Valor Venal de una moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Baga_Strom

#1 Valor Venal de una moto

Mensaje por Baga_Strom »

Hola,

tuve un pequeño percance con mi V .-1 , y en mi seguro tengo una franquicia de un % respecto al valor venal de la moto. :evil: :evil:

Segun definición de este valor es:"VALOR VENAL: Es el valor que tiene el vehiculo EN CASO DE VENDERLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el vehiculo está más o menos cuidado. Aspecto interesante, también se incluye los accesorios NO de serie si estos estaban descritos tácitamente en la póliza (Accesorios no de serie)."

:-5 :-5 Algun forero sabria decirme como es posible saber de antemano (antes que me lo diga la aseguradora) este valor? .-2
:mrgreen:

Muchas gracias. :ch)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

En los coches utilizan un libro que se llama GAMVAN, o algo parecido, ahí vienen todos los precios de los coches según el año. Imagino que para las motos habrá algo parecido pero lo desconozco. Pregunta en alguna tienda de motos, puede que ellos te puedan ayudar más.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

FERNANDO.VS. escribió:En los coches utilizan un libro que se llama GAMVAN, o algo parecido, ahí vienen todos los precios de los coches según el año. Imagino que para las motos habrá algo parecido pero lo desconozco. Pregunta en alguna tienda de motos, puede que ellos te puedan ayudar más.

No se en el caso de las motos pero en los coches, usando el GAMVAN, mejor que ni te lo pienses, hace un mes fui a vender mi coche, Ford Ranger Pick Up del 2000, con todos los extras, techo de fibra, neumáticos, amortiguadores... y según el GAMVAN está valorado en 4.500 Euros :cry:, puse un anuncio en Auto Verde 4x4 por 16.000 Euros y me llueven los compradores (al final no lo vendo :mrgreen: por que mi mujer no me deja)

Eso del valor venal es una cachondeo, supuestamente, nada más sacarla del concesionario (la moto) ya has perdido unos 1000 Euros
Baga_Strom

Mensaje por Baga_Strom »

Muchas gracias a los dos.
:-5 Particularmente :-5 ya me va bien que baje el precio, asi la franquicia es mas baja :oops: :-6 :-8

Gracias de nuevo y a ver si nos vemos por Banyoles :ch) (si puedo ir)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

vsmoke escribió:
FERNANDO.VS. escribió:En los coches utilizan un libro que se llama GAMVAN, o algo parecido, ahí vienen todos los precios de los coches según el año. Imagino que para las motos habrá algo parecido pero lo desconozco. Pregunta en alguna tienda de motos, puede que ellos te puedan ayudar más.

No se en el caso de las motos pero en los coches, usando el GAMVAN, mejor que ni te lo pienses, hace un mes fui a vender mi coche, Ford Ranger Pick Up del 2000, con todos los extras, techo de fibra, neumáticos, amortiguadores... y según el GAMVAN está valorado en 4.500 Euros :cry:, puse un anuncio en Auto Verde 4x4 por 16.000 Euros y me llueven los compradores (al final no lo vendo :mrgreen: por que mi mujer no me deja)

Eso del valor venal es una cachondeo, supuestamente, nada más sacarla del concesionario (la moto) ya has perdido unos 1000 Euros
Completamente de acuerdo, los precios que tienen en ese libro son de derribo para comprar tu coche y alejados totalmente de la realidad.

En el caso de los todoterrenos más aún, porque como sabes son coches muy demandados y bajan poco de precio y sin embargo en los concesionarios te ofrecen valoraciones de risa.

Pero es lo que hay.

Yo hace poco he vendido un todoterreno 3 puertas para comprar uno de 5 y me daban en los concesionarios la mitad de lo que me dieron por particular. Una diferencia de más de 6000 €.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
kasyus

Mensaje por kasyus »

Si no es mucho preguntar... con que compañía estás asegurado? Si hablas de franquicia será porque están asegurados los daños propios de la moto (todo riesgo)... no se.. me suena un poco raro que la compañía acepte que la franquicia dependa del valor venal de la moto... y que vaya bajando cada año....

Vssssssssssss
Baga_Strom

Mensaje por Baga_Strom »

kasyus escribió:Si no es mucho preguntar... con que compañía estás asegurado? Si hablas de franquicia será porque están asegurados los daños propios de la moto (todo riesgo)... no se.. me suena un poco raro que la compañía acepte que la franquicia dependa del valor venal de la moto... y que vaya bajando cada año....

Vssssssssssss
Hola,
estoy en AMV, aunque pueda bajar el valor venal, te ponen un minimo dependiendo de la cilindrada (bueno, menos de 500 cc o mas de 500 cc).
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

En cuanto al ganvam, simplemente comentar q hay 2 precios, uno de ellos es el valor de COMPRA por parte del concesionario, y otro el valor de VENTA del concesionario...

Si segun el ganvam un coche se ha de comprar por 10.000 euros, el valor de venta puede ser de 14.000

Parecera un atraco, pero tb habeis de tener en cuenta la revision q le tienen q hacer, y sobre todo la GARANTIA q tienen q dar de un año minimo... esa garantia al venderlo de particular a particular no se tiene q dar...
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

En la revisión esa se incluye el quitarle 125.000 km. al marcador... me pasó con el Maverick, que lo entregué cuando compré el Ranger, y a los dos meses vi el coche en el pueblo de mi mujer, hablando con el nuevo dueño, me comentó "está nuevo, tan sólo tenía 50000 km, por lo visto era de un señor mayor" ¿? Lo entregué con 175.000 km, pintado dos veces y con la dirección un poco perjudicada :mrgreen:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

SCHWANTZ escribió:En cuanto al ganvam, simplemente comentar q hay 2 precios, uno de ellos es el valor de COMPRA por parte del concesionario, y otro el valor de VENTA del concesionario...

Si segun el ganvam un coche se ha de comprar por 10.000 euros, el valor de venta puede ser de 14.000

Parecera un atraco, pero tb habeis de tener en cuenta la revision q le tienen q hacer, y sobre todo la GARANTIA q tienen q dar de un año minimo... esa garantia al venderlo de particular a particular no se tiene q dar...
A mi me decían eso de la revisión y de la garantía pero no colaba por dos razones, mi coche acababa de pasar la revisión oficial en concesionario oficial. Y segundo le quedaban dos años y medio de garantía oficial.

Por tanto, ni le iban a hacer revisión ni tenían que darle una nueva garantía puesto que iba ya con el coche.

Por otro lado entre particulares también das garantía, desde el año pasado esto ya es así, no puedo recordar exactamente si era de seis meses o de un año porque lo estuvieron modificando y no se al final cual fue el plazo.

En cualquier caso si el vehículo tiene algún problema y no se lo revelamos al comprador, éste nos podrá demandar por vicios ocultos.

Cuidadín con ese tema.

Si alguien puede aclarme lo de los seis meses o un año que me lo diga que es que no estoy seguro.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”