Cuantos son muchos km para una moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Plus

#1 Cuantos son muchos km para una moto?

Mensaje por Plus »

. Pués eso, estoy mirando una moto de segunda mano. Nunca he tenido moto e inmagino que no será como en los coches.

. Para una moto cuánto se consideran que son demasiados km's. Por ejemplo una V-Strom del k4 20.000km, ¿merecería la pena?

Muchas Gracias.
Última edición por Plus el 15 Ene 2007 19:13, editado 1 vez en total.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

20.000 para una moto no son nada. Imagínate, yo ni un mes que tengo mi K7 y ya tiene 1.000 y pico... Cómo siempre, lo que hay que ver es cómo se han hecho esos 20.000. Pero mejor que te comenten los expertos que hay por aquí.
Plus

#3 Suzuki

Mensaje por Plus »

. Y las revisiones cada cuántos km se hacen? Es para saber si con 20.000km me toca pasar muchas y gastar dinero o aun me queda. :mrgreen:
rickicadiz
Cansino
Cansino

Mensaje por rickicadiz »

EL OTRO DIA VI UNA BMW CON 6 AÑOS Y 120000 KM MAS O MENOS Y PEDIAN 8500 LERELES POR ELLA. ES TRAIDA DE ALEMANIA. UN PASOTE
Plus

#5 Strom

Mensaje por Plus »

. Me piden 5800€ x una Strom k4 con 20.000km. ¿Que os parece? ¿Cuánto le quedaría para las sgtes revisiones?

Muchas Gracias.
rickicadiz
Cansino
Cansino

Mensaje por rickicadiz »

las revisiones son cada 6000 y lo del precio depende del estado de la moto
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a ver, yo llevo un año y 18000, asi que si tu dices que tiene 20000 y es del 2004 pues haz la media, no hace tantos kilometros por año, vamos, que la usa poquito

por otro lado 20000 en mi opinion son pocos kilometros, yo considero un motor rozando lo nuevo hasta los 15000, asi que no esta nada mal

la siguente revision seria en 4000 km, es decir, en 24000

el precio??, bueno.... tiene algun extra?? caballete, baul, estado de neumaticos...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

20000 Km son pocos, pero como ya han comentado dependen de como se hayan hecho y de lo cuidada que este la burra. Por otra parte 5800 me parece bastante para una K4. Mi K4 la compre tambien de segunda cacha con 9000 Km y un año por 6000.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo creo que a partir de 200.000 km empiezan a ser ya bastantes, aunque ya he visto alguna moto con mas de 300.000 km y va perfectamente ....................... con 20.000 km una moto acaba de hacer el rodaje.
Que buenos ratos!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

La mia tiene 1 año y once meses y 23000 Km.
Por lo que he leido en el foro estoy en la media.
Para mi la moto esta perfecta.
Las revisones como te dicen son cada 6000Km.
La siguiente sería la de los 24000. En teoria tocaria valvulas pero todos por aqui parecemos estar deacuerdo que es muy pronto para ajustarlas.
El resto de la revision depende mucho del taller pero sin valvulas ronda los 180-220 eur, dependiendo del taller.

El resto depende de como este la moto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

...Arriba de los 80000 km es cuando "teoricamente" el motor comienza un lento retroceso en sus funciones originales. No creo que nadie con una moto de 80000 km jamas le haya cambiado una valvula o reemplazado al menos parte del embrague o los aros de los pistones.
Todo depende en gran parte como ha sido tratada y sobre todo si se le hicieron los cambios de aceite a tiempo.
Por otra parte tambien el ambiente marino las mata antes, sobre todo su chasis se despinta y se corroe.. Pero 20000 km.. es una moto aun joven con muchisimo para dar...
Suzuki dice en sus manuales tecnicos que el limite teorico para cualquiera de sus maquinas son 8 anos o 100000 km... Por aca generalmente todo mundo cambia moto a los 60000 km para evitar cualquier caida en las prestaciones pero para mi es totalmente innecesario
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Con 20000 Km está en perfecto estado, yo tengo una K4 con 33000 y todas las revisiones (cada 6000) hechas por un familiar que trabaja en concesionario Suzuki y ahora le toca cambiar cadena plato y piñón. Como me compro otra me dan 4500E sin extras al darla de entrada y seguro que la venden por 5000€ sin necesidad de hacer nada más que una pequeña revisión.
Plus

#13 Strom

Mensaje por Plus »

. Son 5800 con el cambio de titular, el cubremanetas, el Top del mismo color, el cubre motor y un extra que por lo visto es para ajustar la dureza de la horquilla.

