Conparativa en Formula Moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Conparativa en Formula Moto

Mensaje por palistrom »

Acabo de leer la comparativa que aparece en esta revista en el numero de febrero y me llama la atencion una cosa...

¿por que tengo la sensación de que me quieren meter por los ojos la versys como sea?

Es que he leido otras pruebas a esta moto y puede ser muy buene pero hay cosas que me resultan graciosas.

Cito textualmente: (en la versys) " las estriberas estan elevadas para favorecer, sobre todo en trayectos largos, a los pilotos de talla media."

(en la Strom) "... tambien en este caso las estriberas estan batante altas y obligan a pilotos altos a una acentuada flexión de las rodillas...).

Para un detalle identico (altura estriberas) lo pintan como una virtud en la Kawa y un defecto en la Strom.

Hablan de lo bien que vienen los protectores de manos en la Honda, y no mencionan que en Suzuki vienen de regalo.

Inciden varias veces en que la V es mas grande y pesada, para acabar reconociendo de soslayo que una vez en marcha, es mas manejable de lo que aparenta.

Acaban resolviendo, que la Versys es la mas versatil de las tres, pero no caen en el detalle de sus ruedas claramente asfalticas, lo cual no la hace mas versatil en asfaltos en mal estado o en pistas sencillas.

Son solo algunos ejemplos.

¿es que se han cansado ya de la Strom?

¿tienen ganas de desbancarla?

¿u obedece a la estrategia comercial de Kawa "encargar" comparativas?

Dicho esto, no dudo de las cualidades de la Versys y de sus lineas atractivas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Hombre tienen que hacer que los nuevos modelos sean mejores que los antiguos, si no como justifican el fabricar nuevas motos.
La versys, para mi tiene una estetica un poco rara, el acompañante nunca ira tan comodo como en la v, ni siquiera podra salir de lo negro, y correr pues corre mas que la v, pero si quisiera una moto rapida no me compraria ni la v ni la versys, si le pones un baul no queda tan integrado como en la v, y un largo etc...
Yo por lo que si cambiaria la v es por una africa mas moderna 800 c.c. 80 u 85 c.v. mismo chasis, inyección y algun detallito mas.

salu2 vs.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Ahi les has dao... que les pregunten a las artilleras donde prefieren ir sentadas, jejeje
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

No creo que la versys y la v, sean ni tan siquiera comparables, hablamos de capacidad de carga, proteccion aerodinamica, pasajero, etc la v tiene unos valores ruteros y turisticos, y la versys busca mas la ciudad. Para mi la v es simplemente mas moto.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Que digan lo que les dé la gana, yo por estética seguramente ponía primera a la versys (me gusta mucho) pero en nada más... y no la compraría porque se me antoja demasiado pequeña :evil:

Aparte, claro, de que no es mejor moto que la pequestrom ;-)

Y a ver si se enteran los japos de una vez: la gente cada vez es más grande y por ello las motos deberían serlo también!!!!!!!

Que la versys parece un juguetito :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Lo de las revistas ya empieza a ser preocupante, por su falta de seriedad y rigor en las pruebas.

Precisamente no hace mucho leía una prueba de la nueva Tiger, que por cierto me gusta mucho, y cuando en el resumen la comparaban con la Gs 1200 y la Multiestrada 1100 Ds, salía bastante peor en valoración, y me llamó bastante la atención el hecho de que a éstas les dieran una valoración de 9 en Sport y a la Tiger un 7, era algo que no entendía porque, con los neumáticos que lleva, la reducción de peso, frenos con bomba radial, ese chasis y ese incremento de potencia, creo que está bastante claro que se ha potenciado muchísimo su faceta sport, así que no lo entendía.

Hoy mismo el compañero Spauser nos ha regalado una prueba hecha por revista inglesa, gracias Spauser, a pesar de estar en pitinglis, entre la Tiger, la Multiestrada, la Gs y la DL 1000, y va y resulta que la más mejor es como no, la Tiger.

Lo dicho vaya falta de rigor, como nos venden la moto..., :mrgreen: y nunca mejor dicho.

Vsssssssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Yo creo que algo tiene que ver que Kawa se haya "instalado" aquí.
Por cierto el faro me parece horrible
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

spauser escribió:Que digan lo que les dé la gana, yo por estética seguramente ponía primera a la versys (me gusta mucho) pero en nada más... y no la compraría porque se me antoja demasiado pequeña :evil:

Aparte, claro, de que no es mejor moto que la pequestrom ;-)

Y a ver si se enteran los japos de una vez: la gente cada vez es más grande y por ello las motos deberían serlo también!!!!!!!

Bien SPAUSER, chico de 1.70 cm que no quiere Rs, ni tampoco trail, y la quiere para todo uso.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Lo del faro tiene una explicación... no sé si logica.

