Retomando la bajada Sevilla - San P. de Alcántara.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

speed285 escribió:Por lo que a mi respecta, en este mini "Alpen Masters" gana la misma moto que en el otro Alpen Masters; la DL 650.
Lo esperaba... elegí bien. ¡Gracias!
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Pues sí , más o menos suscribo lo mismo que el amigo Speed....

La bmw tiene una posición de conducción menos realajada que en la V , pero supongo que eso es cuestión de acostumbrarse porque no llegaba a ser forzada ni mucho menos, lo que sí noté enseguida fue la protección areodinámica a mitad de trayecto hacia Ronda ya sabía que ese día iba a notar el cansancio , me pegaba todo el viento en el pecho y mido 187 así que imaginaros a Juanma........

La parte positiva son los 85 CVs , unos buenos frenos y la llanta 17 que te permitía un paso por curva más rápido y estable en paellitas amplias. En la subida de Marbella a Ronda disfruté del juguetito a ritmo alegre y con la seguridad de unos frenos que respondían, a veces creía que me colaba y al frenar la moto se clavaba enseguida (pinzas brembo). En la salida de la curva o incluso a mitad de curva la moto te dejaba acelerar con mucha fuerza , eso sí el motor no bajó casi nunca de 7.500 vueltas total como no era mía........ :mrgreen:

En cuanto a vibraciones es más tosca que la mía ( la 650) y en ralentí eso parecía una cafetera con un sonido metálico bastante desagradable no sé si era porque se trataba de una moto de alquiler o es un defecto genérico del modelo , pero lo peor de todo es que la jodía se me paraba cuando reducía a pocas revoluciones y si soltaba el embrague la rueda de atras se me bloqueaba , la primera vez que me ocurrió fue a los 60 kms en una incorporación y con una pareja de pilotelos enfrente que se me quedaron mirando como diciendo haber si le tenemos que empujar ahora a éste, pues eso me pasó más de 10 veces , tenía que mantener el embrague apretado y volver a darle al contacto para que volviera a arrancar .
Cuando volví al concesionario se lo comenté al tío que se hizo un poco el sorprendido aunque sospecho que ya sabía algo al respecto :evil: .

En definitiva que la moto está muy bien para divertirse en según qué tipo de curvas pero ya está , para el precio que vale me quedo con la mía la veo más cómoda para viajar , para la ciudad, más polivalente y la diferencia de precios no se correponde con la diferencia de prestaciones.Pero es una opinión muy personal , debería haber alquilado la 1200 gs creo que eso ya es otra historia , quizás la próxima vez ........ :wa)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

jacob dime una cosa ¿y no llevar cadena se nota algo en la conducción???
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Sevisoft escribió:jacob dime una cosa ¿y no llevar cadena se nota algo en la conducción???
No!!!... bueeeeeeeeeno, que conteste Jacob.
La moto el cuestión de marchas, embragues... es mas suave que la nuestra, pero vamos que la diferencia ni se nota, eso si, te ahorras de engrasar la cadena y la correa que lleva creo que dura 40.000 km, luego se cambia correa y a seguir tirando millas...

Si Jacob tiene algo mas que añadir...

Un saludo!
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Que va!! , yo no noté nada que me llamara la atención, tampoco sé como se comporta en las reducciones fuertes ni en conducción agresiva , a un ritmo como el que llevabamos el comportamiento de la correa es similar al de la cadena, no te preocupes por eso ;-)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

gracias jacob(Speed) y jacob (jacob) pero conociendo a Juanma no me creo que fuérais a un ritmo tranquilo jejej
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Sevisoft escribió:jacob dime una cosa ¿y no llevar cadena se nota algo en la conducción???
Es que estás pensando pasarte al lado oscuro??
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Jacob escribió:
No me imagino al amigo Manolo sobre una de esas... aunque pensandolo bien yo tampoco hago una simbiosis perfecta sobre la BMW :mrgreen:

Mas bien parecía una banderilla (de esas de aperitivo) donde la BMW era la aceituna y yo el pepinillo. :mrgreen:

Por cierto Sevisoft hace tiempo que no nos vemos, a ver si te haces presente!!!

Un saludo!
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

La verdad es que cuando te veía por el retrovisor con las rodillas tan abiertas parecías que ibas en una de esas minimotos. Tú vete a por la Tiger y cuando te la pilles me la prestas :mrgreen:
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Jacob escribió:
NI LOCO CHAVAL ;-)

A ver si es verdad Speed, yo ahora estoy liadísimo con los exámenes pero acabo el día 15 de Febrero y entonces seguro que te llamo para una salidita.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”