QUÉ OPINÁIS?. SIMPRE BIEN EQUIPADOS O FULL DE ESTAMBUL?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

binimelis

Mensaje por binimelis »

Pues yo cuando salgo a carretera, siempre con pantalon y chaqueta, botas y guantes y, por supuesto, casco...

Pero en ciudad... Buf, me dan mucha pereza, especialmente el pantalon y las botas. Asi que en vaqueros, y con botas, pero no de motorista, sino unas Timberland de caña alta,, que algo me protegen pero son mas comodas... Y enverano, cuna chaquete vaquera.. asumo el riesgo, y siempre con mucho mas cuidado.

Yo cuando tengo mas dudas es en verano y de hecho, alguna vez, estando de viaje, me he quitado la cazadora y he ido solo cun una camiseta... Prefiero eso, a desmayarme debido al calor...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

binimelis escribió:Pues yo cuando salgo a carretera, siempre con pantalon y chaqueta, botas y guantes y, por supuesto, casco...

Pero en ciudad... Buf, me dan mucha pereza, especialmente el pantalon y las botas. Asi que en vaqueros, y con botas, pero no de motorista, sino unas Timberland de caña alta,, que algo me protegen pero son mas comodas... Y enverano, cuna chaquete vaquera.. asumo el riesgo, y siempre con mucho mas cuidado.

Yo cuando tengo mas dudas es en verano y de hecho, alguna vez, estando de viaje, me he quitado la cazadora y he ido solo cun una camiseta... Prefiero eso, a desmayarme debido al calor...
Lo de la ciudad está muy bien, que yo no voy con las botas de moto a todas partes.

Lo expuesto se refiere a rutear, mucho o poco pero rutear.

Ahora bien, lo de la chaqueta es algo más delicado. Existen chaquetas de verano que desde luego no son ni mucho menos calurosas: prácticamente una malla con protecciones donde debe de haber. Así es imposible tener calor, al menos no más del que ya se tiene. Y si no están esas chaquetas que sirven para casi todo el año: les quitas el forro interior y apañao, como si fuera de verano pura y dura.

Y no te juegas la piel, al menos no toda. Por supuesto estamos en que todo esto es un gasto y tal, pero como no es algo que te compres hoy y a los 4 años vayas a cambiarlo pues merece la pena. Aconsejable 100%. yo tengo una chaqueta 3/4 de invierno y me voy a pillar una de esas más cortitas que quitándole el forro se quedan en muy de verano. Al menos estaré más tranquilo.

Pero para ruta a mí particularmente me va más el mono de piel, a no ser que el calor sea de castigo. Pero en cualquier caso, siempre protegido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
binimelis

Mensaje por binimelis »

Estoy de acuerdo contigo Spauser... Pero es que cuando me arriesgué a ir sin chaqueta , todavía no habia podido comprarme la chaqueta de verano. y la de Invierno que tengo, aunque le quites el forro, es muy calurosa...

Y es que no siempre podemos comprar todas las cosas que necesitariamos para la moto. Me encantaria tener una chaquete buena, y a la par una de verano, y el cuero para entretiempo, y cubrecarter, y defensas y unas maletas buenas, y...... El dinero no llega para todo...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

En mi caso en carretera siempre, siempre sin excepción el equipo completo, con bien de protecciones aunque cuando te bajas es un coñazo los pantalones. Cuando llego a donde voy me los cambio por algo más ligero.
En ciudad y destino llevo la cordura pero el pantalón he de reconocer que llevo uno normal (fuerte pero sin protecciones). Eso sí la cazadora con todas las protecciones, los guantes, las botas y el casco me parecen tan imprescindibles como las llaves de la moto.
Al trabajo lo mismo y cuando entro tengo mis zapatitos esperando para quitarme las botas.
Es una opinión que ya he contrastado alguna vez con el asfalto. No hay nada que te convenza de forma más rapida.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Reconozco que es temerario ir en camiseta como suelo ir en verano, de Tomares a Sevilla hay unos tres kilometros de autovía, me pongo el casco y los guantes... pero que levante la mano quien sea capaz de ponerse una chaqueta (de cuero o cordura da igual) a las 4 de la tarde en agosto en Sevilla :mrgreen:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

