Problemas vecinales

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
novato
Tímido
Tímido

#1 Problemas vecinales

Mensaje por novato »

jod*r que dificil es ser motero, puedo aguantar el viento, la lluvia, el frio, el calor, el ser el más desprotegido de la carretera, que no agradezcan que contamino menos que los coches, que ahorro espacio etc.... pero lo que no agunto son unos vecinos toca pelotas.Me han mandado un burofax para que quite la moto de la plaza de garaje amenazandome con demandarme ante los tribunales si no les hago caso. La moto no molesta, pues esta en una plaza grande donde cabe perfectamente junto con el coche, probablemente tengan envidia de no poder tenerla ellos. :-2 esto pa ellos y fuera los malos rollos :ch)
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Pues vaya marron, intenta informarte de si puedes recurrir o algo asi
jose josito josete: la evolucion de la especie
novato
Tímido
Tímido

Mensaje por novato »

La moto no la quitare haste que no me obligue un juez,más miedo me da la envidia y lo que puedan hacer a la moto
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

En TU plaza no te dejan tener TU moto?, joer....
anneparis
Asiduo
Asiduo

Mensaje por anneparis »

No puedo comprender a tu vecinos, si la plaza es tuya, y quieres aparcar el coche y la moto, a ellos que mas les da.
Chotet
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Chotet »

yo la tengo asi y no me han dicho nunca nada. En que se basan?
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

que gentuza, si la plaza es tuya, porque no puedo mi moto y mi coche? la vida sexual de cierta gente debe ser muy triste......
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Moncadillo »

mandalos a la mier................... por meterse donde no los llaman lo que hay que aguantar
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
novato
Tímido
Tímido

Mensaje por novato »

Se basan en un reglamento de regimen interno que tenemos y normativa municipal que no especifican y que prohibe el estacionamiento de dos vehiculos en una misma plaza,aun cuando no molesten.pero repito,no la pienso quitar hasta que me obligen.
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

novato escribió:Se basan en un reglamento de regimen interno que tenemos y normativa municipal que no especifican y que prohibe el estacionamiento de dos vehiculos en una misma plaza,aun cuando no molesten.pero repito,no la pienso quitar hasta que me obligen.
Entonces te pinta mal, eh? creo que ya se ha hablado en el foro sobre este tema
y no pintaba bien las cosas para el compañero.
Que tengas suerte.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hola Novato, si, es cierto que hay varios comentarios acerca de este tema...el problema mas serio, no es que el juez te obligue, lo mas serio es que hubiera algún accidente en la cochera, entonces el seguro obligatorio del inmueble solo cubriría los gastos de un vehículo, con lo cual, uno de los dos quedaría fuera de toda responsabilidad.
Por supuesto, esto es hablando de algo así como una inundación o incendio dentro de la cochera...
Voy a ver si encuentro la info que teníamos abierta por aquí...
Un saludo

Edito...aquí se hablo de este tema...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as++garaje
A ver si te soluciona algo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo tampoco me atrevo a meterla en el garaje comunitario por miedo a las posibles represarias que tomen contra la moto a pesar que en mi mismo garaje hay gente que mete coche,moto,bici y ademas lo usa de trastero

ole tus coj...... sigue con la moto dentro hasta que el juez te diga lo contrario

un saludo
Imagen Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

Si la envidia engordara habria personas que reventarian.Vaya vecinos más tocag¨¨uevos.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Moto

Mensaje por Plus »

. Yo entiendo lo del seguro del inmueble que solamente cubriría uno de los dos vehículos, pero, ¿No ese problema de novato?, es decir si hay un incendio el que sale perdiendo es él que solamente le cubren uno de los dos vehículos. Al resto de vecinos no les afecta en nada.

. Creo que como siempre es más envidia que otra cosa.