. En las fotos no le veo el caballete central.

. ¿Deciís que es mucho para una k4?

Salu2.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

es muy poco kilometraje yo tengo un año recien cumplido y tiene 18000 kilometros le hice la revision el sabado asi que por esa puedes estar tranquilo
jose josito josete: la evolucion de la especie
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Puede ser poco o mucho, depende bastante del anterior dueño. Me explico: ponerla a 7000 vueltas en frío, llevarla 10.000 km sin cambiar aceite, no haber hecho un rodaje decente, cortes de inyección en Jerez :cry: ...

Pero normalmente el comprador de VStrom no hace esas cosas tan feas a su querida moto ;-)

Mi 650 k4 está a punto de cumplir 3 años y tiene 61.500 km, y va estupendamente. A parte de que mecánicamente está bien, los plásticos y demás elementos tienen buena capacidad de envejecimiento.

V'sss
Última edición por elbinguero el 15 Ene 2007 20:27, editado 1 vez en total.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Plus

#16 Km

Mensaje por Plus »

. Entonces de kms perfecto, ¿de precio, también? ... Y ¿las revisiones de estas motos cuánto suelen costar?
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Cuando tengas que hacer reglaje de válvulas o ajustar la inyección, la llevas al taller y te soplarán pues unos 200 euros. Pero si te haces tu mismo el cambio de aceite y de filtros (está chupao), cosa que te recomiendo, te saldrá barato batato.

Lo digo porque como es una k4, ya no tendrá garantía, y te puedes hacer las cosas tú mismo, según tu nivel de mecánica y de atrevimiento. Si hay alguna cosa que no sabes hacer, o pregunta, o usa el buscador del foro.

No obstante, si optas por llevarla al taller para todo, tampoco es una moto cara de mantener, y más estando fuera de garantía, que puedes ir donde quieras.

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Km

Mensaje por Goliath »

Plus escribió:. Entonces de kms perfecto, ¿de precio, también? ...?
Hombre, depende de lo que para ti signifiquen 2000 € :mrgreen:

Lo digo porque nueva ronda los 7800, tienes la ventaja de estrenarla, pero tambien has de rodarla, evitar caidas (que es facil tenerlas en parado, sobre todo los primeros km...),

Enffin, que has de valorar lo que dan de si esos 2000 € :mrgreen: (entre otras cosas es todo el equipamiento de moto, seguro, y gasolina de los 2 proximos años ;-) )
V's :drinks:
Plus

#19 Km

Mensaje por Plus »

. Digamos que es mi primera gran moto, más de 125 c.c. ;-) ¡Me encantaría nuevecita pero cómo dices, lo que me ahorro es para otras cosas y para aprender me dará menos cosa el darle un acelerón o similar!!!
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

elbinguero escribió:Puede ser poco o mucho, depende bastante del anterior dueño. Me explico: ponerla a 7000 vueltas en frío, llevarla 10.000 km sin cambiar aceite, no haber hecho un rodaje decente, cortes de inyección en Jerez :cry: ...

Pero normalmente el comprador de VStrom no hace esas cosas tan feas a su querida moto ;-)

Mi 650 k4 está a punto de cumplir 3 años y tiene 61.500 km, y va estupendamente. A parte de que mecánicamente está bien, los plásticos y demás elementos tienen buena capacidad de envejecimiento.

V'sss
Estoy totalmente contigo!!!!!!!!!!

La mia dentro de 6 meses hara los 3 añitos y tiene 52.000 km y va perfecta, pero es lo que dice Ramon, hay que hacerle los cambios cuando tocan y esas cosas, yo ahora le voy hacer ajust de valvulas y segun dicen se queda como nueva. ya os contare.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

A mi me parece un preciuo correcto por esta moto, contando que todo este en su sitio. Lo unico es eso del extra pàra endurecer la horquilla no lo entiendo. Las 650 vienen con precarga de horquilla de serie
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

100.000 km Suele ser una cifra ya considerable, aunque depende de como se hagan los km (por autovía o por ciudad) y de los años que tenga, para que lo entiendas, 20.000 km en 4 años puede significar que solo la coge por ciudad, y20.000 km en 1 año que es rutero, para la compra de 2ª mano es preferible la segunda opción.

