RADARES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 RADARES
A llegado a mi esta informacion:
En la revista Formula Moto, correspondiente al mes de Febrero'07 exponen, además de los reportajes y pruebas de motocicletas habituales, un interesante reportaje de 5 páginas (solo 5) en el que explican los diferentes tipos de radares, así como las consideraciones legales ante el uso de localizadores de radares.
Cuenta algunas curiosidades, como por ejemplo, que España ha sido el primer país del mundo en gastarse los 280.000 € / casi 50.000.000 de pesetas, que cuesta el sistema de radar para helicóptero WESCAM MX-15.
Tecnología militar aplicada a la recaudación...
También habla de las frecuencias de varios modelos diferentes de radares.
No habla, por ejemplo, de los nuevos radares "eléctricos" que estamos a puntito de estrenar el Cataluña.
Si nos fijamos en el sistema de los sensores que se colocan en los carriles, en forma de diamante (hexágono alargado), podremos observar que los extremos se unen con los de los carriles adyacentes mediante UNA UNICA conexión. Pues bien, parece ser, que si al circular en moto, se pisa solo el tramo de esa única conexión, no detecta el paso del vehículo, con lo que no se dispara el radar/detector. Ese tramo, es el que discurre entre carril y carril, para que nos entendamos, hay que pasar por la raya discontinua que separa los carriles. Eso, en coche, ya es mas difícil.
De todas formas, el problema es localizarlos, por que ahora los acaban de pintar del mismo color que los paneles donde los montan, así que ya no son de color naranja.
En la revista Formula Moto, correspondiente al mes de Febrero'07 exponen, además de los reportajes y pruebas de motocicletas habituales, un interesante reportaje de 5 páginas (solo 5) en el que explican los diferentes tipos de radares, así como las consideraciones legales ante el uso de localizadores de radares.
Cuenta algunas curiosidades, como por ejemplo, que España ha sido el primer país del mundo en gastarse los 280.000 € / casi 50.000.000 de pesetas, que cuesta el sistema de radar para helicóptero WESCAM MX-15.
Tecnología militar aplicada a la recaudación...
También habla de las frecuencias de varios modelos diferentes de radares.
No habla, por ejemplo, de los nuevos radares "eléctricos" que estamos a puntito de estrenar el Cataluña.
Si nos fijamos en el sistema de los sensores que se colocan en los carriles, en forma de diamante (hexágono alargado), podremos observar que los extremos se unen con los de los carriles adyacentes mediante UNA UNICA conexión. Pues bien, parece ser, que si al circular en moto, se pisa solo el tramo de esa única conexión, no detecta el paso del vehículo, con lo que no se dispara el radar/detector. Ese tramo, es el que discurre entre carril y carril, para que nos entendamos, hay que pasar por la raya discontinua que separa los carriles. Eso, en coche, ya es mas difícil.
De todas formas, el problema es localizarlos, por que ahora los acaban de pintar del mismo color que los paneles donde los montan, así que ya no son de color naranja.
- spauser
- V.I.P.
Por desgracia en este país nos estamos acostumbrando a copiar lo malo de los demás y nada más... y a innovar para jod*r más al españolito de a pie :evil:
Pero como nos falta unión en prácticamente todo, pues les da igual y a jodernos por todas partes.
No tiene mucho que ver pero, por ejemplo, ¿por qué no se copia el sistema de pensiones de muchos países donde si has cumplido tus 30 años cotizando puedes retirarte bajo una serie de condiciones? Y como esa muchas más... pero en España solamente se piensa en cómo sablar al personal.
Pero como nos falta unión en prácticamente todo, pues les da igual y a jodernos por todas partes.
No tiene mucho que ver pero, por ejemplo, ¿por qué no se copia el sistema de pensiones de muchos países donde si has cumplido tus 30 años cotizando puedes retirarte bajo una serie de condiciones? Y como esa muchas más... pero en España solamente se piensa en cómo sablar al personal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- stormbringer
- Administrador
Si desde que se inició la instalación de radares se hubiera dedicado sólo el 10% del importe de "sus" sanciones, se podrían haber eliminado TODOS los guardarailes que existen a lo largo y ancho de las carreteras españolas.
Como eso no se ha hecho (ni otras muchas cosas), el dinero ha ido a engrosar los bolsillas y las cuentas bancarias de todos los impresentables y sinvergüenzas que han tenido responsabilidades en este tema.
