Sobre caidas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Sobre caidas
Leyendo por el foro veo que desgraciadamente estan habiendo mas accidentes de los que quisieramos y el de 5 de Abril particularmente me ha hecho reflexionar respecto a como situarnos en ciudad o a la salida de los semaforos. NUNCA como si fuesemos un coche, SIEMPRE a la derecha o izquierda de los enlatados para reaccionar a tiempo, para tener un margen vamos. En los semaforos todos sabemos que hay muchos choques por detras por no verlo en rojo y el alcance es seguro. Para las caravanascuando estan paradas lo mismo, entre "ellos" nunca detras o delante de un enlatao. Espero que algo tan sencillo nos valga en el dia a dia, y al menos es una forma de prevenir. ;-)
-
- V.I.P.
#2 Re: Sobre caidas
estoy de acuerdo y sí, eso esta bien... pero yo como bajito (1,69) a veces en mi V no puedo elegir mas que el sitio donde mejor llegue al suelo..... no donde me gustaria colocarme.
Eze e er poblema!!!!
Eze e er poblema!!!!
-
- Cansino
Tanto en ciudad como especialmente en carretera, siempre procuro situarme bien a un lado o bien al otro, para que en caso de frenada brusca del vehículo que me precede, siempre tenga una salida por alguno de ambos lados, igualmente esta práctica la llevo cuando circulo con otras motos, nunca detrás de la que me precede.
Otra cosa, en ciudad y sobre todo en los accesos de la ciudad,(vias donde se puede ir a cierta velocidad), nunca paro en los pasos de Cebra si veo por el espejo que llevo algún enlatado detrás, prefiero pagar una multa si me pillan a que me arrollen por detrás como me pasó hace mes y medio con el coche, y me pasó porque no era el primero y no me quedó más narices que parar que sinó.....................
Un mes sin coche, 7800€ de reparación y 17 días de baja. esguince cervical y fisura en costilla derecha por mor del cinturón, si llego a ir en moto no estaría escribiendo ahora mismo.
Otra cosa, en ciudad y sobre todo en los accesos de la ciudad,(vias donde se puede ir a cierta velocidad), nunca paro en los pasos de Cebra si veo por el espejo que llevo algún enlatado detrás, prefiero pagar una multa si me pillan a que me arrollen por detrás como me pasó hace mes y medio con el coche, y me pasó porque no era el primero y no me quedó más narices que parar que sinó.....................
Un mes sin coche, 7800€ de reparación y 17 días de baja. esguince cervical y fisura en costilla derecha por mor del cinturón, si llego a ir en moto no estaría escribiendo ahora mismo.
#4 Re: Sobre caidas
Dasa, quillo que el suelo siempre tiene el mismo desnivel, salvo bordillos o baches, la moto en principio uno la pone donde quiere, o al menos eso creo. Por cierto mu´ bonito el modelo y color de tu moto, curiosamente yo tengo otra igual con 2000 kms. Un saludo.DasaSW escribió:estoy de acuerdo y sí, eso esta bien... pero yo como bajito (1,69) a veces en mi V no puedo elegir mas que el sitio donde mejor llegue al suelo..... no donde me gustaria colocarme.
Eze e er poblema!!!!
-
- V.I.P.
#5 Re: Sobre caidas
vnando escribió:Dasa, quillo que el suelo siempre tiene el mismo desnivel, salvo bordillos o baches, la moto en principio uno la pone donde quiere, o al menos eso creo. Por cierto mu´ bonito el modelo y color de tu moto, curiosamente yo tengo otra igual con 2000 kms. Un saludo.DasaSW escribió:estoy de acuerdo y sí, eso esta bien... pero yo como bajito (1,69) a veces en mi V no puedo elegir mas que el sitio donde mejor llegue al suelo..... no donde me gustaria colocarme.
Eze e er poblema!!!!
jejejejeje.. en teoria es asi.... ¿cuanto mides?.
salu2
Cierto caridix me habia olvidado del detalle de los pasos de cebra. Joe tio que p... lo del coche. Un saludo y sales mu¨bien en la foto de apertura del foro, se ve que eres un hombre responsable no te quitas el casco ni en parado, como debe ser. ;-)Caridix escribió:Tanto en ciudad como especialmente en carretera, siempre procuro situarme bien a un lado o bien al otro, para que en caso de frenada brusca del vehículo que me precede, siempre tenga una salida por alguno de ambos lados, igualmente esta práctica la llevo cuando circulo con otras motos, nunca detrás de la que me precede.
