mi duda
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 mi duda
Mi duda es la siguiente, cuando veo imagenes del Dakar, y veo a esos tios con esos pedadzos de motos que se les caen, y la levantan como si fueran bicicleta,me pregunto ¿que pesan esas motos, que a mi se me cayo una vez la V y tuvieron que ayudarme a levantarla dos personas?¿debieria de ir a un gimnasio?
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- Cansino
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#2
Hombre, supongo que estos estan acostumbrados, a parte de pegarse unas sesiones de gimnasio de las buenas.
De todos modos te diré que, las veces que se me ha caido en parado la V, ( creo que 4 ;-1 ) de la rabia que me ha dado la he levantado yo solito.
De todos modos te diré que, las veces que se me ha caido en parado la V, ( creo que 4 ;-1 ) de la rabia que me ha dado la he levantado yo solito.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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- Cansino
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#4
Homre, tampoco te lo tomes así. Todo depende de tu altura, peso y corpulencia. Hay muchos por el foro que dicen que no la pueden levantar. Y si me vieses, te darías cuenta que el gimnasio me queda lejos de casa, y que no lo piso ni en broma.carlos escribió:Lo dicho entonces, esta tarde miro un gimnasio
SaludoV'ssssssss y
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- MCG.SUZUKI
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#5
Ups, de las veces que se me ha caido en parado o hecho el intento, no sé si fue por ova****, por orgullo o por encontrarme sola, la levanté yo sola en un par de ellas...y las pesas caen por temporadas te lo aseguro también, la maña hace parte carlos...
- MCG.SUZUKI
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#7
jaajajajjajajaaaaaaaaaajajajajajajjaajaja...mamut escribió:Siempre se ha dicho que: " más vale maña que maño!!!"MCG.SUZUKI escribió:la maña hace parte carlos...
(al menos para mi.... ) vale: :-3
:ch) :ch) :ch)
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- Cansino
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#9
Muy importante a la hora de levantar una moto: HAY QUE HACERLO DE ESPALDA.
Te pones en cuclillas dandole la espalda a la moto (el culete junto al asiento) y coges del manillar y de la agarradera del pasajero (ambos los que estén en el suelo) y te levantas. Es más fácil y reduces el riesgo de joderte la espalda. En esos momentos con el chute de adrenalina y verguenza podemos levantar un trailer, pero al rato empezarán a surgir los dolores , y no son de los más benévolos.
Un saludo.
Te pones en cuclillas dandole la espalda a la moto (el culete junto al asiento) y coges del manillar y de la agarradera del pasajero (ambos los que estén en el suelo) y te levantas. Es más fácil y reduces el riesgo de joderte la espalda. En esos momentos con el chute de adrenalina y verguenza podemos levantar un trailer, pero al rato empezarán a surgir los dolores , y no son de los más benévolos.
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"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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- Cansino
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#10
en mi caso la pude levantar yo solito pero creo q me ayudo algo eso de medir mas de 1.90 y pesar mas de 110 kilitos. casi nada. la verdad es q en ese momento me parecio facil ya q como dice felix gt el subidon de adrenalina es total. eso si yo la cogi directamente por el manillar y la agarradera. sin darle la espalda. espero no tener q probar la tecnica de felix pero esta bueno saberlo.
lo malo es la cara de tonto q se le keda a uno cuando se le cae
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#11
Esto es lo que leí en motos.net
Como levantar la moto en caso de caída
PRECAUCIÓN: Levantar una moto puede ser peligroso y causar lesiones serias si no se hace correctamente o si se está pisando mal. Una simple lesión en la espalda podría arruinar tu vida. Siempre, siempre trata de obtener ayuda primero —y recuerda, no quieres que nadie más se lastime tampoco. Tienes que pensar con claridad, usar el sentido común y necesitarás una buena condición física. Mantén tu cuerpo y espalda recta, y levanta sólo con las piernas. Mantén el control de la moto y nunca gires tu cuerpo al levantar. Verifica la moto por daños antes de subirte de nuevo.
Paso 1: Compruébate a ti mismo
Tómate unos minutos para calmarte. Ver tu moto de costado en el suelo puede ser traumático, pero a todos les pasa en algún momento u otro. La moto no se va a ir a ningún lado sin ti. Toma un momento y pregúntate, ¿estás herido? ¿Puedes levantar la moto en una situación normal? ¿La quieres levantar? ¿Es seguro? Etc., etc. Tienes tiempo, toma un tiempo y trata de calmarte. Lo mejor es si recibes ayuda. Recuerda, si alguien te ayuda, adviérteles de no tocar los escapes calientes, no agarrar la moto de los señalizadores, etc.
Además, asegúrate de que levanten correctamente, no quieres que nadie salga lesionado.
Paso 2: Comprueba el entorno
Si estás en peligro por el tráfico, aléjate de la moto y busca un lugar seguro. Deja que las autoridades tomen el control de la escena antes de levantar la moto. Mira a tú alrededor: ¿Hay una superficie sólida de donde levantar? ¿Hay gravilla? ¿Está el pavimento mojado? ¿Estás junto a una zanja? No quieres resbalar y quedar aplastado bajo tu moto.
Paso 3: Comprueba la moto
Apágala cortando la corriente. Cierra el paso de la gasolina. Es común que se derrame algo de combustible, así que ten cuidado. Si la moto está sobre su lado derecho, baja la pata de lado y ponla en primera. Si está sobre su lado izquierdo, no puedes hacer lo anterior, toma nota de esos hechos. No quieres levantar la moto y que pase de largo y caiga para el otro lado.
Técnica 1: Dando la espalda a la moto- Método preferido para motos de cualquier tamaño, pero indispensable para motos grandes y pesadas.