Eso si... los radares son por nuestra seguridad !!.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Como eso no se ha hecho (ni otras muchas cosas), el dinero ha ido a engrosar los bolsillas y las cuentas bancarias de todos los impresentables y sinvergüenzas que han tenido responsabilidades en este tema.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- misana
- V.I.P.
Exacto si te pillan tendras la [shadow=red]seguridad[/shadow] que te sancionaran economicamente :evil:stormbringer escribió:
Hay que llenar las arcas del estado.
-
- Conocido
Un saludo a todos...!me mola esto de estrenar foro.......
En fin a lo k iba......k en asturias no estabamos tan colapsados de radares como en otras provincias(barcelona, madrid, etc...) pero claro como es tan facil copiar la manera de recaudar......pues aqui en el principado ya se han puesto manos a la obra y estan ampliando la oferta de radares a base de bien.......los tenemos de todos los tipos y tamaños y por lo k se ve estan plenamente operativos desde hoy 1 de febrero.
Puff k me voy por las ramas....pues eso k decidi ponerme las pilas y meter los avisos de radar en un navegador k me compre hace tiempo y buscando buscando me encontre con estas paginas k ademas de facilitarnos muchisimo todo el proceso de meter los radares(desde aki podemos descargar los radares, las voces, y hasta actualizar mapas si lo necesitais.....) tambien nos ofrece manuales de como hacerlo todo.....esta muy bien explicado y cualkiera lo puede hacer.....(hasta yo lo consegui.....). Tambien hay un listado de los tipos de radares y como funcionan, con fotografias para k los podais identificar......Creo k si el tema os parece interesante estas paginas complementaran muy bien la informacion k nos comunica ACHY.....
-Como son los radares en españa:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... adares.htm
-Descarga de Pois de radares:
-Aqui teneis de todo para cualkier tipo de navegador o pda con cualkier version de software o cualquier sistema operativo:
http://www.laradiobbs.net/index.php
En fin espero k os sea util, a lo mejor todo el mundo conoce estas paginas ya y soy yo el ultimo en enterarme....jajajajajja :-3
Pedazo tocho os he soltao......un saludo desde Gijon......
En fin a lo k iba......k en asturias no estabamos tan colapsados de radares como en otras provincias(barcelona, madrid, etc...) pero claro como es tan facil copiar la manera de recaudar......pues aqui en el principado ya se han puesto manos a la obra y estan ampliando la oferta de radares a base de bien.......los tenemos de todos los tipos y tamaños y por lo k se ve estan plenamente operativos desde hoy 1 de febrero.
Puff k me voy por las ramas....pues eso k decidi ponerme las pilas y meter los avisos de radar en un navegador k me compre hace tiempo y buscando buscando me encontre con estas paginas k ademas de facilitarnos muchisimo todo el proceso de meter los radares(desde aki podemos descargar los radares, las voces, y hasta actualizar mapas si lo necesitais.....) tambien nos ofrece manuales de como hacerlo todo.....esta muy bien explicado y cualkiera lo puede hacer.....(hasta yo lo consegui.....). Tambien hay un listado de los tipos de radares y como funcionan, con fotografias para k los podais identificar......Creo k si el tema os parece interesante estas paginas complementaran muy bien la informacion k nos comunica ACHY.....
-Como son los radares en españa:
-Descarga de Pois de radares:
-Aqui teneis de todo para cualkier tipo de navegador o pda con cualkier version de software o cualquier sistema operativo:
http://www.laradiobbs.net/index.php
En fin espero k os sea util, a lo mejor todo el mundo conoce estas paginas ya y soy yo el ultimo en enterarme....jajajajajja :-3
Pedazo tocho os he soltao......un saludo desde Gijon......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
achy yo tambien tengo la revista, pero lo que yo destacaria como maquiavelico, y el colmo del cinismo, es como le venden a la gente que sirven para vigilar puntos negros y que esta publicada su ubicacion, con total transparencia, cuando luego descubres que nuestro dinero es destinado a comprar estas armas de atracar, lo mas camuflables que se pueda, para tender trampas al que las paga. A cambio estos sinverguenzas informan tarde y mal de la situacion de sus mas obsoletos cacharros que se detectan con gps y quedan bien........ah y en un informe que lei por ahi,( revista de motos) ponia que el 60% de los que se han instalado en 2006, se colocan en puntos donde no hubo un siniestro en los ultimos 10 años
- Luipy
- V.I.P.
