El vicio de las clásicas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 El vicio de las clásicas
Pues eso, que me ha dado el vicio de las clásicas, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una Montesa Enduro 360 H6, y ahora estoy documentandola para rular algun finde en plan tranquilo con ella por el campo. Siempre he sentido debilidad por las motos de campo españolas de los años 70 y principios de los 80 (tuve una super pionner preciosa), ya que me parecen algunas de las motos mas bonitas de todos los tiempos. Hay alguién mas en el foro que tenga vicios parecidos?. Un saludo .-1
-
- Cansino
Hombre, cuando gustan, gustan todas...
Yo tengo atravesada mi Serafina (Lambretta) a medio restaurar por diversos probblemas, pero el otro día ví una Ossa 350 en un cortijo debajo de un Aguacate cerca de Salobreña, con aspecto de llevar parada un tiempo pero completita, y claro, ya estoy detrás de pillar al dueño a ver cuánto quiere. Es campera, justo del tipo de moto que tú mencionas, y también a mí me parece co*onuda. A ver si hay suerte y no se sube el menda a la parra...
Saludos
Yo tengo atravesada mi Serafina (Lambretta) a medio restaurar por diversos probblemas, pero el otro día ví una Ossa 350 en un cortijo debajo de un Aguacate cerca de Salobreña, con aspecto de llevar parada un tiempo pero completita, y claro, ya estoy detrás de pillar al dueño a ver cuánto quiere. Es campera, justo del tipo de moto que tú mencionas, y también a mí me parece co*onuda. A ver si hay suerte y no se sube el menda a la parra...
Saludos
-
- Cansino
Pues hablando de Montesas de campo; un colega consiguió hace 4 años una Montesa Enduro 125 del año 80 o así,que era un juguetito. Y íbamos a hacer el cabra por ahí hasta que un dia un colega un poco borrico le dio a la patada de arranque demasiado fuerte y se cargó la tapa del carter. Y ahí sigue la pobre con un agujero en el carter y algunas tapas y plasticos rotos.
Recuerdo otro dia que fuimos a pasar la tarde civicamente (
) a un circuito de motocross cerca de Barcelona y no se que le pasó que volvimos a Barna remolcando la Montesita con una Derbi Senda y una cuerda ( como el lute y el intruso en Marruecos, pos igual). Madre de dios! entrando por la Diagonal a petar de trafico un sabado por la tarde y la peña flipando con la escena.
El otro dia me subí a ella y es como estar de repente en Verano Azul ( Chanquete ha muertooooo!!!). Mola. Hay que ver lo que te puede hacer sentir un pu*o hierro viejo, oxidado y medio roto. Pero un hierro al fin.
SALUD!!! :ch) :ch) :ch)
Por cierto Huno, de la Montesita nunca tuvimos los papeles. Y el colega no la arregla por eso mismo, porque tampoco la va a poder usar tranquilamente. Pero si tuviera los papeles seguro que se anima. A ver si lo convenzo.
Tu la quieres documentar no? Es muy complicado si no conoces el propietario? Tienes que empezar todos los tramites desde cero? Quizas dandole el num de bastidor a Industria puedan ir tirando del hilo y consguir todos los papeles no?
Hala majete un saludo! :ch)
Recuerdo otro dia que fuimos a pasar la tarde civicamente (