1. Gira los manillares a la posición de trabado de dirección, con la rueda delantera apuntando hacia abajo.
2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de este punto, tú eres responsable por casi todo el peso de la moto.

3. "siéntate" con el trasero/espalda baja contra el asiento de la moto. Ten cuidado de mantener tu espalda derecha y tu cabeza arriba. Pon tus pies firmes sobre el piso, a unos 30 centímetros, con tus rodillas dobladas ligeramente.
4. Con una mano agarra el manillar (preferiblemente con la mano por abajo, mira la foto), manteniendo la muñeca derecha.
5. Con la otra mano, agarra el asidero de la moto ( o cualquier parte sólida de la moto) cuidando no tocar escapes calientes, señalizadores, etc.

6. Levanta con tus piernas, tomando pequeños pasos hacia atrás, presionando contra el asiento con el trasero y manteniendo tu espalda derecha. En una superficie resbalosa, con gravilla, esta técnica probablemente no sirva. En superficies inclinadas ésta puede ser muy peligrosa.
7. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado. De ser posible, baja la pata y pon la moto en primera.
8. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
Técnica 2: Mirando la moto - Método regular, para motos pequeñas y medianas.
1. Gira el manillar completo para que la rueda quede apuntando al cielo.
2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de aquí, tu eres responsable por casi todo el peso de la moto.
3. Párate muy cerca de las manillas. Planta tus pies separados con un ancho de hombros entre ellos con el manillar que está abajo entre ellos. Usa las dos manos para levantar. Mantén tu espalda derecha y cabeza arriba, levanta con cuidado, usa la fuerza de tus piernas y no de tu espalda.
4. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado.
5. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... antar+moto
Como levantar la moto en caso de caída
PRECAUCIÓN: Levantar una moto puede ser peligroso y causar lesiones serias si no se hace correctamente o si se está pisando mal. Una simple lesión en la espalda podría arruinar tu vida. Siempre, siempre trata de obtener ayuda primero —y recuerda, no quieres que nadie más se lastime tampoco. Tienes que pensar con claridad, usar el sentido común y necesitarás una buena condición física. Mantén tu cuerpo y espalda recta, y levanta sólo con las piernas. Mantén el control de la moto y nunca gires tu cuerpo al levantar. Verifica la moto por daños antes de subirte de nuevo.
Paso 1: Compruébate a ti mismo
Tómate unos minutos para calmarte. Ver tu moto de costado en el suelo puede ser traumático, pero a todos les pasa en algún momento u otro. La moto no se va a ir a ningún lado sin ti. Toma un momento y pregúntate, ¿estás herido? ¿Puedes levantar la moto en una situación normal? ¿La quieres levantar? ¿Es seguro? Etc., etc. Tienes tiempo, toma un tiempo y trata de calmarte. Lo mejor es si recibes ayuda. Recuerda, si alguien te ayuda, adviérteles de no tocar los escapes calientes, no agarrar la moto de los señalizadores, etc.
Además, asegúrate de que levanten correctamente, no quieres que nadie salga lesionado.
Paso 2: Comprueba el entorno
Si estás en peligro por el tráfico, aléjate de la moto y busca un lugar seguro. Deja que las autoridades tomen el control de la escena antes de levantar la moto. Mira a tú alrededor: ¿Hay una superficie sólida de donde levantar? ¿Hay gravilla? ¿Está el pavimento mojado? ¿Estás junto a una zanja? No quieres resbalar y quedar aplastado bajo tu moto.
Paso 3: Comprueba la moto
Apágala cortando la corriente. Cierra el paso de la gasolina. Es común que se derrame algo de combustible, así que ten cuidado. Si la moto está sobre su lado derecho, baja la pata de lado y ponla en primera. Si está sobre su lado izquierdo, no puedes hacer lo anterior, toma nota de esos hechos. No quieres levantar la moto y que pase de largo y caiga para el otro lado.
Técnica 1: Dando la espalda a la moto- Método preferido para motos de cualquier tamaño, pero indispensable para motos grandes y pesadas.