vsmoke escribió:Reconozco que es temerario ir en camiseta como suelo ir en verano, de Tomares a Sevilla hay unos tres kilometros de autovía, me pongo el casco y los guantes... pero que levante la mano quien sea capaz de ponerse una chaqueta (de cuero o cordura da igual) a las 4 de la tarde en agosto en Sevilla :mrgreen:
Lo siento pero no me queda más remedio que levantar la mano.
Por el centro tambien superamos los 45ºC pero el asfalto a 150km/h esta bastante más caliente, cuando llegas te la quitas y cervezo para el gaznate. :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
Ric

Mensaje por Ric »

No me lo puedo creer.

En serio que vais al trabajo en pleno verano con la cordura puesta???

uuff

ya no hablamos de salir un domingo a curvear, donde lo veo fundamental (y eso que yo hasta ahora no lo hacia - lo típico, todo menos pantalones) pero es que en pleno verano, ponerte el equipo completo para ir a trabajar?? (hablamos de 10 minutos de moto)

no lo considero aconsejable. A las 5 de la tarde... no hablamos de circular por la autovia a 150 km/h, hablamos de estar parado en un semáforo con la que está cayendo. Pa darnos una lipotimia :-3
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Yo soy de los q siempre voy con cazadora y guantes.
Los pantalones y las botas me jode ponerlos para ir a trabajar (mas q nada porque tengo q cambiarme al llegar a la oficina)
En mi ultima caida, con vaqueros, y zapatos, estos ultimos aparecieron a 3 metros de donde yo estaba (y eso q iba en ciudad a 20km/h) con rasponazos y las consiguientes marcas imperecederas en los pies.
Desde entonces tengo clarisimo q con zapatos NUNCA... puede q no lleve las botas de la moto, pero en pleno verano se me puede ver con unas botas de montaña por encima del tobillo para ir a trabajar...

Y por supuesto para salir de curvas, cazadora, guantes pantalones, botas, espaldera...
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Mi opinión es que para salir los domingos o para viajar equipo completo de los pies a la cabeza.

Para ir a comprar el pan o similares pues debería ser exactamente igual pero la realidad es que ninguno (al menos los moteros y foreros que yo conozco) para andar "recadeando" por la ciudad no nos solemos poner el traje completo.

Aunque sí que considero que la chaqueta y los guantes son imprescindibles. Y mejor si llevamos las botas.

Respecto al calor en viaje. Siempre lo he tenido claro, prefiero pasar calor que caerme sin protecciones.

Tan solo una vez en unos 300.000 km que tengo en moto hice 40 km sin la chaqueta porque me empecé a marear con el calor y decidí que era mejor ir a 80 km/h sin la chaqueta que ir más rápido jugándome la caída por marearme encima de la moto.

También hay que decir que la culpa de no poder soportar el calor, aparte de que estabamos a unos 40º C, fue mía, porque la noche anterior habíamos estado de concentración y como la fiesta era al lado de las tiendas de campaña pues venga cerveza, venga copas... y claro al día siguiente con dos horas mal dormidas te tiras a la carretera...

Con resaca y calor... imprudencia.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Esta mediodia me he ido a lavar la moto y despues a dar una vuelta por ciudad. Con cazadora de cordura, botas y guantes. jod*r que calor y que sudada. Cuando llego a destino me bajo y me encuentro un goterón de baselina en el asiento del acompañante. Total que como llevo un tubo en la moto miro a ver si por casualidad se ha reventado, pero coñ* si lo llevo en el baul. Total que lo miro y esta sin estrenar, precintado, ¿de donde sale la baselina?. Pues simplemente caia del casco. Cuando me lo compre la visera estaba durisima (si teneis un Premier lo entendeis seguro) y le aplique baselina. Con el calor me han caido goterones del casco.

