cambiar de CBF 600s a V-STROM 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 cambiar de CBF 600s a V-STROM 650
Hola que tal!!, lo primero quisiera presentarme ya que soy nuevo en este foro y ademas no soy usuario normal de ellos.
Lo primero felicitaros por este foro ya que pienso que es completisimo, yo soy usuario de una honda cbf600s desde hace unos 10 meses mas o menos y por problemas de espalda he decidido cambiar por una v-strom, por comodidad y suspensiones, aparte que la poneis de maravilla y ese me ha echo tirarme por esta moto de momento.
Mis dudas son que si alguno ha tenido la cbf y ha pasado a la v-strom y si la diferencia de potencia se nota o a malas pena no, ya que soy nuevo en el mundo de motos y tengo dudas ya que suelo salir de vez en cuando a hacer kilometros y llevo a la dona de pasajera y no es que me guste correr pero para los adelantamientos me interesaria si se pierde algo o lo contrario.
Y otra cosa mido 1´77 m tendre dificultad por llegar al suelo bien, ya que tambien la utilizaria para ciudad (ir al trabajo), y por lo de la comodidad no pregunto nada por que lo que he leido es maravillosa.
Bueno daros las gracias de antemano y espero haberme explicado bien saludos VVVV...
Lo primero felicitaros por este foro ya que pienso que es completisimo, yo soy usuario de una honda cbf600s desde hace unos 10 meses mas o menos y por problemas de espalda he decidido cambiar por una v-strom, por comodidad y suspensiones, aparte que la poneis de maravilla y ese me ha echo tirarme por esta moto de momento.
Mis dudas son que si alguno ha tenido la cbf y ha pasado a la v-strom y si la diferencia de potencia se nota o a malas pena no, ya que soy nuevo en el mundo de motos y tengo dudas ya que suelo salir de vez en cuando a hacer kilometros y llevo a la dona de pasajera y no es que me guste correr pero para los adelantamientos me interesaria si se pierde algo o lo contrario.
Y otra cosa mido 1´77 m tendre dificultad por llegar al suelo bien, ya que tambien la utilizaria para ciudad (ir al trabajo), y por lo de la comodidad no pregunto nada por que lo que he leido es maravillosa.
Bueno daros las gracias de antemano y espero haberme explicado bien saludos VVVV...
-
- Asiduo
Buenas,
hombre, nunca he tenido un cbr pero supongo que la diferencia de potencia se notará bastante. Lo que sí te puedo asegurar es que la vtrom 650 da potencia de sobra para adelantar sobradamente casi en cualquier situación. Todo depende de lo que quieras, si buscas una moto polivalente, cómoda y divertida, la v es tu moto. Y tu pasajera te lo agradecerá, eso seguro :D
Por la altura no te preocupes, yo mido 179 y llego bien. Yo también la uso a diario y es perfecta, al principio cuesta un poco acostumbrarte a las dimensiones, porque es un poco grandota, pero en seguida te acostumbras y la manejas casi como una bicicleta.
Espero haber ayudado
Saludos
hombre, nunca he tenido un cbr pero supongo que la diferencia de potencia se notará bastante. Lo que sí te puedo asegurar es que la vtrom 650 da potencia de sobra para adelantar sobradamente casi en cualquier situación. Todo depende de lo que quieras, si buscas una moto polivalente, cómoda y divertida, la v es tu moto. Y tu pasajera te lo agradecerá, eso seguro :D
Por la altura no te preocupes, yo mido 179 y llego bien. Yo también la uso a diario y es perfecta, al principio cuesta un poco acostumbrarte a las dimensiones, porque es un poco grandota, pero en seguida te acostumbras y la manejas casi como una bicicleta.
Espero haber ayudado
Saludos
-
- V.I.P.
Bienvenido al foro malbert y también bienvenido al mundo de los usuarios de las V. Yo no puedo aconsejarte mucho porque antes de tener la V era customero, pero tengo amigos que han probado la mía después de haberse subido a motos como la tuya y dicen que la moto va de fábula (aunque eso ya lo sabía
). En cuanto a la potencia con pasajero, mi impresión es que no se queda corta en absoluto, tiene mucho par y a poco que le enrosques la oreja sale pa alante como un demonio. Ah, y tu artillera va a ir de fábula en la V. Espero haberte ayudado. VSSSSS desde Galicia.