¡Suerte!!! :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Lo malo del tema es que si las normas interiores que rigen en la comunidad son que solo se puede aparcar un vehiculo por plaza no vas a poder hacer nada y el juez les dara la razon. vamos que podras aparcar un trailer si entra en la plaza pero no dos vehiculos aunque no molesten.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

yvondkr eso de las normas interiores es para algunos

os comento ,mi plaza esta en un garaje comunitario de viviendas, pero yo no soy propietario de piso ,solo de plaza de garaje y una vez se me ocurrio meter la bici y me dejaron una notita en el limpia del coche llamandome la atencio que eso no se podia hacer.............

me doy una vuelta por el parkin y todo el mundo tiene su bici,moto en la plaza de garaje,,,,, :evil: :evil: :evil:

llamo al presidente de la cominidad y me da largas, y por no tener broncas con nadie(mas tonto fui yo) saque la bici pero si algun dia me da pues la metere y si alguie dice algo que se jo............

lo malo es que al recogerla me la encuentre pinchada o quemeda o lo que sea y el que se j......... seré yo ...............

Las normas internas al parecer es solo para algunos
Imagen Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

#17 Re: Moto

Mensaje por seveyn »

Plus escribió:. Yo entiendo lo del seguro del inmueble que solamente cubriría uno de los dos vehículos, pero, ¿No ese problema de novato?, es decir si hay un incendio el que sale perdiendo es él que solamente le cubren uno de los dos vehículos. Al resto de vecinos no les afecta en nada.

. Creo que como siempre es más envidia que otra cosa.

¡Suerte!!! :wa)
O.K....lo que yo quería que se entendiera es que solo por esa parte, ya llevan las de ganar los de la comunidad de vecinos...vamos, achacando a que el seguro no cubre dos vehículos en una plaza...por supuessto que el mas perjudicado en ese caso, sería el propietario de dichos vehículos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Vamos aver......
Sea coche, moto, bicicleta, monopatín, tanque o ¡¡¡¡ chatarra !!!!!, en tu propiedad puedes meter lo que te salga del mismisimo.
Tengo coche y moto (todo en la misma plaza) y los inquilinos colindantes pretendieron que quitara la moto alegando normativas internas del recinto.
Escucha bien esto... ¡¡¡¡¡ NO VALE PARA NADA !!!!!
El que te haya dicho eso dile que se informe un poco antes de propinar ningún tipo de amenaza.
Mientras lo que tengas en la plaza no sobresalga de los limites, no tienes ningún problema.
Todas las normativas internas dejan de tener efecto cuando se pone en marcha el sistema judicial..... vamos lo que dice la ley.
Tambien he leido algo de un posible accidente, que si no te cubre el seguro etc, etc, etc....
Tampoco tienes problemas, verás se llevaron por delante mi antigua moto en mi plaza de garaje y claro fué a para a el capó de mi coche, después del desconcierto se dió parte y tan panchos coche y moto arreglada.
Espero haberte ayudado y perdona por el tocho.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Posdata...
En mi nuevo piso con mega plaza de garaje pienso meter mi moto y dos coches, porque mientras quepa pá lante que coñ*....
Con el tema del incendio, sinceramente sigo pensando que corre más peligro el cohe fuera que dentro y la moto no digamos.
De todas maneras intentaré informarme con detalle.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Yo también tengo coche y moto en la misma plaza y nunca nadie me ha dicho nada y que lo digan además en la plaza que tienen mis padre es grande y a veces hemos tenido dos coches y mi moto aparcada y aunque hay vigilancia 24h nunca nadie dijo nada y hay más vecinos en la misma situación. Dentro de tu propiedad haces lo que quieres siempre y cuando no moleste a los demás.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

novato escribió:Se basan en un reglamento de regimen interno que tenemos y normativa municipal que no especifican y que prohibe el estacionamiento de dos vehiculos en una misma plaza,aun cuando no molesten.pero repito,no la pienso quitar hasta que me obligen.
Yo si fuera tu pediria esa normativa interna a vr que pone y a ver si realmente es legal (deberia estar aprobada por la junta de vecinos) y a parte eso de la normativa municipal.....si segun ellos en una misma plaza no pueden estacionar dos vehiculos....porque si se pueden estacionar la motos entre coches en la calle?no es lo mismo?miratelo bien y asegurate de la legalidad de ese reglamento interno que muchas veces no esta aprobado por la junta de vecinos y se lo sacan de la chistera cuando les conviene :-3
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

En mi caso, he adquirido una plaza de garaje hace poco más de un mes y en la última reunión de la Comunidad de vecinos se habló de este tema acordándose que no habría problema en que el propietario que estuviera interesado en estacionar ambos vehículos (coche y moto) lo hiciera, pero se expuso la posibilidad de que ante un incendio, si se diera el caso, la compañía aseguradora se lavaría las manos si está estipulado que dicho garaje está compuesto de 20 plazas, p.ejem., y en el siniestro se contabilizan 22 vehículos...en ese caso no cubriría a esos vehículos.