Pues insisto, con calor, cordura con buenas ventilaciones, casco, botas traspirables (o calzado reforzado en tobillos puntera y maleolo) y por supuesto guantes de verano pero con protecciones.
De verdad creo que es lo mejor, pero cada uno es cada uno y lo comprendo perfectamente. Yo tambien la gozaba con mi manga corta en la moto hasta que tienes que sacarte la gravilla de la herida con una pinzas.
Última edición por david_dl650 el 26 Abr 2005 18:42, editado 3 veces en total.

David_DL650
Socio AMM 10199
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Ric escribió:No me lo puedo creer.

En serio que vais al trabajo en pleno verano con la cordura puesta???

uuff
bueno yo la verdad es q no habia leido todos los post, pero te puedo asegurar q en mi caso si...

Y ya no solo por las caidas, como ya comente una vez me entro una abeja por el casco a traves del cuello, asiq lo tengo claro, lo q quita el frio quita el calor :mrgreen: :mrgreen: y voy tapado hasta el cuello con un pañuelo...

Tb he de decir q por el norte no tenemos esas temperaturas q hay en sevilla, aqui muy rara vez se ve mas de 40 grados en un termometro de esos al sol...
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

Yo siempre casco, guantes y chaqueta como equipamiento minimo hasta para ir a por pan. Prefiero pasarme que no quedarme corto... Y cuando voy a salir a hacer unas curvas añado, botas, pantalón y espaldera. Tengo un amigo que usa moto (no es motero) y que dice que adonde voy, que si voy al Jarama... Lo que no entiendo yo es como yendo todos los días por la M-40 con la moto lleva la mi*rda de casco que lleva.. y por no decir los zapatitos.. :evil: :evil:

Me encanta la moto y su mundo, pero hay que asumir que se corren riesgos e ir lo mejor preparado posible. Y en cuanto a los precios, hay equipos muy buenos por precios digamos no escandalosos.

Saludos,
:D
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Señores, llevo días comprobando que es totalmente imposible ponerse algo más que una camiseta para andar por Sevilla, he probado la cordura, el cuero y una chaqueta finísima pero nada, esto es pero que arrastrarse por el asfalto a 150 Km/h, hay momentos que es imposible vestirse en condiciones para la moto, otra cosa es si sales a hacer curvas, pero para el diario, prefiero el depelleje en vivo :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

La solución es bien fácil vsmoke...NO TE CAIGAS y/o en caso contrario... no te lamentes !!!!

:wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 04 Jul 2005 16:30, editado 1 vez en total.
bruserol

Mensaje por bruserol »

vsmoke escribió:Señores, llevo días comprobando que es totalmente imposible ponerse algo más que una camiseta para andar por Sevilla, he probado la cordura, el cuero y una chaqueta finísima pero nada, esto es pero que arrastrarse por el asfalto a 150 Km/h, hay momentos que es imposible vestirse en condiciones para la moto, otra cosa es si sales a hacer curvas, pero para el diario, prefiero el depelleje en vivo :mrgreen:
Estoy d acuerdo paisano (esto hay q vivirlo :mrgreen: ). Yo para un viaje y salir ha hacer curvas y eso , vale q es conveniente ir preparado ( por cierto yo todavía no tengo ropa adecuada) pero para el diario, con calor, es muy incomodo ponerte de robocop ( aunq sea ropa de verano), vamos es q se m quitan las ganas de cojer la moto!! ( cojo el coche con el climatizador y la musicola :mrgreen: ). El casco vale, por q la cabeza es mu delicá ( aunq es un coñazo) pero ropa?? no se, no se;