Su creador es el jefe de estilo y diseño de Kawasaki, el Sr. Shiji Tanaka, que dice haberse inspirado en el arte del sensu japones (arte de los abanicos), y por ello el faro evoca un abanico nipon.

Ya sabeis que los diseñadores son mas creativos cuanto mas fumados vayan... y luego lo justifican de este modo, jejejej
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A mi la Versys me parece una buena moto, puede ke muy buena moto, pero la sigo viendo en otro segmento, no para compararla con la vstrom.
Me creo ke sea mas agil y deportiva (tiene la misma potencia, menos peso, el motor de la er6n, horquilla invertida, ruedas de carretera de 17..) pero desde luego, para turismo el puesto del acompañante me parece ke pierde mucha ergonomia. Tambien la capacidad de carga, la proteccion aerodinamica ..
La veo mas para curvas ke la vstrom, y menos para viajar, kizá por ello, menos polivalente, ya ke la vstrom para curvas se desenvuelve muy bien.
En el aspecto off-road la vstrom es escasa, pero la versys mas aun.
No me parece una comparación acertada, la verdad.
Lo de cual pongan mejor no me preocupa, porke ya sabemos ke eso siempre va muy relacionado con lo ke cada uno buske en su moto.. generalemente la mejor siempre es la "nuestra" sea la ke sea ;) y cuando las revistas nos dan la razon, nos gusta, pero cuando no no la dan, no nos convencen.
Yo la versys la sigo viendo como una "versatilización" de la er6-n, pero no la englobaría en el segmento trail turismo. y el frontal con el faro no me acaba de entrar (el basculante si me gusta mucho, por ejemplo)
Veria una comparativa mas logica de la versys con la multistrada de ducati.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

El otro dia la vi en vivo y en directo y la verdad es que me decepciono mucho, en las revistas y en internet nos enseñan fotos tan bien hechas y bonitas que luego la ves en vivo y no convence ni la mitad.De todas formas no son motos comparables.Las revistas son como los informativos que nos quieren hacer ver lo que a ellos les interesa.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Ni caso pali, la nuestra es muchisimooooooo mejor moto, lo unico que el motorcito de la Versys es en linea y saca unos cuantos caballitos mas, pero por eñ resto no hay color, Vstrom gana de goleada!!!!!!!
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

Azturiaz escribió:A mi la Versys me parece una buena moto, puede ke muy buena moto, pero la sigo viendo en otro segmento, no para compararla con la vstrom.
Me creo ke sea mas agil y deportiva (tiene la misma potencia, menos peso, el motor de la er6n, horquilla invertida, ruedas de carretera de 17..) pero desde luego, para turismo el puesto del acompañante me parece ke pierde mucha ergonomia. Tambien la capacidad de carga, la proteccion aerodinamica ..
La veo mas para curvas ke la vstrom, y menos para viajar, kizá por ello, menos polivalente, ya ke la vstrom para curvas se desenvuelve muy bien.
En el aspecto off-road la vstrom es escasa, pero la versys mas aun.
No me parece una comparación acertada, la verdad.
Lo de cual pongan mejor no me preocupa, porke ya sabemos ke eso siempre va muy relacionado con lo ke cada uno buske en su moto.. generalemente la mejor siempre es la "nuestra" sea la ke sea ;) y cuando las revistas nos dan la razon, nos gusta, pero cuando no no la dan, no nos convencen.
Yo la versys la sigo viendo como una "versatilización" de la er6-n, pero no la englobaría en el segmento trail turismo. y el frontal con el faro no me acaba de entrar (el basculante si me gusta mucho, por ejemplo)
Veria una comparativa mas logica de la versys con la multistrada de ducati.

Vsssssssssss
Me parece el comentario más acertado de todos.
La Versys no es comparable con la Strom ni con la Transalp. Creo que estas dos últimas juegan en la misma categoría. La Versys como bien apuntas, podría medirse con una Multidesastrada o una TDM.
Tengo un amigo que se acaba de comprar la Versys. No es comparable a la Strom en la medida de si quieres una moto para viajar, con capacidad de carga y acompañante... que lo puede hacer, pero no mejor que la Strom... pero si hablamos de curvear, pondrá los colores incluso a más de una RR... el tiempo lo dirá.
Todo depende de para que quieras la moto. Ninguna es mejor que la otra, solo hay compras acertadas o no.

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos.

