Para empezar, cuando cojí la 650, tras algunas ruteras y varias deportivas, me pareció la moto perfecta: se mueve casi como una supermotard, acelera bastante contundente aunque la dejes caer de vueltas, la protección aerodinámica salvo las piernas es perfecta y yo mido 1.82 m. De frenos me pareció en la linea de suzuki, es decir, no frena una m..., y yo tengo una gsx-r del 2003 tambien, sé de lo que hablo. Por otro lado, el consumo es muy contenido y la autonomía perfecta.
Cuando la echas con las rr, y si la carretera es abierta, se nota algo corta de motor, aunque a poco que se estreche un poco, o cojas algún puerto de montaña, no te ven el pelo.
La verdad esque no he viajado mucho con ésta, ya que cuando llegó la hora de ir a pinguinos, ya tenia la mil, y preferí darle un estreno triunfal. Aún así, si vas solo, aunque lleves equipaje, con la velocidad que nos imponen los que están empeñados en retratarnos subidos en nuestras motos, se vá sin pegas a un ritmo de 160-180.
Saliendose un poco de lo negro, y aún con las gomas que trae de serie, se puede ir por carriles e incluso adrentarse un poco por montes, eso si, a un ritmo contenido. Cosa que con la mil tienes un poco más limitado, y si no que se lo digan a los que me ayudaron a levantarme en el pinar de boecillo, cuando con un apretón, intenté llegar al final del pinar un poco rapidito.....
Ahora le llega el turno a la 1000. Todo lo intuitiva, rápida de movimientos y ratonera que es la 650, no lo es la mil. Es algo lenta de movimientos, y su geometría no te dá tanta confianza que la 650. Pero lo bueno llega, a poco que puedas dar gas, porque lo que esconde "debajo de la falda" esta v1000 es un pepino. Tiene potencia a raudales, a cualquier régimen de giro y a cualquier velocidad. Tanto es así, que tienes que tener cuidado al abrir gas, cuando estés tumbado sobre un asfalto húmedo o no en muy buen estado.
La protección aerodinámica es incluso mejor, ya que debido a la mayor anchura del motor, y a la quilla que trae de serie, no te da el viento en las piernas, ni siquiera en los pies. Es más, el motor te mantiene los pies calentitos, y sino que me lo digan a mí, que llevé a pinguinos unas botas del ejército, y los llevé del paquete....
No he tenido tiempo de echar esta a las rr, porque la única salida que he hecho con ella a sido con una peña tranquilota, pero ese día desde luego les metí caña.... ejem
Un dato en contra de la 1000, esque, aún teniendo embrague hidraulico, está mucho más duro que la 650 que va por cable, pero bueno, ya me dijeron que las mazas de la grande son mayores, y que no tiene remedio.
En fin, me podría extender todo lo que quisiera, pero no voy a dar más la lata y acabaré con un pequeño análisis:
1º Si quieres una moto cómoda, no te importa esperar a las zonas más viradas para atacar, pagar poco seguro, poca gasofa y no te importa quedarte un poco en las aceleraciones, comprate la 650.
2º Si por el contrario quieres un pedazo de motor, una brutal aceleración, pecando un poco de lenta en las zonas viradas y un poco pesada, cómprate la 1000.
3º Te compres una u otra, tendrás la mejor moto del mercado, dicho por todos los medios habidos y por haber, y por un servidor, que ha tenido muchísimas motos, y ha probado aún más. Quien sabe, si algún día los ingenieros de suzuki nos salen con una 800 que esté entre medias de ámbas....
P.D.: ESTE POST ESTÁ REALIZADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO MI CRITERIO, Y CON EL ÚNICO INTERÉS DE INTENTAR ACLARAR DUDAS. CADA PERSONA TIENE SU PROPIA PERCEPCIÓN DE LAS COSAS QUE CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR. EN NINGÚN MOMENTO E INTENTADO DEJAR A NINGUNA DE LAS DOS MOTOS EN MEJOR NI PEOR LUGAR. UNICAMENTE MI EXPERIENCIA COMO POSEEDOR DE ÁMBAS.
Por cierto, recuerdo que vendo LA V650. Así que ahí queda mi elección...
V´S DEMOLEDORAS A TODOS Y QUE CADA UNO DIGA LO QUE LE DÉ LA GANA