Nunca mires atrás
-
- Conocido
- Contactar:
buenas malbert.vamos a ver.en primer lugar por la altura no te preocupes puesto que yo mido 1,70 y no tengo problema.otra cosa que me interesaria es saber si ya has vendido la cbf,y si no,cuanto pides por ella.mas cosas.tengo entendido que la honda es comoda,pero dices que te da problemas de espalda.la desaconsejarias para alguien que padeciese de dichos problemas?ah,bienvenido a este nuestro/tu foro.
saludos
vssssss
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
-
- Nuevo
Gracias groningen es de mucha ayuda, la moto es una cbf de 600 con 77cv no una cbr, y aunque sea poca la diferencia con la V no quisiera arrepentirme y tengo esas dudas que supongo que tendremos todos al cambiar de montura, saludos
-
- Nuevo
gracias a todos.
sobre lo que me preguntas markay de momento no se por cuanto la voy a vender ya que no tengo ni idea de lo que puede estar tasada y sobre la comodidad de la cbf no es que sea mala pero la amortiguacion es dura para mi gusto y en ciudad (baches, trampillas,etc...) se nota mucho en los lumbares, que es donde tengo yo el problema, aparte el asiento tiene poco mullido y cuando haces muchos km. se nota en el culet, pero por la postura y proteccion para mi va de fabula.
saludossss
sobre lo que me preguntas markay de momento no se por cuanto la voy a vender ya que no tengo ni idea de lo que puede estar tasada y sobre la comodidad de la cbf no es que sea mala pero la amortiguacion es dura para mi gusto y en ciudad (baches, trampillas,etc...) se nota mucho en los lumbares, que es donde tengo yo el problema, aparte el asiento tiene poco mullido y cuando haces muchos km. se nota en el culet, pero por la postura y proteccion para mi va de fabula.
saludossss
-
- Conocido
Hola malbert
Mi hermano tiene una cbf 600 S y hemos salido alguna vez juntos, incluso hemos cambiado alguna vez las motos y te puedo decir que en potencia no se nota gran cosa, sobre todo depende de como y quien la conduzca. Yo estaba enamorado de la cbf pero ahora no la cambiaria en absoluto.
En cuanto a tu estatura, yo mido 1,76 y la llevo sin problemas, lo que tendrias que tener en cuenta es que en parado la V es un poco propensa a acostarse, pero eso se soluciona con precaución y practica.
Un saludo.
Mi hermano tiene una cbf 600 S y hemos salido alguna vez juntos, incluso hemos cambiado alguna vez las motos y te puedo decir que en potencia no se nota gran cosa, sobre todo depende de como y quien la conduzca. Yo estaba enamorado de la cbf pero ahora no la cambiaria en absoluto.
En cuanto a tu estatura, yo mido 1,76 y la llevo sin problemas, lo que tendrias que tener en cuenta es que en parado la V es un poco propensa a acostarse, pero eso se soluciona con precaución y practica.
Un saludo.
- palistrom
- V.I.P.
no notarás practicamente la diferencia de potencia, por que en la V el par de motor que tiene a 5 ó 6000 vueltas hace que puedas salir airoso de los adelantamiento... mientras la Cbf te exige estirar mas el motor para obtener esos 10 cavallos mas.
En ceirto modo, cuando vas detras de un vehiculo a 120 y te dispones a adelantarlo con tu motor a medio regimen, en ese preciso momento quizá la V te este proporcionando mas caballos realmente. Otra cosa es que la CBF luego pueda seguir estirando 2000 vueltas mas y consiga esos apenas 10 caballos.
En ceirto modo, cuando vas detras de un vehiculo a 120 y te dispones a adelantarlo con tu motor a medio regimen, en ese preciso momento quizá la V te este proporcionando mas caballos realmente. Otra cosa es que la CBF luego pueda seguir estirando 2000 vueltas mas y consiga esos apenas 10 caballos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Pesao
:wa) HOLA MALBERT.
YO SI QUE TENIQA UNA CBF,PERO LA MIL.SOLO PUEDO DECIRTE QUE EN COMODIDAD NO TIENE NADA QUE VER,LA V ES MUCHISIMO MAS COMODA.LUEGO EN ENTRADA A CURVA CON LA V SE ENTRA MUCHO MAS FACIL QUE LA CBF.
BUENO LA CUESTON ES QUE YO TENIA UNA VSTROM 650 LA CAMBIE POR UNA CBF MIL,PERO ME DURO CUATRO MESES,VOLVI DE NUEVO ALA VSTROM,PERO AHORA TENGO LA V MIL.
LO QUE MAS NOTARAS ES QUE LA CBF ES MAS FINA DE MOTOR,AL SER CUATRO CILINDROS Y LA V ENS UN POCO MAS BRUSCA DE MOTOR PERO VALE LA PENA LA V ES UNA GRANNNNN MOTO.