#7 Re: Sobre caidas
Si, tienes razón pero tambien puede pasar que al colocarte al lado de los coches te toque el típico gilipo**as que se mosquea y arranca antes que tu y se tocan los retovisores (ya me ha pasado; y fuí persiguiendolo, a pesar del susto, hasta que se disculpó... es que no me vió dijo el h...p...);vnando escribió:Leyendo por el foro veo que desgraciadamente estan habiendo mas accidentes de los que quisieramos y el de 5 de Abril particularmente me ha hecho reflexionar respecto a como situarnos en ciudad o a la salida de los semaforos. NUNCA como si fuesemos un coche, SIEMPRE a la derecha o izquierda de los enlatados para reaccionar a tiempo, para tener un margen vamos. En los semaforos todos sabemos que hay muchos choques por detras por no verlo en rojo y el alcance es seguro. Para las caravanascuando estan paradas lo mismo, entre "ellos" nunca detras o delante de un enlatao. Espero que algo tan sencillo nos valga en el dia a dia, y al menos es una forma de prevenir. ;-)
o peor si se te lleva una pierna.
Yo si veo que hay caravana y al lado de los coches no voy a poder o no quiero lo que hago es empezar a ir frenando mucho antes de llegar al coche que tengo delante para controlar si el que tengo detrás ya se ha dado por enterado, si veo que no pues como aún tengo margen para echarme a un lado... claro todo eso es en teoria en la práctica ya se sabe... Bueno creo que lo importante es llevar el máximo control visual de lo que tienes delante y detrás. ;-) ;-)
-
- Cansino
Puede que muchos con lo que voy a comentar no estéis de acuerdo pero asi es como lo entiendo yó.
En moto utilizo la llamada "conducción a la defensiva", y esta incluye el olvidarme de la preferencia que pueda tener en cruces, cedas, stops, rotondas, carriles, etc, aunque yo tenga preferencia se la cedo al otro vehículo, porque no me fio de él.
Suelo realizarlo "SIEMPRE", y de momento me fue muy bién, y en algún momento me he librado de alguna gorda, por ceder mi derecho a paso, además se dice que.................., nunca te enfrentes a tu enemigo, si este es más grande y más fuerte que tú, aunque tengas prioridad, porque saldrás perdiendo.
En moto utilizo la llamada "conducción a la defensiva", y esta incluye el olvidarme de la preferencia que pueda tener en cruces, cedas, stops, rotondas, carriles, etc, aunque yo tenga preferencia se la cedo al otro vehículo, porque no me fio de él.
Suelo realizarlo "SIEMPRE", y de momento me fue muy bién, y en algún momento me he librado de alguna gorda, por ceder mi derecho a paso, además se dice que.................., nunca te enfrentes a tu enemigo, si este es más grande y más fuerte que tú, aunque tengas prioridad, porque saldrás perdiendo.
El mejor consejo que me dio mi profesor de autoescuela hace ya mas de 20 años fue "piensa siempre que los demas van a hacer lo que no tiene que hacer...saltarse un stop, girar en una calle contra direccion, no poner los "tentes",etc y siempre estaras atento... y si vas en moto ...el doble" y jod*r cuanta razon tenia!!!!! me ha salvado de tantas "castañas"... la mejor el dia que en una retencion en una recta, el de delante se para y yo con el, dejando espacio por si habia que maniobrar y miro el retrovisor y veo al de detras con cara de "yo no voy a frenar"... doy un golpe de gas y me voy al arcen junto al coche de delante.....se oye la gran frenada y el de detras que se come al de delante!!!! y yo al lado mirandoles!!!! Pues sale el que le puso el supositorio al de delante y me abronca por haberme apartado...no te jode!!! Ale!!!!! a vigilar!!!!

LA VERDAD ES Q SI HAY Q TENER BASTANTE CUIDADO CON LOS COCHES PORQUE COMO TE TOQUE UNO DESPISTADO T LA PUEDES JUGAR SI NO ESTAS AL LORO
SIEMPRE HAY Q TENER LA MALA IDEA Y TENER OJOS HASTA EN LA ESPALDA
Y ESO DE PONERSE SIEMPRE EN UN LATERAL DE LAS COLAS ES MUY BUENA IDEA PORQUE SIEMPRE ESTA EL SONAO D TURNO Q SE QUIERE COMER AL Q ESTE DELANTE Y ESPERO Q NO SEA NINGUNO DE NOSOTROS
SIEMPRE HAY Q TENER LA MALA IDEA Y TENER OJOS HASTA EN LA ESPALDA
Y ESO DE PONERSE SIEMPRE EN UN LATERAL DE LAS COLAS ES MUY BUENA IDEA PORQUE SIEMPRE ESTA EL SONAO D TURNO Q SE QUIERE COMER AL Q ESTE DELANTE Y ESPERO Q NO SEA NINGUNO DE NOSOTROS
:oops: Desde luego si que hay que tener ojos hasta en la espalda y preveer los movimientos de los demas para nuestra seguridad ya que somos el parachoque de nuestros vehiculos, aunque hasta eso falla pq suelo ponerme en un lateral y asi todo me dieron estando yo en la izquierda de un carril de un solo sentido y el tio dando marcha atras para aparcar de repente a la derecha ""mira que es dificil"" pero hay inutiles que aun no saben donde esta el retrovisor y mucho menos la palanquita del intermitente.