1. Gira los manillares a la posición de trabado de dirección, con la rueda delantera apuntando hacia abajo.
2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de este punto, tú eres responsable por casi todo el peso de la moto.

3. "siéntate" con el trasero/espalda baja contra el asiento de la moto. Ten cuidado de mantener tu espalda derecha y tu cabeza arriba. Pon tus pies firmes sobre el piso, a unos 30 centímetros, con tus rodillas dobladas ligeramente.
4. Con una mano agarra el manillar (preferiblemente con la mano por abajo, mira la foto), manteniendo la muñeca derecha.
5. Con la otra mano, agarra el asidero de la moto ( o cualquier parte sólida de la moto) cuidando no tocar escapes calientes, señalizadores, etc.

6. Levanta con tus piernas, tomando pequeños pasos hacia atrás, presionando contra el asiento con el trasero y manteniendo tu espalda derecha. En una superficie resbalosa, con gravilla, esta técnica probablemente no sirva. En superficies inclinadas ésta puede ser muy peligrosa.
7. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado. De ser posible, baja la pata y pon la moto en primera.
8. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
Técnica 2: Mirando la moto - Método regular, para motos pequeñas y medianas.
1. Gira el manillar completo para que la rueda quede apuntando al cielo.
2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de aquí, tu eres responsable por casi todo el peso de la moto.
3. Párate muy cerca de las manillas. Planta tus pies separados con un ancho de hombros entre ellos con el manillar que está abajo entre ellos. Usa las dos manos para levantar. Mantén tu espalda derecha y cabeza arriba, levanta con cuidado, usa la fuerza de tus piernas y no de tu espalda.
4. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado.
5. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... antar+moto
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- Cansino
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#12
jo!!!!! muchas gracias tokoto
ha sido de gran ayuda
ha sido de gran ayuda
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- Tímido
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#14
juerrrrr Vaya caña de mensaje. Muchisimas gracias.
A mi se me cayo el mismo dia de sacarla del concesionarlo, y la verdad es que de la mala ostia la levante solo. Mido 1,72 mas o menos y unos 76 kg de peso.
A ver si me pillo los topes esos que por lo menos no sufrira tanto si hay una proxima vez.
Un Saludo
A mi se me cayo el mismo dia de sacarla del concesionarlo, y la verdad es que de la mala ostia la levante solo. Mido 1,72 mas o menos y unos 76 kg de peso.
A ver si me pillo los topes esos que por lo menos no sufrira tanto si hay una proxima vez.
Un Saludo
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
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#15
Pues gracias ToKoTo por el tutorial sobre el tema...pa tomar nota!!