Yo, cada vez que compro una revista en la que comparan motos del mismo segmento, ya no hago caso a los comentarios que hacen. Me parecen patéticos. Es más! Si sale una BMW, ya sé que va a ser la mejor parada de la comparativa, aunque tenga peores ruedas, peor chasis, peor aerodinámica, peores frenos,20 cv menos que sus rivales, etc....
Os pongo un claro ejemplo; tengo de las tantas revistas que tengo en las que comparan nuestras Vstrom con la Gs 650, pués en una hacen mediciones en el banco de potencia en el que dicen que nuestra Vstrom tiene 71,8CV y la GS650 solo 48CV, y todavía decían que la GS era mejor moto!!! Todos conocemos las caracteristicas de esta moto; peores frenos, menos protección aerodinamica para conductor y piloto, menos confort, menos....... Que yo no discuto que sea mala moto, cuidado! Que no pongo en duda la fiabilidad de la BMW GS 650, pero no se puede comparar con la Vstrom, no hay color. Y encima es más cara.

Así que he sacado mis propias conclusiones con todo esto; si es mejor moto la Vstrom que la GS650, por qué se han ido vendiendo más GS? Muy sencillo, las revistas han ayudado bastante.
Qué rollos tendrán las revistas con las marcas?

Como anécdota os cuento que en una salida a la cruz verde con unos amigos, nos encontramos a un viejo amigo de unos de los que venían de ruta ese día. Hablando con este hombre, resultó que trabajaba en la revista "LA MOTO" como probador y narrador de las mismas. Le hicimos montones de preguntas, entre ellas que por qué daba la sensación que favorecían a algunas marcas, a lo que contesto con una sonrisa no queriendo entrar en el tema.
Os digo que él llevaba una Cagiva Navigator 1000 (motor de la Suzi TL 1000S, que no es el mismo que la Vstrom 1000 que monta el de la SV1000) y todo el equipamiento de BMW!!!!!!!!!!
Da que pensar, no?
Vosotros mismos.

No os comais mucho la cabeza con estas cosas, yo compro las revistas para ver sus resultados en banco de pruebas. Mientras que en esto no nos engañen!?!

Un saludo.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Estoy de acuerdo con Azturiaz, la Versys sería comparable a una Multistrada 620, por cilindrada y por concepto.

Rivales de la V Strom 650? que tengan la misma medida de ruedas, bicilindrica?
La transalp tiene llanta 21 delantera
La versys llanta 17
La bmw f650 es mono

La Vstrom 650 está claro que es la única de su segmento!! con quién la comparamos? Con las varadero, capo, gs, vstrom 1000?

¿Qué es más importante para comparar dos motos? ¿El concepto de moto? o la cilindrada?

Yo desde luego creo que es más parecido 1kg de manzanas a 650 gr de manzanas que 650 gr de manzanas a 650 gr de plátanos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

birel escribió:
spauser escribió:Y a ver si se enteran los japos de una vez: la gente cada vez es más grande y por ello las motos deberían serlo también!!!!!!!

Bien SPAUSER, chico de 1.70 cm que no quiere Rs, ni tampoco trail, y la quiere para todo uso.
Oye Birel, no te me pongas enfadadito que no lo decía por tí :mrgreen: Y eso que tú eres alto comparado con algún que otro miembro de este foro ;-)

Pero creo que es cierto que hay varios tipos de moto que por su tamaño muchas veces "acogen" clientela alta. Hay mucha gente que quisiera llevar bajo sus piernas una GSXR y por ergonomía se tiene que ir a por una trail o megaturística. Si encima este tipo de motos tienden a encoger también, dime tú qué va a comprar esta clientela...

Y ojo que yo mido 1,80 mts, no te creas que soy Romay o parecido. Pero siempre me han gustado las motos grandes. Creo que una moto puede ser grande y tener una altura de asiento lo sucifientemente baja como para acceder a casi todo el mundo ;-)

En esas estamos con la Versys, que la ví en directo en la concentración de Javalambre e iba con una sola persona (más bajito que yo pero más rechoncho) y la moto casi no se veía... no es de mi gusto, por eso lo de motos más grandes .-4
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

pues que quereis que os diga!a mi no me podran comparar una strom con una versys en la vida!que la comparen con la multistrada a ver si tiene webs!!!jejeje!y si quisiera ese tipo de moto a pesar todo lo que digan yo me iria a una CBF o similar!!!!
y que me digan a mi que mido 1,93 a ver si llevo las piernas mas encogidas, despues de haber probao unos cuantos modelos que me busquen alguna en la que lleve las piernas mens flexionadas que en la strom. No vale harley!!! :evil:
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

es que la comparacion correcta es con la multistrada... pero ahi quiza saldria perdiendo. Por eso hablo de comparativas manipuladas ( o manipuladoras)

Es como comparar las curvas de par, y hacer en la franja de 2000 a 4000 R.P.M., donde la versys es superior, pero no comentar nada de la franja entre las 4000 y las 7000, donde la versys se queda plana, mientras que la V sigue subiendo. Y, sinceramente, yo cuendo voy haciendo curvas con alegria, no suelo dejar que el motor caiga de 4000 vueltas. Entonces ¿que par es mas aprovechable?