El otro dia me subí a ella y es como estar de repente en Verano Azul ( Chanquete ha muertooooo!!!). Mola. Hay que ver lo que te puede hacer sentir un pu*o hierro viejo, oxidado y medio roto. Pero un hierro al fin.
SALUD!!! :ch) :ch) :ch)
Por cierto Huno, de la Montesita nunca tuvimos los papeles. Y el colega no la arregla por eso mismo, porque tampoco la va a poder usar tranquilamente. Pero si tuviera los papeles seguro que se anima. A ver si lo convenzo.
Tu la quieres documentar no? Es muy complicado si no conoces el propietario? Tienes que empezar todos los tramites desde cero? Quizas dandole el num de bastidor a Industria puedan ir tirando del hilo y consguir todos los papeles no?
Hala majete un saludo! :ch)
-
- Asiduo
Yo tengo una vespa 200, no es de las antiguas (solo 18 años) y funciona de fabula. También tengo (bueno tiene mi padre pero……) una NSU del 54 una moto alemana co*onuda pero a medio restaurar. A mi la verdad es que me gustan mucho las clásicas. Las de campo españolas mas de una vez he estado tentado, pero la verdad es que ya empiezan a cotizarse y eso me frena, como también me frena mi desconocimiento absoluto de los principios básicos de mecánica cosa importante para tener estas motos.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Hola, pues yo también tengo esa debilidad, tengo una montesa 125 H7 de 1982 que fue mi primera moto y que he recuperado hace un año despues de haberla vendido en 1990, ahora estoy restaurandola. Y además tengo una Bultaco frontera 370 MK11 que era la moto de mis sueños por aquellos años y que nunca llegué a tener hasta que hace poco más de un año encontré esta, que estaba hecha polvo, pero que poco a poco va volviendo a ser la que era.
Aquí teneis una foto del dia que la compré... (el niño no iba con la moto, es mi hijo
)
[/img]
Y esta de tal como la tengo ahora, a medio restaurar...

Saludos.
Aquí teneis una foto del dia que la compré... (el niño no iba con la moto, es mi hijo

Y esta de tal como la tengo ahora, a medio restaurar...

Saludos.
-
- Cansino
¡Conseguida esta misma tarde la Ossa 350¡
Le digo al hombre que cuánto querría, se hace de rogar, me dice que lo que yo quiera poniendo cara de desinterés, le ofrezco mil duros, todo esto con la moto ya cargada en el remolque, el hombre me dice que eso y na es lo mismo, yo respondo que por eso no quería poner yo precio, para no ofender, y el hombre replica que qué menos que 10.000 pesetas y yo le respondo: "pues como éstas". Macho, Marruecos no queda tan lejos, no.
Ahora tiene que buscar los papeles (me ha dado el último recibo del Ayuntamiento) y veremos qué pasa con la ITV para la transferencia.
Hala, pues otro chisme.
Por cierto, menudo cañón la MK-11. Te está quedando maja.
Le digo al hombre que cuánto querría, se hace de rogar, me dice que lo que yo quiera poniendo cara de desinterés, le ofrezco mil duros, todo esto con la moto ya cargada en el remolque, el hombre me dice que eso y na es lo mismo, yo respondo que por eso no quería poner yo precio, para no ofender, y el hombre replica que qué menos que 10.000 pesetas y yo le respondo: "pues como éstas". Macho, Marruecos no queda tan lejos, no.
Ahora tiene que buscar los papeles (me ha dado el último recibo del Ayuntamiento) y veremos qué pasa con la ITV para la transferencia.
Hala, pues otro chisme.
Enhorabuena, que chollos asi es muy complicado encontrar, normalmente el paisano te pide por lo menos 10 veces mas (a veces mas caro que si la compraras en un compraventa), ya nos dices que modelo es -que yo ando buscando hace muchisimo tiempo una super-pionner de 350, y no encuentro nada en condiciones (y precio)-, para que babeemos un poco.Bio escribió:¡Conseguida esta misma tarde la Ossa 350¡
La Frontera está quedando preciosa, si es lo dicho ¡Que motos tan bonitas!. Intentaré poner alguna foto de mi Montesa.
Por cierto, en la ITV te van a mirar lo siguiente: Frenos (poco), ruedas (poco), luces -sobre todo la de stop-, que lleve retrovisor (uno), y velocímetro si la primera matricualción fué a partir del año 1972. De todas maneras, si está pagando el impuesto municipal, estará de alta en tráfico, y cuando puedas ponnos una foto. Un saludo .-1
-
- V.I.P.
- Contactar:
que raro que no ha aparecido guzzisti por este tema
-
- Cansino
Bueno, pues os presento a Jej¡, el nuevo miembro de la familia de los huerfanitos recogíos:
No se puede decir que esté ni en regular estado: está francamente mal. Pero para eso estamos los locos, para sufrir con nuestra locura.
Y ya puestos, os presento al Bolilla:
Es de mi quinta (61), y le pongo batería y ya se quiere ir de bureo...
Aquí la madre de todas las motos, la Serefina, conocida de algunos.
Y os pogo la primera moto de mi Miguel (15 años). Se la está haciendo el jodío porque yo tardo en comprársela.
Si no es hijo mío sólo puede serlo de Agostini

No se puede decir que esté ni en regular estado: está francamente mal. Pero para eso estamos los locos, para sufrir con nuestra locura.
Y ya puestos, os presento al Bolilla:

Es de mi quinta (61), y le pongo batería y ya se quiere ir de bureo...
Aquí la madre de todas las motos, la Serefina, conocida de algunos.

