para qué pago seguro!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

#1 para qué pago seguro!

Mensaje por anblanenco4 »

Muy buenas a todos:
Os comento lo que me ha pasado por si me podéis ayudar. Un domingo cualquiera dando una vueltecita por una calle de escasa velocidad, voy detrás de un coche. Hay línea discontinua y como hay buena visibilidad y no viene ningún coche en sentido contrario, señalizo el adelantamiento y me dispongo a adelantarlo. Justo cuando me pongo en paralelo con el coche de delante, éste sin señalizar gira a la izquierda por una calle. Consecuencia: me golpea con su espejo en la cúpula delantera y me hace coger la calle que él iba a coger. No me tira de la moto, pero me raya la cúpula y el se rompe el espejo. Como era lógico ninguno asumimos nuestra culpa y es por ello por lo que personado una unidad de la policia local no recomienda que vayamos a hacer un atestado y que se pongan de acuerdo los seguros.
Lo hacemos ambos y a mí me llama la compañia de seguros ( pont group ) para que la periten.
Al mes me llaman del seguro y me dicen que consultado con su gabinete jurídico no pueden hacer nada pues es su palabra contra la mía. Entonces para qué vale un seguro? ¿ no es posible determinar la culpa con el peritaje de la moto ? Me dicen que si quiero que me busque un abogado y que ellos me pagan una minuta de 600 euros.
¿ Qué hago ? ¿ Qué consecuencias puede tener si mi abogado pierde el juicio ? Gracias y perdón por el tochazo
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

primero: quitate de encima pont grup en cuanto puedas, no sabes lo que han tardado en arreglarme dos tonterias, y lo peor es que aun no saben que me las han arreglado... en fin, me callo que me enciendo, pero que sepas que no hablo sólo por experiencia propia

segundo: rellenasteis parte amistoso?? si es asi, y segun como lo hayais hecho, podriamos determinar si llevas las de ganar

tercero: hay que intentar que la policia haga atestado, aunque no quiera, les dices que no lo ves claro, que del contrario no te fias un pelo, o empiezas a llorar, o yo que se

cuarto: esta muy mal tu cupula?? si es asi y pasas de follones te regalo la mia, si si regalada, yo no creo que vuelva a usarla, no es que este nueva, pero tampoco esta muy mal

bueno, pues ya contaras...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por anblanenco4 »

A la 1ª pregunta no dudes que al vencimiento lo haré
A la 2ª no hicimos parte amistoso, puesto que ninguno iba a ceptar su culpa.
A lo 3º la policia hizo su atestado, pero al no estar presente lo único que recoge son las declaraciones de cada uno ( yo digo que la culpa es suya y él dice que la culpa es mía)
A lo 4º te agradezco tu ofrecimiento, pero ni está tan mal ni creo que la vaya a arreglar si esto sale mal.
De todas formas gracias por tu contestación.
Lo de consecuencias negativas lo decia si me metiera en jucio con abogado y le dan la razon al contrario ¿ es el seguro quien se responsabiliza de cubrir los daños del otro ?
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hola Anblanenco4... lo primero es que estás bien y no os haya pasado nada a tí ni a la moto...

A ver la parte "profesional"... la policía local haría un parte de accidente, en el cual, si no han sido testigos de lo sucedido,
se limitan a recoger los datos de las partes implicadas y sus manifestaciones, como os hicieron.

El problema es que cuando son manifestaciones contradictorias, y la cosa no está clara, los policías determinan que la
responsabilidad del accidente es compartida, teniendo que pagarse cada uno lo suyo.

Dicho esto, yo creo que si vas a juicio, y lo pierdes, es la compañía de seguros la que se encarga de pagar todos los gastos,
incluído la reparación del otro vehículo... yo de todas formas se lo consultaría a la aseguradora.

Ahora tienes que ver si te merece la pena pasar por un juicio para que te reparen unas rayaduras en la pantalla,
ten en cuenta que si lo pierdes te vas a tener que arreglar tú la pantalla (o un taller) y te subiran la cuota del seguro.

Personalmente... creo que el juez os va a decir lo mismo que la policía... pero esto es sólo una opinión,
no te enfades conmigo

Perdón por el tocho, no sé si te habrá ayudado en algo más de lo que ya sabías.

Suerte.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues ahora entiendo el titulo del post

se supone que el seguro esta para defenderte, y no para decirte toma 600 euros y haz lo que puedas
obviamente los gastos del contrario corren a cuenta del seguro en caso de perder

si te dan igual los daños olvida el tema, si el contrario reclama daños, que se encargue tu seguro, que para algo lo tienes, y si te suben la prima pues te cambias de seguro, y al carajo

si no te dan igual los daños, sabes que tienes la mia

yo mas no puedo ayudar... porque no se mas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

existen seguros sin defensa juridica???????

No me lo puedo CREER!!!!!!!!!!!

Quitate ese seguro de ENCIMA YA!!!!!!!!!!
Imagen
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Has podido llegar a hablar con el desgraciado del conductor del coche para ver si podeis llegar a algun tipo de acuerdo a lo mejor el espejo vale dos duros y te sale mas a cuenta pagarlo que tener que meterte en mas follones porque si no hubiese intervenido la policia ahora podrias decir como dicen ellos tu palabra contra la de el y por mucho que dijese.... no podria hacer nada
jose josito josete: la evolucion de la especie
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”