Hola Juanito.toofastjuanito escribió:........ah y en un informe que lei por ahi,( revista de motos) ponia que el 60% de los que se han instalado en 2006, se colocan en puntos donde no hubo un siniestro en los ultimos 10 años
Creo que te refieres a este informe de la revista Autopista.
http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... _2006b.pdf
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
-
- Cansino
- Contactar:
Eso es lo que más rabia me da! Que sean para recaudar!Luipy escribió:Hola Juanito.toofastjuanito escribió:........ah y en un informe que lei por ahi,( revista de motos) ponia que el 60% de los que se han instalado en 2006, se colocan en puntos donde no hubo un siniestro en los ultimos 10 años
Creo que te refieres a este informe de la revista Autopista.
http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... _2006b.pdf
Un saludo :ch)
Solo puedo decir que a mi parecer en Madrid los que han puesto, no entiendo el peligro de dichos tramos. Es más! Creo que lo único que crean es retención en dicho tramo y alguna ocasión puede que un accidente, ya que la gente al verlo pega el pisotón al freno!
Luego también quiero recordar que para que la infracción sea correcta, te tienen que notificar en el momento, o bien señalizar dicho radar anteriormente al mismo!
No sé! Creo que tarde o temprano caeremos todo en el albúm de fotos de Perez Navarro! Es muy dificil que no te despistes alguna vez y con la mala suerte que te pidan que sonrias para lo ocasión de la foto! :evil: A este paso, nos vamos a convertir en autenticos paranoïcos de los radares! Realmente algunos se buscan enemigos! Estoy convencido que tiene más guardaespaldas que el propio presidente de España! Seguro!

Luipy , lo tuyo ya sin palabras macho, no se te escapa una, ese es el reportaje, y como vereis es sencillamente un fraude, una explosion de cinismo. En serio, alguien cree que a esta gente les preocupa si me mato yo por ahi? date una vuelta por cualquier carretera y descubriras lo obvio: les da igual. Solo les importa recaudar, y si se mata menos gente, ya tengo algun exito para las elecciones que me permitiran seguir aqui otra temporadita recaudando. Pere vete ya!!!!!!!
-
- Asiduo
en cuanto a los radares solo cabe decir 2 cosas:
1. que pese a su funcion disuasoria para evitar accidentes, en realidad estan para que los 4 jerifantes y algun tonto mas se lucren a costa del ciudadano.
2. ya no es necesario que te notifiquen la denuncia en el momento, pero si es cierto que para que sean validas te tienen que avisar previamente de que hay un radar; y la verdad es que el Sr. Pere Navarro se ha cuidado muy mucho de que asi sea.
1. que pese a su funcion disuasoria para evitar accidentes, en realidad estan para que los 4 jerifantes y algun tonto mas se lucren a costa del ciudadano.
2. ya no es necesario que te notifiquen la denuncia en el momento, pero si es cierto que para que sean validas te tienen que avisar previamente de que hay un radar; y la verdad es que el Sr. Pere Navarro se ha cuidado muy mucho de que asi sea.
SI JUEGAS CONTRA EL MEJOR MUERE COMO LOS DEMAS. KAISER.
- stormbringer
- Administrador
toofastjuanito escribió:..... Solo les importa recaudar, y si se mata menos gente, ya tengo algun exito para las elecciones que me permitiran seguir aqui otra temporadita recaudando. Pere vete ya!!!!!!!

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer, hay le has dao, ese tio a la calle, pero ya, por imcompetente. Que pongan a un camionero o viajante al frente del chiringuito y lo hara mejor, por tres razones:
1 porque sabrá de que va esto.
2 porque con mangar dos millones al mes estara saciado.
3 porque no se puede hacer peor. Aunque en esto ultimo debo reconocer que nuestros dirigentes no tienen limites, y tengo mis reservas de que llegue otro mas inepto aun.
1 porque sabrá de que va esto.
2 porque con mangar dos millones al mes estara saciado.
3 porque no se puede hacer peor. Aunque en esto ultimo debo reconocer que nuestros dirigentes no tienen limites, y tengo mis reservas de que llegue otro mas inepto aun.
- stormbringer
- Administrador
:-3 :-3 .............
............. :-3 :-3
:-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 .-2 .-2 .-2 .-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2

:-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 .-2 .-2 .-2 .-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2