Y os pogo la primera moto de mi Miguel (15 años). Se la está haciendo el jodío porque yo tardo en comprársela.

Si no es hijo mío sólo puede serlo de Agostini

-
- Cansino
Alguna fotillo más de Jej¡

JEJ¡¡¡

La moto la firmaba un tal MasOLiver, de Gerona. Ya le preguntaré la historia al ex-dueño, a ver cómo llegó hasta aquí.
La desgracia le llegó a esta máquina cuando cayó en manos del hijo del que me la ha vendido, que la machacó a lomos de la fogosidad juvenil. Afortunadamente se quedó parada cuando tras desmontarle el cilindro para no sé que (limpieza o segmentos, supongo) el chaval no supo montarla y no gira el pistón... o eso es lo que me ha dicho el hombre. Yo desafortunadamente ya he podido comprobarlo quitándole la bujía e intentando moverla con una marcha engranada (no le he podido dar a la pata de arranque porque ¡la tiene partida después de soldada al eje de acople de la misma con el carter¡).

Bueno, no hay tiempo para meterle mano, pero tampoco prisa.
Saludos, locos por los viejos cacharros¡ Total, para que vaya fina ya tenemos a la V ¿no?

JEJ¡¡¡

La moto la firmaba un tal MasOLiver, de Gerona. Ya le preguntaré la historia al ex-dueño, a ver cómo llegó hasta aquí.
La desgracia le llegó a esta máquina cuando cayó en manos del hijo del que me la ha vendido, que la machacó a lomos de la fogosidad juvenil. Afortunadamente se quedó parada cuando tras desmontarle el cilindro para no sé que (limpieza o segmentos, supongo) el chaval no supo montarla y no gira el pistón... o eso es lo que me ha dicho el hombre. Yo desafortunadamente ya he podido comprobarlo quitándole la bujía e intentando moverla con una marcha engranada (no le he podido dar a la pata de arranque porque ¡la tiene partida después de soldada al eje de acople de la misma con el carter¡).

Bueno, no hay tiempo para meterle mano, pero tampoco prisa.
Saludos, locos por los viejos cacharros¡ Total, para que vaya fina ya tenemos a la V ¿no?
Última edición por Bio el 10 Abr 2005 00:25, editado 4 veces en total.
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
enhorabuena bio, es un makinón, que la disfrutes tio!!!Bio escribió:¡Conseguida esta misma tarde la Ossa 350¡
Hala, pues otro chisme.
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Bueno, te has hecho con una superpionner de 350, que sacaba sus buenos 26 cv a 6000 vueltas, una maquina estupenda, y que seguro que poco a poco dejarás como nueva, he encontrado una imagen de como la vas a dejar, espero saber colgarla
[img] http://www.motocra.com/ossa/images/pioneer350.jpg [img]
Un saludo y disfruta de ese maquinón (pal tiempo que tiene) .-1
[img] http://www.motocra.com/ossa/images/pioneer350.jpg [img]
Un saludo y disfruta de ese maquinón (pal tiempo que tiene) .-1
Bueno, ya esta documentada, pasada ITV, y la semana que viene me dan el permiso de circulación. Si alguien quiere saber todos los pasos que hay que dar, mandadme un privi, que es más fácil de lo que parece, y conducir un antiguo dos tiempos de 42cv, con 100 kilos de peso ... es un placer!!!. Un saludo .-1
Lo he visto,pero a mi estas motos no me atraen y menos los dos tiempos :oops:CANARYSTROM escribió:que raro que no ha aparecido guzzisti por este tema
Por eso no tengo nada que decir,las aprecio por que marcaron época,pero no invertiría un euro en ninguna.
Hasta hace poco tenía una Bultaco Sherpa,en cuanto se presento la oportunidad,la cambié por otra cosa