Un par de Piñas en VStrom...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Un par de Piñas en VStrom...
-Mirando en Youtube Anoche he visto un par de videos, nada serio, pero que siempre ponen la carne de gallina.
-Tras mi ultima salida en la que hubo un accidente leve de un compañero de este foro y los ultimos temas leidos aqui, a ver si seguimos este 2007 sin consecuencias graves para nadie.
-Aqui os dejo con las muestras:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2Jp3Ffv ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=s_YexhN8 ... ed&search=
Saludos y buenas curvas para todos... :wa)
-Tras mi ultima salida en la que hubo un accidente leve de un compañero de este foro y los ultimos temas leidos aqui, a ver si seguimos este 2007 sin consecuencias graves para nadie.
-Aqui os dejo con las muestras:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2Jp3Ffv ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=s_YexhN8 ... ed&search=
Saludos y buenas curvas para todos... :wa)

- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
El primero es debido a la gravilla, ¿verdad?y no parace nada grave...
El segundo si soy yo me tumbo a tomar el solecillo en las piedras...uyuuuy...jejeje
El segundo si soy yo me tumbo a tomar el solecillo en las piedras...uyuuuy...jejeje
- stormbringer
- Administrador
ALBERT escribió:Si, si ... los dos no son nada porqué tienen la suerte de que no venga un coche de cara .. que sino.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- NoVastorm
- V.I.P.
Hola
Bueno, si no os parece mal me gustaría que comentásemos qué han podido ellos hacer mal para que eso les pasase, así a los que somos nuevos en el tema nos podría servir como aprendizaje.
1.-Para mi en el primer caso la curva, a demás de cerrada, con gravilla tiene el peralte cambiado, (el primero coches que pasa se ve como se hunde la rueda delantera izquierda. Se ve que la cadencia de paso de las líneas de separación de la carretera disminuye, lo que indica que el motorista había reducido la marcha. La caida se produce una vez pasada la curva luego, mi conclusión es que la gravilla la causante (y evidentemente la inclinación que le da a la moto para tomarla). ¿Qué hubiera tenido que hacer para que eso no le pasase?.
2.- Para mi en el segundo caso, reduce la velocidad justo cuando esta en la curva, con lo que pierde el equilibrio y se sale ya que iba demasiado rápido o no se sentía seguro para tomarla a esa velocidad. La conclusión es exceso de velocidad.
Un saludo.
Bueno, si no os parece mal me gustaría que comentásemos qué han podido ellos hacer mal para que eso les pasase, así a los que somos nuevos en el tema nos podría servir como aprendizaje.
1.-Para mi en el primer caso la curva, a demás de cerrada, con gravilla tiene el peralte cambiado, (el primero coches que pasa se ve como se hunde la rueda delantera izquierda. Se ve que la cadencia de paso de las líneas de separación de la carretera disminuye, lo que indica que el motorista había reducido la marcha. La caida se produce una vez pasada la curva luego, mi conclusión es que la gravilla la causante (y evidentemente la inclinación que le da a la moto para tomarla). ¿Qué hubiera tenido que hacer para que eso no le pasase?.
2.- Para mi en el segundo caso, reduce la velocidad justo cuando esta en la curva, con lo que pierde el equilibrio y se sale ya que iba demasiado rápido o no se sentía seguro para tomarla a esa velocidad. La conclusión es exceso de velocidad.
Un saludo.
- Goliath
- V.I.P.
Vayamos con cuidado ahí fuera, compis ;-) eso ante todo.
Bueno, teniendo en cuenta que el "documental" no se llevaría ningún Goya
Va con margen suficiente, pero...
Otra posible causa que se me ocurre, es que no mirase al final de la curva, y se le fuese la mirada al frente, y la moto va donde miramos :P
Pero vamos, que es la humilde opinión de un novato, y con unos documentos nada fiables, al no saber la velocidad, marcha engranada, popsición del piloto, etc, etc.. es un divagar, por divagar :ch)
Bueno, teniendo en cuenta que el "documental" no se llevaría ningún Goya

Pues tras verlo y oirlo un par de veces, yo diría que da demasiado GASS para afrontar la pendiente, y al estar el asfalto con gravilla/o similar, y llevar una marcha muy corta, hace que la rueda de atrás se vaya.NoVastorm escribió: 1.- mi conclusión es que la gravilla la causante (y evidentemente la inclinación que le da a la moto para tomarla). ¿Qué hubiera tenido que hacer para que eso no le pasase?.
Pues aquí también discrepo :D , no se ve aparentemente que vaya muy rápido, sin embargo, si que entra tarde en la curva, si vemos la trazada del que le precede, y me da que lo que le entra miedo es de tumbar.NoVastorm escribió: 2.- La conclusión es exceso de velocidad.
Va con margen suficiente, pero...
Otra posible causa que se me ocurre, es que no mirase al final de la curva, y se le fuese la mirada al frente, y la moto va donde miramos :P
Pero vamos, que es la humilde opinión de un novato, y con unos documentos nada fiables, al no saber la velocidad, marcha engranada, popsición del piloto, etc, etc.. es un divagar, por divagar :ch)
V's