carlitos escribió:...
(aunque no pude pujar bien, se me paso la hora de finalización) ...
[marq=right]¡Ojo! : ¡Tochooooooooooo![/marq]
[marq=left]¡Ojo! : ¡Tochooooooooooo![/marq]
Hay un remedio para eso. O para no tener que levantarte a la 3 de la madrugada porque es la hora del fin de una subasta:
snipe (in inglis, of curs).
Explico un poco, ¿vale?:
-Hay que registrarse: nick y contraseña.
-Te pide datos, entre ellos cuál es tu nick y contraseña de Ebay (le hace falta para poder "identificarse" y pujar en tu nombre.
-Funciona a base de "puntos" que hay que comprar. Los llaman
bidpoints.
El precio es 1$ > 100 bidpoints. Y se pueden comprar 500, 1000, etc (no 150 o 625...). Yo los pago directamente con PayPal.
Ya estás registrado y has comprado 1000 puntitos (10$=7,7€). ¿Y ahora qué?
-Abres la página del artículo que te interesa. Y copias el número del artículo (un nº largo, arriba a la dcha).
-Escribes (pegas) el nº en la casilla de Snipe. Y él mismo reconoce qué es, a qué hora acaba, etc.
-Y escribes la cantidad máxima que estas dispuesto a pagar (consejo: no nºs redondos; mejor 102,22 que 100).
-Por defecto pujara por esa cantidad cuando falten 6 segundos para acabar la subasta. Puedes cambiarlo si quieres (yo lo dejé así).
-Y le das a
Guardar
Te mandará un email a la cuenta que hayas registrado, confirmando que lo ha guardado.
Otra opción: al guardarlo, puedes "decirle" con cuanta antelación revisar la subasta (por defecto creo que 10h). La idea es que si detecta que tu puja ha quedado ya superada te manda un email de aviso para que la cambies si quieres.
Al final ¿qué?:
-Si tu puja ha sido ya superada, pues nada...
-Si puja pero no gana (otro la supera), pues nada...
-Si puja y gana > te cobra un % en puntos, dependiendo del precio final.
Si la puja era en dólares, sobre un 10%
Si era en euros redondea (pero
raro, lo verás en el ejemplo)
Y si era otra moneda, pues parecido.
P. ej.
-Precio final 52 € >> 100 bidpoints (recordad que es solo 1 $)
-Precio 252 € >> 100 bp.
-Precio 412 $ >> 396 bp.
-Precio 66 $ >> 65 bp.
-Precio 121.24 £ >> 100 bp.
-etc...
Antes los primeros 15 días era gratis. No recuerdo si había que
comprar bp, pero no te cobraba por
pujar-y-ganar.
Y no compréis demasiados bidpoints de golpe, que luego no se recupera el dinerillo. Queda ahí en reserva per secula seculorum. Pero ojo con lo contrario: si pensais pujar por varias cosillas, estad seguros de que lo "habéis cargado" de bp, que si no hay "saldo positivo", no os hará el trabajito...
Pues hala. Ya me callo. Pero a ver si le sirve a alguien el tochillo.
;-)