ASFALTO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- faruom
- Cansino
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#1 ASFALTO
Pensaba yo dentro de mi casco esta tarde: si trazo las curvas por donde suelen hacerlo las ruedas de los enlatados, me encontrare el asfalto mas gastado, pero mas limpio. Si trazo por el centro de mi carril, asfalto sin desgastar pero mas sucio..... ¿que hacer?
- Dl650Girona
- Cansino
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#2
Buena pregunta Faruom,
Muchas veces yo me he preguntado lo mismo, sobre todo cuando llueve.
Por lógica, por donde pisan las ruedas de los coches hay más agarre, aunque también más baches en el asfalto, por el centro de la carretera la superficie suele estar mejor pero puede haber aceite o estar sucio.
O sea, que la verdad es que no suelo pensarmelo mucho y salvo que las condiciones de la carretera sean muy malas, mi trazada ideal es la que busca el ápice de la curva pero dejando un poco de margen para no invadir el carríl contrario cuando vas inclinado.
Espero haberte ayudado un poco con el tema.
Hasta pronto
Joan
Muchas veces yo me he preguntado lo mismo, sobre todo cuando llueve.
Por lógica, por donde pisan las ruedas de los coches hay más agarre, aunque también más baches en el asfalto, por el centro de la carretera la superficie suele estar mejor pero puede haber aceite o estar sucio.
O sea, que la verdad es que no suelo pensarmelo mucho y salvo que las condiciones de la carretera sean muy malas, mi trazada ideal es la que busca el ápice de la curva pero dejando un poco de margen para no invadir el carríl contrario cuando vas inclinado.
Espero haberte ayudado un poco con el tema.
Hasta pronto
Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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- V.I.P.
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#4 Re: ASFALTO
faruom escribió:Pensaba yo dentro de mi casco esta tarde: si trazo las curvas por donde suelen hacerlo las ruedas de los enlatados, me encontrare el asfalto mas gastado, pero mas limpio. Si trazo por el centro de mi carril, asfalto sin desgastar pero mas sucio..... ¿que hacer?
Yo.... dentro de mi ignoracia:
asfalto mas oscuro... mas pisado.. peor, mas residuos.. restos de goma.
asfalto mas claro... menos pisado.. mejor, menos riesgo de residuos y menos pulido.
Ahora bien... con agua.. ¡acojone seguro!... ¡ya no se que hacer!.. sobre todo con las lineas y pasos de cebra... ¡yuyu..yuyu..yuyu!
Tambien necesito ayudaaaa..!!!
salu2
- stormbringer
- Administrador
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- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#5
Yo voy a ser muy sincero... y además no voy a aportar nada claro :-3 .
Asfalto negro, gris, limpio, sucio, por el centro, por los laterales... ¿de verdad teneis tiempo de fijaros en todos esos matices y tras analizarlos concienzudamente obtener una respuesta mental que os indique por donde y como teneis que circular?.
jod*r !!! Que fenómenos !!! Yo por ahora bastante tengo con mantener el equilibrio e ir conociendo a la V :-4 :-4
Je, je, es broma y no una crítica. Imagino que la experiencia dará luz a todas esas dudas
Vs a todos... :wa)
PD. Seguiré leyendo atentamente este post, a ver si algún "experto" arroja luz sobre la cuestión.
Asfalto negro, gris, limpio, sucio, por el centro, por los laterales... ¿de verdad teneis tiempo de fijaros en todos esos matices y tras analizarlos concienzudamente obtener una respuesta mental que os indique por donde y como teneis que circular?.
jod*r !!! Que fenómenos !!! Yo por ahora bastante tengo con mantener el equilibrio e ir conociendo a la V :-4 :-4
Je, je, es broma y no una crítica. Imagino que la experiencia dará luz a todas esas dudas

Vs a todos... :wa)
PD. Seguiré leyendo atentamente este post, a ver si algún "experto" arroja luz sobre la cuestión.
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- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#6
Hombre yo no digo que puedas ver todo y puedas elegir siempre, todos calculamos (aunque sea insconscientemente o automaticamente... llamalo como quieras) por donde vas a pasar y como. .-1stormbringer escribió:Yo voy a ser muy sincero... y además no voy a aportar nada claro :-3 .
Asfalto negro, gris, limpio, sucio, por el centro, por los laterales... ¿de verdad teneis tiempo de fijaros en todos esos matices y tras analizarlos concienzudamente obtener una respuesta mental que os indique por donde y como teneis que circular?.
jod*r !!! Que fenómenos !!! Yo por ahora bastante tengo con mantener el equilibrio e ir conociendo a la V :-4 :-4
Je, je, es broma y no una crítica. Imagino que la experiencia dará luz a todas esas dudas![]()
Vs a todos... :wa)
PD. Seguiré leyendo atentamente este post, a ver si algún "experto" arroja luz sobre la cuestión.
