Problemas con la comunidad de propietarios con la moto.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
herzio
Tímido
Tímido

#1 Problemas con la comunidad de propietarios con la moto.

Mensaje por herzio »

Hola,

hace pocos meses hemos estrenado un garaje nuevo.

Cuando constituimos la comunidad salido el tema de aparcar la moto al lado del vehiculo nuestro, invadiendo un poco la zona comun, ose a se que yo tendo 2 pilones a mi izquierda que no es de transsito de personas y fuera del pilon es zona de paso de vehiculos. La moto me cabe perfecta entre los 2 pilones sin estorbar el paso ni la circulación. de hecho no sobresale fuera de los pilones. Lo malo que la moto no queda dentro de mi plaza y invade la zona comun donde esta esos 2 pilones.

El problema esta que cuando se comento el tema de las motos, el administrador nos aconsejo que el que pudiera aparcar la moto al lado de su plaza sin entorpecer el transito de personas y vehiculos, pagase un canon a la comunidad como alquiler por invadir la zona comun.

Lo malo es que la mayoria dicen que no, que no quieren motos fuera de la plaza de parking.

Son la mayoria personas mayores y yo veo que algunos tienen su moto aparcada al lado de su coche sin molestar a nadie.

Pienso que de momento no la sacare hasta que los demas las saquen.

Que puede pasar si no la sacase? Me meterian al juzgado y pleitos.

Gracias por todo y perdonar por el ladrillo.

La moto me la entregan a final de mes.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Antes de meterte en los juzgados, que podrian, deben avisarte de que la quites...... y si no lo haces pueden tomar otras medidas.

Vamos.... tú la pones ..... te dan un toque, no les haces caso.... te dan otro toque, sigues sin hacerles caso.... y si te dan un tercero, ¡la quitas!. :mrgreen: :mrgreen:

SAlu2

P.D. lo ideal es que consigas en una reunión que te dejen ponerla .... aunque tengas que pagar una cuota.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

A mi me pasó lo mismo, y al final opté por coger una plaza para la moto y me olvido de líos. La relación en las comunidades de vecinos no sulen ser todo lo cordiales que deberían ser.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Además está el tema de que si pasa algo en la cochera, ( por ejemplo un incendio o inundación), el seguro solo se hace cargo de un vehículo por plaza, que suele ser el coche...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo llevo más de medio año con la moto en zona comunitaria al lado de la plaza donde guardamos el coche, y de momento (toco madera, toc toc) no he tenido problemas.

Pero cada caso es cada caso, y cada comunidad es un mundo...

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo creo que estas cosas miden el civismo de la gente, tanto los que aparcan las motos fuera de las plazas como los que no. La situación ideal es que la gente pudiese dejar las motos en zonas donde no estorben (en el 99% de los casos es así) y que los que no tienen moto, puesto que estas no les molestan ya que antes se ha dicho que están donde no estorban, deberían dejarlas estar y todos tan contentos. El problema lo provocan los de siempre, bien el maleducado de turno que deja su vehículo estorbando, provocando las iras de los demás y pagando, seguramente, justos por pecadores, o bien, y este es el caso más habitual, los típicos subnormales con un serio problema de exceso de tiempo libre que, a pesar de que no estorban, te exigen que la quites dándote excusas salchicheras y escudándose en que no están en tu plaza sino en la zona común.

En fin, el problema es que, CREO, que la ley está de su parte, en teoría en las zonas comunes no se puede aparcar, si se pone un denuncia o lo que sea la tenrás que quitar, pero como dícen por aquí, antes te avisarían, no te sancionarían directamente.

Vsss. :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problemas con la comunidad de propietarios con la moto.

Mensaje por spauser »

herzio escribió:Hola,

hace pocos meses hemos estrenado un garaje nuevo.

Cuando constituimos la comunidad salido el tema de aparcar la moto al lado del vehiculo nuestro, invadiendo un poco la zona comun, ose a se que yo tendo 2 pilones a mi izquierda que no es de transsito de personas y fuera del pilon es zona de paso de vehiculos. La moto me cabe perfecta entre los 2 pilones sin estorbar el paso ni la circulación. de hecho no sobresale fuera de los pilones. Lo malo que la moto no queda dentro de mi plaza y invade la zona comun donde esta esos 2 pilones.

El problema esta que cuando se comento el tema de las motos, el administrador nos aconsejo que el que pudiera aparcar la moto al lado de su plaza sin entorpecer el transito de personas y vehiculos, pagase un canon a la comunidad como alquiler por invadir la zona comun.

Lo malo es que la mayoria dicen que no, que no quieren motos fuera de la plaza de parking.

Son la mayoria personas mayores y yo veo que algunos tienen su moto aparcada al lado de su coche sin molestar a nadie.

Pienso que de momento no la sacare hasta que los demas las saquen.

Que puede pasar si no la sacase? Me meterian al juzgado y pleitos.

Gracias por todo y perdonar por el ladrillo.

La moto me la entregan a final de mes.
Cada comunidad es un mundo totalmente diferente del resto, con lo que debes ser tú mismo quien vea por dónde tirar... pero parece ser que dices que es de vox populi que no se quieren tener vehículos en zonas comunes pero todo cristo lo hace... a seguir igual y si te ponen problemas pues la ley es la misma para tod@s y ya verás como uno u otro se dará cuenta de que ser intransigente no es la mejor vía para ir adelante ;-)

Aunque también hay vecinos que disfrutan con jod*r al de al lado... en fin, que si hay medio buen rollo entre vosotros no veo mayor problema ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”