Información de seguros

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Información de seguros

Mensaje por spauser »

Como ya sabéis, ahora que tengo la pequestrom tengo que buscarle alguien que la asegure. No problemo ;-) , pero me he dirigido a las dos únicas opciones que me parecían interesantes por precio... porque por coberturas van todas más o menos igual :lol:

En la AMM, a través de Mutua Valenciana, me cobran 244 € por el terceros cubriendo al piloto y asistencia en viaje "normal". Si aspiraba a una completa (desde km.0, repatriación, etc) se me va a 288 € aproximadamente. Con Axa salía más caro...

La otra opción a considerar es el RACC, del cual me hice socio a finalísimos del año pasado por el tema asistencia en viaje personalizado. Ya de paso decir que es una asistencia muy completa (iros a la web y veréis características http://www.racc.es/ ;-) ) y que me sale por 117 € al año aproximadamente. Con esto me convierto en socio y al pedir cotización para mi pequestrom...

... 150 € el terceros con cobertura ilimitada de juicios y eso, más otros 50 de póliza personal que me cubre a mí como conductor y en cualquier situación :P . Amén que es mucho más completa que las que cubren al conductor en los seguros de coches y/o motocicletas ;-) . Es más, los servicios jurídicos se contratan a través de otra compañía que no es la asguradora para que en caso de tener que ir contra la msima compañía de seguros tengas una defensa de confianza :P

Me parece realmente buena esta última opción, hasta tal punto que le he dado el visto bueno. De momento, y sin contar lo que me ahorraré cuando renueve el seguro del coche, la cosa me queda así:

AMM = seguro muy completo de moto con asistencia y todo por 288 €
RACC = seguro completo + asistencia en viaje personalizada + póliza contra accidentes (cubre moto) 320 €

Por 32 € más tengo una póliza de accidentes muy completa y una asistencia en carretera igual de buena para cualqueir vehículo que lleve. Creo que es un buen negocio ;-)

Lo cuelgo por si alguien no tenía claro cómo anda el tema de ir pillando las cosas por separado ;-)

Salud y fuerza
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues la verdad es que me haces dudar.

A mi me han pasado este presupuesto para la DL650. Es con AXA pero a traves de la AMM y estaba a punto de contratarlo:

-Responsabilidad Civil Obligatoria.
-Responsabilidad Civil Voluntaria, (ampliado hasta 50.000.000 €).
-Defensa Jurídica, (incluye defensa penal y fianzas, así como reclamación de daños básica).
-Garantía personal del conductor, (cubre muerte o invalidez permanente).
-Asistencia en viaje (tanto para el conductor, como para el vehículo, en toda Europa y en los países ribereños del Mediterráneo), desde el kilómetro 0.

Le confirmo, que según los datos que nos ha facilitado, su tarifa personalizada es de 251.66€ (37 años y 18 de carnet)

Mirare tu opción haber si me sale más a cuenta. Gracias Spauser
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

david_dl650 escribió:A mi me han pasado este presupuesto para la DL650. Es con AXA pero a traves de la AMM y estaba a punto de contratarlo
La AMM trabaja indistintamente con MVA y con Axa, en unos casos una es más barata que otra y viceversa :P . Mi caso en concreto es de 32 tacos y 14 de carnet, sin accidentes y con bono por no siniestralidad que no sé cuánto es :lol:

Cuando llames al RACC diles si tienen alguna oferta para tí por socio nuevo ;-) . A mí en concreto me ha "tocado" una videocámara de esas pequeñajas que va con tarjeta de memoria SD :P . Si te dicen que no, entonces la opción b pasa por decirles que te vas a hacer socio porque yo te los he recomendado y si hay algo me lo llevaré yo :mrgreen: . Si te haces socio finalmente, por supuesto.

Te adelanto que, bajo mi punto de vista, esta asistencia en carretera es mejor que la de Repsol (aproximadamente 90 euros al año la cuota de éstos). No recuerdo bien por qué pero sí recuerdo que cuando averigüé cosas de ambas, la del RACC era más recomendable. Pero cierciórate por tí mismo ;-)

Más que por la diferencia en precio, que no es poca, ya no seguiré en la AMM porque con el RACC tengo seguros individuales... cuyas coberturas suelen ser mucho más completas que si pillas un paquete hecho a la medida para el coche o la moto. De esta forma estoy cubierto siempre que viaje en cualquier vehículo, tengo asistencia contra accidentes tanto si voy poor la calle como si voy con la moto, y encima el seguro de moto (y futuramente el de coche) también más que correcto ;-)

Ah!, la asistencia en viaje cubre toda Europa, incluída la Rusia europea, y todos los países ribereños con el Mediterráneo:Marruecos, Argelia, Siria,
Túnez, Libia, Egipto, Siria y Líbano :P No está nada mal.