....mi primera caída fue (y esto es insalvable) cuando en una urbanización de chalets me encontré en una curva a un pirado de la vida ,en un coche, que venía por dirección prohibida, porque - parece ser - que así el hijo de p*a acortaba su largo trayecto hasta llegar a su casa....el resto sobra. HAY COSAS QUE QUEDAN EN MANOS DE DIOS, simplemente. En lo que podamos, intentemos ir concentrados en todo lo que se menea :D
-
- Conocido
Totalmente de acuerdo. Procuro no fiarme de la preferencia en stops, semáforos, rotondas, etc. Y aun así te llevas sustos.Caridix escribió:Puede que muchos con lo que voy a comentar no estéis de acuerdo pero asi es como lo entiendo yó.
Socio Mutua Motera 9376
Yo tampoco me fio de las preferencias, hasta no estar seguro de que me han visto.
De todas formas mi obsesión son los fatídicos puntos ciegos que tienen los retrovisores. Es ese punto que por mucho que mires los retrovisores no te verían ni que fueras en elefante (a no ser que el espejo esté adaptado para cubrir todos los ángulos). Peró como sé que no todos los vehículos cubren ese punto ciego, pués circulando por ciudad, siempre que puedo evito circular por ese sitio. O acelero y adelanto, o freno, y me quedo más retrasado. Pero nunco mantengo la misma velocidad que otro vehícuo, si yo voy por un carril lateral a la del vehiculo, y un poco retrasado. No se si me habré explicado bien. Pero esa es mi mania.
Por supuesto lo otro que hago es jugar a adivinar los movimientos de todos lo vehículos que me rodean. No me fio de los intermitentes, pues hay muchos que no saben que los tienen. Es curioso el instinto que se llega a cojer, y la cantidad de veces que te anticipas a los movimientos inesperados de otros vehículos.
Por consiguiente id con cuidado, que hasta los buenos conductores cometen errores. Imaginad los malos.
De todas formas mi obsesión son los fatídicos puntos ciegos que tienen los retrovisores. Es ese punto que por mucho que mires los retrovisores no te verían ni que fueras en elefante (a no ser que el espejo esté adaptado para cubrir todos los ángulos). Peró como sé que no todos los vehículos cubren ese punto ciego, pués circulando por ciudad, siempre que puedo evito circular por ese sitio. O acelero y adelanto, o freno, y me quedo más retrasado. Pero nunco mantengo la misma velocidad que otro vehícuo, si yo voy por un carril lateral a la del vehiculo, y un poco retrasado. No se si me habré explicado bien. Pero esa es mi mania.
Por supuesto lo otro que hago es jugar a adivinar los movimientos de todos lo vehículos que me rodean. No me fio de los intermitentes, pues hay muchos que no saben que los tienen. Es curioso el instinto que se llega a cojer, y la cantidad de veces que te anticipas a los movimientos inesperados de otros vehículos.
Por consiguiente id con cuidado, que hasta los buenos conductores cometen errores. Imaginad los malos.
- stormbringer
- Administrador
Seguramente si se suma lo que comentan j23strom y caridix estaremos bastante "protegidos" ante circunstancias eventuales que puedan surgir durante la conducción.
De todas maneras una reflexión que nunca viene mal: el enlatado :- se siente superior al motero (es ley devida: el pez grande se come al chico), a partir de ahí le respeta poco y dedse ese momento el incidente está servido en bandeja :-3
Mucha atención y cuatro ojos para circular en V.
Somos buenos; pero los demás quizá no :evil:
Vsssssss
De todas maneras una reflexión que nunca viene mal: el enlatado :- se siente superior al motero (es ley devida: el pez grande se come al chico), a partir de ahí le respeta poco y dedse ese momento el incidente está servido en bandeja :-3
Mucha atención y cuatro ojos para circular en V.
Somos buenos; pero los demás quizá no :evil:
Vsssssss
-
- Pesao
Además de manejar asumiendo que nadie te ve, un poco más rápido que lel resto de enlatados para ser uno el que lleva la "ofensiva", y RECOMIENDO SOBREMANERA cambiar la bocina, claxon o que se llame lo que trae de fábrica la Strom por uno que si suene. El original es apenas un rechinido para alguien que va oyendo música dentro de su auto. Yo compré un par de bocinas de aire que suenan como que fuera un barco, las rejodidas me asustan cada vez, pero de que me oyen me oyen y ya me evité un para de percances desde que las tengo.
Saludos,
Saludos,
Saludos desde Guatemala