YO NO LA CAMBIO NI POR CUTRO CBFSSS!!!!!
YO SI QUE TENIQA UNA CBF,PERO LA MIL.SOLO PUEDO DECIRTE QUE EN COMODIDAD NO TIENE NADA QUE VER,LA V ES MUCHISIMO MAS COMODA.LUEGO EN ENTRADA A CURVA CON LA V SE ENTRA MUCHO MAS FACIL QUE LA CBF.
BUENO LA CUESTON ES QUE YO TENIA UNA VSTROM 650 LA CAMBIE POR UNA CBF MIL,PERO ME DURO CUATRO MESES,VOLVI DE NUEVO ALA VSTROM,PERO AHORA TENGO LA V MIL.
LO QUE MAS NOTARAS ES QUE LA CBF ES MAS FINA DE MOTOR,AL SER CUATRO CILINDROS Y LA V ENS UN POCO MAS BRUSCA DE MOTOR PERO VALE LA PENA LA V ES UNA GRANNNNN MOTO.
YO NO LA CAMBIO NI POR CUTRO CBFSSS!!!!!
-
- Nuevo
Solo agradeceros a todos en general por vuestros comentarios ya que me sirven de mucha ayuda,moltes gracias...
La verdad que siempre me ha gustado esta moto y por no quedarme corto en potencia y verla tan grande (por la altura) no me la llegue a comprar pero veo que la poneis muy bien en general y espero que en unos meses sea un usuario de la V-Strom.
PD.De todas formas, si veis que en otra cosa que no sea lo que yo pregunte, que pueda notar al cambiar (estabilidad, prestaciones,no se lo que sea...) os lo agradeceria de verdad.graciass...
La verdad que siempre me ha gustado esta moto y por no quedarme corto en potencia y verla tan grande (por la altura) no me la llegue a comprar pero veo que la poneis muy bien en general y espero que en unos meses sea un usuario de la V-Strom.
PD.De todas formas, si veis que en otra cosa que no sea lo que yo pregunte, que pueda notar al cambiar (estabilidad, prestaciones,no se lo que sea...) os lo agradeceria de verdad.graciass...
- spauser
- V.I.P.
Yo he pasado de una bandit a la pequestrom y hombre, admito que la primera no es tan potente como la tuya pero no se te debería quedar corta... aunque si viajas bastante a dúo es posible que la versión 1000 te venga mejor ;-)
Aunque te digo que la conducción es tan diferente de un tetra a un bi que también los bajos de la pequestrom podrían compensar esa falta de potencia bruta :P
Prueba la 650 bien probada y que eso te acabe de decidir. Yo voy solo y creo que si uno se adapta a lo que tiene... la pequestrom no es un mínimo ni de coña, es algo lógico y suficiente ;-)
Aunque te digo que la conducción es tan diferente de un tetra a un bi que también los bajos de la pequestrom podrían compensar esa falta de potencia bruta :P
Prueba la 650 bien probada y que eso te acabe de decidir. Yo voy solo y creo que si uno se adapta a lo que tiene... la pequestrom no es un mínimo ni de coña, es algo lógico y suficiente ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
bienvenido al foro, comentarte que yo mido 1,86, estuve a punto de comprarme una cbf 600 y lo que me hecho para atras, fue la conduccion , la prove y nada que ver con mi v negrita, es mucho mas comoda, no tienes necesidad de conducir encima del deposito, (menos problemas de espalda), como dice groningen, al principio cuesta un poco acostumbrarse a las medidas , pero tanto en ciudad como en carretera no veas como va,y cuando le prietas...... ni te digo y esoq ue la llevo limitada y procuro no pasarla de las 5.000 rpm, esta en rodaje, la compre en diciembre de 2006, bueno en fin encantado con mi morenita. saludos.
-
- Nuevo
Tengo tambien un par de dudas, respecto al viento lateral fuerte, veo que es un "problema" en esta moto, aunque en todas lo seran mas o menos, lo digo por que me encanta ir a zonas de montaña y a veces con la cbf lo he pasado un poco canutas, tanto se nota en la V?, y la otra es que e leido el Alpen Master y comentaban que en el modelo de este año perdia la moto un poco de mordiente por el tema de pasar a homologarla Euro3,gracias y saludos VVs...