De acuerdo q más vale prevenir, lo d prevenido vale por dos y todo eso, pero cuando vas de paseo tranquilo si vas a pensar siempre q t puedes caer... pos vete en coche mejor ( el destino es el destino y lo q sea será...)
Yo en motos grandes no tengo mucha experiencia, pero en otras como ciclomotores (vale q no es igual, aunq por ciudad se va a veces casi más rapido) y en 74 y 125 q he usado bastante cuando chaval ( entonces se iba sin casco) he ido siempre hasta en bañador solo y no m ha pasado nada y realmente sentía q disfrutaba cantidad de la moto ( el aire fesco en mi cuerpo, mi cara,... a mi me mola :lol: ) y tuve un par de caidas ( en el hombro todavía tengo una cicatriz del asfalto, despues de 20 años, ya de por vida).
Hoy la he cogido por ciudad y extraradio con mi camisita y he flipado con el fresquito del aire.
Vale q uno es invisible y demás pero no hay q ser tan pesimista( por q t vas a caer??? ( tocaré madera d todas formas). Si vas consciente de tus limites y atento a los demás no tiene por q pasar nada.
A lo peor tengo una caida y cambio de idea y me pongo siempre ropa hasta para el desierto, o igual le cojo miedo y no cojo más una moto, no se... Pero de momento para ir tranquilo y de paseo me voy comodo y disfruto de la brisa ( q es de las cosas q me mola de ir en moto). Aunq, por supuesto, respeto y m parece muy bien los q opinais lo contrario ( cada uno piensa como quiere y yo mismo puedo cambiar d opinión, nada es inmutable)
PERDONAD POR EL LADRILLO :mrgreen: :mrgreen:
Miki-V
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Miki-V »

Yo soy de los que piensan :mrgreen: que hay que salir bien equipado a la carretera aunque sea por pocos Kms. el problema, igual que nos pasa a todos es en verano, los pantalones de cordura y la chaqueta son una "sauna" aunque les quites los forros interiores.
Vosotros me podeis decir que chaqueta y que pantalones pueden ir bien para el calor? esos que son tipo vaqueros con protecciones? bueno si habeis probado alguna cosa de estas lo comentais.
SALUDOS DESDE LLEIDA.
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

Yo recomiendo usar espaldera en carretera pues la rotura de cabeza no tiene arreglo pero de la columna tampoco. Hace años la llevaba alguna vez, ahora casi siempre. En la concentra del Amontonamiento de Ulldemolins (T) la recaudación de un año era para los lesionados medulares y la recogió un tipo en silla de ruedas mientras decía lo importante de la espaldera. Casi premonitorio pues un tiempo después me salí de la carretera y al chocar contra la cuneta salí volando unos 20 metros por 2 de altura para caer de espalda en unas rocas... y no me hice nada, la moto siniestro total. Alegría y diversión que son 4 días, y dos durmiendo.
:-/ :-/ :-/
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Esto me recuerda, los tipicos posts en los q se llama mariquitas (mas o menos) a los q no cogen la moto en invierno...

Curiosamente casi todos son gente de Levante o andalucia, donde los inviernos son "templaditos" en verano sin embargo es al reves... yo en pleno agosto cuando salgo a trabajar, os aseguro q para nada me sobra la cazadora, y cuando vuelvo a casa sobre las 10 de la noche tampoco... :mrgreen: :mrgreen:

