En la AMM, a través de Mutua Valenciana, me cobran 244 € por el terceros cubriendo al piloto y asistencia en viaje "normal". Si aspiraba a una completa (desde km.0, repatriación, etc) se me va a 288 € aproximadamente. Con Axa salía más caro...
La otra opción a considerar es el RACC, del cual me hice socio a finalísimos del año pasado por el tema asistencia en viaje personalizado. Ya de paso decir que es una asistencia muy completa (iros a la web y veréis características http://www.racc.es/ ;-) ) y que me sale por 117 € al año aproximadamente. Con esto me convierto en socio y al pedir cotización para mi pequestrom...
... 150 € el terceros con cobertura ilimitada de juicios y eso, más otros 50 de póliza personal que me cubre a mí como conductor y en cualquier situación :P . Amén que es mucho más completa que las que cubren al conductor en los seguros de coches y/o motocicletas ;-) . Es más, los servicios jurídicos se contratan a través de otra compañía que no es la asguradora para que en caso de tener que ir contra la msima compañía de seguros tengas una defensa de confianza :P
Me parece realmente buena esta última opción, hasta tal punto que le he dado el visto bueno. De momento, y sin contar lo que me ahorraré cuando renueve el seguro del coche, la cosa me queda así:
AMM = seguro muy completo de moto con asistencia y todo por 288 €
RACC = seguro completo + asistencia en viaje personalizada + póliza contra accidentes (cubre moto) 320 €
Por 32 € más tengo una póliza de accidentes muy completa y una asistencia en carretera igual de buena para cualqueir vehículo que lleve. Creo que es un buen negocio ;-)
Lo cuelgo por si alguien no tenía claro cómo anda el tema de ir pillando las cosas por separado ;-)
Salud y fuerza