-
- Asiduo
Cierto, una cbf, no cbr. Había leido mal. Pues entonces menos diferencias aún. Yo era unas de las que había pensado comprarme, sobre todo por la diferencia de precio, pero al final me pillé la V. Si al final te la compras no te vas a arrepentiirmalbert escribió:Gracias groningen es de mucha ayuda, la moto es una cbf de 600 con 77cv no una cbr, y aunque sea poca la diferencia con la V no quisiera arrepentirme y tengo esas dudas que supongo que tendremos todos al cambiar de montura, saludos
es que a la hora de pedirle aceleracion desde abajo, recuperaciones, puertos si vas cargao, seria como comparar un gasolina con un TDI, es otra forma de entregar la potencia, mas utilizable, en un rango de rpm mas amplio, a cuantas vueltas tiene que ir la cbf para dar esos 10 cv mas?, cuantas veces la llevas asi en realidad? que va, yo he andao con las dos, y como no me gusta llevarla a saco de vueltas, me da mas potencia la strom, ya que casi nunca la paso de 7500 rpm, hasta ahí, da mas cv la v seguro. Yo estuve a punto de quedarme la cbf, mido 170 y me imponia mucho la v, pero creo que he acertado, se adapta mas a mi forma de conducir, y no olvides, que este es tb un motor mas nuevo, inyeccion, a lo que hay que añadir que trabaja a menos rpm, = menos consumo. El motor de la cbf, procede de las cbrs de los 90 de corte mas deportivo.
-
- Asiduo
Hola, ante todo bienvenido. Mira, tuve la misma honda que tú, he tenido la vstrom 650, y ahora tengo la 1000. Lo que pasa que entre la honda y la v, tuve una gsx-r600. Notarás la entrega de potencia, que aunque la cbf tenga 10 cvs más, la tenia un poco más arriba que la v, que es más disificable.
LA honda no está mas, pero hay que reconocer que no le llega a la V ni a la altura de los tobillos. Lo que entre curvas, la v se la lleva de calle, y nol anda mucho más, ya que si no recuerdo mal, la honda la puse a 220, y mi v650 la he puesto a 210, siempre de marcador.
El viento molesta más en la honda, y además, con tu altura, pones la pantalla a la mitad, y vas de "cadi".
En fin, no te lo pienses más que te aseguro que merece la pena, no hay moto como la VSTROM.....
BUENO, bienvenido de nuevo y que disfrutes tu elección.
LA honda no está mas, pero hay que reconocer que no le llega a la V ni a la altura de los tobillos. Lo que entre curvas, la v se la lleva de calle, y nol anda mucho más, ya que si no recuerdo mal, la honda la puse a 220, y mi v650 la he puesto a 210, siempre de marcador.
El viento molesta más en la honda, y además, con tu altura, pones la pantalla a la mitad, y vas de "cadi".
En fin, no te lo pienses más que te aseguro que merece la pena, no hay moto como la VSTROM.....
BUENO, bienvenido de nuevo y que disfrutes tu elección.
V´S DEMOLEDORAS
-
- Nuevo
gracias de nuevo a todos en general por la bienvenida y comentarios, da gusto entrar en este foro, tengo previsto cambiarla de aqui a dos meses y tiene casi todas las papeletas la V.
Referente al mensaje que he puesto antes:
(Tengo tambien un par de dudas, respecto al viento lateral fuerte, veo que es un "problema" en esta moto, aunque en todas lo seran mas o menos, lo digo por que me encanta ir a zonas de montaña y a veces con la cbf lo he pasado un poco canutas, tanto se nota en la V?, y la otra es que e leido el Alpen Master y comentaban que en el modelo de este año perdia la moto un poco de mordiente por el tema de pasar a homologarla Euro3,gracias y saludos VVs...)
Que me decis?, saludosss...
Referente al mensaje que he puesto antes:
(Tengo tambien un par de dudas, respecto al viento lateral fuerte, veo que es un "problema" en esta moto, aunque en todas lo seran mas o menos, lo digo por que me encanta ir a zonas de montaña y a veces con la cbf lo he pasado un poco canutas, tanto se nota en la V?, y la otra es que e leido el Alpen Master y comentaban que en el modelo de este año perdia la moto un poco de mordiente por el tema de pasar a homologarla Euro3,gracias y saludos VVs...)
Que me decis?, saludosss...
-
- V.I.P.
- Contactar:
bueno lo que yo te puedo transmitir son las opiniones de mi cuñado, que tiene una cbf, y salió el sábado a dar una vuelta con un grupo de vstrom y llegó hablando maravillas, hasta el punto de pensarse si ponerla a la venta, por que en las curvas las Vs entraban con decision y salian mejor que el.
- palistrom
- V.I.P.
Bueno, esta mañana ya te conteste pero mis ma ensajes de esta mañlana han desaparecido (misterio). A ver si ahora hay suerte.