Pero es curioso... yo puedo decir q me da mucho mas miedo ir sin cazadora q sin casco...
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno, por mi trabajo, he atendido muchas veces a personas que conducen motos sin ninguna protección a excepción del casco y la verdad es que da pena verlos. Puedo entender la situaciones, que si solo iba a ... que si voy a trabajar... que si hace calor...
¿Cuando pasan las cosas? Cuando menos te lo esperas, o sea que a mi manera de verlo, mejor ir siempre bien equipado por lo que pueda pasar. Me he helado de frio y me he achicharrado de calor, pero al menos siempre he conducido mas tranquilo por el hecho de saber que iba mas o menos bien equipado... porque señores, yendo en moto, el impacto o los arañazos no los reciben los hierros, sinó uno mismo y me parece mejor prevenir que curar.
Para el invierno, no le encuentro excusas, ¿que mejor que el traje de robocop e ir bien calentito ?
Para el verano, pos bueno, hasta ahora pensaba que era un infierno, que te tenias que cocer tanto con cuero, como con cordura...
Pero el otro dia pillé un traje destos de verano, estos que son como de rejilla, pero de no se que material que dicen que es igual de resistente a las abrasiones que la cordura (al menos el que he pillado yo), y la verdad es que me a cambiado la manera de pensar sobre lo de conducir bajo temperaturas elevadas. Notas el aire en todo el cuerpo, ahora y de momento ahun demasiado, y lo que notas es la rasca de primeras horas o de ultimas del dia ;-) pero para el verano será otro cantar.
En cuanto a protección, dejando atras lo de la resistencia a las abrasiones, te viene con protecciones en espalda, en hombros, en codos, rodillas y en caderas (segun marcas y modelos), y la verdad es que pese a verla casi transparente, lo de las protecciones te dan esa mínima tranquilidad, que al menos yo, necesito pa andar en moto. Aunque todos sabemos que todo esto no te salva de las contusiones importantes, pero si de las menos fuertes y de las quemaduras-erosiones del asfalto.
No obstante este es solo mi punto de vista, o sea, que todo el mundo haga lo que le parezca mejor. Venga, nos Vemos !
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

LA verdad es que mayoritariamente coincidimos en que hay que ir bien equipado, pero también es cierto que los trajes de piel son algo calurosos en verano y en invierno, cuando hace fresco de verdad, tampoco sirven de mucho.

Yo me estoy planteando la compra de un traje de cordura que me sirva para casi todo el año (menos en los más duros meses de invierno, porque tengo uno de esos ya) y ando un poco loco.

La idea sería comprar una chaqueta de verano pura y dura pero a la que se le pueda acoplar un forro interior, pero no la encuentro. La mayoría son algo más abrigadas y en esas sí se puede quitar el forro, pero la cordura es bastante calurosa también (que soy de Castellón y aquí los 30º C son durante 3-4 meses al año). Y las chaquetas veraniegas 100% no las he visto con posibilidad de comprarle el forro y acoplárselo. ¿Existe dicha opción?

El pantalón no es problema, cualquiera de cordura es suficiente. Y como ya tengo el de invierno, pues me apaño.

Por cierto, lo de la espaldera es algo súper-importante y que mucho descuidan. Que cubra toda la espalda y si además también es faja, mucho mejor.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

spauser escribió:LA verdad es que mayoritariamente coincidimos en que hay que ir bien equipado, pero también es cierto que los trajes de piel son algo calurosos en verano y en invierno, cuando hace fresco de verdad, tampoco sirven de mucho.

Yo me estoy planteando la compra de un traje de cordura que me sirva para casi todo el año (menos en los más duros meses de invierno, porque tengo uno de esos ya) y ando un poco loco.

La idea sería comprar una chaqueta de verano pura y dura pero a la que se le pueda acoplar un forro interior, pero no la encuentro. La mayoría son algo más abrigadas y en esas sí se puede quitar el forro, pero la cordura es bastante calurosa también (que soy de Castellón y aquí los 30º C son durante 3-4 meses al año). Y las chaquetas veraniegas 100% no las he visto con posibilidad de comprarle el forro y acoplárselo. ¿Existe dicha opción?

El pantalón no es problema, cualquiera de cordura es suficiente. Y como ya tengo el de invierno, pues me apaño.

Por cierto, lo de la espaldera es algo súper-importante y que mucho descuidan. Que cubra toda la espalda y si además también es faja, mucho mejor.

Vamos a ver, cuantas veces tengo que repetir las cosas....

Señor Spauser, esa magnífica chaqueta veraniega con forro térmico existe y es la Richa Air-Vent (forro térmico e impermeable desmontables por separado, como la Evo TJ 2.09). En Motocard las tienen, y si no, escapadita a Andorra y a por ella. :mrgreen: :mrgreen:

http://www.richa.be

Y encima no es cara, unos 150 euripidos creo que vale.