Pero es como todo.... estas en medio de una curva y aparece un trozo de alfalto húmedo.... ¡a mi se me sube tooo! :-2 . Lo que intento (me imagino igual que todos) es por lo menos no trazar por las rayas blancas .... despues .... depende del momento y la velocidad. .-5
Que yo tb. tengo bastante con ir conociendo la V poco a poco y aprender cada vez que salgo. .-7
Salu2
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- Cansino
- Mensajes: 506
- Registrado: 25 Ene 2005 09:15
#7
Entre las roderas oscuras de los coches y la zona más clara y menos "engomada" del medio , me decanto por la 2ª sin dudarlo, y sobre todo en verano, cuando vés el olor a goma quemada en el asfalto.
Cuando llueve............voy haciendo un zig zag permamente esquivando cuanta linea pintada me encuentre por delante,. las bolsas de plástico, yogures derramados, caquitas de las vacas y toda cuanta mancha sospechosa también.
Cuando llueve............voy haciendo un zig zag permamente esquivando cuanta linea pintada me encuentre por delante,. las bolsas de plástico, yogures derramados, caquitas de las vacas y toda cuanta mancha sospechosa también.
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- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#8
Amén a todo lo dicho, además no trazar sobre cualquier cosa que brille o refleje mas que el resto del asfalto, que a resbalarte va vas
Saludos desde Guatemala
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- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#9
Hola
En algun articulo de revista, ahora no me acuerdo, recomiendan circular por donde las ruedas de los coches especialmente en mojado ya que al pasar las ruedas de los coches hay goma y esta mas limpio, sobre todo de aceites y demas, en caso de curva o rotonda cuidado con la parte exterior por los vertidos de camiones, autobuses, etc de gasoil ........... en seco da igual ..... pues eso ... que a veces leo ..... y despues me acuerdo y todo :-/
En algun articulo de revista, ahora no me acuerdo, recomiendan circular por donde las ruedas de los coches especialmente en mojado ya que al pasar las ruedas de los coches hay goma y esta mas limpio, sobre todo de aceites y demas, en caso de curva o rotonda cuidado con la parte exterior por los vertidos de camiones, autobuses, etc de gasoil ........... en seco da igual ..... pues eso ... que a veces leo ..... y despues me acuerdo y todo :-/
#10
Yo sinceramente, no solo analizo el estado del asfalto. Creo que hay indicios más importantes en que fijarse, por ejemplo:
-Cantidad y tipo de árboles (pinaza y sombras)
-Por donde le da el sol a la carretera (posibles zonas húmedas)
-Cantidad de incorporaciones de caminos de tierra (posible gravilla)
-Tipo de tránsito de la carretera (si accede a una zona turística, es probable que te encuentres domingueros, o lo que es peor, autocares).
-Una vez las ruedas calientes, achucho a ver como agarra el asfalto en general. Puede ser que tengas que rectificar trazada y para eso necesitas TODA la calzada.
En lluvia, pos por donde pisan las latas y con cuidadin.
Saludos. :ch)
:wa)
-Cantidad y tipo de árboles (pinaza y sombras)
-Por donde le da el sol a la carretera (posibles zonas húmedas)
-Cantidad de incorporaciones de caminos de tierra (posible gravilla)
-Tipo de tránsito de la carretera (si accede a una zona turística, es probable que te encuentres domingueros, o lo que es peor, autocares).
-Una vez las ruedas calientes, achucho a ver como agarra el asfalto en general. Puede ser que tengas que rectificar trazada y para eso necesitas TODA la calzada.
En lluvia, pos por donde pisan las latas y con cuidadin.
Saludos. :ch)
:wa)
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- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#11
Además de lo que dice Alex, una buena forma de probar el asfalto, es tocar el freno en línea recta con un poquito de decisión (sin salvajadas, claro) hasta hacer derrapar la rueda trasera. Cuando llevas un tiempo haciendo esto y depende lo que tarde la rueda en "irse", te puede dar una idea del grip del asfalto. Las inclinadas también le transmiten a uno sensaciones, dejaros llevar por cómo os responde la moto. Si véis que se menea o da la sensación de ir sobre un hilillo, mejor cortar gas, levantarla y cuidadín con el resto de asfalto en esas condiciones. Por lo demás, un poco de intuición y sobre todo mucha carretera. Quizás sea esto último lo más determinante.
Espero haberos ayudado.
Vsss
Espero haberos ayudado.
Vsss