela diciéndome: "no no para esquivar los conos tienes que ir sin acelerar, sin coger el embrague, y con la 1ª metida.......Aro como la sr tiene 12 cilindros.. no te jode...
Menos mal que me pasaba sus consejos por el forro..
Si teneis alguien que os pueda dejar una moto para el A no os lo penseis, presentaros por libre,
Menos mal que me pasaba sus consejos por el forro..
Si teneis alguien que os pueda dejar una moto para el A no os lo penseis, presentaros por libre,
PCIII + cam swap = vstromero feliz
lokeai escribió:joeer, q passada! ;-) El espontaneo tenia el mal de san Vito? o te salio desnudo por el trebol con una pancarta ;-)ToKoTo escribió:Yo rompí dos manetas de embrague de una SR, la primera mea culpa, la segunda por no atropellar a un compañero que le dio por hacer de espontáneo mientras hacía el trébol en prácticas, lo peor es que sufrí un medio esguince porque como iba con botas militares, al caer el tobillo se me quedó aprisionado bajo la moto... Lo peor de todo es que al día siguiente me examinaba... pero... aprobé...![]()
?? .-4 ;-6
Quiso atajar en el peor sitio y en el peor momento.. yo le ví, me desequilibré y me caí...
- pedales
- V.I.P.
Eso, eso, presentaros por libre, que no sabeis la agonía que se pasa cuando vas detrás con el walki
A ver, a ver, por la siguiente a la derecha, cuidao que hay otro semáforo CUIDAOOOO, PLAF HOTTIA, la madre que te pario, el intermitente jodio.
Bueeenooo venga arranca, vete despacito en los semáforos, que te me pierdes,,,,, questá rojoooo niñooooo párateeee andevaaaasssss (cuarto de hora buscándole) ¿no te he dicho que mires a ver si me quedo en los semáforos?.
Venga vámonos a un polígono industrial, despacito no corras, que no corras te digoooo (mientras el tio pegándose manotazos en el casco y diciendo, NO OIGO NAAAAA, SE ME HA CAIDO EL AURICULARRRR)
Por favor presentaros por libre
A ver, a ver, por la siguiente a la derecha, cuidao que hay otro semáforo CUIDAOOOO, PLAF HOTTIA, la madre que te pario, el intermitente jodio.
Bueeenooo venga arranca, vete despacito en los semáforos, que te me pierdes,,,,, questá rojoooo niñooooo párateeee andevaaaasssss (cuarto de hora buscándole) ¿no te he dicho que mires a ver si me quedo en los semáforos?.
Venga vámonos a un polígono industrial, despacito no corras, que no corras te digoooo (mientras el tio pegándose manotazos en el casco y diciendo, NO OIGO NAAAAA, SE ME HA CAIDO EL AURICULARRRR)
Por favor presentaros por libre
-
- Cansino
- Contactar:
pero coñ* que examenes mas raros que habeis hecho porque no os lo sacasteis en la epoca de la ruta del bacalao como hice yo? era mas facil me parece por lo que leo aqui
jose josito josete: la evolucion de la especie
y es que, pedales, desde dentro se ve to diferente.......este rumor viene directo de un hombre serio de cierta edad y que es el responsable del examen de moto de Jaen, o sea un examinador, por eso me lo he tomado mas en serio que todos los demas bulos que se oyen constantemente.
En mi autoescuela solo hacemos pista, asi que lo que me cuentas del circuito abierto no lo he experimentado por suerte, pero debe ser de las practicas mas duras para los profesores. Yo ya con la pista de moto, las practicas de coche, los cursos intensivos de teorico del b en 7 dias, los teoricos normales de las oficinas etc ya voy mas que apañao, a veces me dan ganas de dejarlo..... este trabajo no esta pagao ni valorao.......
En mi autoescuela solo hacemos pista, asi que lo que me cuentas del circuito abierto no lo he experimentado por suerte, pero debe ser de las practicas mas duras para los profesores. Yo ya con la pista de moto, las practicas de coche, los cursos intensivos de teorico del b en 7 dias, los teoricos normales de las oficinas etc ya voy mas que apañao, a veces me dan ganas de dejarlo..... este trabajo no esta pagao ni valorao.......
- pedales
- V.I.P.
Bueno, ya he preguntado y por lo visto esa noticia lleva rulando por ahí cerca de dos años aqui en madrid
Hicieron una reforma en las pistas de examen de moto y se pensó que la reformarían para la prueba de aceleración, pero al final las dejaron como estaban
De momento no creo que cambie nada, pero nunca se sabe
Hicieron una reforma en las pistas de examen de moto y se pensó que la reformarían para la prueba de aceleración, pero al final las dejaron como estaban
De momento no creo que cambie nada, pero nunca se sabe
-
- Tímido
Bueno, es el primer mensaje en este foro, aun no tengo montura, aunque espero poder solucionar esto pronto y encontrarme con vosotros en la carretera, espero que esto no sea un requisito para participar en el foro.
El tema del examen si que lo tengo fresco y puedo aportaros algo, estoy como quien dice recién salido del cascarón. Yo me lo saqué el mes pasado en Sevilla, y a los que aprobamos el circuito de la jod*d* rampa (llegué a soñar con ella jod*r, parecemos santinbanquis para sacarnos el carné), luego pasamos a un segundo examen de aceleración. Es una recta de unos 100 metros y tienes que salir metiendo toda la caña que puedas, cambiando hasta 3ª y acelerando, luego reduces a segunda y tienes que frenar sin pasarte de una raya, dejar la moto en punto muerto y levantar la mano del embrague. Pero nada de obstáculos en el camino, sería la leche vamos, tendrían que poner una furgoneta del 061 para ir evacuando al personal.
Parece una chorrada, pero el día que yo aprobé se cargaron a 2 compis en esta prueba, uno porque se pasó de la raya, y a otro porque no le entró el punto muerto. También puedes caer si ya vienes con alguna penalización del examen anterior y al examinador le parece que no has dado suficiente caña, o si has frenado con muchiiisimo tiempo, o como ponían algunos "falta de pericia", ale a tomar por c*lo protesta ahora.

El tema del examen si que lo tengo fresco y puedo aportaros algo, estoy como quien dice recién salido del cascarón. Yo me lo saqué el mes pasado en Sevilla, y a los que aprobamos el circuito de la jod*d* rampa (llegué a soñar con ella jod*r, parecemos santinbanquis para sacarnos el carné), luego pasamos a un segundo examen de aceleración. Es una recta de unos 100 metros y tienes que salir metiendo toda la caña que puedas, cambiando hasta 3ª y acelerando, luego reduces a segunda y tienes que frenar sin pasarte de una raya, dejar la moto en punto muerto y levantar la mano del embrague. Pero nada de obstáculos en el camino, sería la leche vamos, tendrían que poner una furgoneta del 061 para ir evacuando al personal.
Parece una chorrada, pero el día que yo aprobé se cargaron a 2 compis en esta prueba, uno porque se pasó de la raya, y a otro porque no le entró el punto muerto. También puedes caer si ya vienes con alguna penalización del examen anterior y al examinador le parece que no has dado suficiente caña, o si has frenado con muchiiisimo tiempo, o como ponían algunos "falta de pericia", ale a tomar por c*lo protesta ahora.