Y una vez pasas esas 7000 vueltas la kawa cae en picado en potencia y en par.

En fin, que los datos estan para interpretarlos como cada uno quiere.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

batistet escribió:Ni caso pali, la nuestra es muchisimooooooo mejor moto, lo unico que el motorcito de la Versys es en linea y saca unos cuantos caballitos mas, pero por eñ resto no hay color, Vstrom gana de goleada!!!!!!!

batiste, según la prueba, la potencia a la rueda es:

Versys 57'6/7750

Strom 61'9/8750

El par motor:

54'4/6250

54'3/6750

Si son ciertos... de mas caballos nada y el par practicamente el mismo. Por eso digo que me resulta curioso que en el texto alaben el grandioso par de motor de la kawa y luego muestren los datos del banco de potencia y estos digan otra cosa.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

toofastjuanito escribió:No creo que la versys y la v, sean ni tan siquiera comparables, hablamos de capacidad de carga, proteccion aerodinamica, pasajero, etc la v tiene unos valores ruteros y turisticos, y la versys busca mas la ciudad. Para mi la v es simplemente mas moto.
Completamente de acuerdo. El resto es puro Marketing que, lógicamente, las marcas pagan para poder dar salida a una moto que, al final, no ha llegado a cumplir los objetivos de venta. Es normal.

Salu2.
Imagen
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

spauser escribió:
birel escribió:
spauser escribió:Y a ver si se enteran los japos de una vez: la gente cada vez es más grande y por ello las motos deberían serlo también!!!!!!!

Oye Birel, no te me pongas enfadadito que no lo decía por tí :mrgreen: Y eso que tú eres alto comparado con algún que otro miembro de este foro ;-)

Pero creo que es cierto que hay varios tipos de moto que por su tamaño muchas veces "acogen" clientela alta. Hay mucha gente que quisiera llevar bajo sus piernas una GSXR y por ergonomía se tiene que ir a por una trail o megaturística. Si encima este tipo de motos tienden a encoger también, dime tú qué va a comprar esta clientela...

Y ojo que yo mido 1,80 mts, no te creas que soy Romay o parecido. Pero siempre me han gustado las motos grandes. Creo que una moto puede ser grande y tener una altura de asiento lo sucifientemente baja como para acceder a casi todo el mundo ;-)

En esas estamos con la Versys, que la ví en directo en la concentración de Javalambre e iba con una sola persona (más bajito que yo pero más rechoncho) y la moto casi no se veía... no es de mi gusto, por eso lo de motos más grandes .-4
:oops: :oops: Pero... si te estaba dando la razón...
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

spauser escribió:[
Pero vamos a ver si somos un poquito más serios... :-3
Una deportiva es una deportiva. No hay concesiones a la comodidad ni a nada. Es una moto para correr y no tienen por que hacerlas ni grandes ni cómodas ni ergonómicas. Al contrario, deben ser pequeñas y ligeras...
Por ejemplo, a mi me da la risa cada vez que BMW saca una "deportiva". Una moto que parece un puñetero elefante tuerto, nunca será una deportiva, por muy ergonómica que sea.
Si tenemos esto claro, el que se compre una deportiva y vaya incómodo, que se j..a, así de claro. Estas motos son así.

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Si lo mas gracioso es ke cada vez ke sale una makina nueva es la mejor, porke esta claro ke la marca unta por detras para darle propaganda, pero cuando pasa mas de un año y vuelven a salir en una comparacion, "extrañamente" aparecen todos los defectos de la moto y eso es porke la marca ya no se gasta dinero en esa moto sino en otra ke han sacado nueva y es entonces cuando los probadores de las revistas pueden extenderse algo mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sinceramente, ¿kien se cree ke la Versys pueda ganar un Alpen Master?, yo creo ke ni Kawa la va a presentar para intentarlo, porke ellos mismos saben de sobra ke no tiene opcion si vuelven a llevar a la Vstrom, ke no creo ke la lleven ya este año, ke ya esta bien de abusar y hay ke dejar algo para los demas :mrgreen: ;-)

Con respecto a la V no es ke piense ke sea la mejor moto porke es la mia, sino ke pienso ke es la moto perfecta para el uso ke yo le estoy dando y para lo ke necesito y la Versys tengo clarisimo ke no me aportaria lo mismo, si solo me dedicase a ir por ciudad y salir los domingos a ir por los puertos de montaña, estaria muy bien (aunke para eso hay otras motos ke me gustan mas), pero para hacer kms en plan turismo se me keda muy corta. La Versys me parece una "motard urbanizada" y comparar esto con la V es absurdo porke no tienen nada ke ver.

Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”