Piensa que si no te cansas de la moto tienes entre 4 y 8 años para aprovechar su vida útil (dependiendo los km que hagas, entre 10.000 y 20.000 por año)

Pero también debes de tener en cuenta que vender una moto con mucho más de 50.000 km por un precio decente es casi imposible, a no ser que le cambies los km..(mucho timador por ahí suelto, es práctica común).

Lo que tienes que realizar es un cálculo, la utilidad esperada del bien (moto) está definida por la economía de mantenimiento, consumo de gomas, cadena y gasolina, precio del seguro y valor de reventa.

En mi opinión el punto de no retorno para una moto son 60.000 km, cuando todavía pueden ser vendidas decentemente (+-3000 €) yo procuro venderla en un momento t donde amortice el sello (justo antes de pagarlo, antes del día 1/1/0x) y por supuesto sin seguro, traspasandolo o no renovandolo.

Si te sirve de muestra vendí una f650 por 2900€ con 63.000 km en el 2006 que fué adquirida en 1998 de 2ª mano por 4800€ con 3000 km, mi coste de devaluación fué de 2000€/365*8d= 0,685€/día.
Si me la hubiera quedado un año o dos más su valor de mercado era para 80.000 km era de 1800€; 3000/3650=0,822€/día, lo cual hace que la pérdida se incremente en un 20% en solo 2 años.

Espero no haberte liado mas con mis cuentas (lo siento me quedan 3 asignaturas para acabar Administración y Dirección de Empresas especialidad Finanzas)

Un saludo a todos
PCIII + cam swap = vstromero feliz
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

No se, pero en la revista de La Moto, aparecio un chico ke tenia la SV con 100.000kms y en la foto estaba nueva, decia ke iba como la seda y en todos esos kms creo ke solo tuvo una averia del radiador, por lo demas las revisiones pertinentes y prou, vamos ke va a ser ke algo mas de 100.000kms si se le puede sacar (el motor es el mismo ke el de la pekestrom)

Y sino, a ver si aparece eljinetenocturno ke tiene su moto en rodaje y nos explica cuantos kms se le pueden sacar a una moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-)

Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

El problema no son los km, sino que es imposible venderla, además tarde o temprano cae la cadena de distribución y este motor lleva 2............

Y cuando se abre un motor ya no va tan fino como antes..

Además solo en piezas no veas cuanto vale ya metido en faena rectificar cilindros, rectificar válvulas, retenes de válvulas nuevos, pistones, segmentos, bulones, desmontar las bielas y equilibrarlas, rodamiento de cigueñal si está chungo cadenas de distribución, guía de la cadena.....

Que no es un 2 tiempos!!!

A partir de 100.000 km te arriesgas a esto, piensa con cuantos km vendes un coche, que funciona a la mitad de revoluciones....(100.000 Km para una moto pueden ser como 200.000 para un coche)

En mi opinion por mucho cariño que se le tenga a la moto es mejor venderla. (o te comprarías una k75 con 200.000 km??)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

LUCA_CADALORA escribió:El problema no son los km, sino que es imposible venderla, además tarde o temprano cae la cadena de distribución y este motor lleva 2............

Y cuando se abre un motor ya no va tan fino como antes..

Además solo en piezas no veas cuanto vale ya metido en faena rectificar cilindros, rectificar válvulas, retenes de válvulas nuevos, pistones, segmentos, bulones, desmontar las bielas y equilibrarlas, rodamiento de cigueñal si está chungo cadenas de distribución, guía de la cadena.....

Que no es un 2 tiempos!!!

A partir de 100.000 km te arriesgas a esto, piensa con cuantos km vendes un coche, que funciona a la mitad de revoluciones....(100.000 Km para una moto pueden ser como 200.000 para un coche)

..En algun momento si la moto te enamora tanto y te metes a rectificarla.. es mejor no venderla porque no recuperaras la inversion..
Para mi el limite son cinco anos o 60000 millas.. despues de eso.. vamos pa' abajo..
saludos

En mi opinion por mucho cariño que se le tenga a la moto es mejor venderla. (o te comprarías una k75 con 200.000 km??)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”