Este es otro ejemplo sacado de la web: http://www.euroresidentes.com/vivienda/ ... e_vecinos/ donde se exponen casos prácticos como éste y la respuesta te la dan y creo que en el caso que nos citas se regula de la misma forma:

PREGUNTA.- Tengo un coche aparcado en mi plaza de parking el cual sale 5-10 cms de la plaza. El Presidente de la comunidad me comunica que debo de sacar el coche porque por ley (no se cual) no puede salir nada de la plaza de parking. Mi plaza está ubicada en la esquina del parking, no molesta a nadie ni obstaculiza el paso de los vecinos. ¿Existe alguna normativa, que regule las plazas de parking de las comunidades?

RESPUESTA. [glow=red]No existe normativa que regule las plazas de parking de las Comunidades de Propietarios, salvo las prescripciones de la Ley de Propiedad Horizontal que es la que regula el funcionamiento de las Comunidades de Propietarios. Debería tenerse en cuenta las normas de Comunidad o estatutos que pudieran contenerse en la escritura de obra nueva y division horizontal.[/glow]

Temas: Normas, reglas, pautas en plazas de aparcamientos en una Comunidad de Propietarios. Regulación aplicable al Aparcamiento de vehículos.

En conclusión creo que depende de la buena fe de la gente y de un mínimo de comprensión...porque suele haber, por desgracia, muchos tocapelotas que exigen todas las normas posibles y luego son los primeros en saltarse las que les interesan...además suelen estar amargados y frustrados toda la vida...en fin, una put*** compi, a ver si acaba bien el tema...

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Una respuesta más concreta todavía a esta duda, en la web...
http://www.urbaniza.com/servicios/comunidades/faq.shtml
concreta lo siguiente...

Correcta utilización de la plaza de garaje

Tengo una motocicleta y un automóvil en la misma plaza de garaje en una comunidad de 217 vecinos. Mis preguntas son varias. Sin salir de mi plaza de garaje, ¿puedo estacionar los dos vehiculos? ¿Puede sobresalir en algo de largo por delante o por detrás el vehículo? ¿Qué medidas debe tener el garaje por ley, en altura?

En principio, de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto.

Sin embargo, no puede permitirse que ningún vehículo sobresalga de los límites de su plaza, sea por delante, por detrás o por los laterales, independientemente de que haya uno o más vehículos en la plaza. En cuanto a la altura, debe consultar la ordenanza municipal correspondiente.
...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Yo estoy flipando con esto......no me imaginaba ni por un momento k pudiesen existir estos problemas......hay k ser cab##nes vamos.....
Es k yo no le veo ni pies ni cabeza, cada uno dentro de su propiedad podra(o deberia de poder...) tener lo k kisiera....y despues si el seguro no se lo cubre pues k se jod# y a correr.....
No se, en mi garage la gente lo tiene y nunca hubo ningun problema, es mas....la plaza justo al lado mio el paisano tiene un laguna y al lado del coche un remolke(de estos pekeños k sirven pa meter cuatro cosas dentro y perros de caza y eso....) y esta al lado de mi coche........Y A MI K MAS ME DA!!!!YO ENCANTAO MIENTRAS K NO SE META EN MI PLAZA.......!!!y en cuanto pille la vstrom pues tambien la voy a meter al lado de mi coche(son plazas de largo estandar pero mogollon de anchas.....)

Ademas no se, pero creo entender en el post de mgc.suzuki k lo k de verdad tiene importancia es la ley de propiedad horizontal...esos acuerdos dentro de la comunidad no se yo si puestos a las malas y delante de un juez pueden llegar a anular una ley municipal....en fin seguro k hay algun picapleitos(de buen rollito ehhhh) en el foro k nos lo pueda aclarar.....

Un saludo..............
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
ibp_63
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ibp_63 »

Pues me cago pa todos los vecinos si me tocan los huevos de esta manera. Yo también tengo la moto y el coche en la misma plaza y de momento no he tenido ningún problema pero puesto a jod*r la marrana a mi me llaman el "chingón".
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”