Vale, que parece que me llevo comisión :oops:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Les llamare y me enterare bien. Desde luego parece interesante.

David_DL650
Socio AMM 10199
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Bueno pues, Spauser, pillaste una gran oferta.

Yo les he llamado y mi presupuesto es:

311 eur y contratan con CASER que personalmente es con la que estoy (a traves de Eurolloyd) y no me ha gustado un pelo.
A esto hay que sumarle el ser socio que son 132 eur

TOTAL 443 eur

Pues va a ser que no.

Aunque el forro polar que me regalan por hacerme socio me tienta :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues sí que pillé una buena oferta... lo siento, desde luego a mí sí me interesa.

Si es que a veces es más importante el dónde y cuándo que cualquier otra cosa ;-)
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Información de seguros

Mensaje por chiricaua »

spauser escribió: RACC = seguro completo + asistencia en viaje personalizada + póliza contra accidentes (cubre moto) 320 €
¿A que te refieres con que cubre moto ?

¿ A daños propios ?, como si fuera a todo riesgo????
:ch)
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Spauser has mirado aqui: http://www.club14.es/index.aspx el precio que he pagado ha sido muy economico (178 €). Te pongo aqui las coberturas:

* Responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
* Responsabilidad civil de suscripción voluntaria.
* Protección jurídica.
* Garantía personal del conductor:
Capital de fallecimiento e invalidez :
12.000 €
A. sanitaria centros libre elección:
6.000 ?
* Daños al casco: hasta 230 €. AXA te ofrece esta garantía novedosa en tu póliza de seguro de moto que cubre los daños que pueda sufrir tu casco a causa de un accidente.
* Asistencia en viaje: desde km 0.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Información de seguros

Mensaje por spauser »

chiricaua escribió:
spauser escribió: RACC = seguro completo + asistencia en viaje personalizada + póliza contra accidentes (cubre moto) 320 €
¿A que te refieres con que cubre moto ?

¿ A daños propios ?, como si fuera a todo riesgo????
:ch)
No, todo riesgo no me lo han ofrecido como opción. A grosso modo es:

- Responsabilidad Civil obligatoria
- R.C. voluntaria limitada a 50.000 €
- Defensa penal ilimitada a través de ARAG

Luego, la asistencia en viaje comentada por otro lado y un seguro de accidentes independiente que también me cubre el ir en moto, cuyas garantías (por cantidades económicas) son mejores que las que ponen en los seguros de coche y/o moto.

Ahora mismo no recuerdo cifras exactas pero sí que me salía mejor, y por el poco dinero que pago de más me pareció correcto.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Bus escribió:Spauser has mirado aqui: http://www.club14.es/index.aspx el precio que he pagado ha sido muy economico (178 €). Te pongo aqui las coberturas:

* Responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
* Responsabilidad civil de suscripción voluntaria.
* Protección jurídica.
* Garantía personal del conductor:
Capital de fallecimiento e invalidez :
12.000 €
A. sanitaria centros libre elección:
6.000 ?
* Daños al casco: hasta 230 €. AXA te ofrece esta garantía novedosa en tu póliza de seguro de moto que cubre los daños que pueda sufrir tu casco a causa de un accidente.
* Asistencia en viaje: desde km 0.
Ese está muy bien, sale algo más barato que lo que tenía pero estoy intentando no tener que "trabajar" con 5 compañías diferentes y las diferencias en precio son poco relevantes. Además tengo en cuenta que las coberturas son bastante buenas en el RACC, así que me voy a quedar ahí.

Pero muchas gracias por todo, tal vez vuelva a hacer números el año que viene a ver quién me da más ;-)
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Oye Bus, el club14 ese, tiene algun nº de telefono para poder contactar con ellos?

He estado mirando por la pag. y no he visto ninguno. No se si es que soy muy torpe o en verdad no lo hay.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”