Instalación accesorios

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#1 Instalación accesorios

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Ayer Diegolobato y yo fuimos a instalar los accesorios que a lo largo del mes pasado habíamos ido comprando:
-Defensas givi.
-Cubre radiador motech.
-Cubre cárter motech.
-Topes de Rayza.

Para instalarlos fuimos a la empresa de Sara y Raul Rayza (Ingenio del Decoletaje), donde amablemente Raul accedió a echarnos una mano para ponerlo todo.
Sin más problemas se pusieron las defensas y el cubreradiador, sin embargo para el cubre cárter Raul tuvo que hacer una platina de latón ya que no servía las abrazaderas que llevábamos.
Para los topes tuvo que meter en el torno los cilindros de aluminio de aquellos ya que la curvatura de las defensas impedia que entrasen de forma libre, sólo lo hacían empujando y las vibraciones posiblemente originasen algún ruido. Curiosamente tuvo que rebajar más la derecha que la izquierda, por tener un ángulo algo distinto la curvatura de un lado y de otro.

Agradecer a Raul todo el tiempo que empleó en ayudarnos, la amabilidad y dedicación que pone.

Algunas fotos a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NoVastorm el 14 Feb 2007 08:06, editado 1 vez en total.
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Te agradezco mucho esta información que has dado ya que yo tengo los topes Rayza y tenía pensado poner las defensas Givi ya que viendo la curvatura que tienen en el espacio de los topes no pensé que hubiera problemas.
Claro, que si hay que meter al torno los topes para que no toquen las defensas me lo voy a pensar.
Me extrañó que otro forero (creo que asturiano) pusiera a la venta sus topes después de haber colocado las defensas.
En fin, gracias y saludos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

vaya tela cuantas cositas has montado!!!!!

ahora ya tienes tu tuning strom!!!!!

Muy instructivo tu post, muchas GRACIAS!!!!!!!!!
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Gracias por la info!
Debalo del asiento se ven cables rojos! Has tocado algo eléctrico?
La curiosidad me mata! Es que creo que ya se me ha notado, pero las cosas eléctricas me encantan. Y encima antes me dedicaba a esto de instalar alarmas y demás en talleres!
Pués nada! Disculpa mi curiosidad!
Un saludo.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

MARSANTA escribió:Te agradezco mucho esta información que has dado ya que yo tengo los topes Rayza y tenía pensado poner las defensas Givi ya que viendo la curvatura que tienen en el espacio de los topes no pensé que hubiera problemas.
Claro, que si hay que meter al torno los topes para que no toquen las defensas me lo voy a pensar.
Me extrañó que otro forero (creo que asturiano) pusiera a la venta sus topes después de haber colocado las defensas.
En fin, gracias y saludos.
Hola Marsanta
Pues el caso es que mi opinión es que si hay alguna defensa que sea compatible con los topes de Rayza esas son las Givi (seguramente habrá alguna más), lo que ocurre es que el diseño de la curvatura es insuficiente para que el tope entre sin forzar.
Por lo tanto si tu deseo es poner unas defensas y son de la marca Givi, lo más fácil es que te pongas en contacto con Sara o Raul, que le comentes el tema y no me cabe la menor duda de que te van a ayudar, así no tendrás que dejar de poner las defensas.

El problema de la compatibilidad, según me comentó Raul, es que la defensa no utilice ese hueco para atornillar ahí algún trozo de ella y eso la Givi lo cumple.

Un saludo y espero que te sirva.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Topes

Mensaje por Plus »

. Muy chulo el post, ¡ te ha quedado bien !!! Yo el Sábado le puse los topes Rayza, y la verdad es que no quedan mal.

Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

zizustrom escribió:Gracias por la info!
Debalo del asiento se ven cables rojos! Has tocado algo eléctrico?
La curiosidad me mata! Es que creo que ya se me ha notado, pero las cosas eléctricas me encantan.
Hola Zizustrom, pues es el montaje que hice para poder poner el navegador, cuando pueda pongo unas fotos, aunque es de andar por casa, creo que me quedó bien.

Un saludo

P.D. Disculpa la tardanza, por las noches no puedo últimamente y por la mañana ando bastante liado.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Cuando terminamos todo el montaje, Raul (Rayza) nos dijo que las abrazaderas que habiamos comprado no eran seguras ya que un golpe sobre el cubrecárter haría que el tornillo superior pudiese terminar clavado en aquello que intentábamos proteger.

Nos recomendó una abrazadera de un sólo punto de sujeción.

Diegolobato ya ha puesto la suya y como no puede entrar en la página por el tema de que no le entra la contraseña me ha enviado la foto que ha hecho.

Ésta es la foto
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

hola novastron..... ¿cuanto tiempo se puede tardar en montar el protector del radiador ??... GRS. Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “CHASIS”