Saludos :wa)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

AlexDL1000 escribió:
spauser escribió:LA verdad es que mayoritariamente coincidimos en que hay que ir bien equipado, pero también es cierto que los trajes de piel son algo calurosos en verano y en invierno, cuando hace fresco de verdad, tampoco sirven de mucho.

Vamos a ver, cuantas veces tengo que repetir las cosas....

Señor Spauser, esa magnífica chaqueta veraniega con forro térmico existe y es la Richa Air-Vent (forro térmico e impermeable desmontables por separado, como la Evo TJ 2.09). En Motocard las tienen, y si no, escapadita a Andorra y a por ella. :mrgreen: :mrgreen:

http://www.richa.be

Y encima no es cara, unos 150 euripidos creo que vale.

Saludos :wa)

Alex, yo tengo como tu la Evo TJ 2.09 y la verdad es que quitando todos los forros y abriendo todas las aireaciones, todavía la encuentro muy calurosa. Me estoy planteando algo 100% de verano.
¿Me aconsejas la AIR VENT o siendo como es para una segunda chaqueta, conoces otra opción mejor?

Gracias y que disfrutes del molinillo :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

david_dl650 escribió: Alex, yo tengo como tu la Evo TJ 2.09 y la verdad es que quitando todos los forros y abriendo todas las aireaciones, todavía la encuentro muy calurosa. Me estoy planteando algo 100% de verano.
¿Me aconsejas la AIR VENT o siendo como es para una segunda chaqueta, conoces otra opción mejor?

Hay cosas mejores.

Tienes la Alpinestars Venom Air-Flo, es algo más cara que la Richa, pero viene con forro de wind-stopper y es mas robusta y mejor ventilada.
También la Spidi net-line, muy ligera y bien acabada, una de las mejores pero si te pilla una fría mañana de primavera, vas a flipar, por que te entregan un chalequito algo ridículo para esos menesteres.
Dainese creo que ha sacado algo, pero la unica que tenían, me sigue pareciendo una ful de estambul. :mrgreen:
La BMW Air-flow 2 también es una chaqueta excelente, sin forros desmontables, pero te piden más de 300 euros por una chaqueta que no lo vale ni de coña.

Saludos :ch)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

AlexDL1000 escribió:
david_dl650 escribió: Alex, yo tengo como tu la Evo TJ 2.09 y la verdad es que quitando todos los forros y abriendo todas las aireaciones, todavía la encuentro muy calurosa. Me estoy planteando algo 100% de verano.

Hay cosas mejores.

Tienes la Alpinestars Venom Air-Flo, es algo más cara que la Richa, pero viene con forro de wind-stopper y es mas robusta y mejor ventilada.
También la Spidi net-line, muy ligera y bien acabada, una de las mejores pero si te pilla una fría mañana de primavera, vas a flipar, por que te entregan un chalequito algo ridículo para esos menesteres.
Dainese creo que ha sacado algo, pero la unica que tenían, me sigue pareciendo una ful de estambul. :mrgreen:
La BMW Air-flow 2 también es una chaqueta excelente, sin forros desmontables, pero te piden más de 300 euros por una chaqueta que no lo vale ni de coña.

Saludos :ch)
GRACIAS.
Eres un pozo de sabiduria. Les echare un vistazo aunque si son más caras que la RICHA no se si me podre meter. Estoy buscando como siempre algo BBB.

David_DL650
Socio AMM 10199
binimelis

Mensaje por binimelis »

YO el año pasado me pille una Speed Factory por 60 Aurelios.... No es la mejor, pero en relacion calidad precio a mi me parece co*onuda. Moy fresquita, con protencciones blandas en codos, antebrazos, hombras y pequeña espaldera de foam.

Eso si, si te pilla fresquito, no tienes forro adicional. Yo uso entonces el forro de la de invierno, y ya está.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”