Te comentaba que el viento lateral si se nota bastante en la V, ademas solemos ir con el baul y formamos un conjunto voluminoso, pero el tema es ser consciente de ello y asumir que los dias de viento hay que ir mas despacio.
Esta mañana me extendí mas , pero ya no me acuerdo chico.
Respecto a la perdida de mordiente, la mia es una K6 y no sé si ya cumple la norma Euro3, pero no he notado que ande ni mas ni menos que una K4 por ejemplo.
Te comentaba que el viento lateral si se nota bastante en la V, ademas solemos ir con el baul y formamos un conjunto voluminoso, pero el tema es ser consciente de ello y asumir que los dias de viento hay que ir mas despacio.
Esta mañana me extendí mas , pero ya no me acuerdo chico.
Respecto a la perdida de mordiente, la mia es una K6 y no sé si ya cumple la norma Euro3, pero no he notado que ande ni mas ni menos que una K4 por ejemplo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Moderador
Hola Compii y BIENVENIDO a esta TU CASA!!!!!!!!!
Priemro decire que tienes una magnifica motopolivalen buena callejera y divertida para salitas de los domingos.
ero te tienes que preguntar qu moto quieres?
T lo digo, por que yo tengo amigos con esta moto y "solo" la suelen tilizar para ir al curro y la salidita del domingo ( o Sabado sabdete)
En cuanto al estilo de conducci, no tiene nada que ver, npuedes comparar una 4 ciindros con un Bilcilindrico, no por ar potencia, ni retenciones ni nada.
Yoen puertos de montaa ratoneros, puesme tenia que ir esperando a ellos, porue tu lo haces practicante entre 3 y 4casi sin tocar las mahas, mientras que en CBF te toca jur mucho con la marcha or lo que a no ser que teas un gran nivel pierdetiempo.
Luego a la hora de afrontar una autovia rapia, pues te toca ir esperaolos por que el viento los mata.
y y no te digo si lo que quieres es darte un viaje con ela, terminas MUERTO!!!!
Si buscas renuniar a punta, por una moto con mas pr, mayor proteccion aerodinamica y mayor comodidad de viaje
La STROM es tu moto!!!!!!!!!
Priemro decire que tienes una magnifica motopolivalen buena callejera y divertida para salitas de los domingos.
ero te tienes que preguntar qu moto quieres?
T lo digo, por que yo tengo amigos con esta moto y "solo" la suelen tilizar para ir al curro y la salidita del domingo ( o Sabado sabdete)
En cuanto al estilo de conducci, no tiene nada que ver, npuedes comparar una 4 ciindros con un Bilcilindrico, no por ar potencia, ni retenciones ni nada.
Yoen puertos de montaa ratoneros, puesme tenia que ir esperando a ellos, porue tu lo haces practicante entre 3 y 4casi sin tocar las mahas, mientras que en CBF te toca jur mucho con la marcha or lo que a no ser que teas un gran nivel pierdetiempo.
Luego a la hora de afrontar una autovia rapia, pues te toca ir esperaolos por que el viento los mata.
y y no te digo si lo que quieres es darte un viaje con ela, terminas MUERTO!!!!
Si buscas renuniar a punta, por una moto con mas pr, mayor proteccion aerodinamica y mayor comodidad de viaje
La STROM es tu moto!!!!!!!!!
-
- Tímido
haber malbert yo tuve la cbf 600s y ahora la v 650, al contrario que los compis si creo que vas a notar la diferencia pero por que es otro tipo de moto totalmente distinto. la cbf tiene mas tiron al adelantar es mas rapida en aceleracion que la v, pero tampoco como para que lo eches de menos lo que si vas a ganar con holgura es en confort tu y tu damita. en cuanto a la city no vas a tener problemas mido 1.80 y llego bien. yo la vendi por que me veia muy grandon en ella y sufria en viajes al ser pequeña para mi , ahora con la dl 650 voy muchiiiiiisimo mas a gusto y no te creas que tambien anda. otra alternativa a la hora de querer asemejarla mas a la cbf es mirar la v 1000. de todas formas creo que vas por el buen camino a la hora de reemplazarla por la V. UN SALUDO
-
- Nuevo
Gracias a todos en general, me es de mucha ayuda.
Sobre lo de mirar la V 1000, ya lo pense peros segun he leido comentais por aqui en el foro que no hay con ABS, y he pensado que ya que cambio la compro con abs, nunca se sabe cuando la vas a utilizar.
saludosss...
Sobre lo de mirar la V 1000, ya lo pense peros segun he leido comentais por aqui en el foro que no hay con ABS, y he pensado que ya que cambio la compro con abs, nunca se sabe cuando la vas a utilizar.
saludosss...